sábado, 14 de mayo de 2011

Felipe y Gabriela quieren fórmula



En un escenario en donde los casilleros y las alianzas ya se están llenando, Felipe Solá esta negociando con el PRO su candidatura nacional en una fórmula conjunta con Gabriela Michetti.

No le quedan muchas opciones a Felipe sin estructura nacional como para pelear por unas presidenciales por lo que "el armado nacional" del PRO es prácticamente lo único viable por descarte y no es mucho por cierto.

Una de las opciones sería pelearle la candidatura nacional a Eduardo Duhalde el 14 de agosto. El hombre de Lomas considera que el PRO "es un aliado natural" y no le disgustaría la idea, pero parece que Gabriela, si bien aceptaría la candidatura junto al Payador, no quiere ir a pelear la interna del Peronismo Federal, Unión Popular o como se llame. Entonces en ese caso saldrían a la cancha con lo que hay.

El gran dilema es saber si lo poco que tiene territorialmente el PRO apoyará a esta fórmula. Ni hablemos de su máximo referente que se concentrará en la CABA ante la dificilísima elección el 10 de julio en la CABA con ballottage incluído y después anda a saber que hará gane o pierda.

A pesar de formar parte de la mesa nacional del PRO que impulsa esta fórmula, Jorge Macri anda buscando pista por otro lado luego de que su primo se baja de la pelea nacional. La idea del legislador provincial siempre ha sido acordar con el Colo De Narváez pero este sigue adelante con su acuerdo que resta con la UCR y se ha negado sistemáticamente a acordar con Mauricio Macri en la negociación por las listas porteñas que Mauricio le niega abrir. Un acuerdo Jorge- De Narvaez en la PBA uniría a toda la derecha con la UCR, un acuerdo que a pesar de que le presentaron a la cupula de la UCR y a Alfonsín los datos medidos de este pacto ruinoso sigue avanzando.

En el felipismo como vemos aca en LPO se duda de este acuerdo y el acompañamiento a la fórmula de lo que pudo atar el PRO a nivel nacional con la promesa de Macri presidente, hoy rota. Con todo lo poco que representa sería más que lo que Felipe tiene fuera de la PBA.

Pero bueno, Felipe quiere fórmula nacional y el PRO querría escapar de la municipalización total quedando Gabi de líbera al ser Macri el candidato en la CABA, así que esto es lo que está en marcha con todos y algunos más de los inconvenientes mencionados.


4 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

El primo esta haciendo campaña en Vicente Lopez para la intendencia con el eje seguridad y policia propia. Tema en el que el Japones ya le saco dos cuerpos de ventaja, en Vicente Lopez ya tenemos coquetos Logan patrullando a cuenta y cargo del municipio.

Anónimo dijo...

Inge, porque no habla un poco de la interna de La Plata? Bruera va por adentro o por afuera? Por adentro o con adhesión? Carlotto va por adentro o por afuera? Oliva va por adentro, con lista de adhesión o con Sabbatella? Y Castagnetto se quedará tranquilo o irá con Bruera, o con Carlotto, o con Oliva? Esto no cierra para todos. Le pregunto porque ya estamos hartos del PRO y la UCR. . Como ciudadano independiente me intriga el ver que no nos dejan más alternativa que entrar en una interna de la que sabemos poco y en la que todos se matan por jugar dentro de una estructura que no nos representa. Para nosotros, una cosa es Cristina y otra Scioli. No entiendo cómo no quieren que votemos a Cristina.

Anónimo dijo...

Ingeniero, soy joven militante peronista, politólogo de la UBA y poco conozco de internas en el sentido práctico, pero estoy de acuerdo con el anónimo ciudadano independiente. El hecho que venga Abal Medina a lo de Carlotto me asusta porque muestran que no conocen nuestra ciudad, pues veo que se desinfla solo y Cristina no puede perder en La Plata. Bruera tendrá la lista del FPV por ser el Presidente del PJ? Si es así, Carlotto irá a perder por dentro o se juntará con Oliva y todo el kirchnerismo por afuera, para buscar el voto kichnerista, independiente y de centro izquierda en octubre? Lo último la veo más plausible. Está difícil la mano. O será que Carlotto termina negociando la senaduría con Bruera?
Espero que no, pero sería una salida de unificación para Scioli.
Anónimo en duda

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo y Anónimo en duda: En el bruerismo según me cuentan existen opiniones divididas acerca de ir como FpV o como FPR con una lista de adhesión a Scioli y Cristina.

Kibo me dijo anoche que va a ir más probablemente en octubre que en las primarias de agosto enfrentando al bruerimo.

Gusatvo Oliva sigue entuiasmado con su candidatura es probable que busque encabezar una lista de adhesión, algunos lo mencionan yendo con Sabbatella.

No veo por ahora acercamiento entre Kibo y Oliva aunque seguramene vayan a conversar más adelante.

Saludos