lunes, 9 de mayo de 2011

Hombre comodín: cualquier bondi lo deja bien



Vemos aca en Clarín que Felipe Solá se larga con todo como veníamos diciendo en la entrada anterior y en la imagen vemos el nuevo modelo de sus carteles que lucirán las calles de la Capital y la PBA con el imperativo "vamos" y de los acuerdos que pueda tejer se verá hacia adonde.

Propuesto como "hombre comodín" el menú de opciones que baraja su entorno es amplio (aunque aclaran que no va a hacer "cualquier cosa") y cruza todo el espectro político, a saber:

A.- Candidato presidencial con Gabriela Michetti de vice en un acuerdo con el PRO como el del 2009 pero hasta ahora sin el Colo De Narváez que lo tiene a Macri en ascuas acerca de un acuerdo político. Lo ideal sería sumar también al Colo pero este tiene en marcha un acuerdo con Ricardo Alfonsín y esto dificulta la unión (PRO)

B.- Fórmula goriloide con Elisa Carrió de vice. Esto es más complicado porque Lilita se ve con buenas chances de captar los votos republicanos descontentos de un acuerdo a derecha de la UCR y hasta ahora en la CC se manifiestan en sentido de ir solos a las elecciones o al menos llevando a Carrió en primer término.

C.- Fórmula presidencial con Hermes Binner si queda a la deriva luego de romper eventualmente con Ricardo Alfonsín.

D.- Pata peronista de Ricardo Alfonsín ya sea como vice o como eventual JGM de un gobierno ricardista.

Como vemos, Felipe encarna el pragmatismo al cubo. Todas estas opciones corresponden a un dirigente que carece de una estructura propia como para enfrentar unas elecciones nacionales pues se montan en armados o estructuras abslutamente ajenas que quizás tampoco tengan envergadira nacional, salvo la UCR, pero le proporcionarían a Felipe el vehículo para sus ambiciones prsidenciales. Felipe a su vez sabe que tiene algo para ofrecer en su figura de dirigente experimentado y con un incipiente armado en la PBA.

De algunas de estas necesidades concurrentes tal vez se arme algo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

es el mismo pragmatismo que hacer acuerdos con menem o llevar a rico en tus listas?
en algun lado lo habra aprendido, che!

Felix Jimenez dijo...

Empollar en nido ajeno... como el tordo que por pícaro no es bienvenido en ningún lado.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: No hay acuerdo con Menem para ir en ninguna lista nacional del FpV. Rico es el presidente del PJ en San Miguel, a uno no le gustará pero es afiliado del partido de hace mucho tiempo.

La preguna es: da lo mismo ir con Carrió que con el PRO o con Binner? Y esto sería una propuesta nacional.

Felix Jimenez: Yo creo que Felipe sería bienvenido en la mayoría, sino en todos, de esos hipotéticos acuerdos. Sigo preguntándome si da lo mismo cualquier cosa.

Saludos

rinconete dijo...

Creo que el comentario astuto del Anónimo refleja el drama de la oposición. El problema no es con quién juntarse, sino para qué.

Hoy el único acuerdo entre candidatos opositores es aritmético, no importan los diagnósticos y las eventuales soluciones.

Da igual juntarse con un tipo como Binner que multiplicó los empleados públicos en Rosario, porque apostó a una mayor presencia del Estado, que Michetti para cuyo partido los funcionarios son ñoquis que hay que echar a patadas, o la Mentalista, que se reúne con Valenzuela para denunciar que Cristina planea anexar Alaska.

El problema de Solá no es político, es psicológico.

Por no tolerar el terrible maltrato de Kirchner, dejó un proyecto político que responde objetivamente a la mayor parte de sus aspiraciones y lo reemplazó por socios que lo maltrataron aún más pero sin la contrapartida de formar parte de un partido afín.

Desde hace 3 años Felipe aprendió a tragar sapos en todas sus formas (al ajillo, en papillotte, a la romana, en escabeche). Muchos políticos lo hacen, lo extraño es hacerlo gratis, sin una estrategia a la vista.

Un psicólogo ahí.

beatriz m. dijo...

Es el candidato sprayette, lava, encera, limpia, lustra, sopla, amasa, barre.

Me causa mucha gracia, los otros tambien son cortados con la misma tijera, si no fuera tràgico, es para una comedia de alto vuelo con Francella haciendo de Felipillo.

No encuentro otra palabra: ¡cachivaches¡

Hugo dijo...

la fórmula ideal sería Felipe Solá-Patricia Bullrich. Coherencia absoluta. Jugaron para todos los equipos, gitaron todos los goles y se besaron todas las camisetas.

Anónimo dijo...

Yo realmente no sé si lo que está pasando es verdad o es una comedia: que se mezclen el agua y el aceite no me extraña (nosotros los peronistas hemos tragado cada sapo! ) pero parece el cierre del libro de pases del Apertura 2011. Es una vergüenza. Lo digo de verdad, es patético lo que está pasando.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si, es muy parecido. Cuanto puede durar unido en el gobierno un frente armado así?

Frente a "la nueva política" a esto se le podría llamar "la nueva construccióm política"

Saludos

Hugo dijo...

¿no estarán haciendo "la gran venezolana"? esto es, desertar toda la oposición en masa, dejar sola a Cristina en octubre y luego denunciar que la Argentina está gobernada por una dictadura?

Tero dijo...

Es buenísimo, "Felipe: El hombre que quería ser presidente pero no sabía para qué" ¿Cuándo se estrena? Puede que sea un prejuicio pero dudo que vaya a ser recordada al igual que "Una mente brillante"

Saludos,
Tero(desvelado)

Carpe Diem dijo...

El afiche andaría mejor con una pequeña corrección: "Mejor Vamonós, Felipe"...