viernes, 13 de mayo de 2011

La alianza que resta y algo más



En la cúpula radical les corrió un frío por la espalda cuando vieron los datos de una encuesta nacional reservada que encargaron a la consultora MBC Mori que le da al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín una intención de voto del 12 % frente a un 51 % de Cristina Fernandez.

Esto se suma al dato que la alianza que se está acordando con el Colo De Narváez prácticametne no le suma nada a la UCR: solo el 3% de los que dicen que votarán al Colo votarían por Alfonsín. Esto ha desatado un terremoto interno y se está discutendo si replantear toda la política de alianzas porque los buenos números que esperaban no se están dando sino al contario. Más allá de las encuestas, en los distritos gobernados por la UCR los dirigentes de Unión son acérrimos opositores y explicar por que van junto si como si nada pasara sería muy complicado.

Si bien la encuesta fue encargada por la UCR para ver que posibildades tienen en las elecciones, temas que preocupan a la sociedad, imagen del gobierno, etc, habla bastante de la oposición en general y de como la gente visualiza que la oposición a este gobierno se ejerce. Cuando se habla de poder, la mitad de los encuestados dice que los gremios y los empresarios poseen mayor poder que el gobierno visualizándolo como un fenómeno negativo, sobretodo para la UCR como posibilidad de gobierno: la mayoría los ve como un partido débil y que no podría conducir este país enfrentando al poder sindical, poder que solo ven que puede ser conducido por el peronismo.

La "amenaza" de Cristina en el discurso de ayer en José C Paz con "el vacío" en el caso de no cumplirse las condiciones que plantea acerca de la conducción política de este porceso, tendrá que ver con esta percepción social? Porque sin otra opción peronista fuerte, "el vacío" es muy probable.

Ayer veníamos escribiendo una entrada acerca del discurso y nos agarró el apagón de Blogger en el medio. Veremos si podemos publicarlo en breve.



11 comentarios:

MABY dijo...

RICARDITO TIENE CARA DE " YO CREI QUE ESTO ERA MAS FACIL, SI A MI ME APOYA CLARIN TODO ES MAS FACIL, QUE PASO?????????????????

Jorge dijo...

Pense que el colorado le iba a aportar mas al descolorido candidato de la Union Clarinistica Radical, la verdad, estos datos dejan en claro que flaco favor le esta haciendo el grupo Pasquin a sus candidatos sponsoreados.

Jorge dijo...

Pense que el colorado le iba a aportar mas al descolorido candidato de la Union Clarinistica Radical, la verdad, estos datos dejan en claro que flaco favor le esta haciendo el grupo Pasquin a sus candidatos sponsoreados.

Felipe Varela dijo...

Es correcto su análisis ingeniero, Cristina sabe que es la única que puede conducir un país tan complejo como este y la debilidad de ricardito agiganta a la presidenta que interpela a los poderes facticos poniendolos en caja.
Zuleta hace poco le recomendó a la UCR no intentar disputarle el espacio del centro a la izquierda con Cristina porque perdía como en la guerra, es así como comenzaron a entablar un diálogo con Demierdaez y Lopez Murphy.
Se olvidaron del pobre ricardito, el restaurador de la corpo Don Angel Rozas dijo sin ponerse colorado (sic), "para progresista ya lo tenemos a ricardito". Cuando la presi rompa el dique lo saca de la cancha, los radicales no entienden de teoría de conjuntos, la ovejita Dollie es un lunar en el mar de Cristina, se ahoga dentro de muy poco.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Esta suma cero les va a hacer pagar un costo más alto aún...

Pincha Carioca dijo...

Una pena el apagón de blogger, esperaba leer su comentario sobre el discurso de Cris.
La cosa está chiva, no alcazaba con las dos o tres cosas en la que todos estamos de acuerdo. Qué pena! Que sigan participando. Necesitamos que hayan aprendido la lección y le den más volumen a la democracia y que no sean portavoces de los poderes fácticos.

Anónimo dijo...

La jugada de Alfonsín muestra la profundización del declive de la UCR.

El padre inició el camino (vaciamiento y esterilización del partido, peronización de su gobierno, pacto de Olivos, etc.) y el hijo viene a terminar la faena.

Es la continuidad de la línea Balbín, Troccoli, Pugliese, Jasroslavsky de entendimiento con el peronismo

El radicalismo está enfermo de muerte.

A quien le importa si el kirchnerismo hace las paces con Menem o le da la oportunidad a Saadi de reivindicarse públicamente?

Nadie espera coherencia y defensa de principios en ese partido.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Mierda, Lava se dio un baño de realidad!!!

Como está la cosa en la vereda de enfrente.

abrazos, Daniel 7

Anónimo dijo...

ojo que a lava cada tanto le dan un baño de guasca también

Anónimo dijo...

Jaja, siempre el mismo energúmeno que le afea el blog, inyeñé

Aplique un correctivo

Carpe Diem dijo...

Ayer lo vi a Dreyfus con su carita de superado en el programa del Gato Silvestre explicando que "todos saben" que Alfonsín está arañando los 30 puntos (¿de sutura?) y que Cristina no llega a los 50 (como si ese número tuviera relevancia en la norma electoral). ¡Que caradura!
Le tendrían que haber pedido una encuesta a él, los radicales. Estarían en bolas igual, pero mas contentos.