viernes, 6 de mayo de 2011

La campaña es invisible a los ojos



Que uno esté acostumbrado a los análisis y propuestas de Elisa Carrió algo extraños y apocalípticos no quita que deje de quedar perplejo ante alguna nueva propuesta de la chaqueña más porteña.

Es el caso de la estrategia que cuenta esta nota de LPO a la que llaman "la campaña invisible".

Leamos:

De hecho, dirigentes de su espacio comentan que dentro del 23 por ciento que “Lilita” había logrado en las elecciones presidenciales de 2007 -con un gran desempeño en la Ciudad- se encontraba un gran caudal de votantes que habían elegido a Macri como Jefe de Gobierno.

Por eso, en los últimos días, la dirigente se centró en desacreditar a Ricardo Alfonsín –a quien acusó de haber armado “un rejunte”-, pero obvió al líder del PRO de su discurso crítico. Tal es así, que la pelea en la Ciudad, mientras tanto, pasó a ser una complicación en esta estrategia.

Es que si bien la campaña –muy poco visible- de María Eugenia Estenssoro por la Jefatura porteña no logra despegar, ahora la idea sería “ser invisibles” en la Ciudad, evitando en todo momento un tono crítico sobre la gestión macrista.

Por otro lado, la posibilidad de que la Coalición Cívica haga una elección muy floja en la Ciudad despierta temores, porque también se analiza que una derrota estrepitosa sería un muy mal antecedente que sus adversarios bien podrían utilizar contra Carrió en los comicios de octubre.



María Eugenia Estenssoro
a duras penas supera los dos puntos de intención de voto en la CABA por lo que esta estrategia es algo así como "perdamos pero que no se note". La CC es otro caso similar al del macrismo o a Proyecto Sur: al ser estas fuerzas estructuradas alrededor de una figura central y excluyente los únicos que garantizan un buen caudal de votos son sus máximos referentes. Ninguno de los 3 espacios tiene tampoco un candidato propio de peso en la PBA.

A falta de candidatos e inserción en los territorios buena parece ser la inspiración para nombrar "estrategias" que traten de disimular un poco.

6 comentarios:

chelus dijo...

Supongo que el Ingeniero habrá querido decir dos "puntos" de intención.

Néstor Sbariggi dijo...

HAL, Chelus: Perdón, perdón. Quise decir dos puntos. Ya está corregido.

Saludos

Anónimo dijo...

Sbariggi copia el análisis de LPO, pero la cifra de intención de voto la baja. Allí se habla del 4 %

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si ahi figura el 4%, yo vi otras encuestas con el 2% y les creo más.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Así que quieren ser invisbiles? Bueno, ahí tienen 2 dígitos. Y si joden de vuelta, les mandamos 3 dígitos: índice, mayor y pulgar juntos.

rinconete dijo...

Una campaña invisible y muda solo puede traerle beneficios a la CC.