sábado, 28 de mayo de 2011

La foto en la primera



A algunos les causará sorpresa pero desde hace un tiempo que vienen conversando y ahora en la previa de la reunion del consejo del PJ PBA hicieron pública esta relación. El intendente de Tigre, Sergio Massa fue a visitar a su par de José C Paz, Mario Ishii y estuvieron por cuatro horas reunidos en la intendencia de ese partido del Conurbano.

El Consejo Nacional se reunirá hoy en Parque Norte en donde se adaptará la carta orgánica del partido a la reforma política nacional y se discutirá la política de alianzas y lo mismo hará este lunes en La Plata el Consejo Provincial, poniéndole este encuentro entre los intendentes un poco de pinienta a estas reuniones que en la previa suelen pintar como burocráticas y aburridas.

Trascendió que llevarían a la reunión el pedido de "reglas claras" para la participacion en las primarias del 14 de agosto en todos los planos, ya sea provincial o distirtal, una declarción de circuntancias que no define demasiado en el plano politico partidario.

Tanto Massa como Ishii dieron cada cual en su momento muestras de querer parictipar en la pelea para la gobernación. Massa viene de sufrir las declaraciones del taxista Omar Viviani quien lanzó la candidatura del tigrense sin que este lo hubese hecho primero y provocó un pequeño terremoto en la interna provincial con alcance nacional. Además no suele pasar mucho tiempo entre las sucesivas noticias en los medios acerca de "su renuncia" a participar en la disputa por la gobernación en base a supuestos trascendidos sin que sea él mismo el que lo anuncie.

Que dará esta confluencia cuando todo parecía indicar que Daniel Scioli no tiene contra interna que le pueda discutir su candidatura a la reeeleción de la gobernación de la provincia?


31 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

A Ishii no le da el pinie para pelear la gobernacion y al otro le falta lealtad

Gabriel Bobis dijo...

coincido totalmente Nando

beatriz m. dijo...

Corta la memoria de Ishi, el que decìa que iba a desenmascarar traidores. Cambia, todo cambia.

Marcelozonasur dijo...

Coíncido con Nando y Beatriz. Solo agrego que me JAMÁS votaría a Massa para gobernador. Scioli con todas las que se ha mandado que no nos gustaron mucho, siempre mostró lealtad y sobre todo, no huir de la trinchera. Se lo ha requerido para vice, se lo ha metido al freezer, se lo puso a luchar en la provincia, candidaturas testimoniales, después se hizo cargo del PJ, sin chistar lo devolvió, etc, etc... en cambio el otro, bue...

OMIX dijo...

Che, porque será que dudo de que los que escriben están mas inclinados a seguir votando a Sabbatella como lo hicieron en 2009 en contra de Nestor kirchner que de votar a Scioli, pero bue... sigamos con la mentira.

Les recuerdo que lo mismo que le propusieron a Scioli antes que CFK cierre con el es lo que le propusieron y proponen a Massa.

Chau, ahh y los únicos Leales que conozco por acà son estos http://www.youtube.com/watch?v=ckaOR7RDp4Q

Gol en Contra dijo...

sería injusto dudar de la lealtad de Scioli

una vez que elige es re-leal
(perdón por la fuente, es la unica que encontré así rapidito)

http://www.lanacion.com.ar/70944-scioli-menem-sabe-que-lo-seguire-apoyando

manolo dijo...

Néstor
¿Libres del Sur volvió al redil K?
¿Por qué no me avisaron?
Mil perdones por la chicana; pero el desconocimiento de la realidad provincial, que tienen algunos comentaristas, es lisa y llanamente espantoso.
Si el Samurai salio en la foto, es porque recibió la Directiva de hacerlo, de los propios labios de CFK.
Eso no lo discute nadie en el PJPBA.
Es el equivalente Territorial del Napia Moreno.
O, ¿Dónde creen, y a quien dirigió la Presidenta lo siguiente?
"La lealtad es moneda escasa, no cara", dijo la presidenta dirigiéndose a Ishi, y agregó que en ese marco se inscribía también "la lealtad del pueblo al modelo que le devolvió la esperanza" y la "incorporación de jóvenes que no creían en la política". (Télam)
La “Masacre de Agosto”, lograr el 1.5% del padrón EN LOS Distritos; esta generando problemas para Octubre, que pocos tuvieron en cuanta.
Candidatos a Gobernador con listas municipales en 40 o 50, en lugar de 138.
Candidatos a Presidente, sin candidatos a Gobernador.
Candidatos a Intendente sin Candidatos a Gobernador o Presidente.
Chubut y Santa Fe es un cumpleaños de Jardín de Infantes, en comparación.
Pero a todo ese galimatías hay que sumarle un Peligro más insidioso para la Legitimidad, un 2001.
Con un ausentismo y un voto en blanco/anulado; cercano al 50%.
Un regalo para las fieras.
Un abrazo peronista, y nuevamente mil disculpas.

beatriz m. dijo...

La preocupaciòn de Omix por la salud polìtica de Massa es digna de mejores causas, por ejemplo como se sigue profundizando para llegar a una mejor distribuciòn de la riqueza, como reformamos el sistema financiero... Lee Massa y salta como Violeta. Pero bueh, sobre gustos no hay nada escrito, se convertirà en asesor de Massa en el 2015?.

Anónimo dijo...

Peeeeeero, querida gente, habéis olvidado a Foucault!. La "lealtad" no es hacia personas ni a proyectos sino hacia el PODER, porque sin él nada de lo otro existirá.
4 años pasan en un ratito. Son juegos de poder. Nadie le disputa la presidencia a la única indiscutible.
Porque si la cuestión pasa por "lealtades" a Cristina, eso es de acá a 2015 como mucho. Luego se evapora todo.
La lealtad es HACIA EL PODER y su conservación, no a individuos.
¿O acaso entre todos estos lindos chicos no vemos muhos leales a Menem que después dejaron de serlo?
No dejaron de ser leales a Menem sino que continuaron siendo LEALES AL PODER. A un Poder propio, territorial, a un mandamás como Duahalde, a un presidente, a una presidenta, etc., pero que detentaba el Poder.
Y el cambio algunos lo van viendo y otros lo van produciendo, poquito a poco como en este caso.
Si ya se prevé que el poder seguirá circulando (no olviden a Foucault) ¿qué mejor que seguir el baile para que no se escape o, mejor dicho, para no quedarse fuera de ÉL?

OMIX dijo...

Beatrice

Una mejor distribucion de la riqueza la realizó Nestor con Massa al frente de la anses que no titubebaba cuando todos le decían que iba a ir en cana si le desguía haciendo caso al loco de Nestor jubilando tipos sin aportes.

Bue... creo que Massa no es amigo de Brito ni de Elstain, en esa estan en falta Massa y todos los K incluyendo a Heller, Nestor y Cristina.

No se Beatrice, tampoco nadie me dice como lo van a hacer. Hasta el momento lo unico que se me dice es que nadie puede cuestionar un dedo muy largo que entra por el culo y sale por las fosas nasales

Lic. Baleno dijo...

En Vicente Lopez ya hay volantes de Massa Gobernador, no me asombra, prepararse para el 2015 es algo que tienta a muchos teniendo en cuenta que 2011 parece resuelto.

eduardo j. dijo...

por mi casa pasa el camioncito de Massita Gobernador,vivo en el suburba oeste..Pueblo vecino al de Omix..

burgués asustado dijo...

yo voto al Chivo Rossi-- dos cosas raras, no sabía que se votaba por la lealtad por un lado y por otro lado no sabía ue la distribución de la riqueza la hacia Massa psssss o capaz Das Neves!!!!!

beatriz m. dijo...

Massa hizo lo que Nèstor le mandò, y si no afuera, colocarlo en el papel de protagonista es too much.Lo mismo que en estrella de los intendentes cuando todo el mundo sabe que Ubieto nos guste o no, diseñò la actualidad tigrense. En tres años nadie convierte a una intendencia en top en tan poco tiempo, o en el paradigma de la seguirdad porque las patrullas corran a motoqueros y los topeteen, eso si, con muchas càmaras para que C5N reproduzca.

En cuanto al dedo, lo uso el general por què no Cristina? en este particular momento donde estamos saliendo de la fragmentaciòn del 2001, ya vendràn tiempos donde las ambiciones se regulen con internas amplias y que gane el màs mejor. Por ahora Cristina conducciòn, vertical para màs datos.

La opo republicana debe estar añorando un dedo porque porque ni las internas ni los liderazgos le aseguran la bùsqueda del poder, un dedo a la derecha, un dedo a la izquierda... Por ahora el conjunto se ordena de arriba. Ya vendràn tiempos màs institucionales, no desesperar.

OMIX dijo...

Ayy burgués,
que fácil la tenés

Ser siempre de la cupula sin cuestionar Jaime's, la vicepresidencia de Cobos y la diputación de la Donda. En mi caso le cuestiono (ademas de eso) a la conducción su constante des-trato para con el peronismo de la PBA ¿y que?, acaso rige la ley del silencio stampa.

Y no des vuelta las cosas, si Beatriz me dice que no debato la re-distribución de la riqueza, como si hablar de una interna fuera hacer fuerza por la concentración de la riqueza, le digo que hizo Massa desde su humilde posición en el gobierno al respecto.

Disculpame pero yo no vuelo tan alto como vos

OMIX dijo...

Mirá Beatriz

Este año me asfaltaron mi cuadra en Morón

En 1999 -cuando asumió Sabbatella- quedaban 500 cuadras por asfaltar, todavía no llegaron a la mitad.

El año que pasó en Tigre se asfaltaron 1600 cuadras.

Si Sabbatella puede, ponele la firma que Massa también, aunque Massa puede mostrar ademas su gestión en la Anses y en la Jefatura de gabinete, ademas de su firma en la estatización de las aefejotapes (acompañando a la presidenta, claro) y en Ley de Servicios de comunicación Audiovisual (también acompañando a la presidentaaaaaaaaaaa).

Que uno no lo vote, no significa que hay que negar que otros si lo prefieran y negarle competir es ejercicio de intolerancia.

Creo que Scioli hoy le gana caminando una interna, el tigrense solo busca posicionarse para 2015, pero parece que ni eso está permitido. Funciona muy bien un insidioso sistema de calienta orejas alrededor de la presidenta que puede devenir en diario de Yrigoyen. Esperemos que no.

Y en esto ultimo no está Daniel Scioli, lo aclaro por si quedan dudas. Al menos el tuvo mas valor que los "mamones" del conurbano, aun en su papel de virrey defiende los porotos de la provincia más que quienes debieron hacerlo.

beatriz m. dijo...

Todo bien Omix, vos con un intendente yo con Cristina que està transformando la naciòn . Las cuadras asfaltadas no me emocionan, si me conmociona un dirigente correveidile de la embajada hablando pestes de un presidente que le dio notoriedad, jugando por abajo de la mesa las boletas de un liberal ahora devenido en filo radical. Don Arturo Jauretche a Massita lo hubiera retado a duelo. Ya se que en la post modernidad polìtica esas cosas son puro apolillamiento gauchesco. Pero vale la imagen.

Julio-Debate Popular dijo...

La verdad que Massa si se presenta es realmente un buen candidato aunque scioli creo que estaría bien también. Tienen experiencia y buena gestión los dos.

OMIX dijo...

No se Beatriz en wikyleaks se dice que este es el gobierno mas corrupto de la historia y yo no se lo creo.
Ademas como dije, lo bueno sería un wikileaks con la embajada española, que es nuestro verdadero imperialismo.

Ahi nos quedamos sin heroes.

y todos estamos con la presidenta.

Eso de decir que Massa jugó con de narevaez por lo bajo es un simple HIJOPUTEZ.

En Tigre, La Plata y Moron los vecinalistas son los vecinos. Son pequeñas capitales federales en el conurbano.
Cortan boleta desde siempre. Eligen al que se les canta, en esta lo vas a ver, el intendente acompaña o no esa ola.

Aún asi en junio 28 de 2009 el voto hacia la boleta de Nestor Kirchner en Tigre SUPERÓ EL PROMEDIO PROVINCIAL, en Morón en cambio fue inferior.


ANTES DE JUNIO 28 SE BUCÓ CON LAS TESTIMONIALES QUE SI HABIA UN DESBARRANQUE NO FUERA DE UNO SINO DEL CONJUNTO SI NADIE (Y MENOS EL PERONISMO DE LA PBA QUEDARA MEJOR PLANTADO QUE LA CONDUCCION NACIONAL.
EN JUNIO 29 SE BUSCÓ "CULPABLES" QUE NO FUERAN LOS QUE SE INTERESABA DEFENDER Y ALGUNOS CAYERON EN LA VOLTEADA.
LA VERDAD NO OFENDE, SOLO QUE A MUY POCOS -POR CONVENIENCIA- SE LE OCURRE DECIRLAS

Anónimo dijo...

Al final, que respondio Ishii a las acusaciones de TN¿¿???

Con tal de que sean oficialistas, se apaña a cualquiera.

Anónimo dijo...

TN no es fiscal de nadie menos cuando apaña la apropiacion, o la calla.

Hugo Vieira dijo...

Omix, el debate es entre compañeros...la vieja esta es PC que aplaudió a Videla y una más de los oportunistas que conocieron el peronismo a los 44' del segundo tiempo.
Menos barro que Juanita Viale.

beatriz m. dijo...

Che, Hugo Vierira se refiere a la Sarlo, porque Omix debatio hoy conmigo que soy peronista desde la cuna, me crie en un barrio del conurbano y vivo en otro tambien del conurbano. Trabajè en ollas populares en el 89 y conozco todo el paño militante, unidades bàsicas, internas, generales. En fin, con Omix debato desde el respeto pero desde mis conivcciones, èl hace lo mismo, Todo bien.

Si hablabas de la Sarlo Hugo, te pido disculpas. y por hoy y algunos diàs basta.

___RASTA GIRL___ dijo...

la nota dice q Massa VISITO a ISCHI , o sea , vino al pie, no puede pensarse q a lo mejor el de tigre piensa volver al redil? se me ocurre ,nose uds son los q saben , yo pregunto nomas

OMIX dijo...

Che Rasta, de onda

y quien te dijo que alguna vez se fue

Acaso vos le hacés caso a cinco boluditos que parecen pagos (pero ni eso) por que se la pasan gritando traidor por todo lo que uno pueda pensar o decir críticamente.

Anónimo dijo...

Omix claro que Massa puede querer posicionarse como quiera y para cuando quiera.
El tema que nos pone nerviosos es el 2011 viene facil. Pero el 15 hay que "posicionarse" porque no podemos dejar este modelo y 50.000 millones de u$ a la derecha. Sean leales o no. Asfalten calles o sean amigos de la embajada de estados unidos.
Scioli, Massa pueden acompañar; nunca dirigir.
Saludos.

OMIX dijo...

Entonces seguí soñando y entregaselo a un de la Rua de centro izquierda
chau, y ponete a pensar seriamente que no podes dejarle nada a inutiles sean de derecha o de izquierda

Anónimo dijo...

Que Sabatella les cause urticaria a algunos no significa derrapar de esa manera, estan dando por el pito mas de lo que el pito vale. Cristina va a asegurar al Movimiento, sin lugar a dudas.

Sergio dijo...

Che, dejen de gastarse la plata antes de cobrar. Ninguna elección es fácil. Ya habrá tiempo para el 2015, ahora hay que asegurar esta, después vemos.

Anónimo dijo...

Omix sin animo de ofender pero no por lo inutil, sino por la ideologia deladua está más cerca de masita que de sabatella. Y yo voy con sanatella. pero menos con masita.
Esperemos que en estos 4 años la yegua deje una dilma argentina.
Saludos

Anónimo dijo...

La yegua tu madre, impotente¡-