martes, 10 de mayo de 2011

La marcha atrás es otro precio




Leemos aca en La Tecla que el GEN y el PS ratificaron el acuerdo para armar el Frente Progresista en la PBA sellado en Diputados la semana pasada y todos los dardos de los firmantes se enfilaron hacia la UCR y su acuerdo con el Colo De Narváez que de ninguna manera compartirían.

Leamos lo que dijo el senador provincial Luis Malagamba del GEN:


Por su parte, uno de los alfiles de Stolbizer en la Provincia, Luis Malagamba, sostuvo que “a nivel provincial y a nivel local pensamos seguir en esta construcción, seguramente se sumarán otros actores, y esperamos que en lo nacional tenga el mismo correlato, así como que se repita en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”, envió con destino directo a sus dirigentes y a los “boina blanca”.

“El radicalismo está proponiendo un amontonamiento que no tiene nada que ver con lo programático, mientras tanto nosotros vamos a seguir planteando coherencia”, castigó a los potenciales socios. Ante una posibilidad de que el radicalismo de marcha atrás con la idea de llevar como candidato a gobernador a De Narváez, el presidente del bloque del Gen reconoció que “esto ha generado un desgaste y en caso de que haya retorno ese desgaste va a ser tenido en cuenta, va a haber que empezar de nuevo. Igual depende del radicalismo que fue quien se fue a otro espacio”.

Si por alguna razón el acuerdo con el Colo no cuaja, la UCR tendría que correr a los brazos de Margarita Stolbizer al carecer de un candidato a gobernador propio de peso en la PBA si quiere aspirar a algo en Nación. Uno de los principales escollos en el camino de este acuerdo es la resistencia en los distritos gobernados por intendentes radicales que no quieren competencia con una lista de adhesión local que lleve a Alfonsín como candidato a presidente y en el caso de retener el distrito podrían ver incrementado a un bloque opositor potenciado en las urnas por Ricardito.

Planteadas así las cosas el retorno a las fuentes progresistas no va a ser tan sencillo ni tiene el mismo precio.




12 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Ganar la Presidencia, en caso de que ganen, con De Narvaez en la PBA, les dará dos meses de gobernabilidad. Después, como siempre culparán al PJ por su incapacidad.
Encima los intendentes radicales van a quedar "sensibles" si se le cuela mucho extraño en los CD.
Solitos se ponen los palos en la rueda.

Jorge Devincenzi dijo...

Tres colectoras en CABA? Ibarra, FpV y Sabatella? La lógica de acumnulación de poder de Néstor incluye un triunfo en la CABA? Son preguntas que no me dejan dormir

beatriz m. dijo...

Seeee, que le den listas de adhesiòn asì se ve cuànto aportan y sus diputados (uno por sector) son hijos del sudor propio.

La fòrmula màs interesante para mi, Filmus-Boudou.

Anónimo dijo...

Boudou-Filmus

y punto.

Anónimo dijo...

el mejor candidato en CABA del Frente Para la Vejatoria es Filmus

saludos

lava

Anónimo dijo...

Apareció el boludo!!!!!Vejámenes??el 19 y 20 de diciembre de 2001 fueron homicidios de la UCR.Memoria radical.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que la mayoría de los electores de UCr se cuelgan de De Narváez,se doblan ,no se rompen..Se agachan ,abren las piernas e inspiran hondo.

Anónimo dijo...

no te permito
lava nunca se agacha
se pone de rodillas

Anónimo dijo...

Me gustó eso de la Vejatoria. O Viejaotaria?

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE LE DIGAN VIEJAOTARIA A LA MAMA DE LAVA
SERA UN PELOTUDO PERO NO HAY QUE METERSE CON SU VIEJA

Felipe Varela dijo...

Extraordinario discurso de Cristina por el megayacimiento en Neuquen, para leerlo atentamente compañeros. Pone sobre la mesa los peligros del presente y su vocación por conducir el proyecto con firmeza ante los desafíos por fuera y por dentro.
Una pieza magistral que será recordada.
Sobre la Capital tendré que coincidir con el compañero Lava, Filmus es el mejor candidato simplemente porque es el único capaz de expresar hoy x hoy lo que representa Cristina en el país y en la ciudad.
Eso sí, Lava, no insulte que mañana cuando la Ovejita Dolli y Demierdaez sean aplastados en Octubre muchos de los correligionarios tendrán que buscar destino y pienso que su recurrente presencia por estos lares demuestra su inconfesable voluntad de cruzar el Jordán.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felipe, ojo que en 2009 decían lo mismo. Mirá que artemio, bacman y Aurelio son vendedores de humo y ese es su negocio. Los que les pagan saben para qué es la encomienda (y además no pagan con dinero propio).

Y después están los boludos que la creen

saludos