jueves, 26 de mayo de 2011

Los números de Julio Aurelio




Una encuesta nacional realizada por la consultora Aresco que dirige el Lic. Julio Aurelio en el mes de abril le da a Cristina Fernandez un amplio triunfo en primera vuelta. Son 3225 casos en todo el país.

La sorpresa para muchos es que quien va segundo para presidentre es Eduardo Duhalde (aunque en este blog ya lo venimos diciendo desde hace un tiempo) y Ricardito Alfonsín se va deshilachando poco a poco cayendo en los números de los sondeos.

Veamos los números:

A presidente:



Cristina Fernandez: medido: 45,1 % ; proyectado indecisos: 52,7 %

Eduardo Duhalde: medido: 15,3 % ; proyectado indecisos: 17,8 %

Ricardo Alfonsín: medido 10,8 % ; proyectado indecisos: 12,8 %

Elisa Carrió: medido 7,2 % ; proyectado indecisos: 8,5 %


En el duhaldismo están de fiesta y atribuyen la trepada de Tachuela en las encuestas al abandono de Mauricio Macri de la carrera presidencial. Ricardito en vez de levantar se cae y pareciera que punto que baja lo recoge Elisa Carrió. Falta aún medir el efecto de la candidatura casi segura de Hermes Binner con quien en la UCR hoy confirmaron que han roto definitivamente.

A gobernador de la PBA:


Daniel Scioli: medido: 39, 8 % ; proyectado indecisos: 44,7 %

Francisco de Narváez: medido: 22,2 % ; proyectado indecisos: 24,9 %

Martín Sabbatella: medido: 9,6 % ; proyectado indecisos: 10, 8 %

Margarita Stolbizer: medido: 8,4 % ; proyectado indecisos: 9,4 %


No hay grandes cambios en esta categoría respecto de sondeos anteriores.

Todos estos son números previos a los lanzamientos de las candidaturas y las fórmulas. A mediados del mes que viene con los frentes inscriptos y ya lanzados los binomios tendremos un mejor panorama de como vienen las elecciones de este año.




12 comentarios:

sotopaiba dijo...

che, pero ayer el mickey naranja y entre ceja y ceja dijeron que las encuestas son todas truchas... a quien le creo?

Néstor Sbariggi dijo...

Sotopaiba: Si la publico mi respuesta es obvia. No publico todas las encuestas que me llegan o leo por ahi sino las que me parecen que reflejan más o menos la realidad.

Lo de Carrió es obvio: las encuestas le dan horrible, que va a decir?

Saludos

Daniel dijo...

Néstor;
recién te citaron en la Radio de las Madres (programa de Embón) por el post anterior.

Daniel dijo...

Ahora te están citando por éste. jaja; te quieren mucho los muchachos.

Abrazo.

beatriz m. dijo...

huijjjjaaa, rendijaaa, la vieja y la hijaaa. Què alegroooorrrrr¡ .

Como para no ocuparnos màs de la tilinga-gorila-izquierda devenida en progre constipada de Beatriz Sarlo. ¡Chupate esa mandarina Beatriz¡

Comprate otra lupa para mirar como una antropòloga inglesa del siglo pasado las multitudes kirchneristas, seguì hablando de las virtudes polìtcas de G.F. Meijide (una madre de desaparecido que presionaba para que no se presentara un proyecto de anulaciòn de las leyes de obediencia debida y punto Final en el 96), seguì ninguneando a Cristina. Venì en octubre a la plaza que te vamos a convidar champagne porque somos buenos.

Cristina 2011-2015 para acentuar el rictus gorila. ¡Què alegrooorrr¡

Nando Bonatto dijo...

Todos los dias salgo a caminar por la costa con mi señóra (y mi perra labradora) y discutimos de politica ( con mi señora a la perra la dejamos afuera en estos temas).Hicimos una apuesta, mi jermu -fanatica ella hincha de la formula Cristina /Garre- me dice que se saca algo asi como 57% yo le digo que tanto no, que mas del 50% seguro.
La contra es un mamarracho sin nombre y lo de mi señora y mi no es descabellado

leandrog dijo...

lo interesante es poder evaluar el escenario con el PS jugando por fuera de la alianza con la UCR. Y sobre todo que pasa con esa alianza en Santa Fe, porque ahí si que se le pone Chiva la cosa si van separados, guarda las toscas.

Ricardo dijo...

Mirando estos números, ¿al colorado hincha del Deportivo Cali no le convendrá arreglar con el de Lomas?

Alejandro39cap dijo...

Aurelio Trabaja para Duhalde. Ya la pifió en el 2005 cuando testeó la elección en Provincia de Buenos Aires cuando Cristina le ganó a la Chiche Duhalde. Habra que ver.

Unknown dijo...

Es posible que en la PBA una de cada cinco personas tenga la intención de votar a De Narváez? En que están pensando? Que no diga Sarlo que la influencia de los medios no es tan grande.

Daniel dijo...

Inye; acá a Massita ya no lo medían no? Si es así, interesante ver como los votos de la esperanza tigreña se dividen entre el colombiano y scioli. Saludos!

Jorge Devincenzi dijo...

A ver si entiendo: la publicás porque crees que es buena.
Aurelio trabaja desde hace años para Duhalde. Su ubicación en segundo lugar es una trampa para dorarle la píldora al empleador