martes, 31 de mayo de 2011

Municipalización total del PRO?



Se le terminan los "sueños PRO" a candidatos como Felipe Solá o Eduardo Duhalde que esperaban tejer un acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri para encabezar una fórmula conjunta con por ejemplo Gabriela Michetti o Federico Pinedo pues la Mesa Nacional del PRO decidió postergar cualquier acuerdo "hasta el 31 de julio", luego del ballottage en la CABA y para entonces se habrá extinguido el plazo de presentación de candidaturas que vence el 25 de junio.

En el PRO evalúan que un eventual triunfo de Macri en la CABA le permitiría apoyar a alguna fórmula de otro frente o partido el 14 de agosto en las primarias y el 23 de octubre en las generales, pero está casi descartado correr con candidatos propios a la presidencia o integrando un frente con otros espacios.


Esto equivaldría a la municipalización total del PRO aunque sigan declamando que van a darle apoyo a Jorge Macri que fue proclamado ayer por el partido como candidato a gobernador de la PBA o a Miguel Del Sel en Santa Fe.

Esta "estrategia" la acaba de confirmar el JGM de la CABA y jefe de campaña de Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta:

“Nosotros estamos concentrados en la ciudad, y ayudando a Miguel Del Sel en Santa Fe, y casos parecidos en otras provincias. En octubre vamos a ayudar a alguna alternativa, y no necesariamente tiene que ser con fórmula propia”.

Queda la incognita de como correrían sus candidatos a legisladores nacionales en los distritos en lo que presente lista, pero lo que parece cierto es que luego de la bajada de Macri a la Capital el PRO ha resignado la presencia nacional.


* Dibujo gallinitas @Almitamu


23 comentarios:

beatriz m. dijo...

Què manera de dejar gente desbandada¡
Son inversionistas de la bolsa no polìticos vocacionales. Con estos antecedentes quièn se les va a acercar para trabajar nacionalmente en el 2015¡. La esperanza blanca ya fue.

mumi dijo...

o sea un partido vecinalista ,ahora esta claro.

Marcelozonasur dijo...

"y casos parecidos en otras provincias"... aha... como por ejemplo cuál Guasón?

Mariano dijo...

Pero si no presentan presidente, pueden poner legisladores nacionales?.
Es una estrategia recontra pelotuda. Que se podría coronar si pierden la ciudad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si pierden la ciudad, kaput¡

Nando Bonatto dijo...

El Pro no puede escapar a la maldicion capitalina de los partidos aglutinados detras de algun caudillo porteño.Vamos que a veces pienso que es a sido un error darle status provincial con senadores y tutti gli fiocchi a la ciudad de bs as y que en definitiva ,cuando tenian intendentes nombrados por poder central al menos no joroboban con veleidades nacionales y no como hoy que pomposo titulo de Jefe de Gobierno es visto como trampolin para la presidencia y olvidan lo elemental como es administrar la ciudad pese a contar con el presupuesto por capita mas alto de la republica

jpc dijo...

y con que van a negociar colocar legisladores nacionales? que es lo que ofrecen si la ciudad ya estaria definida? con que Macri llame a una nueva conferencia de prensa para indicar a que fuerza nacional va a apoyar desde el corazon? municipalizacion terminal...

Anónimo dijo...

La orden es de Magnetto, "quedense en la ciudad, total ustedes no lo bancan a Tachuela, no saquen ninguna formula
Pinedo Michetti, con eso joden. Si se alinean los planetas todavia podemos tener candidatura unificada". Sucidio colectivo para la el grupo A, que a esta altura es Z.

Anónimo dijo...

Los han dejado muy mal a todos, salvo Santa Fe y Caba. En Morón les dicen "resistan hasta después de octubre", pero esos ñatos estuvieron con De Larváez y si tampoco les sirve, se van con la Union Popular o con el Monguismo Auténtico.
Acá no hay pertenencias partidarias sino supermercado electoral.
Para la próxima a Macri le van a poner una tarjeta pre-paga porque los dejó colgados de las... (no puedo decirlo pero sí mostrarlo) y se fue sin pagar.

Marcelozonasur dijo...

Inge, que está pasando en Córdoba con el PJ? Vieron los números fáciles, se envalentonó De la Sota y quiere romper?

Anónimo dijo...

Inye: ya lo habrá visto pero por las dudas le aviso que en el portal de Perfil hay nuevo material para su sección "Carriófrases".

saludos

lava

Ricardo dijo...

O sea que van a apoyar a algún candidato nacional "de onda" nomás.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Boca, CABA, borrado en Nación, candidato en CABA, próxima estación: responsable de las inferiores en Boca.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: De la Sota armó las listas dejando al kirchnerismo afuera y entonces Alberto Cantero se postula a gobernador. Muy dificil pero aun están negociando.

Ricardo: Es muy rara esta decisión, no publiqué el post hasta que R Larreta confirmó la noticia, igual me suena rara porque abandonarían todo excepto la CABA.

Saludos

Anónimo dijo...

Quienes de uds. descubrieron que su tio era gay al serlo ustedes también?

Es muy importante que me contesten pronto

(por favor rspuestas en serio, bromas no)

saludos

lava

Polito dijo...

Nooooooo, ¿Como procesará esta mala nueva, Fede Vinagreta Pinedo, que estaba muy entusiasmado con ser el candidato a presi, de los globeriles multicromáticos?

PD: En cambio, Gaby Camuyetti, no estaba para nada motivada con ir de vice de Felipe, a quien le respondió a su propuesta formal, con un cuasi irrespetuoso:
"Lo voy a pensar, en UN LUGAR CHIQUITO de mi cabeza, y te contesto Felipe".
Prrrrrrrrro.

Anónimo dijo...

Inyeñé: no quiero creer que a la presidenta la estén apurando para que defina su candidatura. Y menos que sea el kumpa Kunkel el autor de semejante impertinencia. Pero explique si sabe por qué Scoccimarro lo cruzó al diputado desde Roma con un comunicado oficial diciendo que Ella (porque está El y está Ella) "no necesita jefe de campaña ni exégetas". Díga si sabe si es una opereta lanzada desde un medio colorado.

saludo

lava

chinoclau dijo...

el sueño berlusca argentina no pudo ser, van a probar un humberto bussi-lega nord.

Ignacio dijo...

Macri está haciendo una gran gestión, lidiando con un Gobierno nacional que lo combate, con los sindiKalistas que lo molestan, con oKupas en el sur, con estudiantes K de la Cámpora, todos poniendo palos en la rueda. Sin embargo, somos un distrito con grandes números, superiores a los nacionales de Kristina.
Macri solo perdió con Ibarra, que no iba con sellito K. A Filmus le ganó dos veces y le volverá a ganar 1era y 2da vuelta.
4 a 0!!!. La bestia negra de los k...jajaja.
Tanta bronca tienen?. Olmedo metió casi 30 puntos en un feudo kirchneristas y ojo con Del Sel, que me parece que le saca el 2do puesto al obsecuente Rossi.
Hay señales, para mí se viene la segunda vuelta con Alfonsín...y la pierden!!
Alfonsín presidente, Macri jefe de gobierno, De Narvaez Gobernador de Pcia, Bonfatti en Sta Fe y Aguad en Córdoba...así la Argentina puede empezar a salir de esta farsa solo sostenida robándole ganancias legítimas a los productores de Soja!!

Anónimo dijo...

Si, Ignacio y las gallinas tienen cuatro patas, anda a dormir tranquilo,las alucinaciones te perturban.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Durán Barba está a full acá en Córdoba tratando de que levante un poco el milico Aguad. Esperemos que el bolonqui del PJ no lo favorezca. Lo prefiero al chistoso, mire lo que le digo.

Julio dijo...

Ignacio en que mejoro Macri la ciudad en estos cuatro años ?

Las calles son una mugre, el transito un caos, los hospitales no tienen insumos y para un turno tenes que esperar un mes, construyo 1 escuela, en la red de subte solo implemento lo que ya venia del gobierno anterior.

No pudo con los manteros de Florida ni con los trapitos, paso a planta permanente a 17.000 contratados y la Policía Metropolitana siempre que se la necesito no estuvo preparada, tampoco cumplió con la ley de basura cero.

Este tipo es un inútil.

beatriz m. dijo...

Es notable que un partido de clases medias no haga pie en ellas, un psiquiatra y psicologo para la ucr Estàn perdidos, se va a convertir en una confederaciòn de partiditos provinciales conservadores y en muchas provincias no va ni a figurar, chau el poder territorial.