viernes, 20 de mayo de 2011

Operando a Margarita



Hoy la operaron a Margarita Stolbizer mediante esta nota de Infobae que dice que su partido "aceptaría un acuerdo con De Narváez", principal punto de discordia entre la UCR y sus socios progresistas. En realidad, Margarita va a iniciar iniciaría una ronda de consulta a sus dirigentes en la PBA acerca de la política de alianzas con vistas a las elecciones y el resto es fantasía o mejor dicho operación por los medios.

Por cierto es que en el interior de la PBA los dirigentes del GEN miran con preocupación el alejamiento del partido respecto de la UCR y el acercamiento al PS y Proyecto Sur para el armado de un frente progresista sin la UCR, ahora de que esto resulte en que van tragarse el sapo colorado para evitar alejarse del radicalismo hay una distancia considerable.

Ante esta publicación el GEN tuvoque salir a aclarar por intermedio del diputado nacional Horacio Alcuaz:


“De ninguna manera va a haber un acuerdo, esa información es absolutamente falsa y quiero desmentirla”.


“En el mismo momento en que nos enteramos cortésmente por los diarios, según Ángel Rozas, que el radicalismo iba a hacer alianza con De Narváez o con Juan Pérez, lo primero que hicimos fue notificarle al presidente del Comité Provincia de la UCR que nosotros no íbamos a participar de ningún encuentro oficial entre los partidos hasta tanto ellos no aclararan este tema”, puntualizó.

“Tomamos la decisión de seguir adelante con la construcción del frente progresista, lamentando que el radicalismo se corriera de ese espacio”

“Mientras el radicalismo siga vinculado a De Narváez, no hay posibilidad alguna de un acuerdo con el radicalismo”. "Es un argumento casi infantil el esgrimido por la UCR en el sentido de que lo ideológico se define en la Nación, mientras que en la provincia predomina la gestión."

Y remató con una expresión de deseos:

“A mí me encantaría poder presentarle a la ciudadanía una fórmula Binner-Stolbizer”.

A pesar de tanta polémica, a medida que el tiempo pasa y la fecha para presentar las alianzas y las listas se acorta, el acuerdo entre la UCR y el Colo no está prosperando como debiera. Las declaraciones de De Narváez enfatizando que va a ser protagonista de un armado nacional con la UCR y la salida al cruce de estas por parte de Alfonsín de restringir el acuerdo a la PBA son un signo de las tensiones entre las dos partes avivadas por la resistencia que el acuerdo despierta en la dirigencia intermedia y militancia de la UCR y la reacción que los números que no crecen provoca en la gente de De Narváez y hacen descreer del beneficio de este pacto.

Nos resulta dificil entender también que Alfonsín pretenda "esconder" a De Narváez o relegarlo a un papel subordinado cuando el colombiano mide mejor bastante mejor que él en la PBA y además habiéndose gastado una fortuna en promover su figura en las elecciones pasadas.


No hay comentarios: