lunes, 2 de mayo de 2011

Scioli, el kirchenrismo y las elecciones




Daniel Scioli en este reportaje de La Nación de hoy se define a si mismo como "un peronista de centro, hacedor y moderado" y responde más o menos según el libreto a temas como "la lucha contra la corporación de medios" y la participación del Estado en el directorio de las empresas privadas y el reparto de dividendos.

Lo más interesante esta en esta parte cuando se refiere a la cuestión electoral y a la elección de su compañero de fórmula en la PBA:

-¿Quién elige el candidato a vicegobernador?

-El vicegobernador lo elijo yo.

-En el Gobierno ya dijeron que lo elegirá la Presidenta. Hablaron Kunkel, Julián Domínguez...

-Yo me guío por lo que hablo yo con ella. No por los dimes y diretes. Tengo total respaldo en mis decisiones. O vos decime qué ministro fue puesto por el Gobierno.

-¿Lo elige usted o va a ser un acuerdo con ella?

-Lo elijo yo. Pero tengo que trabajar en armonía con el Gobierno. No voy a buscar alguien que yo sepa que puede generar un rechazo muy fuerte. Soy razonable.

Luego elogia a todos los nombres en danza para ocupar esa posición e incluye como habíamos dicho en una entrada anterior a Pepe Pampuro que aún nadie había nombrado en público pero suena bastante fuerte en los rumores. Sigamos.

-¿Por qué aceptó colectoras?

-Un ejemplo: en Mar del Plata saben el trabajo que estamos haciendo con Gustavo Pulti. Es razonable que en esos casos se vea reflejado en la boleta.

-El peronismo bonaerense estaba públicamente en contra.

-Vamos a ir evaluando, hablando, con responsabilidad y con prudencia en cada municipio. Pero voy a defender a los intendentes. Los que van por la reelección van a ganar. Voy a hacer todo el esfuerzo.

-¿Puede haber otra lista "colectora" bonaerense, además de la de Sabbatella? Sergio Massa [intendente de Tigre], por ejemplo.

-No. No hablo de ningún caso particular. Pero esto está cerrado así. Lo que yo hablé con la Presidenta es que habrá dos candidatos a gobernador con la boleta de la Presidenta.

Al reeferirse a las "colectoras" menciona el caso del vecinalista Pulti, un sector al que Scioli venía buscandole la forma de adherir a su candidatura y el sistema le soluciona el problema y la definición más importante es que Daniel descarta a "la colectora massista", tema "que ya fue charlado con la Presidenta" según el gobernador.

Que hará entonces Sergio Massa? Irá a las primarias como decía era su intención inicial o esperará su turno en el 2015?


20 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Se asustó con la concentración del Hugo? Siempre dije yo que Moyano, la CGT, y los trabajadores sindicalizados son un montón de piantavotos! Podríamos hacer un kirchnerismo con Massita y un grupete de progresistas. Nos iría bien en las elecciones comunales de Tigre

Daniel dijo...

Massa encabeza la lista de diputados entonces?

OMIX dijo...

Respecto a Massa

Planteemoslo asi (tambien): la intención de la ley era un candidato por partido, si era asi "a internas" y agua y ajo.
En ese marco se habló.
Asi entonces Sabbatella iba con boleta no unida y Massa enfrentaba a Sioli en un plata o mierda.
En el camino se traiconó el espiritu de la ley......

Si le damos al 5% (de afuera) la posibilidad de llegar al 15% o más, por que entonces obligar al más del 20% propio a que se diluya y muera lentamente de inanición.

ayyy la doble vara, ay

beatriz m. dijo...

Què se juegue y vaya con la boleta de De Narvaez y Alfonsìn, y hablando de traiciones a el espìritu de la ley...peor son las traiciones a las personas y su jueguito con la embassy.

Y no hablemos de sus coqueteos con las corpo, otra que traiciòn al espìritu peronista¡

Que se saque la careta Ma$$ita ¡ En el 2015 lo espera el desembarco del peronismo prolijo.

OMIX dijo...

Beatriz, y si ademas de chismes de conventillo nos dedicamos a discutir política

Felipe Varela dijo...

Así que 15 % o más, Omix? La gente está empezando a despertar. Mirá si hay batacazo y nos sacamos a todos los garcas de encima. Habrá que redoblar los esfuerzos. Cristina la dejó picando. Falta que tengamos el coraje de meterla adentro y condenar al olvido a todos aquellos traidores cuyo verdadero rostro es el de la antipolítica. Por lo qué, Omix, para hablar de política, se pueden decir muchas cosas y ninguna tiene que ver ni con Massa, ni con Scioli, ni con ninguno de los vástagos del Imperio. Asco dan. Que vayan a brindar a la Embajada.

El anónimo dijo...

Che no le peguen a Omix solo es el representante de los vendedores de cámaras de seguridad. Eso es política.

beatriz m. dijo...

Todo es polìtica.Los "chismes de conventillo" delinean al personaje, le dan encarnadura humana, la màs de las veces los deschavan.

La tàctica y la estrategia de la polìtica apasionan a los ajedecistas, pero no son un fin en si mismo, menos son polìtica "en serio".

No me interesa saber los por què de Massa, si, hacia donde se dirige, que sospecho, no son caminos peronistas. Basta ver las simpatìas que provoca, basta ver sus "ponderadores" para colocarse del otro lado.

Por lo menos es lo que chimenteamos en el "conventillo y en las charlas de "alta peluquerìa", allì no nos alcanzan las justificaciones tàcticas. Vio?

Marcelozonasur dijo...

No será el goleador, no sera el enganche... pero lo banco a Daniel. Por ahora es fiel y en 6 meses cuando salgamos a la cancha a la final, no hay otro que pueda defender mejor los trapos.

diego dijo...

Lo que yo hablé con la Presidenta es que habrá dos candidatos a gobernador con la boleta de la Presidenta.

se le habra escapado?

marce dijo...

yo creo que a daniel se le escapó lo que acordo con la presi ... porque a massa había que tenerlo hasta el último día con la esperanza de colectora y al final soltarle la mano cuando ya no pueda remontarla cosa de (por supuesto haciendo política no chisme ...) hacerle pagar lo de la embajada y después .... ver si cristina quiere hablar con el el 11 de dic ...

OMIX dijo...

Ahi les contesté chicos

http://omixmoron.blogspot.com/2011/05/claro-el-no-es-un-sangre-pura.html

Esteban dijo...

Como lo acostaron a Massita.
Y Sanatella pasa la gorra sin hacer nada.
Ahí hay un error táctico y estratégico, se puede hacer caer a FDN al tercer puesto.

Esteban dijo...

Che Echegaray, Boudou, Bossio también son de derecha.

Filmus y Ocaña son de izquierda?

Ese gusto del progresismo por perder no lo entiendo.

beatriz m. dijo...

Mira vos¡ Según Omix, Massa sería una suerte de Cipriano Reyes incomprendido, o un mentor o Pigmalión de Cristina en sus medidas más emblemáticas, aumento a jubilados, Afjp, ley de medios (¡¡¡).

Qué injustos che que somos con este intendente que vive todavía de lo hecho por Ubieto.

Decí que tiene a todos los medios concentrados poniéndole levadura a su carrera, Si así no fuera, tres blogueros trasnochados podemos estar conspirando con el futuro del peronismo

Tamaña responsabilidad cheeee¡¡

OMIX dijo...

Sabatella = saraza

Massa asfalta mas de 1000 cuadras por año en Tigre. En Moron cuando subio sabatella faltaban asfaltar 500 cuadras (ojo que Moron no puede crecer), mas de la mitad sigue de tierra.

http://fr-fr.facebook.com/note.php?note_id=194991020529724

sabatelismo = mentira

"Los mismos que en el 2009 armaron listas paralelas en Provincia de Buenos Aires -¡A los botes salvavidas!- que distrajeron porcentajes electorales que bien podrían haber dado vuelta el resultado, mientras Hugo Moyano puso en juego su posición como Secretario General de la CGT a poco de apoyar a un gobierno que acababa de sufrir una estrepitosa derrota electoral (y que en materia sindical protagonizaron un fenomenal papelón en su propia central obrera). Los que ni a palos votaron a Cristina en el 2007 (y prefiero ni pensar a quién votaron en el 2003) ahora manejan el Kirchnerómetro. Los mismos que cuando algo no les guste, van a votar a Pino.
No tiene nada de malo pensar diferente. Estamos totalmente a favor de la unidad en la pluralidad y sarasa sarasa. No somos sectarios, desde ya, somos peronistas. Lo que nos resulta inaceptablemente soberbio y autoritario es ese impulso por "fumigar" a un gobierno que ya existía antes de que lo empiecen a votar, y purgarlo de los elementos que en su concepción sanitaria de la política consideran despreciables. Algo así como una triple A pero para el otro lado."

marce dijo...

El que esté libre de intentar haber saltado del titanic en el 2008 que tire la primera piedra. Veo que constantemente los progre le tiran a sectores del pj traidores y viceversa por este tema. Yo creo que en la 125 hubo sectores de los dos extremos que saltaron porque creían que esto se acababa, es más si no hubo golpe institucional fue porque los caudillos del pj no quisieron darle el gobierno a cobos,sino con todo gusto lo hubieran hecho esa misma noche que Nk le pidio a kRistina que renunciara. En definitiva veo al kirchnerismo como un peronismo que en algunos lugares tiene como columna vertebral al pj, en otros nó.

Anónimo dijo...

Y asì son los traidores a la causa popular, columna vertebral quebrada por 35 años de neoliberalismo, peronismo express.

Anónimo dijo...

Trple A?,execrable,abominable, repugnante comparacion, para definir a un sector democratico.

Muy de Grondona, no el de la AFA precisamente.

Anónimo dijo...

sabatelistas no disfracen el choreo

no hay epica cuando se sale a mejicanear votos