martes, 24 de mayo de 2011

Tensando la cuerda al máximo




Se está tensando la cuerda al máximo entre los dos máximos referentes del frente progresista, y aunque suene loco con las elecciones en Santa Fe pendientes el 24 de julio que los necesitan a todos juntos en el FPCyS para lograr el triunfo, ambos amenazan al otro por los diarios con romper el frente común.

Alfonsín le está reclamando a Hermes Binner la definición acerca de su candidatura prometida por el santafecino para después de las primarias locales y el gobernador habla de consensuar un programa común antes de hablar de candidaturas y su partido veta la participación del Colo De Narváez ya sea en el plano nacional o distrital demoliendo la excusa radical para atar al colombiano al frente.

La UCR a través del presidente del Comité PBA, Miguel Bazze y vitrtual vocero de Ricardo Alfonsín lanzó esta amenaza aca en La Nación acerca de la continuidad del frente santafecino:



"Binner no tiene margen para hacer locuras" "Sin el aporte de UCR, el socialismo, con Binner a la cabeza, perderá Santa Fe y ganará el kirchnerismo en las elecciones provinciales del 24 de julio"

Binner por su parte deja correr el clamor del socialismo santafecino y bonaerense para que se largue a la pelea presidencial y condiciona el acuerdo con la UCR a que se excluya a De Narváez en cualquier plano territorial como leemos aca en Clarín:

¿Qué le parece incompatible para una alianza entre el radicalismo y el resto de los partidos?

Lo que nosotros decimos es que acá están todos juntos en el Frente. Los integrantes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Santa Fe no son diferentes a los integrantes de la UCR de otras provincias ni de la Nación. Por lo tanto, ¿dónde está el problema?

El obstáculo, a primera vista, es el acuerdo con De Narváez ...

Primero, nosotros no creemos que deba estar en un Frente nacional. Tenemos respeto por su persona y sus ideas pero diferimos en el cómo. Entonces creo que realmente tienen todo el derecho de tener una expresión política pero dentro del Frente progresista como opción nacional me parece que no.

¿Ni siquiera como un acuerdo distrital?

Como un acuerdo distrital ya se han expresado Margarita Stolbizer y el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, con lo cual me parece que es un capítulo cerrado.

¿Cree que Alfonsín se apuró en el acuerdo con De Narváez?

No sé cuál es el acuerdo que hizo. No hablé de este tema con De Narváez ni con Alfonsín. Me parece que …

¿Que fue un error?

Yo no digo error. No compartimos eso y es un límite para una coalición, que esto quede claro. Además creo que hace al respeto del pensamiento de uno mismo.



Podrá soportar el acuerdo semejante debate? Podrá sostener el alfonsinismo ante tanta resistencia interna y entre sus aliados del PS y el GEN el acuerdo con el Colo?

Como sea, Binner es banca en esta discusión luego del triunfo en las primarias de Santa Fe y este es el momento de explotarlo al máximo imponiendo condiciones a una UCR que tuvo un desprecio absoluto por sus socios menores realizando movidas a las que pensaban estos no tenian más remedio que adherir.

Demasiada discreción en los movimientos cuando su candidato apenas araña el 10 % de intención de voto y hoy es paradójicamente superado en los sondeos por el dirigente que muestra el mayor rechazo en el electorado: Eduardo Duhalde.

5 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Inge y el voto cruzado de Artemio, te olvidaste de la fórmula ganadora de Santa fe http://carlosboyle.blogspot.com/2011/05/comiendose-algunos-sapos-el-m22.html Creo que tanto el radicalismo de Santa Fe como los mismos socialistas pueden arreglar con uds. Los muchachos escuchan ofertas, para que apurarse si van a morir, si solo van a instalarse, es al pedo apurarse, lo importante es hacer el mejor negocio.
Soldado cobarde sirve para otra guerra, por lo pronto el único pintado es Ricardito

Charlie Boyle dijo...

http://www.sinmordaza.com/noticia/109690-binner-no-estamos-desesperados-por-un-lugar-en-las-presidenciales.html
Cómo contenés a los radicales despechados y apretados de la provincia

MABY dijo...

binner otro delarua, lo veo y me da terror.

Tito dijo...

Si alguien piensa que Binner va a jugar para otro es porque no lo conoce. Binner juega para Binner y punto.

Ricardo dijo...

Binner ganó, pero Barletta segundo, sobre Giustiniani, es un contrapeso importante y habilita a Bazze a decir lo que dijo y con fundamento.

Mi impresión es que Binner no querrá perder la provincia. Aunque, conociendo a los radicales, no es de esperar que persistan en su "valentía" y sostengan el acuerdo con De Narváez.

Saludos.