martes, 10 de mayo de 2011

Todo por ganar



El acto de la presentacion del frente con el que el FpV competirá en las elecciones porteñas del 10 de julio fue la contracara del realizado por el PRO el sábado pasado en el que ni la estética de pelotero, ni el colorido y los globos sonrientes pudieron ocultar la bronca, los rencores de una interna feroz y la frustración de haber reculado frente a la pelea mayor. Frente a tanta mala onda PRO, un acto de unidad con una impronta optimista para encarar una pelea durísima de dos vueltas que todos los sondeos previos pronostican es la mejor actitud que se puede tener.

El primer acierto de la campaña del FpV en la CABA es considerar que la victoria en el distrito es posible yendo con un candidato propio sin raras alquimias "progresistas" de compromiso que adhieren al proyecto nacional pero que no se identifican plenamente con su médula. La Capital siempre fue "distinta" para el kirchnerismo y hasta considerada extraña, a veces con desdén, algo contradictorio para un proyecto de mayorías en el segundo distrito electoral del país.

Quien sea el candidato elegido tendrá como base esta "precampaña" en donde el volumen político puesto en juego en el territorio es el mayor que recordemos para una opción de raíz peronista y es esperable que quienes queden en el camino como candidatos acompañen a quien tenga que enfrentar al macrismo gobernante y al rezagado solanismo; este último también cargará con la mochila de haber huído de la pelea por la Nación para refugiarse en el distrito.

De los tres quienes se posicionan mejor según las encuestas son Daniel Filmus y Amado Boudou y creemos que de ellos dos saldrá el nombre que Cristina decidirá para encabezar la lista. Quizás si la busqueda es ser "lo nuevo", Boudou tenga mayores chances aunque los sondeos lo den arriba a Filmus, algunas hasta incluso peleandole el primer lugar a Macri con unos puntos por debajo del complicado candidato oficialista, aunque todo comenzará "en serio" cuando las fórmulas estén integradas y en la cancha.

Buen comienzo entonces para el FpV en el distrito que anticipa las elecciones nacionales en donde el oficialismo nacional no tendrá como competidor a la principal fuerza que le disputará el poder en octubre por obra y gracia de Mauricio Macri, que en lugar de haber puesto el pleno en Nación y contar con un eventual triunfo de su fuerza en la CABA para potenciarlo en esa disputa eligió retroceder para refugiarse en lo incierto más que en lo seguro.

Está todo entonces por ganar.



7 comentarios:

profquesada dijo...

¿Al inge lo convencieron los "argumentos" de Artemio?

Sonamos.

Néstor Sbariggi dijo...

Profquesada: Por que? Te parece?

Saludos

desvinchado dijo...

Artemio esta tirando para atrás. El inge para delante. Igual que haga lo que quiera, pero tanta saña rebota, lo mismo le paso cuando operaba para Pino.
No le faltan razones, pero la demonizacion, justamente, no es lo que queremos para el kirchnerismo. Trasca el empezó la goma con lo de progre-peronista en ves de kirchnerista...

Anónimo dijo...

El inge ha demostrado la actitud política que hay que tener para construir, excelente y sobre todo de máximo respeto. Lo de Artero Lopecito es otra cosa, de la peor calaña.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Tuve miedo de que mostraron alguna pelea. Se imaginan la cadena privada de medios repiqueteando con eso? por suerte no pasó. todo se hizo con altura. Además esta bueno que haya distintas "visiones". Obvio que decidirá Cristina y desde la tranquilidad. Bien por los tres que le han dado una elección y no un problema a resolver.

Hay que sacar al burro que hoy gobierna en la CABA. 8 años de destrucción de lo público van a atrasar mucho.

chelus dijo...

Buen análisis.

Que aprenda don Artemio, pero bueno, lo suyo hoy es operar. Tiene más talento para las encuestas y el análisis, las operaciones se le notan mucho.

Un abrazo, Ingeniero.

beatriz m. dijo...

La tarea de los tres candidatos fpv, una pinturita, obviamente los medios no lo destacan. Es el ideal de un trabajo de equipo. La pelea por lo que no fue de Michetti-Larreta, queda en las antìpodas y en los anales de la ambiciòn colgada de un pincel.

Estos tres mosqueteros jugaron muy bien su papel y dos se iràn silbando bajito a sus tareas habituales. Que les den càtedra a los repùblicos con màs ambiciones que cabeza y votos.