jueves, 26 de mayo de 2011

Vice se busca



Convencido de que la alianza con el PS y el GEN se está convirtiendo en una quimera, Ricardo Alfonsín está buscando compañero/a de fórmula. Esta situación es la que el Colo De Narváez andaba esperando pues ambiciona ponerle el vice al frente progresista con la UCR, algo que el partido centenario no está dispuesto a ceder (por ahora claro).

Hoy habrán intentos de acercamiento entre los líderes radical y socialista que veremos en que terminan y si realmente se concretan, pero el candidato radical ya prepara un menú de vices para el caso de que las cosas sign empantanadas por el lado socialista.

La primera en la lista es Graciela Ocaña quien después de su rutilante pantomima pública con De Narváez en Luján, ya tiene asegurado un puesto en la lista coloradista-radical de diputados nacionales de la PBA como extrapartidaria. En ese caso, la hormiguita le daría "progresismo" a una lista que en la PBA va a estar conformada por la lapicera del Colo y lo más probable sería que termine en un bloque unipersonal en lugar de hacer causa común con el Colo y sus amigos en el Congreso. Pero bueno, si es necesario Ricardito la llamaría a la fórmula algo que juzgamos altamente improbable que acepte porque a Graciela seguro le seduce más asegurarse una banca que pasarse los próximos cuatro años consiguiendo contratos para su ONG que extiende certificados de la blancura Ocaña como en el caso de la Municipalidad de La Plata.

El otro vice deseado es el eterno Pálido Lavagna. No sabemos que tienen los radicales con Lavagna. No les trae un voto pero siempre lo buscan cuando necesitan integrar fórmulas. Otro candidato que es más probble ue se niegue a que acepte. Ya lo ha hecho hace poco y al economista no le gusta que lo apuren por los diarios.

Mucha suerte, eh?




12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Que eligan a la mona chita, con el arreglo con el colombiano van a salir por abajo de Binner.
¿Y por casa?
¿¿¿quien ira ?????espero que sea alguien del palo palo no un extra partidario que puede ser un nuevo cobito.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Así van por un cómodo cuarto puesto detrás de Binner y Tachuela-PRO (no se en qeue orden).

Yo tengo un candidato del palo para la vice pero no lo digo porque no quiero quemarlo y no es ninguno de los que se mencionan.

Saludos

Daniel dijo...

Es la oportunidad de blanquearlo al Coti Nosiglia (un arrastra votos de aquellos) juazzzz

Borromeo dijo...

Usted anda muy soberbio, Ingeniero...me extraña araña , eh!

Nando Bonatto dijo...

Un vice del palo palo,que tema por dió...
Me gustaba Recalde pero se quemo o o quemaron por las apuradas, otro que es un caballero ,un señorazo por donde se lo mire es Taiana aunque la logica es apuntar tambien a un tipo relativamente joven por la cuestion que se abre en el 2015,el Coki estaria bueno para el puesto ,o tambien lo manda a Pampuro que si bien no tiene proyeccion viene cumpliendo la funcion de vice real con dignidad

Felipe Varela dijo...

Taiana es sin dudas la mejor opción y le descomprimiría mucho la agenda internacional a cristina que necesita un copiloto de fuste. Abal medina es un candidato que profundiza el camino que aparece cotidianamente en el discurso y en los hechos... la juventud, el futuro del proyecto nacional.
Pero me gustaría Taiana por todo lo que un peronista no necesita explicar, gran tipo y uno de nuestros mejores cuadros, verdadero peronista histórico.
Capitanich es una buena apuesta a futuro al igual que Abal.
Recalde sigue siendo una opción válida, un mensaje claro de la "no neutralidad" respecto del movimiento obrero y una patada en el higado para los gorilas (algún gustito nos tenemos que dar che).
Saludos.

eduardo j. dijo...

si es Recalde ,el tema es que "el candidato se lo pone Moyano.."

Felipe Varela dijo...

Una cosa descolgada, lean la nota de Mempo en página, está para alquilar balcones.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/168874-53849-2011-05-26.html

Ricardo VM dijo...

Algunos radichas apuran a Ricardito amenazando con subir a Cobos a la interna. Un cobista porteño se lo confirmó a Victor Hugo esta mañana.

Anónimo dijo...

En el FPV las disputas son para ser.
Ser presidente, ser vice, gobernador, diputado, senador, intendente, o incluso todo eso junto si fuera posible.
En el resto son pujas para no-ser: meses bregando para bajarse, idas y vueltas para no aliarse, mucho nombrarse para apretarse y amenazar con irse con otro con el que no pasará nada.
El menos insesato parace Binner que los manda a freir soja si lo joden con De Larváez.
- - - - - --- - - --
Otra cosa, nada que ver: Hay lío en Córdoba con De la Sota que deja afuera a casi todos del FPV de las listas, sabe algo?

Ricardo dijo...

A Lavagna se lo quieren poner para darle una pátina de peronismo, de previsibilidad. Para espantar los fantasmas que cualquier gobierno radical genera, bah.

Alfonsín necesita un candidato como Binner. Otro más chico sólo agigantaría las limitaciones.

Yaya dijo...

El titular de la UFI-salud (por donde entran los $ grossos del bco Mundial y el BID) era un ex-Of Anticorrupción, pero el muchachito resultó un runfla cualquiera que se quería quedar con 50 lucas verdes de un contrato del Bco Mundial. Esos son los certificados de blancura.