viernes, 6 de mayo de 2011

Y Gabriela donde juega?



En el baile de la silla versión PRO se está debatiendo cual va a ser el rol que jugará Gabriela Michetti al ser desplazada por Mauricio Macri de la candidatura a JG de la CABA en su huída de la escena nacional.

Ayer se la vio junto a Miguel Del Sel andando por la peatonal de Rosario para respaldar la candidatura del Midachi que quedó desgurnecido arriba al retirarse de la pelea por la Nación su mentor político.

Parece lógico que sea ella quien se encargue de apoyar al "armado nacional" mientras que Mauricio se municipaliza para encarar las elecciones del 10 de julio en la CABA en las que según las encuestas no las tiene todas consigo.

Esta visita a Santa Fe dio aire a las versiones de un posible acuerdo del PRO con el sector del Peronismo Federal liderado por Felipe Solá para integrar una fórmula nacional con Michetti de candidata a vicepresidente que no han sido aun confirmadas por Felipe quien sigue sosteniendo que será candidato en octubre y esta podría ser una de las pocas opciones que le quedan. Esto se completaría con un acuerdo con Eduardo Duhalde, siempre según las versiones, para disputar las primarias con él y que de allí surja una fórmula conservadora que complete la grila nacional de aspirantes a la presidencia. El gran inconveniente es el alto rechazo que Tachuela provoca en los porteños a pesar que mucho votantes PRO votarían sin problemas por él si fuese el candidato a presidente apoyado por la fuerza aunque también restaría bastante en buena parte de su electorado.

Claro que Mauricio también la necesita para que apuntale su campaña porteña y hasta se ha hablado de que en el 2011 reediten la fórmula ganadora del 2007 con un escenario político bastante distinto y luego de gestionar la ciudad 4 años.

Para todos ha llegado el momento de la verdad y el voluntarismo expresado frente a los medios de ser una opción nacional no se ha plasmado en la realidad. La "tercera opción" planteada por el PRO está diluyéndose en un escenario cada vez más bipartidista en la discusión del poder.

Quien primero se ha amoldado a esta realidad es el Colo De Narváez quien discutio ayer con Macri un posible acuerdo en la CABA y en la PBA para integrar las listas de candidatos aunque está condicionado por la rosca entre el colombiano y la UCR que si bien aún no está cerrada del todo sería prácticamente un hecho.

Mirándolo así todo parece bastante precario en los espacios opositores cuando falta muy poco para que se cierre el armado de listas. Veremos que lugar ocupará Gabriela y su fuerza para pelear las próximas elecciones.


9 comentarios:

ram dijo...

¿Importa realmente lo que haga esta mujer? - no creo que haga falta ser muy K para pensar que hasta ahora no hizo nada concreto en beneficio de sus votantes, ni como vicejefa ni como diputada.
El marketing de la "cara humana" del vago incombustible, ¿sirve en una elección presidencial?, el efecto lástima por la silla de ruedas se banca la inutilidad efectiva de esta persona como política?

Tito Rosé dijo...

Lampazo en mano, a limpiar los pisos de la Catedral, movilidad propia, tiene.

la señora bibiloni dijo...

Que haya gente dispuesta a votar a Michetti (que es como decir la nada) me pasma.
Espero que lo del "baile de la silla" haya sido involuntario :P

Jorge dijo...

Inge, hay algun numero de la rosca Colo Alfonso en Bs As?

beatriz m. dijo...

"Potatoes mouth", puede ser la cara sensible de uno que como Feli-pillo no la tiene?

La verdad, no le hacen asco a nada. Es la salida honorable para Tachuela, para rondar el 10-15 por ciento. La guerra de nervios no es para cualquiera.

Mototttt womaaaannnn¡¡¡

Néstor Sbariggi dijo...

RAM: Parece que no importa demasiado pero es lo que hay.

Tito Rosé: Eh, la mandás con Bergoglio.

Señora Bibiloni: Creo que "la nada" mide bien en cierto electorado. Lo del "baile de la silla" fue una metáfora (que hizo que me mandaran algunos tweets acerca de la ocurrencia)

Beto: Eso quisiera saber yo también. No se cuanto le suma acada uno, muy incierto todo pero ambos alggo tenían que hacer porque venian muy estancados en intención de voto.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Me gustaría saber que dice Felipe de esto porque hasta ahora no dijo nada.

Saludos

Vietnam dijo...

"el baile de la silla" cuak, no lo tenía dentro del humor negro. Saludos

beatriz m. dijo...

Inge, me parece que a Felipillo le queda cualquier bondi.

Està esperando que se desagoten las colas de las boleterìas y ahì parte en punta. Es màs me parece que ese acuerdo, si se diera,le queda mejor al Colo.

Encabezar es la tarea, el dominò lo favorece. El aguatero que pasa a ser nùmero 10 del seleccionado opo.
No serìa genial.?