viernes, 3 de junio de 2011

Alfonsín ya tiene vice




Luego de romper la alianza nacional con Hermes Binner, Ricardo Alfonsín arregló rápidamente una fórmula con Javier Gonzalez Fraga, un economista que en la previa dificilmente arrime votos a esta alianza pero con el que trata de darle a este frente liderado por dos dirigentes que jamás han tenido labor ejecutiva solidez técnica y mandarle un guiño al establishment de negocios consolidando el giro a la derecha del partido centenario.

El anuncio se lanzó rápidamente para contrarrestar la onda negativa de la ruptura con Hermes Binner y el resto de los aliados progresistas de la UCR que dominaba los medios y los portales de noticias.

Este ex presidente del BCRA durante la presidencia de Carlos Menem estaba ligado últimamente al MPA de Eduardo Duhalde (confirmando el camino de ir por lo que queda del peronismo disidente) y a la iglesia siendo invitado obligado a toda charla o congreso económico organizado por las entidades agrarias y es un ferreo defensor de una drástica baja en las retenciones a los productos primarios, linea que el candidato ha adoptado en los útimos días en un intento de atraer el voto "del campo" .

Ninguna de estas características del ahora candidato fue resaltada por su compañero de fórmula al anunciar a la prensa su decisión de sumar al economista sino que dijo:

“Tiene un compromiso con la justicia social y el salto del crecimiento económico al desarrollo. Es uno de los economistas que hace referencia a combatir la pobreza”

“No sé si habrá un economista tan famoso que suba y baje de los colectivos . Eso habla de él también”.


Tampoco Gonzalez Fraga hizo alusión directa a la economía sino dijo frases de ocasión:

“Me entusiasma la tarea y la idea de participar en esta lucha por reestablecer los valores republicanos. Esta es la puerta de solución para los otros problemas del país. Voy a estar comprometido en la lucha contra la pobreza”

Todo esto nos recuerda al camino adoptado por la UCR en el 2007 cuando fueron a las elecciones en un frente con el duhaldismo encabezado por Roberto Lavagna: ir con un economista que le sume en el flanco débil de un partido cuya última administración terminó en desastre político, económico y social.

Veremos si esta elección de compañero de fórmula y si esta confirmación de una linea conservadora ayuda a levantar una candidatura que hasta ahora no ha despertado un gran entusiasmo que se refleje en las encuestas.


* Marcelo desentierra algo del pasado del elegido de Ricardito aca en Nada es casual

* José rescata una gorifrase de esta mañana de JGF aca en José Rubés Sentis. Tandil.


10 comentarios:

JPC dijo...

y la sorpresa progresista donde quedo? o capaz que a esta altura creo que para la UCR Gonzalez Fraga es un progresista....

Ricardo dijo...

Hasta el bulldog hubiera sido mejor candidato a vice, para el caso.
González Fraga le suma menos votos que yo a la fórmula. Si lo pusieron para conseguir banca es otra cosa.

Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

Gonzalez Fraga, Gaith Pharaon, Alberto Kohan, Corach todos los días en TN... Aunque no creo que lo compartas, Duhalde está moviendo todos esos hilos...

Tito Rosé dijo...

Ricardito le prendió fuego a lo que quedaba de la ONG

David Grasún dijo...

Ayer a la noche vi el programa de Luisa Valmaggia "Agenda Propia" por CN23 (mi operador de cable es Gigared). Estuvo Alicia Ciciliani la diputada del Partido Socialista; dijo estar sorprendida y decepcionada de que la UCR haya optado por De Narváez; criticó la elección de González Fraga diciendo que un economista no es la persona apropiada para realizar consensos políticos desde la Presidencia del Senado. Preguntada por la candidatura presidencial de Binner dijo que se va a resolver en el seno del socialismo consultando (incluso convocando) al GEN a Proyecto Sur y al sector que lidera Luis Juez.
El Gato Sylvestre trabaja en el Canal del Colo y su tweet puede significar una expresión de deseos.
La ruptura se puede profundizar beneficiando a Agustín Rossi.

Marcelozonasur dijo...

Si ayer al mediodia me preguntaban por JGF hubiera respondido:

- Universidad Católica... la curia. Universidad Austral... lo mas rancio y vil de la curia, el Opus Dei.
- JGF no fue el asesor de un fulano saudí? Banco de Crédito y Comercio Internacional... lavado de guita de la droga, la mafia.. yomagate
- Año 2008, donde "los mismos de siempre" casi se llevan puesto al gobierno y en cada púlpito se decían barbaridades como "hay que desgastar", "los tres pilares de la patria campo, ejército, iglesia", etc... recuerda una de JGF masomenos así "después del 28/6 empezará la decadencia del régimen kirchnerista"... que pronóstique no es tanto problema, tantas pronostican y erran. Pero la palabra "RÉGIMEN"... digna de lo mas rancio de la derecha antiperonista. Ojo, dije antiperonista, el menemismo era otra cosa je.

Rosendo Fraga como siempre, rapido para ganarse el premio al empleado del mes tituló "El radical optó por un frente de CENTRO"... centro? es natural que no aporta votos como dicen mas arriba... tampoco resiste un archivo, pero apuntan a que el conglomerado mediático lo maquille. Sinó, alguién que me explique como puede poner eso de vice.

Ricardito aprendió bien del padre. Al cuete es esperar ganar y dos años de gobierno para entregarse al establishment, mejor hacerlo antes de empezar la campaña no?

beatriz m. dijo...

Asesor financiero de Pharon, Moneta.. Ponen a un economista que dice "la economía no es el problema ahora" (gracias por reconocerlo) y entonces empieza con la bableta republicana. Y pensar que Alfonsito creía que le iba a dar certezas económicas y le salió un lilito. Veremos que dice don Lanata y don Tenembaum-Sloto, mutis por el foro

Lucho dijo...

LOS RADICALES SON IMPRESENTABLES, PRIMERO PORQUE CON ESTE TIPO LA FÓRMULA RADICAL TIENE MENOS GRACIA QUE TOCARLE LAS PELOTAS A UN MUERTO, COMO DIRÍA TANGALANGA.
SEGUNDO, PORQUE ES LO MISMO QUE HICIERON CON EL GOBIERNO DE DE LA RUA: DEJARLE LA ECONOMÍA A UN LIBERAL, CON LA INTENCIÓN DE TRANQUILIZAR A LOS MERCADOS Y A LOS SECTORES CONCENTRADOS DE LA ECONOMÍA, COMO YA RECONOCIÓ ROSAS. ASÍ LES FUE.
Y, TERCERO, DESNUDA ALGO PATÉTICO DE ESTOS MUCHACHOS: SU PENSAMIENTO ATRASA 20 AÑOS. SIGUEN POSTULANDO QUE LOS ÚNICOS QUE "SABEN" DE ECONOMÍA SON LOS ECONOMISTAS LIBERALES MÁS O MENOS ORTODOXOS, CUANDO LA REALIDAD ARGENTINA EN ESTOS OCHO AÑOS DEMOSTRÓ EXACTAMENTE LO CONTRARIO. (EN EL RESTO DEL MUNDO TAMBIÉN).
SE NOTA QUE A ESTOS TIPOS LES FALTAN HUEVOS PARA GOBERNAR AL PAÍS.
SALUDOS

Jorge dijo...

es claro que Alfonsín apuesta a segunda vuelta con un miembro del primer menemismo compitiendo con con Cristina sino con Duhalde x el repechaje

Almita dijo...

La marcha mix, ¿cómo sale?

Los muchachos peronistas
Adelante radicales
Todos unidos triunfaremos
Adelante sin cesar.
Y como siempre daremos
Viva Hipólito Yrigoyen
Un grito de corazón
¡Viva Perón, Viva Perón!
Y El partido radical.

Siempre, adelante radicales
Por ese gran argentino
Adelante sin cesar.
que se supo conquistar
Que se rompa y no se doble
a la gran masa del pueblo
El partido radical
combatiendo al capital.