jueves, 9 de junio de 2011

Binner no puede decir que no



El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner se prepara para este sábado que será su gran día en donde su partido lo postuará para la presidencia de la repúblca en el congreso partidario nacional que se celebrará en Capital .

Es cierto que el "clamor" en su partido y en los espacios afines como el GEN y Proyecto Sur fueron creciendo cuando se definió el giro a la derecha de la UCR pero el candidato podría gritar un poco más fuerte su voluntad presidencial; decir ante la aceptación de la postulación "no me queda otra alternativa que decir que si" suena a que le han hecho una oferta que no pudo rechazar más que a convicción personal que estamos seguros que la tiene.

Ta vez tenga que ver con las críticas que lanzaron desde el frente radical-coloradista candidatos como Javier Gonzalez Fraga y el mismo Ricardo Alfonsín que atribuyeron a cuestiones de ambición personal del santafecino antes que ideológicas la ruptura del PS y el GEN con la UCR.

Respecto a esto desde el radicalismo el senador Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín advirtieron que al enfrentar Binner a Alfonsín en las presidenciales "el frente en Santa Fe se complica" aunque el radicalismo no lo romperá (sería una misión imposible si lo ordenan desde el Comité Nacional) y apoyarán al candidato del FPCyS Bonfatti aunque irán con listas de diputados nacionales distintas, nada que no se haya dado en el 2007 cuando el PS apoyó a Elisa Carrió en las elecciones presidenciales.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía podés pasarnos fotos, videos, notas, audios. A través de Correo Argentino mandanos tu material a:

RESPUESTAS POSTALES PAGAS
APARTADO ESPECIAL NÉSTOR KIRCHNER, EL DOCUMENTAL
CASA CENTRO – C1038AAF
...
Tenemos un mes más para recolectar.

Fede SF dijo...

Hermes: "Mi decision es no negativa"...hay!!

rinconete dijo...

¿La ambición personal es algo para avergonzarse?

Son gente rara.

Anónimo dijo...

es que mujica lo amenazo diciendole que si no acepataba lo iba a picanear

beatriz m. dijo...

Este cuàquero gris y sus ambiciones enfrentadas con el què diràn¡¡¡ Es de los que te deja en la mitad de cualquier camino, flojito, flojito. El sì positivo que està dando suena a casamiento de apuro màs que a voluntad de construir algo distinto.

Andrés MC dijo...

Ingeniero, ¿qué me cuenta de Córdoba?

Anónimo dijo...

esta noche gran orgía de la estupidez en TN: De narvaez, carrió, das neves... toda la mierda por el mismo precio, las colectoras de magnetto, no te lo pierdas... boludo !!!

Anónimo dijo...

Lo que decidió a Binner a aceptar la candidatura es posiblemente la percepción (por ahora sólo eso) de que Cris viene en picada y que cualquiera está para el premio mayor.

La situación social no mejora, la inflación galopa, los números de la economía están mostrando desequilibrios. Hay desocupación, pobreza y marginalidad en aumento.

Y encima el "enchastro" que faltaba. Carlotto hoy le pasó una mano de bleque a Hebe.

Los aventureros se tiran al agua. Todos quieren cuando antes no. Fredy lo vio y jugó su carta que de algún modo es una venganza contra el hijo del Hombre.

saludo

lava

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¿Cordoba preanuncia el principio del fin?
Asi empezó a desmoronarse De la Duda.

Anónimo dijo...

La unica duda que hay es mi podonga pelotudo, y la tenes bien atroden Zaitsev

cambiate el apodo jeropa, que vos lo unico que pòdes tirar es la goma, nenita de mama

saludo

lava

Anónimo dijo...

Esta que pasó es la versión gangosa ("podonga") y guaranga de lava. Una especie de Mr Hyde.

Hay lavas buenos y no tanto

saludo

lava

Anónimo dijo...

y hay lavas retardados como el anterior

rib dijo...

Si Solanas no entrara al balotaje de la CABA entonces puede haber canje en Santa Fé.

seba dijo...

desde que entro a este blog lava se la pasa diciendo que cristina se cae en picada, ni carrio se anima a tanto

Andrés MC dijo...

Hoy subieron violentamente las acciones de la bolsa de Bs. As. por rumores de que Cristina no se presenta.

beatriz m. dijo...

A Lava hay que invitarlo a la Plaza en octubre para que venga a saludarnos a nosotros que vamos a estar festejando, como somos buenos ganadores, compartiremos una copa. En cuanto a Carlotto, Cortiñas y P.Esquivel podrian haberse quedado callados, nadie les pedia ¿o si? que defenestraran a Hebe. Si sus modos, su estilo y su manera de defender los derechos humanos no les cayo nunca bien, no era este el momento de atacarla, pegarle al caido no es de buena persona. Y menos sumarse a una campaña opositora para pegarle por elevaci÷on a Cristina. La requetecontrabanco a Hebe. Cuando se vean bien las pruebas se comprobara que las que fue usada es la Fundacion, ni el Estado ni los "pobres contribuyentes". Socklender volvio al escenario a "matar" simbolicamente a su segunda madre, a la primera nunca la pudo perdonar, lamentablemente del matricidio y el parricidio no se sale indemne.

Julio-Debate Popular dijo...

Bueno,de a poquito se están sumando todos. Van a ser unas elecciones bastante participativas en candidatos y en votantes. Hay representación para todos los sectores y eso esta bueno pero es obvio que las presidenciales de taquito la gana Cristina.

Alejandro39cap dijo...

No le den bola a los anónimos. Los que participamos acá desde hace un tiempo tenemos nuestro nombre para identificarnos.

Anónimo dijo...

Bonafini siempre fue despiadada en sus críticas a Carlotto, Cortiñas, y compañía. Despiadada, mal intencionada, hiriente. Lo digo con conocimiento de causa por haberla tenido que entrevistar a """Hebe"""" varias veces. Que se banque haber cobijado al parricida corrupto de Schoklender, durante años. Conste que voté a Kirchner en el 2003, y voy a votar a Cristina este año, y a Filmus en Capital.
Alejandro

Anónimo dijo...

No se hace leña del arbol caido, menos cuando los lobos estan apuntando mas arriba, las peleas internas puertas adentro.

beatriz m. dijo...

Che, que Aldo Rico salgo a pegarle a las madres es el colmo!!!!. Hasta los golpistas ex grupos de tareas se animan, por eso, Carlotto,Esquivel, Cortiñas, mutis, habran otros tiempos para criticar a Hebe a lo mejor con razon por su intemperancia, su vision militante. Ahora NO:

Julio Cleto Cobos dijo...

Escondan a Hebe, digo, escondan la basura...

Anónimo dijo...

Soy "Alejandro", del mensaje de 22.21. Basta de barrer la basura debajo de la alfombra. Pactos de silencio tiene la mafia. Si "Hebe" bancó al parricida, y este se tragó millones de dólares para comprarse yates, autos lujosos y propiedades, con fondos públicos, que corra con el costo de haber sostenido a este personaje siniestro. ¿Cuándo es el momento para criticar a "Hebe"? Antes no, porque era "Hebe", por la lucha, la impunidad. Ahora no, "por los lobos", etc...¿"Hebe" tuvo algún freno para tirarle piedras a todo el mundo, sin distinción, durante años? Bienvenido el destape, y ojalá que Schoklender vuelva a la cárcel. Al final, tanto desconfiar de Scioli, de Massa, del que sea, ?y hay que armar un tinglado ante semejante corruptela, encima desprolija?

David Grasún dijo...

Inge:
Pensando en Ud., en Gerardo y en Manolo me tomé el trabajo de hacer un relevamiento de las bancas bonaerenses (legislatura PBA) que se renuevan este año, discriminadas por secciones electorales y bancadas, etc.
http://tcontrat.blogspot.com/2011/06/elecciones-legislativas-bonaerenses.html
Espero que sea de utilidad para su análisis.
Abrazo.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Bueno, Ingeniero.
No va a comentar nada sobre la situación de la Docta?

Lava, WTF?

GUI dijo...

Dos cosas:
Me parece muy bien que Binner se lance. Es el único candidato en serio además de Cristina, y es de agradecer que haya al menos ALGO. Yo votaré a CFK si se presenta; aunque no esté muy seguro que presentarse sea la mejor decisión. Ahora ya no hay tiempo para otra cosa, me parece, asi que supongo que lo hará. Y AMO a Cris y les estoy agradecidísimo por lo que hicieron para el país.

Por otro lado, si el quilombo SS es TAN denso, quizás Hebe debería dar un paso al costado. Es triste, pero en algún momento los ciclos terminan por una razón o por otra y es mejor que terminen dignamente.

saludos Inge.

Néstor Sbariggi dijo...

Zagreb: Hoy seguramente escriba algo.

GUI: Se va a presentar.

Saludos

DP dijo...

“El debut de Binner como candidato está teñido de muerte”, declaró Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y candidato a Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Santa Fe, sobre las dos muertes obreras conocidas en el día de ayer por la rotura de un caño de agua en la zona oeste de Rosario. “Mientras Binner se autopostula como Presidente de la “centroizquierda sojera” con Pino Solanas, Stolbizer y De Gennaro, en Santa Fe vemos las consecuencias de este falso progresismo empresarial”, agregó.

Crivaro continuó: “El cinismo de la gestión mal llamada socialista es increíble. El coordinador de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo declaró que desconocía una obra de más de 7 kilómetros, pero el premio se lo lleva el Ministro de Trabajo Carlos Rodríguez, que reconoce las fallas pero culpa a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. ¿Pero quién fue el primer presidente de dicha Superintendencia creada por Menem? El mismísimo Rodríguez. Eso es el binnerismo para el pueblo trabajador.”

Por último, afirmó que “desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos al falso socialismo que gobierna para los empresarios de la soja y la construcción, mientras el pueblo trabajador solo recibe desocupación, contaminación, precarización y muertes laborales. Desde el PTS en el FIT reclamamos Comisiones de Seguridad e Higiene conformada por trabajadores, independientes de la patronal, con plenos poderes para frenar las tareas que sean peligrosas, y no los comités mixtos truchos del PS”.

Finalmente el candidato se solidarizó con las familias obreras que sufrieron una pérdida irreparable y exigió “la renuncia inmediata de los responsables, y la conformación de una Comisión Investigadora Independiente para que los responsables por estos obrericidios vayan presos.”

http://ptssantafe.wordpress.com/2011/06/11/el-debut-de-binner-como-candidato-esta-tenido-de-muerte/