lunes, 6 de junio de 2011

Bolas que se corren




Nos llega información acerca de una posible rebelión radical que no va a aceptar la rosca y tragarse el sapo colorado así nomás. Además de los dirigentes que están conversando con el oficialsimo nacional, se dice que existe una corriente que está esperando una señal para pasarse con armas y pertrechos a las filas de Margarita Stolbizer detrás de una candidatura a gobernador de un radical de pura cepa, el diputado provincial del GEN y ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares.

Margarita lo venía anunciando diciendo que con el acuerdo a derecha la mayoría de los radicales se quedarian dentro del acuerdo para lo cual alguna oferta atractiva para los radicales díscolos tendría que haber.

De todas formas, las fuentes dicen que todo o buena parte de esta movida está supeditda a la decisión que tomará Hermes Binner acerca de encabezar el frente progresista que una al PS, el GEN y Proyecto Sur detrás de su candidatura presidencial y Margarita sería su compañera de fórmula.

Binner dijo que los anuncios acerca de su futuro inmediato se harían el jueves 11 en el congreso nacional del PS. No es una decisión sencilla, entre las contras de anunciar sumarse a la carrera presidencial está la amenaza de la UCR de romper el FPCyS en Santa Fe que el PS necesita unido para defender la única provincia que gobiernan en las elecciones locales del 24 de julio, una amenaza de dificil cumplimiento con la UCR local participando del gobierno provincial y además teniendo la necesidad financiera de afrontar las elecciones nacionales. De todas formas el anuncio sería a solo 4 días de la fecha de vencimiento de la presentación de los frentes nacionales, muy sobre la fecha.

A favor está la incertidumbre de muchos intendentes radicales que por un lado no quieren ir juntos en un pacto que puede romperse el mismo día de las elecciones y que en caso de renovar sus mandatos les complicaría los CDs con los mismos concejales que compartían lista pasándose a la oposición. El acuerdo de cúpulas incluye la promesa de De Narváez de no meterse en los 41 distritos gobernados por la UCR pero al mismo tiempo, en muchos de ellos los del Colo fueron la fuerza vencedora de las legislativas del 2009 por lo que esta cláusula es de muy dificil cumplimiento.

Será o no será? Lo cierto es que la grieta abierta en lo que venía siendo el frente republicano puede resultar en dos vertientes ideológicamente opuestas que sumen cero a lo que se venía armando previo al acuerdo Alfonsín-De Narváez.



13 comentarios:

Julio Cleto Cobos dijo...

Se dobla pero no se rompe...nadie apuesta a un caballo perdedor, es más, a un caballo inexistente (y socialista, jua, jua).

Peor ustedes que lo más rebelde que tienen es el subnormal de Mario Ishiiiiiii...

Anónimo dijo...

Usted era un tipo piola, Inye...que lástima.

En fin, todo lo que el kirchnerismo toca, lo convierte en caca.

Anónimo dijo...

Es una reacción saludable en la ucr. Alguien se resiste porque respeta su historia.

saludo

lava

Anónimo dijo...

lo de Ishii es un agravio de cagón..Usas dos nicks,no tenés huevos,bah ,sos radical..

Nando Bonatto dijo...

Es logica, me gustaria hablar con algun pariente radicha (que los tengo) a ver como me explican algo que no estoy seguro que no lo pueden tragar

Tagarna dijo...

Así tengo las bolas con Binner, vea compañero. Se lanza o pasa a ser el nuevo Reutemaaaaaannn...?
Bah, pobre Hermes, de última entre él y el ColoradoalfonCinismo, la opción es bastante clara.

Nando Bonatto dijo...

algo QUE ESTOY SEGURO QUE NO TRAGAN quise decir

Anónimo dijo...

Esbarigi: si supiera de la rebelión que hay dentro del FPV en la ciudad!!

Andrés MC dijo...

Jueves 9 o sábado 11.

Marcelozonasur dijo...

"un pacto que puede romperse el mismo día de las elecciones"... para muestra, 2009... 28 de junio... hace cuanto ya se rompieron los "bloques" en los distritos que Colorados y PROs fueron juntos?
Arriba fueron a lo seguro, abajo quieren hacer lo mismo. El problema es que los intereses son distintos.

Felipe Varela dijo...

interesante nota inge, pone blanco sobre negro respecto de las limitaciones de los armados políticos tradicionales. La importancia de listas como la de Sabatella es justamente esa.

Con Cistina y Sabatella todos ellos tienen opciones como usted define, lo que sucede es que son tan gorilas que prefieren una opción de nula importancia pa no juntarse con los morochos peronistas. Creen que el bipartidismo es un concepto antojadizo de la argentinidad, nunca entendieron nada.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Feipe Varela: Yo lo quiero ver. No se si algunos son críticos en serio o se pone críticos para negociar mejor o para alambrar el territorio.

Lo cierto es que esto del pacto es forzadísimo y no pasa así nomás. Aca en La Plata están partidos, a la UCR le ofrecen una miseria: el primer candidato a senador y el resto lo cobra el Colo.

Veremos que pasa.

Saludos

Julio-Debate Popular dijo...

Me parece que el único acuerdo que puede prosperar es el de Binner -Stolbizer . La ultima demostró un apoyo de cierta parte de la ciudadanía sin necesidad de complejas campañas publicitarias y su imagen a pesar de estar unida a Carrio en mucho tiempo. Creo que se salva por la manera de hacer y decir que tiene que no le alcanza para gobernar pero si para obtener buenos resultados.