jueves, 30 de junio de 2011

Boleta corta nacional para De la Sota





En el segundo distrito electoral del país sigue el desacuerdo entre el kirchnerismo y el delasotismo y es ahora que la movida frente a la Justicia Electoral del apoderado del FpV, Jorge Landau reservando la exclusividad de la boleta de Cristina para ese espacio y obliga al oficialsimo cordobés a presentarse en las elecciones con boleta corta, es decir solo con sus candidatos a diputados nacionales sin el cuerpo de la boleta que incluye la fórmula presidencial que encabeza Cristina.

Tanto el PJ cordobés como el FpV presentaron sendas nóminas de diputados nacionales estando las negociaciones estancadas entre ambos espacios. El primer candidato del delasotismo, el JGM de Schiaretti, Carlos Caserío amenazó con bajar la boleta del PJ de las primarias si no les permitían llevar también a Cristina. Luego se desdijo de bajarse y argumentó en favor de un acuerdo con el caudal electoral que su espacio puede aportar a la candidatura presidencial.

Aunque justamente si De la Sota baja su lista nacional el PJ cordobés desapareceria del cuarto oscuro el 14 de agosto y no parece tampoco buen negocio ir solos y que los votantes de Cristina tengan que cortar boleta para hacerlo también por los candidatos delasotistas como leemos aca en LPO:

A todo esto, en el kirchnerismo cordobés, que irá con el intendente de Leones, Fabián “Pipi” Francioni, al frente de la lista de legisladores nacionales, infieren que “el PJ va a terminar bajando su lista de las primarias” , como amagó Caserio. ¿Por qué? “Porque les conviene capitalizar la confusión que se ha creado en los electores, y no ir solos” – explicó un dirigente que apoya la lista K. Una visión que avalan desde el mismísimo PJ, aunque con un argumento más pragmático: “Esto es blanco o negro: sin candidato a presidente hay que cortar boleta y eso sí que no nos conviene”.

Hasta el lunes hay tiempo para acordar la unidad porque ese día vence el plazo para presentar las planillas firmadas.

Se bajarán, acordarán, irán con boleta corta?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta, inyeñé. El Carlos ya avisó que Cris gana en primera vuelta y que es "lo mehor que le puee pasar al paí".

Guarda con el mufa!

Anónimo dijo...

Ingeniero como permite que el anonimo del 15,14,le falte el respeto de esa manera a Cristina,me parece que tenemos varios zorros dentro de nuestro gallinero.Roque

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si, lo tiramos a la mierda. Tampoco puedo andar vigilando todo, no tengo moderación de comentarios ni tendré, es un embole.

Saludos