viernes, 10 de junio de 2011

De la Sota se cortó solo



"Hablen con De la Sota" fue la orden de Néstor Kirchner cuando se decidió encarar la situación política de Córdoba, una situación complicada con un oficialsimo peronista pero con los puentes cortados con el Gobierno Nacional desde el conflicto de la 125 y un kirchnerismo que había tenido un desempeño paupérrimo en las lehislativas del 2009, uno de los 3 territorios "difíciles" para el oficialismo nacional junto con Santa Fe y Mendoza.

Esto me decía hace más de un año un dirigente kirchnerista cordobés que estaba al frente de las negociaciones en el territorio cunado le pregunté como estaban: "Andamos bien. Estamos hablando con el José (De la Sota) y el Juan (Schiaretti) pero no para ir atrás de lo que el tipo arme sino que lo que acordemos tiene que estar integrado en un armado nacional". Prácticamente se lo fue a buscar a la casa y la integración pintaba imposible por la historia.

La s negociaciones tuvieron sus idas y venidas y se rompen definitivamente cuando De la Sota elige como candidata a vicegobernadora a Alicia Pregno intendenta de Labouaye activísima militante de los reclamos "del campo" durante el conflicto de la 125 y el kirchnerismo baja los candidatos de las listas delasotistas, pero esta última no es más que una anécdota en un matrimonio por conveniencia que estaba destinado al fracaso, los kirchneristas tampoco se bancan tener que ir con De la Sota como candidato a gobernador, se hacía en pos de un objetivo mayor nada más.

Así las cosas vencido el plazo para la presentación de frentes para las elecciones del 7 de agosto, el kirchnerista Partido de la Victoria no formará parte del frente Unión por Córdoba de De la Sota y tampoco presentará candidatos propios a la gobernación. Desde el kirchnerismo acusan a De la Sota de haber cambiado a último momento las condiciones de las necgociaciones bajando de 6 a 3 el número de legisladores provinciales en las listas y la designación de la candidata a vicegobernadora.

La movida delasotista es arriesgada en la paridad en los sondeos previos con los números de Luis Juez y para el oficialismo nacional complica el tramo final de elecciones provinciales en donde cualquiera que gane en Córdoba no estara alineado y previas serán las elecciones en Santa Fe y Capital con resultado aún abierto, resultados que de salir adversos serán leídos como un avance de la oposición, a pesar de corresponder a espacios políticos diferentes.

No todo puede salir bien tampoco en un año electoral que comienza su tramo más duro.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Son cuatro los territorios duros para el oficialismo. Y el que no nombrás es el de mayor caudal despues de la Pcia. Un detalle nomás

El anónimo dijo...

Supongo que el seguidismo a De la Sota fue otra genialidad del Chueco Mazzon y de Zannini. ¿no le estarán aconsejando a otro Cobos a Cristina?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Yo me pregunto ¿cual es el problema? ¿no tienen candidatos propios?
O será que no tiene los votos la Opción CFK?

Anónimo dijo...

LA OPCIÓN CFK ,ELLA NO TIENE VOTOS??GANA EL CLON O TACHUELA EN LA PCIA DE CÓRDOBA??CHE, NO ESTAREMOS TERCEROS O DETRÁS DE MUSSA??ENTONCES LAS ENCUESTAS QUE LA DAN GANANDO ,ESAS QUE HACE POLIGARQUÍA ??

eduardo j. dijo...

sabe que pasa mi estimado anónimo ,la gente opta por la austeridad o AJUSTE del pibe RA y el menemista GF...basta de consumo ,abajo las retenciones,si no alcanza la guita vuelta al Fondo como Portugal,Grecia E Islandia..Esa gente sabe lo que hace ...Y la inflación?? ,como nos comimos dos híper, el pibe de La UCR sabe qué hacer..Aunque parezca joda lo dijo ayer,no lo inventó 678..

PATO dijo...

de la sota ,que tipo nefasto el peluquin este, lo unico que falta es que le gane juez y entonces??

Julio-Debate Popular dijo...

Me parece que lo que se busca es eso. Dar la impresión una vez terminada las elección de que la oposición todavía existe.

Nando Bonatto dijo...

acostate con cagadores amanaceras cagado, De La Sota que la tiene atravesada desde que le dijo que no a Tachuela en el 2003 ,mastica bronca y envidia desde entonces,asi que era logico que nos diera el esquinazo en la ultima hora para dejarnos al norte con el culo al aire
Mazzon...gracias otra vez por tus genialidades

eduardo j. dijo...

Se bajó él o el cabezón lo limpió porque medía menos que Mussa??El cabezón buscaba uno que estuviera un año como quería Escribano,pero le salió mal..Se reservaba otra nueva operación salvataje y piloto de tormentas..CON ÉSA BORRABA LAS MUERTES DEL PRONTUARIO,pero le salió mal..

Anónimo dijo...

Inye en política se gana y se pierde. Y el gallego y schiaretti son unos reverendos HdP. Y mejor no ir con esa runfla.

Ahora su amigo y el resto de los encargados de dirigir el FPV de Córdoba tendrían que dar un paso al costado o darse un golpe de horno antes de las nacionales.
Abrazo

Alejandro39cap dijo...

Me parece que los votos van a juez

Flavia dijo...

la verddad, no sé qué quedará en la docta del FPV, pero prefiero hasta a Juez, miren lo que digo, antes que a este innombrable del peluquín. Joéputa como él no hay

Anónimo dijo...

Hay que armar un "pacto no agresión" con Juez, y apoyarlo a él. ¿Desde cuándo De la Sota puede encabezar un proyecto transformador como lo hace el kirchnerismo?

guille dijo...

Inge, se crisparon los muchachos.
La ingenieria del lupo(se extraña)era, ni más ni menos, alcanzar un piso de 30 puntos para la presidencial en los distritos bravos.

Anónimo dijo...

A los que piden apoyar al payaso cordobes les pido que vean los "equipos tecnicos" que presentò, està toda la fundacion mediterranea y ejemplares nefastos como ocaña.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

¿Y cuáles son los "equipos técnicos de De la Sota"? ¿Del Grupo Fénix u otros mucho más derechistas? Por favor, De la Sota ES la derecha del peronismo, es un posible presidenciable en el 2015, y mucho más dañino que Juez.