viernes, 3 de junio de 2011

Duhalde acompaña en segunda



Eduardo Duhalde no perdió el tiempo y una vez conocida públicamente la fórmula radical salió a elogiarla en los medios y a decir que en una eventual segunda vuelta apoyará al frente encabezado por la UCR.

"Eso lo firmamos el 17 de diciembre pasado, cuando trabajamos en un teatro de Capital Federal y terminamos acordando cinco políticas de Estado. Allí nosotros, el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner, el macrismo y Margarita Stolbizer nos comprometimos a apoyar a quién estuviera en segunda vuelta detrás de esas cinco políticas de Estado"


Tampoco se perdió la oportunidad de destacar que Javier Gonzalez Fraga colabora en su Movimiento Productivo Argentino:

"González Fraga es un excelente economista, tengo mucho aprecio por él. Es un hombre que ha trabajado con nosotros ayudándonos en el Movimiento Productivo Argentino y es de lo mejor técnicamente"

Para Duhalde entonces con la apertura a derecha de la UCR yendo a la pelea por la PBA derás del Colo De Narváez e integrando la fórmula con un economista ortodoxo y transversal al duhaldismo como Javier Gonzalez Fraga, estas elecciones finalmente dan el marco electoral ideal para aplicar su repetido slogan acerca de "las 4 o 5 cosas en las que todos estamos de acuerdo". Tal es así que nos resulta posible pensar que Tachuela haya tenido información privilegiada acerca de la conformación de la fórmula radical y algo debe haber opinado al respecto.

Además Duhalde confirmó que es casi seguro que su compañero de fórmula será Mario Das Neves quien vuelve al primer plano del Peronismo Federal casi a título personal pues no sera acompañado en esta por el gobernador electo de Chubut, Marín Buzzi que esto decía respecto de la candidatura de su mentor en un comunicado:

"Está claro que Mario tiene todo el derecho y la trayectoria para hacerlo. Mi decisión es trabajar y mantenerme siempre dentro del Partido Justicialista. Creo que, más allá de cualquier consideración personal, es mi obligación como gobernador electo definir nuestra posiciones políticas en el interior del justicialismo"


11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que ternurita, Tachi¡

Daniel dijo...

Ah, Margarita no era tan impoluta!
Si llega Biondini a la segunda vuelta, lo vota. Cómo, no se presenta?

El Observador Comprometido dijo...

Biondini ya debe ser K, en mérito a dejar escapar al iraní de Bolivia.
Por eso tambien debe ser amigo del devaluado Twitterman (se pronuncia asi: duiderman, con d muy suave, en yanki).

Marcelozonasur dijo...

"apoyamos en segunda"... esto me hace acordar a 2001, cuando a las legislativas fueron como candidatos a diputado el Cabezón y Ricardo Pacto de Olivos. Se venía el estallido pergueñado por ellos mismos mediante el vaciamiento de ayuda a Chupete, no podían salir a opinar y ser los restaurdores de la patria sin un cargo.
Ricardito no vivió aquella época parece... en caso de ganar, tiene a un economista del stablishment como vice... no puede ni resfriarse. Encima si gana será con el apoyo de Duhalde en segunda vuelta, creera que es gratis esto? encima con un colorado privatizador gobernando la PBA. Cuanto puede durar un gobierno así? Caos social, económico... y ante el caos, hay que tomar "medidad duras pero necesarias"...

Esta historia ya la conocemos me parece no?

santix dijo...

¿Ma.. como?
¿No ganaba el en primera vuelta?

_Ariel_ dijo...

Inge, Artemio dice que si Binner no se postula a presidente, hay mas votos para CFK.
Pero Gerardo Morales dice que si Binner se postula, caen los acuerdos provinciales con el PS.
O sea que este cierre con De Narvaez, fuera de la provincia de Bs As redunda en beneficio a la formula K.
Lo ves asi?
saludos

beatriz m. dijo...

Hay que tener en cuenta que parte del electorado (bastante) prefiere votar a Alfonso-Financista 90' antes que CFK. Si antes no se hacian problemas con Carriò (Carrio-Giustinnianni) o que vaya de gobernador milico Aguad, cuànto les sensibiliza la piel esta fòrmula centro-conservadora (como dice Margarita para no decir la temida centro-derecha). Si fueron embajadores de todos los golpes tienen la piel curtida. Eso si, una formula nacional y popular no la bancan, les da alergia. Ya veremos.

Néstor Sbariggi dijo...

Ariel: De carambola sería. El cierre deja afuera al espacio de centroizquierda que aun está en duda si competirá en las nacionales llevando a Binner de candidato (yo creo que no, pero hay que ver que dice él) Alfonsín y su gente están convencidos que no hay demasiado por allá y al ser un voto opositor no tendrían sus votantes más remedio que poner su boleta en la urna.

Es una oportunidad para el oficialismo sin duda, sobretodo en Córdoba que las cosas andan complicadas en el acuerdo peronista.

Saludos

Adriana dijo...

Che, qué belleza, lo único que le faltaba al frente progresista era el apoyo de Tachuelín!

Portillo Diego dijo...

puede ser que Reutemann sea el vice de Cristina, es un rumor que empezó a correr en Santa Fé???

beatriz m. dijo...

Carriò-frase de hace un rato "El vice presidente de Ricardo Alfonsin es Eduardo Duhalde". Chupàte esa mandarina¡ Saliò a marcar el territorio de centro derecha, Lili Carotena.