lunes, 27 de junio de 2011

Efecto Cristina en Tierra del Fuego




Nuestros amigos de la consultora Pregunta Abierta nos envian una encuesta de intención de voto a presidente de la Nación en Tierra del Fuego que puede explicar el resultado de ayer en las elecciones provinciales en donde la diputada nacional Rosana Bertone del FpV se impuso por el 42 % de los votos frente al 30 % de los sufragios obtenido por la gobernadora Fabiana Ríos que iba por la reelección.



El gobierno de Ríos mantiene una imagen positiva de alrededor del 50'% con el costo ue implica haber gobernado 4 años, sin embargo estono le alcanzó para imponerse en las elecciones frente a una candidata que hizo campaña centrada en su adhesión al Gobierno Nacional que presenta estos números en la provincia:



El apoyo a Cristina Kirchner en los sondeos es abrumador.


Como la ganadora no ha podido superar el 50% de los votos este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta entre los dos primeros y allí sabremos quien finalmente será la gobernadora electa.


14 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Hola compañero soy de Misiones ,la verdad con asombro veo que el trinunfo del Kirshnerismo por el 80% de los votos casi que lo estan ninguneando..que pasa estan mirando TN compañero...de ayer estoy viendo que tn le esta dando trascendencia a lo que pasa en la provincia hermana del sur,sera que un clima conflictivo como un ballotage conviene fogocitarlo en demacia,prevaleciendo a una eleccion donde el ganador se llevo el 80% de los votos,de calidad CRISTINISTA..un abraso compañero desde Eldorado Misiones..NelsonArmando

Anónimo dijo...

Tremendo, inyeñé...Vio como enfrentar a Moyano y a los barones garpa???

Estamos ganando!!!

saludos

lava

El anónimo dijo...

Lava te regalo un link
http://bessone.blogspot.com/2011/06/misiones.html

Anónimo dijo...

La banco a Ríos. Se aguantó varios años de apretadas del gobierno nacional y sobrevivió. Si los mandaba al carajo no duraba 10 segundos. Es duro en este país mantener la convicciones. De lo que se trata es de resignar demasiado.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Una víctima del armado electoral del kirchnerismo que nadie tenía en cuenta: los llamados movimientos sociales.

Todos pensaban en el PJ, los barones y la CGT.

Bueno, ahora Delia acaba de lanzar a los cuatro vientos su indignación.

Su partido se llama ahora MILES de pelotudos que creyeron en el proyecto y que quedaron en bolas.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Sin dioses: hay traidores malos como Cobos y buenos como Closs. Es bien sabido

Anónimo dijo...

gataflorismo de pura cepa..

Flavia dijo...

Para Lava y los barones bonaerenses y los cegetistas, hay que decirles que esto es el peronismo y el que tiene el poder Y LOS VOTOS es el que impone. Yo no soy peronista y entiendo que los que lo son no derían chillar ni moquear por los rincones. Saben que es así.
Como no soy P sino K de la corriente Cristinista, me encanta lo que hizo La señora. RENOVACIÓN DE CUADROS DIRIGENCIALES.
Los votos son de la Presidenta y yo le doy el mío porque han sido muchos años de ver enrroques eternos de los eternos figurones anquilosados y ya perimidos.

Marcelozonasur dijo...

Ahora resulta que la contra defiende los intereses de la CGT, los Barones del Conurbano y los piqueteros K... chicas, no hay pichila que les venga bien. Están como los UI que ya andan cuchicheando su malestar con el gobierno por no darle más espacio a la CGT, estñan preocupados porque eso traiga mas conflictividad sindical... si Cristina ponía a Moyano como senador se hubieran quejado del avance del poder sindical... Y si le daba mas cargos a los Mov. Sociales, Que se iba a chavizar y necesitaba ejercitos en las calles... si le daba mas cargos al Pj, que se escuda en el aparato pejotista clientelar y mafioso... Y así podemos seguir un rato largo, pero está claro que no tienen argumentos.

Después, sobre como eligió, si algo tiene el Kircherismo es el pragmatismo. Que carencia hubo en estos dos años? poder de fuego en diputados, porque hubo fugas. Listo, se soluciono ese tema. Que otro problema? que Cristina además de capear con el país, la peor crisis financiera de la historia, también tenía que andar cuidandosé cuando salía del país o se iba a Rio Gallegos dos días, no fuera cosa que el traidor no armara un golpe institucional. Entonces también soluciono eso, lo inmediato. El resto es literatura de la conveniencia.

Flavia dijo...

Toda la razón Marcelozonasur.
En muchos gobiernos que he visto pasar, ninguno se la bancó como el de Cristina, y haciendo las cosas bien. Sin caer en la destrucción de las instituciones ni con las chicanas habituales para sostenerse en el poder. Sin deberle favores horrorosos a ningún otro sector de poder. Los que la siguieron, son bendecidos, pero no por el dedo mágico de las estupideces que se están escuchando. Sino por haber entendido de verdad qué significa "un tipo de país a construir".
Y este es el que muchas veces imaginé y no creí poder verlo posible de realizarse.
Un país del que podamos sentir ORGULLO. ASÍ DE SIMPLE

Tagarna dijo...

Momentito! Antes de cantar victoria exijo saber como califica Pino a los votantes de Misiones y Tierra del Fuego. Deben ser todos votos de cuarta. Así no vamos a ningún lado, muchachos...

Anónimo dijo...

Flavia y Marcelo: el inyeñé puede dar fé de que desde el comienzo la banqué a Cris en su parada anti-moyano. De modo que el gataflorismo no me cae.

Yo estoy feliz. Los que no están felices son estos muchachos piantavotos.

Coincido: esto es el peronismo. Es decir, nada rescatable: pasás de los barones, los burócratas sindicales, el dúo hebe-Schoklender y el llorón antisemita de Delia a los yuppies de la Cámpora, Carlos Menem y los traidores radicales k.

Bastante poco no?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Que desesperado estas lava!
comprate un burro a ver si te calmas.

Anónimo dijo...

Anónimo 17:48 todas las soluciones para vos pasan por ese agujero. Hacéte ver, tenés una secreta obsesión

saludos

lava