viernes, 24 de junio de 2011

Gabriel, la interna y los medios


Llega el momento de la verdad respecto de las candidaturas en todas las categorías y todas las miradas están puestas sobre las dos mayores que aùn quedan: a vicepresidencia y la vicegobernación de la PBA y en este rubro sigue sonando el nombre del señor de la foto de la derecha: el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto.

"No descartes como vice a Mariotto" nos decía hace unos días un dirigente kirchnerista del interior de la PBA. Sería un cambio radical de perfil del vicegobernador respecto de su antecesor Alberto Balestrini, un jefe terriorial peronista de La Matanza y además presidente del PJ PBA.

Estos días su figura en los medios es sinónimo de interna entre la Rosada y Daniel Scioli y el PJ PBA y se pueden leer en muchos portales de noticias titulares como: "La Rosada insiste con Mariotto", "El PJ se rebela y veta a Mariotto" y hasta "Scioli amenaza bajarse si desde la Rosada le imponen a Mariotto", dramatismo puro en una interna que existe pero que dificilmente la sangre llegue al río. No es para menos que los medios incentiven esta interna dado que Gabriel además de autoridad en lo que se refiere a medios audiovisuales es un referente en la pelea por la plena vigencia de la ley de SCA cuya aplicación plena aún resisten.

Así llegamos a leer cosas como esta aca en LPO:

La tensión se agrava con las horas e incluso, como publicó La Política Online, varios jefes comunales le comunicaron al Gobernador que Gabriel Mariotto (quizás quien sonó con más fuerza para ocupar ese cargo) de ninguna manera será aceptado y que prefieren a un peronista como ellos.

Ahora resulta que para LPO, Gabriel no sería peronista para algunos intendentes.

Seguramente que dirigentes de peso en el PJ PBA prefieran a un hombre como Pepe Pampuro o los ministros Julián Dominguez o Florencio Randazzo o un intendente del segundo cordón como Julio Pereyra de Florencio Varela, todos ellos exponentes del "PJ bonaerense", más clásicos y ligados al aparato partidario tal cual hoy se presenta.

Respecto de la resolución de la designación del vice en la provincia, más que un estudiado "clima de suspenso" creado por el oficialismo para mantener la atención que ha desplazado de los titulares a la agenda de los medios opositores, se está tratando de cerrar las listas distirtales y la lista de diputados nacionales primero que serán el fruto de una delicada negociación que se está llevando a cabo entre el Chino Zanini por Nación y Alberto Perez por la provincia. Ambos fueron repasando las listas en una reunión que mantuvieron ayer en Capital. Y el vice será conversado entre Daniel y Cristina.

Será Gabriel entonces? Vemos con más chances a alguno de los citados en la lista que figura más arriba, pero como nos dijera nuestro dirigente amigo "no lo descartamos".


12 comentarios:

Víctor Perez dijo...

Ahora parece que Scioli es la reencarnación del General, un "peronista como nosotros". No tengo nada contra Scioli pero de ahí a ningunear a Mariotto diciendo que no es peronista, bueh, no hay construcción política duradera si empezamos a tener el control del peronómetro. Abrazo Inge...

Néstor Sbariggi dijo...

Victor: Eso es lo que dice LPO no Scioli. Si hay algún cuestionamiento real no creo que venga por ese lado, pero a los medios al último dirigente que querrían ver ahi es a Gabriel.

Saludos

Anónimo dijo...

Y cómo quedaría cubierta la AFSCA?

Ricardo dijo...

Qué 36 horas hay por delante, ¿eh?

mumi dijo...

si los medios no lo quieren a gabriel ,con mas razon hay que elegirlo.

beatriz m. dijo...

Exactamente, estoy con Mumi, con màs razòn DEBE ser Gabriel Mariotto. Nos van a correr con el poncho de aquì hasta el cierre, despuès de todo es lo previsto, miles de millones no son moco de pavo.Abal Medina con el mismo perfil que Marioto les resulta indiferente, Gabriel "es" el blanco fijo.

Por ahì, tambièn se lo pone para que Scioli termine aceptando a Juliàn Dominguez, un cuadrazo tècnico polìtico. En fin, quedan horas.

El Observador Comprometido dijo...

Porque CFK no pone de VP a Mariotto, tan bueno que es?

Gonzalo Navarro dijo...

Mariotto es un buen cuadro nac & pop. Miren como se utiliza el caudal de votos de la presidenta.
http://militantesalta.blogspot.com/2011/06/cristina-miente.html.
Abrazos compañeros.

Víctor Perez dijo...

Yo lo veo a Mariotto como candidato a la PBA en 2015, claro que va a tener que competir con Alicia Kirchner y algún otro. Para esta elección lo veo mejor al Chino Navarro como Vice de Scioli. Sería una pena que Gabriel deje la AFSCA ya que todavía queda mucho por hacer en cuanto a la democratización de medios.

manolo dijo...

Néstor

La Crítica a Mariotto no es porque sea un rompepelotas; al fin y al cabo es un rompepelotas de la 3ª, como el Barba Gutiérrez; aun existiendo diferencias las síntesis son posibles.
El tema es la Conducción de la Legislatura, y especial el Senado; donde los Altos Chacales del Interior de la PBA exigen una muñeca como las de Domínguez, Randazzo, o Pampuro.
Todos ellos Duhaldistas portadores sanos, como Aníbal o Balestra.
Aun con los mejores resultados electorales, no hay margen para darse el lujo de enojarse y mandar a la mierda a los Opositores.
Datos duros del Senado.
En 2009 los resultados.
Peronismo k…..6
UnionPro……..7
ACyS………..10
Recambio del 2007
Peronismo k…..…13
Coalición Cívica….8
UnionPro…………2
Resumen, repitiendo el resultado del 2007, 19 de 46.
Repitiendo el del 2009, 12 de 46; la Oposición tiene mas de 2/3 propios, 31.
Intermedio entre 2007 y 2009; o sea sacando las minorías en las Secciones del interior; 16, la Oposición no tiene el VETO PROPIO de los 2/3.
Es lo que te comentaba anoche; esos 2/3 del Senado de la PBA, muyyyyy pro Agro, es como si tuvieran a la Gobernacion, no importa quien sea el Titular, agarrado de las pelotas.
No podes ni ir al baño si no te dejan.
¿Mariotto se va a bancar el forreo y la extorsion de los Altos Chacales, por mas que exista una Dirctiva conjunta de CFK y DS?, ni en pedo.
Se entiende cual es el tema de fondo, es similar a lo suele contar Cristina de Miguel Angel Pichetto.
Es mas “generoso” que Cristina; ella, personalmente, los mandaria a la mierda.
Pero los numeros mandan; asi que MAP, tiene que lidiar con las situaciones; y comerse eventualmente las “broncas” de la Jefa; porque no queda otra.
Un abrazo

Nicolás de La Plata dijo...

Para el poroteo en el Senado, me parece que uno de los mejores sería el chino Navarro, que le manejó Diputados a Felipe, ante la pasividad de Pasaglia.

A Mariotto lo veo muy estrella, muy vedetonga, muy individualista. Cuando no tenés el número, necesitás un negociador.

Y en el 2015 se verá.

Anónimo dijo...

ABAL MEDINA DE VICE EN NACIÓN Y MARIOTTO DE VICE EN PROVINCIA. VAMOS POR EL 100% K.VIVA CRISTINA! ASEGURATE LA CONTINUACIÓN EN EL EL 2015. HAY QUE BARRER LA CASA DESPUÉS DEL 23 DE OCTUBRE. CRISTINA: CADA DÍA MEJOR. A ROMPER LAS URNAS Y BASTA CON ESO DEL POROTEO QUE ASÍ NOS HEMOS BANCADO A LOS SCIOLIS, MASSITAS, BRUERITAS Y DEMÁS