sábado, 11 de junio de 2011

La lógica



Mientras se espera la postulación de Hermes Binner a la presidencia por el Congreso Nacional del PS, Margarita Stolbizer la lider de la pata más fuerte del frente en la PBA anuncia por Twitter que será candidata a gobernadora de la provincia en lugar de acompañar al santafecino en la fórmula presidencial.

Una decisión lógica por presencia en el territorio y conocimiento en el electorado que va a ser seguramente sufrida por la UCR que hoy proclamará a Francisco De Narváez como el candidato radical a gobernador y le entregará al colombiano el control de los distritos del interior de la PBA además de distritos claves como Avellaneda y La Plata, un absoluto despropósito electoral que infringe la primera regla del armado político: "primero hay que atar bien a los propios" para luego largarse a hacer alianzas.

Como decimos más arriba, en un primer momento se hablaba de la candidatura de Margarita a la vicepresidencia. En su lugar ella propone a Norma Morandini del Partido Nuevo de Luis Juez dando así participación nacional a ese espacio provincial que pelea por ganar las elecciones locales en ese importantisimo distrito con muy buenas chances frente al oficialismo local representado por De la Sota que acaba de romper con el peronismo nacional.

Stolbizer hizo el anuncio radial esta mañana en el programa Quien se robó las boletas que va por la 221, FM 103.1 de La Plata (link al audio original de la nota a Marga aca) que conducen nuestro amigos Diego Ursini y Cristian Lora.



17 comentarios:

David Grasún dijo...

Inge:
Seguramente la decisión ricardista de entregarle el control de la PBA al Colo se debe a la comparación entre los números del 2007 al 2009. A su vez Margarita intentará captar el declive (casi seguro) de lo que era el AcuerdoCyS. Le dejo mi link
http://tcontrat.blogspot.com/2011/06/elecciones-bonaerenses-comparadas-2007.html
y espero que sea de utilidad para Ud. y los compañeros.
Abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Hacen mal ,otra vez ,las cuentas los correligianarios,miden al colombiano con el termómetro del 2009 y hoy la cosa es distinta

eduardo j. dijo...

es un hecho lo de Morandini,una columnista de Clarín con dos hermanos desaparecidos ha tenido actitudes lejanas a los organismos de DDHH,bueno, ahora qué hará el multi con una candidata de sus filas..Es lo que le faltaba a Binner..

chinoclau dijo...

y con esto nos quieren correr por izquierda?

guille dijo...

Buena jugada de mi gorila preferida.

beatriz m. dijo...

Asì, che, mirà que bien¡¡...Y la CC con Lilita cuanto saca, 4 por ciento?...Previsible, aburrido, fracaso en puerta, si hasta Feli-pillo, va a "anunciar" su bajada de la candidatura a la que nunca se subiò.

Cuando se cuente la historia de esta crònica de candidaturas, el gènero adecuado para narrarla serìa el surrealismo, no, mejor el grotesco. Ni risa dan.

Sergio dijo...

Jaja, que buena definición de guille, "mi gorila preferida", la comparto.

rib dijo...

El debate presidencial será con
Binner, Alfonsín Jr. y ... Scioli ???

Unknown dijo...

yo le diría que más que la tercera es la vencida, no hay dos sin tres

___RASTA GIRL___ dijo...

es cierto q el anuncio podria ser el 17 en Racing inge?

Ignacio dijo...

Es un hecho: la viuda no se presenta. La polarización es entre Alfonsín y Duhalde. Binner corre detrás. Esto le da fuerza a De Narvaez en provincia...Scioli se sumaría al cabezón, ojo ahí. Con lo de Schoklender y el Inadi la viuda se vio superada. Gracias Hebe y Morgado, la institucionalidad volverá a la Argentina. Basta de mirar el pasado, basta de resentimiento, a progresar, a mirar el futuro
Ustedes que van a hacer?. Van a apoyar a Binner o Duhalde?

jajaja, como se dio vuelta la tortilla!!!

mumi dijo...

creo que lo de margarita complica a ricardito a nosotros no,me parece que le quita votos a el,que opina inye?

Néstor Sbariggi dijo...

Mumi: Y si, bastante. Más porque no ha candidatos radicales en la PBA.

Igual, hay que largar la campaña cuanto antes.

Saludos

eduardo j. dijo...

sr gnacio yo quiero de lo que ud fuma..Por favor ,con respeto ,no con el de otros aportantes al foro..Si, lo del INADI es terrible,parece que invade la OTAn..

eduardo j. dijo...

Ingeniero ,por qué Morandini??Por qué no un tipo como el tano u otro del espacio del geronte..Miraba en la foto a Vicky,pensar que votó contra la 125,por la estatización de los fondos de AFJP,la de aerolíneas,La ley de medios ,el matrimonio igualitario..Ahora forma parte de un colectivo donde casi no se apoyaron esas iniciativas.Más ,la sra Morandini,hermana de desaparecidos, tiene una actitud cercana al olvido y perdón de esos crímenes.Además la sra Morandini ha sido columnista de Clarín..Bueno ,el estar representado hará que no se le niegue pantalla de tn.

beatriz m. dijo...

El tronco radical divido en tres y el peronista en dos. Nada nuevo bajo el sol. Todavìa estamos lejos de armar partidos fuertes y con algùn grado de institucionalidad. Es FPV es lo màs cercano a un proyecto fuerte y serio de Gobernabilidad. Los demàs corren de atràs miràndose al espejito a ver quièn es màs lindo, republicano, consensuador y dialoguista, virtudes que no han puesto en pràctica hacia adentro. Por eso, Cristina 2015, el electorado no come vidrio.

Tito Rosé dijo...

Ricardo le entrega jurisdicciones al colo? o es que este las compra por 15 palitos?
Ignacio aflojale a la caña en ayunas