martes, 28 de junio de 2011

La octava y la lista de senadores provinciales del FpV




Habiamos hablado en esta entrada acerca de una lista de unidad en la categoría de senadores provinciales en la sección capital de la PBA, un acuerdo en el que Cristina habia pedido la cabeza de lista para Gustavo Oliva y los restantes dos lugares se negociarian entre Daniel Scioli que proponia a Nora de Lucía y Pablo Bruera que propondría otro nombre.

El acuerdo iba avanzando hasta que Bruera consideró que el tercer lugar que casi con seguridad iba a tocarle era muy poco y junto con el diputado provincial Raúl Pérez, cuyo sector se quedaba afuera de la bolea provincial con la listade unidad, decidieron romper el acuerdo y presentar una lista alternativa llevando a Gabriel Bruera en el primer lugar, a Marcela Pastore del espacio de Pérez en el segundo y al secretario general de UPCN PBA Carlos Quintana en el tercero y planteaban "ir a la interna" para dirimir la puja por la lista de senadores de la sección. "Los votos son de Pablo" fue la razón que primó en el espacio bruerista para tomar la decisión.

La ruptura implicaba ir a las urnas a enfrentar una lista de senadores fruto de un acuerdo nada menos entre Cristina y Scioli por lo que se comenzó a hablar en el oficialismo de dejar afuera al bruerismo del FpV y ni siquiera concederle una lista de adhesión para que incluyan en una boleta larga a la Presidente y al Gobernador que van por sus respectivas reelecciones.

Ayer a la tarde los hermanos Pablo y Gabriel Bruera tuvieron una reunión urgente con Daniel Scioli para tratar el tema y hasta de hablaba de que habrían ofrecido bajar su lista de senadores a cambio de llevar el sello oficial del FpV en toda su boleta, reunión cuyo resultado no habría sido satisfactorio para los hermanos y finalmente anoche la noticia, que aún debe confirmarse, es que el bruerismo habría aceptado bajar su lista a cambio de una adhesion a los cuerpos superiores de la boleta dl FpV.

A cambio también obtendrían que el tercer candidato, Roberto "Pocho" Prandini se baje de la lista y en su lugar ingresaría el bruerista Emilio López Mutaner, segundo del JG de la Municipalidad de La Plata Santiago Martorelli.

Bien. Los lectores disculparán el abuso del potencial en todo el post pero todas estas son cuestiones que aún deben confirmarse, aunque nuestras fuentes aseguran que así es como han quedado las cosas alrededor de la lista seccional de senadores en la octava y no queríamos dejar de hacer un post acerca de esta cuestión con la información que anoche teníamos en nuestras manos.



4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Hay momentos Ingeniero que pienso que tantas contemplaciones con tipos que uno sabe que te van a cagar( sin potenciales) son una perdida de tiempo.
En Cordoba paso lo mismo con De La Sota que les cerro la puerta en las narices en el ultimo minuto en una maniobra idiota donde puede haber perdido la gobernacion.
Bruera...tendra los votos,pero hay que darle batalla,hoy o mas adelante

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Si Bruera tiene los votos porque hace tanto malabarismo para llevar el sello del FPV? mmmm capaz no tiene tanto eh

Flavia dijo...

Pa mí, sin usar potenciales, y sin abusar de fuentes anónimas, hay que dejarlos ir a internas y nada de colgarse en la boleta. Son muy buitres y no se merecen lugares.
Meritocracia en ejercicio, no más acomodaticios

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: No se la están haciendo fácil para nada.

Juan: Tiene para ganar, ahora el margen de maniobra que les queda enfrentando la lista de unidad se estrecha. Además, la llave de las adhesiones la tienen arriba.

Flavia: Bueno, mis fuentes no son anónimas para mi y son muy buenas, después pasa que se da un acuerdo, una ruptura o una decisión que uno se entera después y esto es muy cambiante.

Una lista de unidad se busca cuando se trata de evitar una interna y esa es la linea que decidieron Scioli y Cristina.

Saludos