lunes, 27 de junio de 2011

Lo nuevo para el segundo




Dando un repaso de como fueron quedando las listas en el FpV-PBA, tanto las provinciales como la de diputados nacionales se ve que a partir del 10 de diciembre del 2011 se vendrá una fuerte renovacion en el esquema de poder legislativo peronista que estará más ligado a la conducción nacional que a referentes territoriales y que no se dará el pronosticado crecimiento de representación gremial que se esperaba. El tema da para bastante largo, esta será una primera aproximación general.

De ganar en las urnas Cristina Fernandez enfrentará un segundo mandato sin posibilidad de reelección y hay que partir de allí para entender el celo puesto en el armado de las listas en donde si repasamos las listas seccionales de la PBA encontramos en todas al menos un representante de La Cámpora o de fuerte alineamiento con el Gobieno Nacional, si bien no es que en las listas hayan terminado por excluir al PJ PBA histórico pero si que ha tenido que ceder lugares en su armado.

Aca en La Tecla podemos ver como quedaron las listas seccionales en la provincia. Si tenemos que hablar de un ganador este es Florencio Randazzo cuyos candiatos tienen fuerte presencia en las secciones cuarta, quinta y sexta. La representación gremial es mínima y la presencia de nuevos cuadros es notable.

En la esperada continuidad de un proyecto político se apuesta entonces a una renovación de cuadros dirigentes y esta tiene que reflejarse en las listas electorales. Habrá como es lógico descontentos y desplazados por este impulso renovador, esta movida ha tratado de ser explotada por los medios opositores que baten el parche acerca del "descontento" de sectores de poder tradicionales en el peronismo teritoriales y gremiales que sin embargo en general terminan cerrando en este nuevo esquema que se impone.

Aunque puede haber correcciones y las listas definitivas se conocerán el 13 de julio, esta será la representación que el FpV someterá a la voluntad popular en las primarias del 14 de agosto y luego en las generales del 23 de octubre. El veredicto final lo tendrá el pueblo en las urnas.

* Abel Fernandez hace un excelete análisis de este tema aca en su Blog de Abel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lista del FPV en La Plata:

http://www.elargentino.com/nota-145885-medios-122-El-kirchnerismo-de-la-ciudad-armo-una-lista-solo-de-jovenes.html

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: El cierre de listas de La Plata merece un post aparte que seguramente haré más tarde.

Saludos

Daniel dijo...

A mi por lo menos, me está quedando más que claro.

dardo dijo...

Compañeros, yo pensaba.. quizás con tantos jóvenes, el ejemplo mayor es La Pampa, se podría pensar, "pero estos chicos no están preparados", o "seguramente hay gente más preparada", etc, etc... Pero luego pensé, en realidad, a veces llegan a la política personas mucho mayores, señores con másters y posgrados, cuya edad no garantiza para nada que sean personas preparadas (Olmedo como exponente exagerado), o cuyos títulos no se traducen en una alta capacidad argumentativa (Negre), o que llegaron del cielo (Scioli), o que llegaron por el marido (Chiche, Bortolozzi)... Entonces, dónde está el drama de la juventud en cargos? Acaso la edad es garantía de capacidad? De lo que son garantes estos jóvenes es de tres cosas; lealtad (nacieron con este proyecto, nacieron convencidos), futuro (es un impulso a la continuación de la militancia "militancia"), y renovación.
Claro que esto no es suficiente, y que no es todo, hay muchos más pasos y cosas para hacer, también tendrá esto sus pros y contras, pero luego de haberlo pensado, me parece que los pros son mucho más benévolos que los contras. Y le agradezco a Cristina por eso.

Anónimo dijo...

adhiero Dardo!

Nicolás de La Plata dijo...

Puede ser calentura, pero que a la Plaza la llene La Cámpora. No los ví corriendo a los caceroleros en 2008.
Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

no existía la Campora..estaban en la casa.la militancia es posterior..

Anónimo dijo...

La Campora = Cristina

el que no lo entiende, no entiende el kirchnerismo

Para criticar sobran, faltan militantes para bancar