lunes, 13 de junio de 2011

Loca ella y loca yo



Seguramente todos los lectores de este blog saben quien es María Eugenia Estenssoro, cual es su cargo actual y a que se candidatea en las próximas elecciones porteñas. También sabrán cual es su partido e incluso muchos recordarán alguna intervención de ella en el Senado en algún debate. Pero el gran problema de la gran mayoría de los candidatos es que la gran masa de votantes no los registra, no saben quienes son, de donde vienen ni que proponen porque la política no figura entre sus principales preocupaciones y muchos de ellos comienzan a interesarse en el tema muy cerca de las elecciones. Entonces en ese caso hay que "instalarse" como candidato de alguna forma y la elegida por María Eugenia es buscar algun aspecto personal o atribuido a la lider de su fuerza reconocido por la mayor cantidad de gente posible y empapelar las carteleras de Buenos Aires con afiches que los resalten.

Estenssoro comenzó entonces con su imagen Frida Khalo diciendo en los afiches que "entre ceja y ceja" tiene la idea fija de gobernar la CABA y ahora en su nuevo afiche aparece al lado de una jovencisima Carrió (casi irreconocible) afimando la locura de ambas, una "virtud" atribuida a la lider de la CC y ganada en buena ley.

No se puede negar la audacia de esta campaña pero nos preguntamos si esto ya habrá logrado su objetivo o en caso contrario, que será lo que sigue en la serie de carteles publicitarios de la candidata a JG de la CABA de la CC?



19 comentarios:

Jorge dijo...

Ahora que está de moda pegarle a las Madres, habría que investigar que subsidios maneja la fundación Equidad que dirige la hija del primer privatizador de YPF, ex progresista que escribió en El Porteño

Anónimo dijo...

Sí, y su relación con el procesista ingeniero Solanet

Pincha Carioca dijo...

Maravillas del Photoshop? Se puede pasar los dichos de Lilita por el "wordshop"? Prendés la tele y parece que se viene la topadora antiK. Adonde están que no se ven?

beatriz m. dijo...

Que lo pasen por el mindshop¡¡¡a lo mejor le emprolijan tanta locura.

Unknown dijo...

Muy estimado:
¿si no 'postea' siente que no está haciendo los deberes? ¿Que la maestra le va a pegar en los dedos con la regla?
¿No cree que su talento y creatividad se ensucian un tanto ocupándose del delirio?
¿Por que no confía en nosotros los psicoterapeutas y nos transfiere la tarea?
¡No! ¡No es un reto! Es - simplemente - la preocupación de alguien que le sigue y valora...
Vaya mi mejor abrazo cumpa y militante,
Aníbal

Néstor Sbariggi dijo...

Ahili: Uno de los posts "livianos" aunque me llama la atención la campaña, nada más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ahli y ya que sos psi por qué no te dedicás un poco a la locura de Hebe que se enganchó con Schok como si fuera su hijo.

Ayer los vi en un programa del golpista Mariano Grondona (!!justo ella!!) confesándose tierno amor filial.

Eso sí que da para analizar nO??

A JOrge: el primer privatizador fue el peronista Menem y su delegado en esa tarea, Jorge Dromi, hoy asesor de este gobierno.

Como dice Chiche: "memoria", para que nos metan el perro

Saludo

lava

Jorge dijo...

Anónimo que no se identifica: José Estenssoro trabajó para Menem. Quizás a vos te metieron el perro

Anónimo dijo...

Jorge: José Estenssoro es el padre de María Eugenia. Que yo sepa la pena por los delitos no se transmite a los parientes. Y te recuerdo que el privatizador Menem es socio electoral de Cristina y votó sus iniciativas legislativas. Y que Néstor era gobernador de Santa Cruz cuando a los argentinos nos enajenaron el `patrimonio, y no dijo nada.
No te metas en esas porque salís perdiendo

saludos lava el reaparecido

Jorge dijo...

Perdiendo? Mirá vos. Hablame sobre Manuel Solanet y la Fundación Equidad en lugar de desviar el tema.
Y si te identificas, es posible que tu argumento sobre kirchner quede descalificado

Anónimo dijo...

Dicen que soy alienado.

Jorge dijo...

Y sí, debés ser alienado, porque el análisis infantil de que Kirchner no dijo nada cuando se privatizó YPF no tiene el menor sustento.
ocupate de Manuel Solanet, el que le da letra

Alejandro dijo...

Jorge, tenés razón SI dijo cosas. ¿NEGAS LA HISTORIA O LA DESCONOCES?

"Ya el 30 de agosto de 1991, Menem, junto con sus ministros Domingo Cavallo y José Luís Manzano, había suscrito una curiosa "conciliación" con Santa Cruz. Por ella, la Nación "reconocía" una deuda de 480 millones de dólares con la provincia. Pero el "reconocimiento" quedaba impúdicamente sujeto a la sanción de la ley de privatización de YPF.

Si no se aprobaba esa ley, el reconocimiento -decía con todas las letras una cláusula del acuerdo- "quedará sin valor y efecto alguno, y no podrá ser invocado como antecedente de ninguna especie".

El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la Ofephi se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby. Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.

Al día siguiente, el diario Clarín publicó, con foto de Kirchner, la noticia: "Provincias petroleras hacen lobby por la aprobación". Ese lobby no se limitaría a la exhortación pública. A los diputados les esperaban 48 horas de presiones y tentaciones. La tarea fue efectiva.

Esa noche, Diputados aprobó el proyecto de ley. Parrilli (entonces diputado nacional por Neuquén) fue el miembro informante.

Durante el debate, sostuvo: "No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (...) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem]".

Un año después, en un libro titulado Cuatro años en el Congreso de la Nación, 1989-1993 , Parrilli se jactó de haber impulsado la privatización: "Hoy YPF es la gran empresa petrolera privada nacional, que domina más de la mitad del mercado de los combustibles".

pato dijo...

AHI FALTA LA BULLRICH !!! LA FOTO ESTA INCOMPLETA SIN LA BULLRICH!!JAJAJ!! MAMMA MIA QUE DESASTRE !!

Anónimo dijo...

A ver Jorge, te voy a explicar: En 1999 había un jefe de gobierno en la CABA que hacía una publicidad diciendo "dicen que soy aburrido".
Por eso quise hacer una pequeña chanza, debido a que la idea subyacente en la campaña de la CC es similar a la de De la Rúa.
Por eso le explico:
1) Yo no soy lava y ni lo quiero ser.
2) Me embola tener que explicar un chiste.
3) Acepto sus disculpas.

Anónimo del 13 de junio de 2011 12:31

Jorge dijo...

PERDONADO
Alejandro: la frase que sigue (y otras más abajo) son pura construcción literaria. El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la Ofephi se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby. Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.
Resolvieron montar un lobby? Quienes eran los disidentes?
Lilita no perteneció al mismo poder judicial de la dictadura?

fernando dijo...

yo pensè qeu la idea de captar la atenciòn del votante de este afiche era tirar una onda lèsbica entre las dos candidatas, para qeu alguien se digne a mirar el afiche. lo que no imaginè es que la rubia fuese lilita, ahora de solo pensarlo me da escozor Para los boludos qeu dicen qeu Nestor cuando era gobernador..., que prentendìan, que montado sobre una poblaciòn màs chica qeu la ciudad de BBca comience una movida separatista, una revoluciòn, no entiendo. Y menos si esto viene de los opositores qeu lograron el pacto de olivos.

Anónimo dijo...

Fernando qué fácilmente se doblegan ante los poderes fácticos. Ahora les dicen "concentrados". Les rompieron el orto a los argentinos y ellos cobraron suculentas regalías por facilitar el negocio.

Sátrapas!

Unknown dijo...

Yo creo que en la CC -o como sea que se llame, porque los partidos que arma Carrió tienen una tasa de cambio de nombre altísima- están pensando en que si más de un tercio de los porteños están lo suficientemente mal de la cabeza como para volver a votar a Macri, tranquilamente los pueden votar a ellos.

Es como un duranbarbismo light, digamos.