viernes, 24 de junio de 2011

Mediciones comparadas


En esta nota de Ambito.com se comparan las mediciones de cinco consultoras respecto de la intención de voto de Cristina Fernandez y las cuatro, cada una con sus métodos y sus plantillas la dan a la Presidenta ganadora de la elecciones sin segunda vuelta.

IPSOS (Mora y Araujo), Nueva Comunicación, Poliarquía, OPSM de Zuleta Puceiro y CEOP que dirige Roberto Bacman dan los números que se comparan en el siguiente gráfico:




Si bien no están los datos técnicos de las encuestas, ninguna de ellas proyecta indecisos por lo que los porcentajes pueden crecer a medida que se acerca el día de las elecciones.

Pocas veces comEnlaceo hoy hubo esta unanimidad en las consultoras y el dato es que entre ellas esté Poliarquía que no suele ser contratada por el Gobierno sino que trabaja entre otros espacios opositores para el diario La Nación.

Serán esta la última mediciones antes de que en el día de mañana Cristina de a conocer la fórmula presidencial y también se conozca el binomio en la PBA que según me están pasando, el protagonista del post anterior ha aumentado sus posibilidades.

* Hoy Sergio Ranieri director de Debate nos recomendaba por Twitter esta nota al director de Poliarquía, Eduardo Fidanza en donde explica por que Cristina ganaría en primera vuelta



7 comentarios:

Vietcong dijo...

Ipsos y Ceop no proyectan indecisos. Las otras si, fijesé, no dan los números.
Saludos

misterzeta dijo...

Inge como 4! son 5 las encuestadoras, te estás comiendo a OPSM, no la contaste y tampoco la nombraste.
Estuviste descorchando antes de tiempo, hay mucho trabajo por hacer todavía, primero viene capital y lo veo todo muy tibio.
Abrazo,

Ale z

Anónimo dijo...

Infobae : Mariotto vice en PBA, y Julian Dominguez encabeza la lista de diputados.

Néstor Sbariggi dijo...

Vietcong: Voy a hacer las cuenta y o corrijo.

Misterzeta: Si, ya está corregido.

Anónimo: Así es.

Saludos

Ricardo dijo...

Las primarias permitirán clarificar aún más el panorama.
¿No hay datos acerca de las mismas, Inge?

PD: ¡grande, Mariotto!

beatriz m. dijo...

Mariotto vice de Scioli¡¡¡¡Uacále¡¡¡ Vamos Cris¡¡¡

Gorditero dijo...

Inye, de la mejora en el "perfomance" de Rodríguez Saa no decís nada? Es escandalosooo1!!!!

Un abrazo,