martes, 7 de junio de 2011

Midiendo el efecto Binner



Encontramos aca en La Tecla esta encuesta de OPSM que dirige Enrique Zuleta Puceiro y mide dos escenaros electorales en octubre: con Binner y su frente progresista y sin Binner.

Sin Binner:

Cristina Fernández 43,9%
Ricardo Alfonsín 18,7%
Indecisos 10,5%
Eduardo Duhalde 9,7%
Alberto Rodríguez Saá 8,2%
Elisa Carrió 4,8%


Con Binner:

Cristina Fernández 40,8%
Ricardo Alfonsín 14,6%
Hermes Binner 13,4%

No se especifican ls datos del resto pero evidentemente si bien Binner le resta votos a Cristina principalmente se los resta a Alfonsín y al resto del campo opositor por lo que si se postula a presidente aqui tendríamos una prueba del costo de haber roto con sus socios de centroizquierda.

Hay en estos números una mejora respecto de lo que Ricardito venía midiendo antes de lanzar su acuerdo a derecha (apenas llegaba a los dos dígitos) , pero una candidatura de Binner prácticamente licúa el beneficio de haber ampliado el espectro aliándose con el Colorado.

Hay gran expectativa acerca de la candidatura del santafecino y entusiasmo en su partido y el resto de sus eventuales aliados y este piso electoral podría ser un elemento más que lo haga decidir en lanzarse a la pileta pues se ve que agua tiene.


ACTUALIZACION: Y dale con lo mismo


Ricardo Alfonsín ya esta dando muestras de fastidio ante las preguntas relacionadas con las razones de su alianza con el Colo De Narváez como vemos aca en Infocielo, tratando de huir justamente de lo peor que te puede pasar en campaña: pasársela dando explicaciones.

Todo esto podría terminarse y la onda mejoraría bastante (la propia y para con él en su partido) con buenos números en las encuestas.

Llegarán?


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor no es así como vos lo planteas, los votos eran de Hermes antes y todavía lo son. Si no es actor esos votos van a Crsitina, tesis del voto cruzado de Artemio, si va solo o con Ricardito vuelven a él. Son como un 8% que viaja donde va él.
Ahora bien, si sabía lo que su desición produciría, ya que maneja estas encuesntas por uqé se puso a desojar margaritas.
Respuesta
1 quería ser número 1 de la fórmula y los radicales no le daban pelota
2 No quizo enfrentarse a Cristina, divide la oposición, favorece al gobierno nacional, se atrinchera en la provincia, cuenta con algun arreglo con el gobierno nacional para tener una buena gestión. Porque para Cristina ante la alternativa de un chivo rossi muy dudoso para que gane y un Bonfatti gustoso de un arreglo ganador, gana el voto cruzado y todos felices

Anónimo dijo...

Habría que medir a Cristina después del bochorno de Bonafini-Schoklender.

No hay manera de tapar el agujero por donde se les escapan los votos de los jóvenes desengañados tras la muerte de Néstor.

Cabe la introspección y el análisis de conciencia. QUé carajo estuvieron haciendo hasta ahora???? Cómo se justifica este estropicio y este bastardeo a la idea de progresismo y derechos humanos.

Todo por la guitarra.

Arrastran a las madres en ese desprestigio. Matriz mafiosa que se aplica en todos los órdenes k: igual que Moyano tercerizando la atención de sus propiios afuiliados en las empresas de su mujer y su hijastra. UNA VERGÜENZA

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Carlos: Es cierto, los votos son de él e integrando el frente con Alfonsín en teoría se sumarían. El deshojar la margarita creo que incluye estudiar si arman algo más o menos competitivo con el resto siendo el PS fuerte solo en Santa Fe.
No son ninguna novedad tampoco esos números, se sabía que contaba más o menos con este piso.

Lava: Ya se medirá.

Saludos

Anónimo dijo...

Binner le lleva bastantes a Cristina, no en número sino en significado: el 40% es el margen entre un ballotage desgastante, donde la posición obtendrá mucha más legitimación que la de los votos reales, y una victoria arrolladora de Cristina que forzará a una oposición constructiva.

Anónimo dijo...

es una encuesta dramática. cfk llega apenas al 40 y no estan medidos ogtros candidatos, como carrió,o duhalde.mmm zuleta!

Anónimo dijo...

La segunda opcion está mal copiada o falta algo. El número no llega al 60%

De todas formas si Binner se decide a ser candidato (esta teoria es tambien la de Pino y Lilita), se corre el peligro de forzar una segunda vuelta

Tito Rosé dijo...

Nestor: a Lava no le das bola o tenes una infinita paciencia.
Esta frase de tu seguidor estrella :No hay manera de tapar el agujero por donde se les escapan los votos de los jóvenes desengañados tras la muerte de Néstor..es un deseo imaginario comparable con las profecías incumplidas de Carrió.Entiendo que la dejaste pasar para no darle entidad a semejante pelotudez.

Tito Rosé dijo...

Nestor: a Lava no le das bola o tenes una infinita paciencia.
Esta frase de tu seguidor estrella :No hay manera de tapar el agujero por donde se les escapan los votos de los jóvenes desengañados tras la muerte de Néstor..es un deseo imaginario comparable con las profecías incumplidas de Carrió.Entiendo que la dejaste pasar para no darle entidad a semejante pelotudez.

Felipe Varela dijo...

Binner en el país no existe y la opción de centroizquierda, en este país, se llama CRISTINA. Y Zuleta es el primero que lo sabe. La confirmación de la candidatura del socialismo, coloca a los radicales bajo el ùnico escenario posible, de apoyar al peronismo, tanto en Córdoba, Santa Fe, como Capital, ya que si Binner pierde Santa Fe, no podrá justificar ni sostener su candidatura. Y, por el contrario, si los deseos de De Gennaro se concretan, el radicalismo no llega a Octubre y deben bajar la cortina.
Respecto de la situación del FPV, no se verá afectada, ya que la oposición son todas figuritas sin proyecto y no hay un modelo alternativo al vigente.
Lava tiene razón, hay que contemplar que los jóvenes, como tales, redoblen su apuesta y defiendan a Cristina y a Hebe, aún más que ahora. Y lo digo yo, que tengo 30 años. Lo que sí, habría que analizar, es el voto servilleta, que vuelve a las huestes del radicalismo. Un indicador es la hiperactividad que están teniendo los "muchachos" en los blogs. Desde los tiempos de Tróccoli y el Coti Nosiglia que no pasaba. Los Lavas están parabienes.

Seba dijo...

Inge: Este es un comentario con la mejor buena leche posible. Primero, aún estoy esperando a todos los comentaristas y blogueros (entre ellos Artemio-no dejo que comenten en mi blog- López y, si no me equivoco, vos también hace un tiempo) acerca de que Carrió rompía el ACyS para negociar y luego arreglar. Dicho esto, esa encuesta es una riza. Al margen de que yo me quede con Lilita como candidata dentro de los que hay ahí, no se puede ser tan bruto como Zuleta (ahí sí coincido con Artemio, je). Si Duhalde y Saa midieran juntos 19 puntos, entonces el PF sería hoy la 2ª fuerza nacional y gran candidato a entrar al Ballotage. Además de que FDN no estaría con Ricardito. Con estos datos que no se pueden dejar de lado, la verdad es que creerle a un tipo que encima mide escenarios hipotéticos como si se tratara de Newton describiendo a la ley de gravedad, me parece una notable ingenuidad, como mínimo.

Un abrazo y espero encuestas más creíbles, no culpándote a vos por la aparición de este mamarracho en un post de tu autoría sino a estos tipos pagos que escriben números como yo puedo jugar el prode de la 18ª del Clausura.

Marcelozonasur dijo...

Binner 13% a presidente? donde esta hecha la encuesta? en Santa fé? Falta este dato me parece.

Caíto dijo...

La encuesta de Zuleta no especifica si el Biner es tinter o blanquer. Ahí puede haber una clave interesante, sobre todo si vamos a comer asader o pescader.

Anónimo dijo...

Tito Rosé: como Hebe, ustedes los oficialistas ven pelotudeces en todo lo que no es oficialismo. No serán uds los pelotudos???

A Hebe o se la fumaron en pipa u otra cosa peor.

Si es lo primero (ojalá!), lo menos que se puede decir es que no está en condiciones de calificar de pelotudos a los demás.

Despertar puede ser duro, pero uno no puede dormir todo el tiempo.

saludo

Lava

Alejandro39cap dijo...

Cada vez que hay algun quilombo aparece algun boludo anónimo diciendo "Hay que medir a Cristina despues de este quilombo..." y la intención de voto de nuestra compañera esta cada vez mas arriba. Así que dejense de joder, no rompan las pelotas que el Huracán Cristina los va a borrar a los contreras muy pronto. Dentro de 4 meses.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es así mismo, muy análisis Inge.
Gracias por dejarnos opinar, otros en cambio están cada vez más "sectarios y excluyentes" y cerraron el blog a la libre opinión. Y bue...resavios de stalinismo PTSSSSSSS.
Gracias

Alejandro39cap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro39cap dijo...

Algunos anónimos que publican acá no debaten, eructan.

mumi dijo...

este ricardito me pone nerviosa, siempre crispado y transpirado parece que se muere en cualquier momento! no lo puedo ver , denle la pastilla.

beatriz m. dijo...

Un abanico para Ricardito, como dice Mumi se nos queda en culquier momento.

En un divorcio se ven la calidad de personas que integraron una pareja. En una elecciòn a presidente, salen todas las hilachas. Ricardito dejò de hacer el bonachòn, consensuador y dialoguista, se ne frega en todo y esta bien, uno no puede andar disimulando todo el tiempo. Loco mìa.

rinconete dijo...

Se cae Cristina después del Indoamericano. Es el principio del fin.

Se cae, ahora seguro, después del bloqueo a Clarín y la valiente carta para salvar la democracia de Pinedo, Ricardito, la Mentalista y Solá. Es el principio del fin.

Se cae, ahora posta, con la causa del exhorto suizo de Moyano. Es el principio del fin.

Se cae, ponele la firma, ahora con la estafa de Schoklender. Es el principio del fin.

eduardo j. dijo...

Sr lava por qué no se identifica,por favor nosotros tenemos un nombre y en algunos casos unahistoria en el perfil..Creo que conocerlo será de utilidad..

Anónimo dijo...

Eduardo j. Un par de cosas: el único que podría aplicar censura acá es el dueño del blog, y no lo hace. Gracias a el. Porque no es muy común. Y el azul es un anonimato no muy diferente del negro. O si me pusiera Martita t. cambiaría la cosa?

¿porque conocerlo sería de utilidad? ¿sos servicio?

Van a ganar las elecciones, no teman, pero comentarios como los de Alejandro 39, rompen las bolas. Son fascistas y excluyentes de cualquiera que piense distinto

¿¿no creen que sería útil gobernar para el 55% que no los va a votar en primera vuelta?? Eso demostraría que hay realmente un proyecto nacional, y no solo el carisma que dejó un lider y que continúa su esposa.

Dejense de joder con el pensamiento unívoco y con pensar que todos los demás son idiotas. Recuerden con humildad que esto empezó con el 23% de los votos.

Alejandro39cap dijo...

No debato con anónimos.

Tito Rosé dijo...

Lava? decime de donde sacas que hay un drenaje de votos y la seguimos. Para mi es parte de tu imaginacion prolifica y tus deseos incumplibles.