martes, 7 de junio de 2011

No hay con que darle



El domingo pasado durante El Vermucito del domingo, Gerardo Fernandez me pregunta por Sergio Massa y como había quedado el tigrense posicionado luego del congreso del PJ provincial y luego de un par de frases Carlos Montero me dice: "che, por que en lugar de Massa no hablamos de Scioli?".

Y tenía razón. Daniel ha venido creciendo tanto en la gestión, en lo interno, en imagen positiva e intención de voto sorteando toda clase de obstáculos en una provincia más que complicada para gobernar y con un peronismo lleno de dirigentes con ambición de sentarse en el sillón que él ocupa.

La mayor rebeldía en la PBA termina en un acuerdo entre Scioli y Sergio Massa con este bajando su precandidatura a la gobernación quedando solo el gesto de disputa Mario Ishii que hasta en sus propias palabras sería solo testimonial y lo más probable es que tenga el mismo destino que el desafío del tigrense, logrando Scioli un alineamiento interno notable y pensamos que no solamente se debe a sus buenos números en las encuestas sino que ha habido buen tino político de su parte para lograrlo.


Ha logrado convertir a las "listas de adhesión" en una herramienta en su beneficio en lugar de una amenaza a su reelección al frente de la provincia: de los cálculos acerca de cuanto le restaría "la colectora de Sabbatella" se pasó a cuanto le suma que vecinalistas y no pocos intendentes radicales (que aún no se han manifestado públicamente) quieran ir pegados a su nombre en la boleta. Es el fruto también de un paciente trabajo con los jefes comunales que no son "del palo" manteniendo una linea directa con la Gobernación.

Su relación con el Gobierno Nacional ha pasado por varios vaivenes con el pico de tensión ocurrido poco antes de la muerte de Néstor Kirchner, en donde alguna gente de su entorno empujaba "para pegar el salto" a la Nación y disputarle el peronismo al kirchnerismo. Eran días en los que establishment pujaba por arrancarlo de donde siempre estuvo parado y convertirse en "el hombre de la síntesis" entre el oficialismo y el todavía vivo peronismo federal. A pesar de todo esto y no sin alguna controversia pasajera, Daniel se ha mantenido fiel al lado de Cristina en los momentos más dificiles sobretodo cuando pierde a su compañro y conductor del peronismo.

Hoy podemos decir que su relación con la Nación es todo lo buena que puede ser, discutiendo espacios por supuesto y acordando en temas como por ejemplo la redaccion final de la reforma política que lo involucraba directamente y como también lo será la elección de su compañero de fórmula para un eventual próximo período.

Por todas estas cosas y algunas más, este "peronista de centro y moderado" como él suele definirse, que no termina de cerrarle a muchos compañeros cuando piensan en la sucesión del 2015, ha tenido méritos suficientes para ganarse el lugar que ocupa.


17 comentarios:

beatriz m. dijo...

Tiene razòn Inge, notables todos sus mèritos para sostenerse en gobernaciòn y para ir por su reelecciòn, PERO NO MAS. De ninguna manera es el sucesor para el 2015, "està flojo de papeles". Una cosa es ser gobernador, otra presidente, delinear lìneas econòmicas,sociales, papel del estado, relaciones exteriores. Ya lo veo tomando el te el 4 de julio en la embassy, en la Rural, asistiendo a cocketeles sonriendo con Susana y Mirta (por lo bajo, lo menos,obvio)y ya empiezo a sufrir.

Tampoco es que tenga candidato para el 2015, en la lucha se verà, pero la verdad con Dany el bueno, paso.

Anónimo dijo...

Inyeñé: son de hule, como el brazo de Scioli!!!

No pueden mejorar la oferta para los sufridos bonaerenses, que ya se bancan 30 años de peronismo.

Si lo mejor es Scioli, como serán los peores.

Y lo gracioso es que después de tantos destratos, este felpudo se convirtió en la opción de todo el kirchnerismo. Por qué no va Kunkel de candidato!.

El proyecto, Sbariggi!! Nunca menos!!!

saludo

lava

Anónimo dijo...

Sonriendo para la foto como Cristina con Berlusconi, conocido derechista que ahoga africanos en el Mediterráneo.

Mr. Mojo Risin dijo...

a ver es un compañero, se mostro leal, con gestion, lo bancamos en terminos electorales (sobre todo xq del otro lado esta de narvaez, no sabatella), pero a mi me gustaría q definiera ciertas lineas politicas como para saber para donde va. Su gestion en algunos puntos es medio contradictoria. Discuto sobre su gestion y sobre su discruso, y hasta ahora poco y nada. Ej: una cosa es en seguridad tenerlo a arslanian, y otra a casal. Saludos

Anónimo dijo...

Los filo-radicales porque no se ocupan del bolonqui que tienen con Storani adhiriendo a la posible candidatura de Binner y se dejan de husmear en casa ajena, estas chismosas-troll son de lo que no hay.

Anónimo dijo...

Este es el mismo Scioli que Verbitsky denunciaba por su política de gatillo fácil que baleó a los pibes que revolvían la basura para poder comer en JL Suarez? El que tiene al ministro de seguridad de la dictadura? El que dijo esto ante el parlamento: http://bit.ly/e1TcPP

"Nada tienen que ver las características de los inmigrantes que hoy están llegando a nuestro país, especialmente a nuestras grandes ciudades, con las de aquellos inmigrantes italianos y españoles que han hecho grande a nuestra patria, cuando vinieron a trabajar y a poner industrias. Esto se ve claramente reflejado en el caso concreto de muchos delitos que están azotando la ciudad de Buenos Aires con tours de delincuentes que vienen de otros países, con tours sanitarios que vienen a ocupar nuestros hospitales, con delincuentes que vienen a usurpar casas y a ejercer la prostitución. Argentina hoy vive al revés: estamos exportando ingenieros y científicos, y estamos importando delincuentes. Esto no significa ir contra la inmigración. Tenemos que tomar los ejemplos de otros países, como España, que ha producido un sinceramiento en la situación y protegido a los suyos. Por eso tenemos que empezar a proteger a nuestra gente, sancionando una ley migratoria que contribuya a erradicar gran parte de la delincuencia, porque como bien se dijo aquí, la derogación del 2x1 no es suficiente".

Anónimo dijo...

Inge:
Los endeudamientos provinciales con bonos, no son similares al proyecto alfonsino- fraga- alikate. El problema no es si el tipo está con Cris, esperando el momento oportuno (eso si, maneja bien los tiempos). El tema es ideológico no partidario, ya que el pj ha albergado a muchos liberales sueltos. Con Cristina vamos a profundizar los cambios y para eso se necesita tropa propia y éste muchacho no lo feue ni lo será. Sepamos entender las señales de Néstor: nuestras políticas profundamente peronistas y revolucionarias, ya que han dado vuelta, no sólo las estructuras económicas, sino las políticas, siempre le han atado las manos. Que gane(pues ya es tarde para otra cosa), que saque muchos menos votos que Cris (gracias a que muchos kirchneristas vamos a votar a Sabatella, que estoy seguro que estará en el segundo lugar y peleando la Gobernación) y que para el 2015 tengamos la sucesión en compañeros como Abal Medina, Rossi, Mariotto.
Un abrazo
Anónimo Kirchnerista

Marcelozonasur dijo...

Es así Inge. Hoy es así, mañana veremos. No me pidan que tire papelitos por Scioli, pero ha hecho méritos mas allá de las contradicciones. Pero hoy no estamos para raras alquimias... leasé Sabattella.
Que buscamos, lo ideal o lo necesario? gente, no se olviden, la madre de todas las batallas es la Cámara de Diputados, ahí nos quieren sabotear el andar. Cortar la boleta ayuda a los de enfrente me parece. O por ahí el único corte que están pensando es en la parte de gobernador.

Cito un par de frases que me gustaron:

"me gustaría q definiera ciertas lineas politicas como para saber para donde va"

"Una cosa es ser gobernador, otra presidente, delinear lìneas econòmicas,sociales, papel del estado, relaciones exteriores. Ya lo veo tomando el te el 4 de julio en la embassy, en la Rural, asistiendo a cocketeles sonriendo con Susana y Mirta (por lo bajo, lo menos,obvio)y ya empiezo a sufrir."

Anónimo dijo...

El Estado Provincial está AUSENTE en la provincia de Buenos Aires.
La "gestión" de Scioli se diferencia de la de Macri por estar pegado a Cristina (otra no le queda).
Lo único que hace es tratar de que los docentes no le hagan paros indefinidos, que la policía no se inquiete pensando en reformas estrcturales (le devolvió el poder a los Comisarios "Poronga"), política represiva hacia la pobreza extrema, estado de la salud tan calamitoso como el de la CABA, cuyas inauguraciones las hace el Estado Nacional, lo mismo para la obra pública de infraestructura (cloacas y agua corriente).
Scioli existe porque Clarín es demasiado bueno con él (es una gran esperanza que tienen, cómo negarlo), y porque Cristina necesita controlar a la Provincia.
Pero la "lealtad" no es "no traicionar" sino impulsar el Proyecto Nacional.
Y "buena gestión" sí es ser leal, porque es llevar al ámbito de esta Provincia lo que son las políticas de Cristina.

Garrafales errores de lectura de Scioli y la Provincia, amigo Nestor.

V dijo...

Solo la cobertura benevola de clarin y otros explica el poco desgaste de la mediocre y poco trasparente gestion del gobierno provincial. En todos los planos, por lo menos, ineficiente. No le quito merito en cuanto a la rosca, que lo deja ya como unico candidato.

Anónimo dijo...

Hay como una mirada endógena que los ciega. Dicho sin ánimo de bardear. ¿pero en serio piensan que la 2da fuerza en provincia despues de Scioli es Sabatella?

Y una pregunta que me tortura: Si existe un "Proyecto Nacional" ¿cómo puede ser que dependa exclusivamente de Cristina?

No hay demasiado voluntarismo?

Felipe Varela dijo...

En efecto, el problema no es sólo quien gobernará la Argentina en el próximo turno, sino que el epicentro de la batalla se dará en el Congreso. Contener el voto de la centroizquierda que apoya a Cristina, utilizando a Sabatella, es una necesidad imperiosa, para profundizar el modelo, pero a nivel más básico... para gobernar, sin sobresaltos, esta situación se profundiza ante la aparición de Binner, como candidato.
Respecto de Scioli, lo diré sin medias tintas: ES VANDOR. Lo pensé en el 2007, cuando apostaba por Taiana como una opción posible para la Provincia. Entonces, Alberto Fernández metió al gusano dentro de la manzana. Junto con Cobos, Massita y compañía. El desafío será darnos cuenta de que no los necesitamos. Que son otra cosa. Eliminar nuestros temores y aplastar a los gusanos antes que pudran la manzana. Néstor nos dió otra oportunidad y dejó su dedo apuntando a los traidores. Quién le ata las manos al Gobernador? Esperemos que nosotros. La manera instrumental de poner límites la dió Cristina con la colectora de Sabattella. Me parece bien que crean que "no hay con que dale", así la gente se quita los miedos y vota libremente lo mejor para el país y para el Proyecto Nacional, que seguro que no es Scioli.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdoname, pero... No seas burro. Si vas a hablar de Vandor profundizá un poquito. En todo caso Vandor es Moyano que cree poder desafiar y apretar a Cristina...

Ya se que esta linea todavía no te la bajaron (te aseguro que ya te la van a bajar), pero mientras tanto podes ir pensándolo


Tranquilos. Van a ganar y cómodos. Pero pongan las cosas en su lugar. Sabatella no supera el 5% de los votos.

beatriz m. dijo...

Para el 2015 es mi Noooo para Dany, conviene aclarar, las cuentas claras conservan la amistad.

Para el 2011, despues de mucho cavilar estoy convencida que debe ser boleta completa,y voy a votar a Dany gobernador.

No me cae mal Sabatella, pero no me interesan sus diputados porque les desconfio, juran y al ratito van a estar "buscando el techo" por otro lado "desde su conciencia crìtica". Asì entonces que la mayor cantidad de diputados y senadores estè de este lado.

Si aparece Binner en escena el sabatellismo va a estar coqueteando con ellos alrededor del 2013-2014 y yo quiero que este periodos tenga gobernabilidad nacional y popular, nos podremos equivocar, pueden aparecer traidorzuelos pero no pongo fichas en el sector "del piso y el techo", que construyan su electorado pero la cosecha de Cristina tiene que ser para el proyecto, no para los adherentes.

saludos.

Felipe Varela dijo...

Anonimo: no era por el sindicalismo, era por el peronismo sin perón. Se te notó la veta liberal.
Que te joda Moyano es parte de tu ADN servilleta, pero que te duela lo de Sabatella me deja más tranquilo.

El Canilla dijo...

Inge, con todo respeto, el kirchnerismo y el peronismo merecen algo más representativo que el Daniel.Si el FpV no puede encontrar ahora una figura que pueda relanzar las banderas Nac&Pop ( haciéndolas más Pop en esa etapa) que levantan el N y la CFK , significa que no se han convertido en opción política hacia futuro. Vamos por más !

pato dijo...

si scioli es la opcion a futuro, es que se termino el kirchernismo, que lastima ,pero fue lindo mientras duro ,sobretodos con nestor yo pase los dias mas felices de mi vida.