viernes, 10 de junio de 2011

Nuevos números en la PBA


Los amigos de la consultora Pregunta Abierta nos mandan su última encuesta de intención de voto a presidente realizada en la PBA entre el 2 y el 8 de junio. Lo relevante es que incluye la primer medición a Hermes Binner como candidato presidencial.



Cristina Kirchner encabeza superando por 35 puntos a sus contendientes. Hermes Binner, medido por primera vez como presidenciable en Provincia de Buenos Aires, obtiene cerca de un 9% restándole en mayor medida votantes a Ricardo Alfonsín. El candidato socialista es el más desconocido entre todos los relevados y tiene una muy baja imagen negativa.

Alfonsín se mantiene fuerte en el interior de la Provincia llegando en algunos distritos al 20%.

Al igual que en mediciones anteriores, la intención de Cristina Kirchner en el conurbano, alcanza valores récord. Allí la presidenta obtiene un 56,2% de intención de voto y la sigue Alfonsín con 12,1%

Además incluye esta medición: Más allá de lo que Ud. vote, quien será el ganador en la PBA?


Como no se observan demasiados cambios en la intención de voto frente a mediciones anteriores, mostramos cual es la sensación del electorado acerca de lo que puede ocurrir en la elección en la Provincia de Buenos Aires. Casi 3/4 del electorado cree que la reelección de Daniel Scioli es un hecho. En el GBA, este valor orilla el 80%.

En lo que respecta a intención de voto, Daniel Scioli lidera con 43,3% seguido por Francisco de Narváez con 17,3%. Este último solo supera los 20 puntos porcentuales en algunos municipios de la 6ta sección electoral. Por otra parte, a diferencia de lo ocurrido en 2009, De Narváez cae en las preferencias electorales de los más jóvenes.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces la embestida mediatica con el caso Shonklender no produjo los efectos deseados ?

Anónimo dijo...

Ingeniero: podrias pasar el link de la ultima encuesta de la misma consultora en la PBA ?, la intencion de voto de Cris parece blindada, no ?

Krispacion !!

Nando Bonatto dijo...

Al igual que la apropiacion de los Noble, el caso Schoklender no influye en las tendencias,cinico pero real.

Anónimo dijo...

Interesante!.
Acerca de la segunda encuesta, sobre "quién cree Ud. que ganará", con Menem 2003 pasó lo mismo: todo decían que ganaba el ballotage pero el 75% no lo votaba, jaja!

Anomimo, ta bueno, da para analizan un monton de cosas: medios, credibilidad, Cristina como "entidad" más allá de todo, importancia sobre el tema,... da para largo.

Anónimo dijo...

Nando Bonatto: de ultima es bueno que no influyan electoralmente cuestiones que deben pasar por una moral que debe velar el Estado. De lo contrario proliferarían los plebiscitos para ver si Videla es bueno o malo, o como en Uruguay. Mejor que sean temas que corran en paralelo e independientemente del voto.

Anónimo dijo...

Efecto Shonklender por ahora nulo. Es prematuro. La próxima puede reflejar algo. Hay tiempo para remontar igualmente. El 'jonca' del 83 se quemó 48 horas antes (Viernes 28/10).....Hay que esconder los encendedores por 4 ó 5 meses. Saludos.

Anónimo dijo...

miren las fechas y el sistema de medición. Se gana pero no con esos números

Polito dijo...

Pareciera que la descollante tarea que hizo Yoklender como apoderado (se apoderó de autos, quintas, barcos y aviones) no hace mella en el picnic de la primavera oKtubrina.

PD: Aunque en CABA, el panorama se está tornando ceniciento, y no por el volcán Puyehue.

Mabuse dijo...

Las cosas que tiene que hacer para sobrevivir, Sbariggi...quien lo ha visto y quien lo ve!

Anónimo dijo...

Cómo se llama la encuestadora?? Pregunta Abierta??

Es una joda suya, inyeñé!

AL menos antes venía con encuestas de Artemio o de Aurelio. Famosos chantas, pero con chapa. Pero esto...

Con todo el respeto que sabe que le tengo. Inyeñé: Déjese de joder, está rifando su buen nombre

saludos

lava

Anónimo dijo...

Bueno, lava llego a los cuatro mensajes en un mediodia, yo creo que su autismo lo va a llevar a colgar una docena de mensajes con este post
cosas de la vejez
seguro que ahora viene al pie corriendo

Anónimo dijo...

El hijo de Timmerman: premio al alcahuete del mes.

"Hay que ser muy malparido para no estar a favor de Hebe".

Luis D´Elía: Premio al traidor del mes

"Hay que investigar a Hebe"

Anónimo dijo...

Estela de Carlotto: Premio a "ahora quedo yo sóla y me saqué de encima a esta gorda infame".

"Hay que investigar a esa señora"

Anónimo dijo...

si hay ballotage gana Mussa..dalo por hecho Lava,De larváez ha pejudicado mucho a RA,Gonzalito debe callar ,si nos va a romper el culo decile que no lo adelante..Que sea como el Carlo..

Anónimo dijo...

Anónimo 15:38 te denunciaría al Inadi si no fuera porque no tiene autoridades.