jueves, 16 de junio de 2011

Pablo vecinalista



A última hora y faltando 5 minutos para el cierre Pablo Bruera inscribió su partido vecinal FPR en la Justicia Electoral con el que competirá en las elecciones en donde busca renovar mandato. La decisión sorprende porque excepto los sectores del kirchnerismo platense, todos lo daban corriendo con los colores del FpV en lo local.

Esta decisión acerca de como presentarse había sido motivo de muchas discusiones entre los Bruera y el sector vecinalista de su partido, sobretodo con Raúl Kraiselburd dueño del diario El Día que impulsaban seguir con su sello en lo local y adherir a Daniel Scioli y a Cristina en lo provincial y nacional respectivamente manteniendo un delicado equilibrio político en momentos de definiciones. Esta posición parece ser la que ha vencido y seguramente se vendrá una campaña "depegada" de lo provincial y nacional trabajando la boleta verde que identifica al frente para que el vecino la complete en esos lugares con lo que más le guste.

Las discusiones por la conformación de las listas de distrito también han abierto grietas en el frente vecinalista y se comenta que es probable que el diputado Raúl Pérez juegue por afuera de este armado y desde el kirchnerismo se asegura también que el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto abandone su ambiguedad y se ponga a trabajar con ellos.

Quienes se sienten beneficiados por esta situación son los seguidores de Kibo Carlotto que finalmente conseguirían su objetivo de correr con la lista oficial del FpV en La Plata y aseguran que están trabajando para la unidad del kirchnerismo local en la durísima campaña que se inicia.






5 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

lamentable.

Felipe Varela dijo...

Si se confirma es muy triste, no entienden que el que gana es Bruera que conserva por afuera al electorado gorila con el que logró vencer a Alak (apoderado de kibo) para acceder a la intendencia.

Para peor, lo deja a Carlotto atado a Scioli y a la más abyecta gestión de la provincia de la que se tenga memoria en el período democrático.

La unidad del kirchnerismo en ese marco no tiene lugar, es la confirmación de que el kirchnerismo jugará por fuera de la estructura (lo digan o no) para defender los votos de Cristina en una ciudad tan particular como la nuestra .

Una estrategia tan obtusa sólo puede explicarse por la reconciliación de la vieja estructura menemisma de La Plata (Alak-El Día -Bruera). Tener que seguir viendo a tipos como Perez en la política es la demostración más clara de todo lo que falta por hacer. Seguimos haciendo los ladrillos con mierda, una pena.

Anónimo dijo...

Veo que a algunos les cuesta entender el Kirchnerismo...

Te lo avise hace un mes, no se trata de suponer, guiarse por ejemplos o ir por las encuestas, acá la única que tiene la posta y los votos es la Jefa.

Ingenuos los que creyeron en que la Jefa le iba a dar la boleta al traidor, de eso no se vuelve, cambien los planes

todos saben que bruera sin la boleta de Cristina no tiene la elección ganada ni mucho menos.

Felipe Varela dijo...

Anónimo, por lo que dice el ingeniero todos llevarían a Cristina, por fuera o por dentro (lista oficial o adhesión).
Pero lamento decir que la información es muy distinta, como diría Viglieti, apuesto un diez contra un pucho que el vástago del turco Alak bruerita juega por dentro, sucede que él va por el PJ y el Frente renovador con Scioli.
Ya veremos.....

Anónimo dijo...

si quieres seguir las operaciones, síganlas, yo les estoy dando información de primera mano.
Averigüen que intento randazzo antes del cierre y como le fue...
que paso cuando scioli fue con perez a ver a zanini...