miércoles, 15 de junio de 2011

Pastillitas del cierre




Hoy se vence el plazo para presentar las alianzas y frentes que competirán en las primarias de 14 de agosto. Hagamos un pequeño listado de como quedaron algunas cosas en los distintos espacios:


La colectora corta


Ayer por la mañana se reunieron el Chino Zanini y Martín Sabbatella y acordaron que el espacio del moronense adhiera a las listas de cargos nacionales del FpV: diputados, senadores y fórmula presidencial yendo su fuerza con candidatos propios provinciales incluyendo la candidatura de Sabbatella a gobernador de la PBA. El EDE tendrá tres candidatos propios en la lista de diputados nacionales ubicados hasta el puesto 20 de la lista que serían el Negro Raimundi, Hugo Cañón y Ariel Basteiro. No es un mal acuerdo para Sabbatella y en este caso el FpV tendría que sacar un porcentaje similar al obtenido en el 2007 en donde metió 20 dipuyados nacionales.

Se sabe que las sumas aritméticas no funcionan en política pero si se dan los números previos de los sondeos de intención de voto al menos del FpV y se le suma algún punto de los votos conseguidos por Sabbatella se llega a los votos necesarios para que todos entren.

Esto generó una catarata de titulares como este, del tipo: "le bajaron la lista de diputados a Sabbatella" y todas las varianes posibles. Esto no es cierto porque el acuerdo nunca se había cerrado en esos términos y desde el sabbatelismo se mostraron muy conformes con este resultado.

Broncas coloradas:

A Francisco De Narváez no se lo vio muy contento al enterarse que Jorge Macri correrá con boleta PROpia para el puesto de gobernador de la PBA no cerrando el primo de Mauri acuerdo ni con Unión para el Desarrollo Social (coloradicalismo) ni con Eduardo Duhalde. Los del PRO trabajaron bastante charlando con el Colo y la gente de Tachuela pero no puedieron cerrar ningún acuerdo; en este último caso por orden de Durán Barba se buscaba la forma de "hacer un acuerdo pero que no se note" porque la mala imagen del hombre de Lomas en la CABA podría quitarle puntos a Mauricio en su búsqueda de reelegir, siendo este "acuerdo fantasma" un milagro imposible de lograr. En cambio en el PRO los dirigentes de cada distrito tienen "libertad de acción para hacer acuerdos locales" con candidatos presidenciales según convenga en cada caso".

Según su operador Emilio Monzó:

"Buscamos todos los acuerdos posibles, pero De Narváez no quiso sostener Unión Pro. A ese electorado hay que darle una propuesta de voto", afirmó Jorge Macri a La Nacion. La decisión de llevar listas propias a gobernador se complementa con la adhesión provincial a tres candidaturas presidenciales: Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. "Después de las internas de agosto decidiremos si optamos por alguna"

Jorge se cansó de pedirle al Colo de todas las formas posibles que le habilitara la candidatura a intendente de Vicente López pero el colombiano tiene un par de precandidatos en el distrito destacándose el possista Norberto Erro, no midiendo ninguno como para arrimar a la intendencia por lo que se dice que estaría conversando con el eterno Japonés García.

Por otra parte, De Narváez anunció que antes del cierre de la presentación de candidatos anunciará quien lo acompañará en la fórmula provincial y la elección la hará de acuerdo con su socio menor Ricardo Alfonsín. Con estas declaraciones se deja ver que ya es casi número puesto que la candidata a vicegobernadora será Graciela Ocaña para sumar progresismo al acuerdo a derecha.

Eduardo insiste con Chiche:

Lo más cierto en el espacio duhaldista es que Hilda Gonzalez irá por la renovacion de su banca en el Senado. Tachuela ha ido estos días sumando el apoyo de desencantados con el Colorado al cerrar con la UCR y de abandonados por Felipe Solá que terminó bajándose de todo lo que se había subido y que lo querían subir como una candidatura a gobernador o a senador nacional por alguno de los espacios populistas de derecha.

La empresa de la reelección de Chiche es dificil pero no imposible: basta con salir segundo en la PBA en la que llevará de candidata a gobernadora a Graciela Camaño y como primer diputado nacional al Tato Brown. Duhaldismo histórico puro y duro.

Algo de La Plata:

Anoche se celebró en Capital una reunión entre los referentes kirchneristas de La Plata, un espacio con varios candidatos y gente que se encuentra a dos aguas como el viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto a quien le preguntaron si se iba a decidir trabajar en el espacio o cerraba trato con Bruera. Según dicen nuestras fuentes el ex arquero se comprometió a trabajar por la candidatura de Kibo Carlotto quien tendrá su lista de adhesión para pelearle en el plano local al intendente vecinalista/peronista según uno se pare en el casco urbano de la ciudad o en la periferia pobre.

En limpio se sacó que tanto Kibo como Guillermo Justo Chaves tendrán lista de adhesión (no sabemos nada del otro candidato Gustavo Oliva) por lo que el "voto kirchnerista" irá de movida dividido en la capital bonaerense. Chaves que no venía coordinando con el resto del espacio es funcionario del Ministerio del Interior y su candidatura la impulsa el ministro del area Florencio Randazzo quien tiene una excelente relación con Pablo Bruera a quien esta división beneficia directamente.

Kibo viene de tener una muy buena reunión con Daniel Scioli quien le prometió apoyo explícito a su candidatura y según lo expresado en el encuentro no anda muy bien con los Bruera por su conducta zigzagueante a pesar de tener acuerdos con ellos que se mantendrán.

Es prácticamente seguro que los Bruera tendrán la boleta oficial del FpV. Este era un punto central reclamado por la gente de Carlotto aunque nos parece que no tiene tanto peso si tenemos en cuenta que es posible que desde la intendencia se mantenga la política electoral de impulsar los cuerpos propios de la boleta o en el caso extremo según vengan los números implementar nuevamente el "voto delivery" según quien mida mejor en cada barrio agregándole a las boletas propias los cuerpos provinciales y nacionales de candidatos tan disímiles como Carrió o De Narváez como vinieron haciendo en las dos últimas elecciones.


Y como cierre:

Todas las operaciones que tienen que ver con el FpV estuvieron bajo la supervisión directa de Cristina Kirchner que dió precisas instrucciones para empezar con la campaña por lo que podemos afirmar sin ningún tipo de duda que será la candidata presidencial y el anuncio será dado cercano a la fecha de cierre de la presentación de las candidaturas.


19 comentarios:

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Excelente informacion. Gracias compañero!

Nando Bonatto dijo...

En cuanto largue la campaña todas las especulaciones de segunda vuelta se van al mismisimo joraca
Cristina por arriba del 50 % carajo
Y Alfonsito cuarto por pazguato

Marcelozonasur dijo...

Una Biblia lo suyo Inge.

desvinchado dijo...

Cristina arriba del 50% y el resto a llorar a la iglesia carajo!

eduardo j. dijo...

sr, si ud les falta el respeto a los compañeros dos veces ,por favor identifique su pobreza,gracias...

Anónimo dijo...

Y si queres llamame Eduardo l. o Martha. La verdad me causas gracia.

Igual el ingeniero me borró, porque consideró lo mío (igual que vos) una falta de respeto

Ahora la obsecuencia usada para mandar al carajo al 50% de la población, no es una falta de respeto. Eso parece que es militancia...

Norberto dijo...

Nadie te manda a vos, y mucho menos a los que piensan diferente, lo que te pasa es que vos ya te fuiste (dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada).
Nunca menos y abrazos

eduardo j. dijo...

repite ud la falta de respeto a un forista..Pero como debe ser su trabajo entrar a injuriar, lo admito,es una forma de ganarse la vida..Lo de Martha es un medio para lograr sacarme e insultarlo..No estimado ,entiendo lo que es tener pocas luces ,siga ud agraviando.Yo lo leo con pena.

Anónimo dijo...

¿quieren que me identifique? O sea que haga lo que la mayoría de Uds. no hace?

Pues bien, me voy a identificar más o menos

Tengo 54 años

Fui militante de la UES capital oeste y de la JP Pompeya después. Tuve que salir a pintar paredes armado con un 32 corto cuando el desbande de la conducción bajaba ordenes absurdas

Zafé. Me fui a Brasil. Volvi y estuve un tiempo guardado. Milité en el Serpaj

Cuando volvio la democracia milité en el PJ Circ. 19 hasta que me dio el estómago.

Soy crítico (votante actual y futuro) de este gobierno, al que sin embargo apoyo.

Pero me enferma (y creo que le hace mal al Gobierno) los que agreden, los que consideran imbéciles a quienes no nos votan, y sin embargo se comen día a día cualquier sapo.

Les recuerdo a los que puedan por edad, y a los que no, que nosotros nunca fuimos obsecuentes. Que nosotros criticamos al mismo Peron cuando se rodeó de toda la runfla. Les recuerdo el diálogo en Plaza de Mayo

Nosotros jamás hubieramos tenido de compañero a Moyano, Jaime, Telermann, Anibal F, o tantos otros...

Lo de martha, es para que te des cuenta de tu propio anonimato.

El cual me parece lógico. Yo no soy servicio. No se vos

Anónimo dijo...

Un psicologo please ¡¡¡¡O que alguien lo desenrrede de sus mentirillas y contradicciones.

eduardo j. dijo...

vos sos un sevicio y un mentiroso ..además si no votas qué problema hay ,un voto más o un voto menos como dijo el general,si todo eso te da asco parecés militante de la colisión Cívica..La corto,sos un empleado de Souto con libreto desflecado..Chau..hasta acá,ingeniero, si me quiere borrar ,YO NO TENGO PROBLEMA,MÁXIME CUANDO ME INJURIA UN DESCONOCIDO..

Anónimo dijo...

Y YO QUE ME FUI DE LA UCEDE POR QUE NO ME GUSTABA QUE MARÍA JULIA ANDUVIERA EN PELOTAS!!!

Anónimo dijo...

lee más tranquilo Eduardo dije justamente lo contrario (los voto)

Mentirillas?

Si alguno de Uds. militó sabrá si fueron mentirillas

Responsable de la UES Oeste año 1977 Luli, muerto en un tiroteo en una cita cantada cerca del Parque Rivadavia. Fue el responsable de la UES más joven muerto a los 16 años

Su hermana Pachita la desaparecida más joven de la Dictadura (13 años) a manos de "pajarito" Suarez Mason...Reaparecida con vida y exiliada en USA

Responsable de la UES Mariano Moreno "Luis" (por Spinetta), con apellido de conspicuo comentarista en blogs K

En Brasil me encontré con un militante devenido en "escritor" de un libro contra un ex Presidente Peronista, que en su momento se presentó como "fiscal de la república", pero en realidad se fugo con su compañera la Chacha (ex CNBA) con la guita de alquileres de cumpas que quedaron destabicados por su culpa

Y podría seguir escribiendo un libro

Al final yo tenía razón. Uds. descalifican. Quien sabe de que lugar

Y ni que hablar de la incoherencia del "anonimato" por parte de quienes tienen perfiles que no te llevan a ningun lado. A ninguna opinión

Y por supuesto el tema de quienes son los que primero faltan el respeto, quedó respondido

Anónimo dijo...

En la plata carlotto con boleta oficial y bruera con vecinalista

#Soyvictimadelasoperetas cc @nestorsbari

Pd: "lo que tenemos que hacer para bajar a castaña de sus pretensiones!" Carlotto

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: O es una o es la otra. Yo pongo la información que tengo, no tengo un interés especial en que se la den a Bruera la oficial tampoco. La otra vez se lo comenté a Kibo esto de que me acusan de operar para Bruera, la realidad es como es y no como a uno le gustaría que fuese.

Saludos

beatriz m. dijo...

Gracias Inge, buenìsimo como siempre su informe de los cierres. Que confirmaron el grado de mediocridad para la construcciòn de la opo con una fragmentacion de "primos y hermanos" increible.

Los medios no dicen ni mu sobre esto porque es un bochorno pensar que estos tipos puedan ser opciòn de gobierno.

Lo nuestro bastante prolijo excepto Còrdoba que veremos como cierra para las nacionales, negociar con gallegos no debe ser muy fàcil. A esperar el anuncio de Cristina que serà su busqueda de reeleccion, no tengo dudas.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: De Córdoba las noticias que tengo es que acuerdan la lista de diputados nacionales con Cristina. De buena fuente ahora me falta confirmar. Hoy viaja Cristina a inaugurar el aeropuerto Néstor Kirchner de Villa María y apoyar a Accastello que se juega la intendencia el domingo.

Saludos

guille dijo...

La lista duhaldista es tan tachuelista que da cosa, estos se quedaron en la intimidad.

Anónimo dijo...

@nestorsbari #LTA

El senador provincial Guido Carlotto recibió los avales del Frente para la Victoria para ser el candidato a intendente del kirchnerismo en la ciudad.
El Secretario Legal y técnico de la presidencia, Carlos Zanini ratificó que Cristina Fernández de Kirchner ya decidió que vamos a ser la lista oficial de la ciudad”.

http://bit.ly/mFI8qo

PD: #LTA