miércoles, 1 de junio de 2011

Presionando con un acto fantasma




Desde ayer que se empezó a publicar en los medios la noticia de la organización de un acto conjunto entre Ricardito Alfonsín y el Colo De Narváez para presentar en sociedad el frente electoral republicano-coloradista. Si bien se hablaba de un presunto acto, nadie informaba acerca del lugar en donde se realizaría y la fecha y hora, solamente se decía que iba a ser "en Buenos Aires".

En el medio de las negociaciones terminales entre la UCR y el PS que pareciera una competencia a ver quien le hace al otro asumir el costo del portazo, la bola siguió creciendo, hasta que esta mañana el diputado nacional y principal operador coloradista y arquitecto del acuerdo con los boina blanca, Gustavo Ferrari salió a desmentir enfáticamente la movida como vemos aca en Infocielo:

"No hay ningún acto programado “porque sería anunciar un acuerdo”, tal como se mencionó en algunos medios, y que lo esgrime la UCR “para presionar en su compromiso con el socialismo”.

“estamos esperando que resuelvan (UCR y socialismo) sin intervenir, porque no queremos que – de llegar a ver una ruptura – digan que fue culpa de uno o de otro”.

“El socialismo terminará estando con nosotros, no sé si en la formula presidencial, pero algún acuerdo habrá, queremos que así sea porque hay que sumar a todos”.

Por último, el legislador nacional por la Pcia de Buenos Aires señaló que “no hay acuerdo por ningún cargo, es más, ninguno de nosotros está autorizado para hablar de eso”, alegando que “primero están los acuerdos programáticos, luego los partidarios y por últimos los cargos electorales”.

Está bien que Ferrari sea reservado cuando se está negociando la letra chica del frente y salga con el cliche de "los acuerdos programáticos" pero ya han trascendido algunos de los términos del acuerdo como por ejemplo que el coloradismo no se meterá en los 41 distritos bonaerenses gobernados por la UCR y se reserva la candidatura a la intendencia en 5 distritos que ya hemos comentado en otra entrada anterior.

Sin embargo, con acto o sin el, este acuerdo nacional entre la UCR y De Narváez que ya se ha hecho efectivo en el apoyo del coloradismo en la CABA a la candidatura de Silvana Giudici, es un hecho.


17 comentarios:

Almita dijo...

Viene a ser como un acto sorpresa. Como los de la banda "Ros Sigur" (islandeses), que tocan un día cualquiera en un lugar cualquiera de Islandia sin avisar, y los que están cerca vienen y los que no, se joden.
Una cosa medio así, mirá.
Muy moderLo.

Ignacio dijo...

Con que se mantenga el acuerdo en Santa Fe, todos somos felices. Con que no presenten (los socialistas y el gen) candidato en Bs As, está todo bien. Como estos meses los k no podrán sostenerse, solo esperemos que Binner apoye a Ricardo en la 2da vuelta y la ganamos caminando. Así la viuda puede hacer su duelo en El Calafate (o en Ezeiza)
Alfonsín presidente, De Narvaez Gobernador, institucionalidad y eficacia, la mejor combinación.
El período k está agonizando, solo nos espera lo mejor a los argentinos que realmente trabajamos.
La primera paliza la va a dar Macri en Capital.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Ja. Coincido Almita (http://www.youtube.com/watch?v=ICxEWykUEp8&feature=related). Sólo que en este caso los que se joden son los que están cerca.
Saludos.

Almita dijo...

Gracias por graficar con el video la idea, argentinolibre

Néstor Sbariggi dijo...

Ignacio: Como viene Ricardo no hay 2da vuelta para él en el caso que haya. Veremos si repunta un poco.

Otra cosa que hay que ver es como procesa la UCR el acuerdo con el Colo y ahi tendremos un panorama mejor de como vienen las elecciones.

Saludos

Anónimo dijo...

qué mezcla MACRI ,EL COLO, LOS RADICALES..sólo un tremendo boludo puede referirse a esto..Lava ,disfrazado de Ignacio.Paliza ,imbécil,te vas a atragantar.Eficacia el Colo ,recibió Casa TíA y la vendió,rajó 3500 personas ,nunca habló en diputados ,faltó como Mauricio..EFICACIA??

Anónimo dijo...

La carne en el asador del complejo mediático demuestra que no se banca lo que viene,ADN ,papel Prensa,pese a la opereta sobre las madres ,amplificada por Tachuela.Son momentos difíciles ,aunque algunos supongan que los son exclusivamente para el gobierno ,también para las corpos y sus empleados y gerentes de la política bastarda..

JPC dijo...

no se metera en 41 distritos, o sea la lista local la arma la UCR, como quedan los representantes del colo en esas ciudades? en casi todas metio un concejal o mas... mi ciudad es (lamentablemente) uno de los casos, deja a este consejal a la deriva que ya amenazo con ir con duhalde.

beatriz m. dijo...

Carta Abierta de Alfonsìn: habla de armar un Frente Progresista Nacional y Popular (asì designa al De Narvaizmo), le faltara poner, Civico, Social, Federal, Autonomista,Nuevo, Sureño, mitrista, magnettista, ruralista, techinista, fontevechista, ¿no es mucho che?. Si le agrega tutti fruti quedaria màs claro.

¡Vamos con el Tercer Movimiento Històrico trunco¡ Un mèdico a la derech, un mèdico a la izquierd.....Soñar no cuesta nada.

Tito Rosé dijo...

El Colodarismo en la CABA cambia dramáticamente las chances de Silvia "la nueva Chuky" Giudici...ahora está en 1.8%

Anónimo dijo...

Anónimo 14.49: maricón que no da la cara. A ver si te atrevés como los hombres. Te espero en la lechería. Gilastrún. Sabés con qué te voy a atragantar si te agarro? Si no me aguantás ni un rún.

Sbariggi ponga un poco de orden en la jauría. Así me niego a seguir.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Tito, y a vos te pongo una bombilla en el culo y te succiono la caquita

saludo

lava

Anónimo dijo...

Ojo que las incandescente están prohibidas. Así que, Tito, bancate la de bajo consumo que es más grandota. Como la mía, más o menos

Anónimo dijo...

Tito te voya dejar el culo como una flor a vos y todos los que se me porque la tengo enorme

saludo

lava

Julio-Debate Popular dijo...

La verdad que es una improvisación pura y sin sentido.

Roque dijo...

Ingeniero,no deje que le emporquen su pagina,como no tienen politica,solo les queda bastardear con guarangadas

Roque dijo...

Ingeniero,no deje que le emporquen su pagina,como no tienen politica,solo les queda bastardear con guarangadas