miércoles, 8 de junio de 2011

Se larga nomás



Y la fórmula ya la habíamos anticipado en esta entrada.

28 comentarios:

beatriz m. dijo...

Se vienen los que tienen piso (gracias a Nk y CFK) y van a "elevar el techo".

Y està bien, gana la polìtica, porque el juntarse es una buena respuesta al cocolicherìo. Habra que ver si superan el 15 que le da Artemio desde hace rato.

Por ahì el "efecto nuevo" "distinto", les suma (efecto Del Sel). Habrà que ver a quien le saca votos, para mi bastantito a Ritchie Junior y alguito de independientes que por ahì pensaban votar a Cristina y ahora pueden votar con interès al "pregreismo blanco".

La realidad es que la opo se volvio a dividir, con cinco fòrmulas o hay un efecto muerte por estampida y quedar dos u octubre serà un paseo.

rib dijo...

A mi me parece que dadas las fechas electorales de la CABA, Santa Fé y Cordoba es razonable que los socialistas y los radicales de la PBA vayan separados.
Las "primarias" están lejos y Octubre está más lejos todavía.
Noviembre ya es la otra vida.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Yo le puse en duda, en un momento, la ruptura de Binner con Alfonsín. Fue un atrevimiento de mi parte tratándose de usted.
"Chapeau".

desvinchado dijo...

Nestor filtra todas las operetas y canta la posta. Indispensable

Daniel dijo...

Y a quién medimos como candidato a gobernador del socialismo en la pcia? Si va Marga de vice a quien tenemos como goberna?

Anónimo dijo...

Muy buenos análisis Mr Ingeniero!! Se veía venir desde la bajada del niño Mauri y el desbande del sedicente "Peorismo" Federal. La UCR se corrió a un lugar complejo, oportunismo diran algunos. Otros reafirmarán que es vocación de poder (Coti), tal vez. Curioso al radicalismo, le salvo la cara el progre de Cacho y la Meijide. Esa fórmula Conservadora+Progre en 1999. Ahora, al decir del 18 brumario, la historia se repite y lo que fue drama/tragedia ahora se repite en farsa. Farsa la de una mala copia con pátina Progre y soporte ($) conservador de derecha profundo modelo 2011 = Ridardito + Colo. Estaba muy claro que algo iba a hacer Binner, pero había que verlo en su momento, aquel momento, y usted la vió venir. Bravo Inge y muchas gracias por mantener el blog abierto a la opinión. Esto se agradece particularmente. Otros, para que nombrarlos, prefieren removerse en su resentimiento chiquitito, vió? y terminan regalando criticas a los propios para la contra. Viviendo y aprendiendo.

Ricardo dijo...

Yo pensaba que no se largaba. Visionario lo mío, je.

Ahora, ¿no afecta esto a Bonfatti? Si romper así les sale gratis con la UCR de Santa Fe, hablaría del "liderazgo" alfonsinista, ¿no?

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Hay que ver como lo cierran porque se abre esa interna también pero el primer paso lo dieron.

Argentinolibre: Buen, yo tambien lo vi bajando en un momento.

Daniel: Es probable que lo ponga el GEN: Jaime Linares aunque va a haber disputa con P Sur que lo quiere al Tano De Gennaro, nada que no pueda conversarse.

Ricardo: Están charlando con la gente de Santa Fe pero veo dificil que los hagan romper. Igual, en ese caso el PS puede que haya inventado algo que ahora se le volvería en contra: la boleta única.

Saludos

Anónimo dijo...

INGE, DIGA ALGO DEL PASE STORANI-ALCONADA SEMPÉ. LA COORDINADORA PLATENSE LO DEJA A RICARDITO. ES EVIDENTE QUE LA SANGRÍA VIENE POR LA UCR. A CRISTINA NO LA AFECTA TAN DIRECTAMENTE, PUES YA LOS DISIDENTES SE LE FUERON ANTES Y EL NUCLEO CENTRAL ES K PURO. EL PROBLEMA PUEDE SER CON ALGUNOS INDECISOS. PERO NOS VIENE BIEN QUE LA SOCIALDEMOCRACIA SE HAYA DIVIDIDO.
ANÓNIMO KIRCHNERISTA

Anónimo dijo...

Coincido con Carrió (alguna vez la tenía que pegar) que cuantas más candidaturas opositoras haya, más posibilidades de segunda vuelta hay.

No apresurarse en la alegría por la dispersión. Un votante de Binner , ante la opción de Cristina- Ricardito, iba a Cristina seguro. Ahora va a Binner

Un votante de la gorda si no se presentara, no votaría una alianza que contenga a De Narvaez

Por eso ella planteaba que se presentaran todos. La única opción que tienen es que haya ballotage y en el més previo a la segunda tratar de ponerse de acuerdo (aunque en Argentina en segunda vuelta el votante es independiente a lo que le digan sus votados en primera)

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo Kirchnerista: Alfonsín vendió a la UCR de La Plata como fierro viejo en el acuerdo con el Colo, es probable que cobren a los premios y hay gran descontento. En ese contexto,Fredi se pone al frente de una movida rebelde y va a hablar con Binner, veremos que arreglan.

Hay que ver cuanto afecta el lanzamiento de Binner a Cristina, si se polariza, si se da escenario de tercios, etc.

Por lo pronto el PRO está cerca de arreglar con la UCR y si se polariza el espanto puede aminorar el efecto.

Saludos

mumi dijo...

la verdad ing.todo esto me importa poco, creo que lo de hebe y el parricida nos esta hundiendo anosotros, lo unico que tenemos que salvar de verdad es a cristina y la memoria de nestor que fueron los unicos que hicieron algo por abuelas y madres , los demas no importan nada.

Néstor Sbariggi dijo...

Mumi: Es como si todo el resto importara poco no?

No es que ignore el tema sino que tengo poco que agregar a lo que se está escribiendo en otros blogs como Aquaforte, Verboamérica y demás, además de la información que circula en diarios y portales, solo terminaría reproduciéndola.

Desde el punto de vista político esto te pone en el peor de los lugares en campaña que es tener que responder a las acusaciones en lugar de ir adelante explicando un programa o una propuesta.

Saldremos adelante espero.

Saludos

Tito dijo...

Aca en Sta Fe la inmensa mayoria de los intendentes o presidentes comunales de Frente Progresista, son radicales, por lo tanto para ellos no es tan facil romper con el Gobernador (sea Binner o Bonfatti). Incluso el vice de Bonfatti es de la UCR. El mayor problema es que Hermes se fue con aquellos que ODIAN al radicalismo y que en este ultimo tiempo le han pasado miles de facturas y dicho barbaridades. Por ese lado no se que puede pasar ya que la herida es grande y empezo a sangrar.

beatriz m. dijo...

Mumi¡¡¡A Cristina no se la toca y a Hebe TAMPOCOOOO.No comerse todos los operativos mediáticos en est mismo momento se televisa en la comisión de Obras Públicas una audiencia con Fatala y otros funcionarios. Las explicaciones son exautivas y abundantes, las preguntas de los diputados con mucho ruido y pocas nueces con más análisis y datos de diarios que trabajo sesudo. Buscan involucrar una posible estafa con todo un trabajo de Obras Públicas. Las "chicas de la CC" como siempre petardistas a la usanza caroteno pero con más prejuicios y datos.

mumi dijo...

gracias inge espero que asi sea.

fernando dijo...

tiene razon beatriz, a Morán de la CC le taparon la boca mal. Coincido que en este momento de lo único que hay que cuidarse es de los tiros en los pies, y si se producen, resolverlos rápido y con transparencia, los que la hacen la pagan. También escuche que al colo se le fueron diuputados provinciales, sabe algo de eso inye? saludos y abrazos

sebas dijo...

socialistas y radicales aca en santa fe se odian pero se necesitan. los radicales piensan que le pusieron toda la estructura para que hermes sea gobernador y el no le dio cabida en cargos de ministerio. se necesitan porque tienen que reelegirse en las cuidades(santa fe capital) y pueblos. van en la misma lista pero no se que va a pasar de ahora en mas. fueron separados en 2007 pero recien arrancaba el frente ahora paso mucho tiempo y hay muchas facturas por cobrar

Hugo dijo...

Si los socialistas pierden Santa Fe la figura de Binner va a llegar muy alicaída a Octubre. El impulso que tomó con la victoria de su delfín Bonfatti en la interna va a producir un efecto contrario si éste es derrotado por Rossi. Y consumada la ruptura con los radicales a nivel nacional, las chances en Santa Fe quedaron muy comprometidas.

Anónimo dijo...

DIGO YO HACÍA FALTA CORTAR LAS RUTAS Y ACCESOS ,SI LA cta TIENE tN TODOS LOS DÍAS PARA OPERAR..

beatriz m. dijo...

CTA el sindicalismo Carriotista. No si el tanque naranja hace escuela, Micheli ve mucho TN. Este es el "caos" que se viene en junio?...

eduardo j. dijo...

qué dice la clase media de los cortes ,mis vecinos tardaron horas en ir a laburar y en volver..Pero son así ,si lo hacía el negro hoy resonaban las puteadas de los foros de La nación ,pero como oyeron a los cortadores insultar a Cristina vinieron felices ..Estos el paro de 29 de marzo de 1982 no lo hacían ,menos la movilización de los compañeros de la CGt de Saúl querido..
Recordemos además que el cabezón dijo que en Junio el gobierno iba a temblar,todo tiene que ver con todo..Asociar a estos huelguistas al Tachuela no es un despropósito..

beatriz m. dijo...

Sobre la audiencia de hoy en diputados, Katz, super flojo, Amadeo preguntando como señora gorda de San Isidro, un tipo que fue ministro no puede chicanear diciendo "El estado son islas separadas..." (hacia preguntas sobre el ANSES a funcionarios de Obras Pùblicas.Las chicas caroteno con recortes de los diarios, la opo denunciadora tiene que hacer un postgrado en auditoria.

Por otra parte el gobierno debiò haber difundido el prgrama de viviendas que se hacen en todo el paìs, para que todo el mundo supiera las caracterìsticas de cada caso, por ejm. que 70 ONG entre ellas CARITAS construyen casas en todo el pais profundo, ademàs de las empresas que lo hacen en lugares de su conveniencia. Resultò interesante y muy ilustrativo. Todo para mostrar y difundir.

Alejandro39cap dijo...

Binner le va a sacar votos a Alfonsín, puede ser que le reste algo a Cristina, pero el mas perjudicado es Alfonsín. El acuerdo con el Colo lo va a enterrar. Me dá la sensación que vamos a un escenario similar al 2007

Anónimo dijo...

Alejandro39cap

Sos un caradura. en el post anterior me contestaste que no debatis con anónimos, y en el perfil blogger no tenes medio dato.

Ahi va servi:

Héctor Martínez
54 años
dos hijos
DNI 13653008
nací el 03/06/57
Milité del 72 al 74 en la JG (PRT-ERP para tu info)
La muerte de Peron en el 74 me conmueve, pero más me conmueve el dolor del pueblo, y comienzo a militar en la UES. MIlité en la JP de Pompeya tambien

Me exilié en Brasil

A la vueltaMilité en el SERPAJ y con Augusto Comte Mac Donnel por derechos humanos

Actualmente soy un simple apoyador crítico, aunque más no sea para diferenciarme de los apoyadores compulsivos amigos de si.. (y acá poner el nombre de moda)

Me gustan varias cosas, menos que me quieran hacer creer que todos los que no piensan como X son forros. O que me quieran hacer creer cosas que no son

Mis respetuosos saludos. Y ahora si se te canta sacame un veraz, o hacé lo que se te de la gana

Chiclana dijo...

Beatriz M, prefiero a la CTA que a los chupaculos de UPCN, que apoyaron al Carlo desguazador así como a Cristina, y no mueven un dedo por los precarizados del Estado.
Como siempre tu fanatismo compite con tu falta de ideas, y le gana por goleada.

Alejandro39cap dijo...

Lo dije antes y lo digo ahora: NO DEBATO CON ANONIMOS.

Anónimo dijo...

además de necio, obcecado. Lo que se llama un boludo con énfasis. ¿sabes leer? ¿queres mi dirección?

¿vos te llamas Alejandro? ¿los 39 son de fiebre?

Lo concreto es que yo no soy anónimo vos si. Abrirte un perfil en blogger sin blog es tu DNI???

Te da vergüenza con tus amigos ser tan obsecuente???