jueves, 23 de junio de 2011

Tensando la cuerda a derecha




En todo cierre hay tironeos, más si se trata de frentes entre espacios tan diferentes como el del Colo De Narváez y la UCR, cada uno tiene una historia, dirigentes y ambiciones poíticas propias que son difíciles de aunar en un proyecto común. Y a dos días del cierre de listas la negociación fina del pacto se vio interrumpida luego de una reunión en Las Cañitas entre los gerentes del colombiano encabezados por Daniel Amoroso y Leopoldo Moreau que relata esta nota de La Nación.

Los coloradistas consideran inaceptabes las pretensiones radicales en la primera y tercera sección a pesar de que la UCR ya les concedió la fórmula a la gobernación que sería coloradista pura y hasta incluso el Colo pondría el primer senador nacional, el único que entaría en caso de salir segundos.

Todo esto motivó un viaje relámpago de De Narváez a Misiones en donde Alfonsín se encontraba apoyando al candidato radical a gobernador que competirá el próximo domingo. La orden es cerrar como sea pero cuando el acuerdo baja a los distritos la cosa se complica bastante como por ejemplo en La Plata o Lómas de Zamora, dos de aquellos distritos que el Colo se reservó cuando selló el pacto con la UCR.

"Iremos a internas en los 135 distritos de la PBA" lanzó ayer Daniel Amoroso y más que un anuncio fue una amenaza que contradice una de las condiciones del pacto. Para evitar fugas en el acuerdo se convino que no hubiera internas en las primarias ni listas de adhesión en octubre. Ir a primarias en contra de UCB le representaría a la UCR un gasto que no tienen pensado hacer (ni de donde conseguir los recursos) frente a la enorme billetera colorada que en momentos como este sale a blandir.

Habrá pacto entonces? Estimamos que si, sería un papelón una ruptura en este momento y no hay plan B en ese caso pero todo está resultando mucho más complicado de lo que se pensaba en el acuerdo a derecha en la PBA.

* Impulso Baires publica aca un detalladísimo informe acerca del pacto coloradical y sus problemas en la PBA. Imperdible.


4 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Claro que habrá pacto. Hay algo que no vaya a aceptar Ricardín?

kaliban2 dijo...

llamen a batman

lady macbeth dijo...

¿Está "embarazado"?

Néstor Sbariggi dijo...

Lady Macbeth: Parece que estuviera mostrando el bombo no?

Beso