martes, 14 de junio de 2011

Zuleta Puceiro y el "escenario de ballottage"




Primero fue Management & Fit y ahora es OPMS la consultora de Enrique Zuleta Puceiro la que habla de una caida en la intención de voto de Cristina y especula con la posibilidad de una segunda vuelta como vemos aca en La Tecla:


Binner significa una clarificación de lo que es la oposición. Binner ha crecido muchísimo a nivel de conocimiento”

“Es mentira que es un desconocido. En estos últimos meses, Binner logró instalar que el 23 de mayo era una fecha clave para la política argentina, logró mantener un nivel de iniciativa muy grande y crear una expectativa. Esto es fundamental para el posicionamiento nacional”

“Los principales impactados por la presencia de Binner son Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín. Si bien Cristina saca mucha ventaja hay posibilidad de segunda vuelta. Y la disputa sería por el segundo puesto entre Binner y Alfonsín

Zuleta Puceiro habla de que la caída en intención de voto de Cristina (que él la mide en 2,8 puntos) podría de pronunciarse llevar a un escenario de ballottage.

Veamos sus números:


Bueno, no es para tanto. Quien cayó como 5 puntos es Alfonsín y Binner con un 11,2 % está aún muy lejos de disputar nada. Si Cristina se mantiene por encima del 40% y de el resto ninguno alcanza a llegar al 30% por lo que lo único que daría más probablemente un escenario de ballottage es que Cristina cayese bastante por debajo de los 40 puntos (si miden 39 y el segundo no llega a 20 que digan que eso es escenario de ballottage es un chiste). Además habla de Binner cuando hasta hace una semana se hablaba de Alfonsín por lo que "la oposición" es una máquina de quemar candidatos.

De todas maneras que el oficialismo siga en la onda "Cristina ya ganó" cuando tiene que empezar a hacer campaña sería dar una ventaja insensata. Se gana el día de las elecciones y se debe conservar al votante que no es partidario, incluso bastante crítico del Gobierno pero que la sola idea de pensar en que alguno del resto de los candidatos pueda ganar le hace correr un frío helado por la espalda y por eso vota a Cristina.



18 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

De la nada Binner 11%? no pareciera seria la encuesta, parece más una ayudita para ver si se instala un poco.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Inye ¿le deben guita a Chuleta Chapuceiro?
Es miembro fundador del Frente Encuestológico de la Victoria.
Deben haberse atrasado una cuota.
No desfallezcan

Anónimo dijo...

"Xatamente", Lo del frío por la espalda es verdad. Además , como dice Marcelozonasur, (zona sur lo mas grande! )11 perchento a un tipo que no se sabe si habla y que se instaló, lo que se dice instaló como candidato hace 1 semana ? Elos también tienen su Lole. O Lole era de ellos y ahora vuelve a ser nuestro ? La única capaz es "la" Cristina. Hay que cuidarla, hay mucho chanta suelto.

Ignacio dijo...

La viuda no se presenta y Scioli va con Duhalde. Alfonsín presidente, se lo canto ya. Gobernación peleada entre De Narvaez y Scioli.
Que linda la Argentina con Nestor muerto y Cristina presa.
Ah, y en 2015 Macri presidente, sin dudas. Aguante Mauricio!

Goliardo dijo...

Hay que ajustar algunas cuestiones;

1) hay que decirle a 678 que deje de llamarle a "sarlo" "sarli"

2) despegarse con hechos del caso shoclender

3) dejar de tirar manteca al techo como si cristina ha hubiese ganado.


etc, etc, etc

Norberto dijo...

Tenga a mano, talladores.
Sino me equivoco, todas las fórmulas que pesan algo estan en esos números, y de acuerdo a lo que acabo de escucharle en Radio América, preguntado que fué, dijo que estos números eran sin proyección de indecisos, por lo que proyectando le daba mas del 45%, por lo que este viejo radicha, tambien la tiene ganadora en primera vuelta por mas de 25 puntos.
Y otra si digo, los M&F publican una encuesta intespectiva (es decir sin escenario y donde solo se le pregunta al encuestado a quien votaría), en esta encuesta (Perfil), CFK tiene mas del 33% contra menos del 10% del opo mejor posicionado.
Asi que bajo estas circunstancias, el frio en la espalda debe ser porque deje la ventana abierta y se metieron algunos cuadrados (ahh, si de hielo).
Por otra parte, por si no se dieron cuenta, la vara está muy alta, y cuando intenten bajarla, aunque ganen, creo que van a tener problemas.
Nunca menos y abrazos

desvinchado dijo...

Hay que atacar con los datos de la gestión, y no dar bola a la agenda y los carpetazos de Clarín

Carpe Diem dijo...

Ya te tengo dicho, Ignacio, que los Reyes Magos no existen.

kaliban2 dijo...

y quien dice que ya ganamos?

nadie que importe.

dejar de alucinarse genios de campaña ayudaria tmbien.

pero quien se alucina con eso?

nadie que importe.

ahora si le creemos a los opositores que dicen que nosotroa decimos cosas que no decimos tanto como dicen que hacemos cosas que no hacemos entonces si.

entonces el problema es que la oposicion tienen poco poder, o huy que miedo como nos afecta lo de hebe y asi dejandose llevar por la calesita de la oposicion.

hace rato que escucho eso de que el kirchnerismo cree que ya gano.

mi jefe politico que es secretario de estado dice otra cosa.

dice que no ganamos todavia y que estamos muy ocupados para andar corriendo atras de cada conveniencia de la oposicion.

y que la campaña todavia no empezo.


yo digo chuleta puchero ponete sal y pimienta que tenes gusto a nada.

saludos

CesarDogo dijo...

Ya he hablado con unos cuantos de esos que al pensar que cualquiera del "resto de los candidatos pueda ganar, le hace correr un frío helado por la espalda".
Muchos de ellos son los que en capital votan a Macri, pero no dudan que votan a Cristina en la nacional.

sldos-

Alejandro39cap dijo...

Yo mucho no les creo. Management and Fit cometio error garrafal en las elecciones del 2007. Zuleta Puceiro Vaticinaba que Rozas ganaba por una diferencia de 25 puntos y termino ganando Capitanich. Hay que ver quien le paga. Tranquilidad!

Alejandro39cap dijo...

No se si se acuerdan de Javier Otaegui, ese que vaticinaba que ganaba Casella contra Cafiero. La erro fiero y tuvo que desaparecer. Tanto Management and Fit como Zuleta cometieron errores aun mayores (Los invito a que lean las noticias de la elección nacional del 2007 y la elección del Chaco del mismo año). No obstante esto que estoy comentando, los tipos siguen como si nada. Por eso, cuando sale una encuesta, primero me fijo los antecedentes de cada uno. Invito a ustedes a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Hay que conseguir las JUlio Aurelio, ese siempre tiene la justa, trabaje para quien trabaje.

Creo que la última con indecisos proyectados le daba a Cristina más del 50 %, asi que....

Igual lo que el gobierno tiene que hacer es gestionar, los carteles que se los gasten los otros.

Alejandro39cap dijo...

Esta gestionando, hay una gran dirigente como lider del proyeco. Tranquilidad ! y bajemos la ansiedad.

rinconete dijo...

Lo que indican las encuestas, los medios y las conversaciones de café, es que el player relevante de estas elecciones nacionales es el oficialismo. En realidad es el único.

Eso no significa que tenga la victoria asegurada sino que tanto su victoria como su eventual derrota dependerán directamente de lo que haga.

No existe hoy en la oposición un candidato que enamore, que represente la atracción de lo nuevo contra lo viejo, único argumento para que un opositor pueda ganarle la presidencia al candidato en ejercicio.

La última esperanza de la oposición es la bala de plata en el pie oficial, el mega error propio que deje a Cristina fuera de juego o al menos que permita alinear los planetas opositores.

La oposición apuesta todo al Atocha kirchnerista. No es un sueño imposible, solo improbable.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Management& Fit la pego con el Obispo Piña.
Remember.
Igual falta mucho.
Y lo primero es que CFK confirme.

Alejandro39cap dijo...

Management and Fit se hizo conocida con el Obispo Piña solamente. Después desbarrancó de lo lindo. En el 2007 pronosticó (Busquen el video y las notas) que Cristina no llegaba al 40 % de los votos y que iva a haber 2da. vuelta con Carrio, y es ese caso, ganaba Carrio. Saquen sus propias conclusiones, REMEMBER THAT, Ok?
Busquen información.

Anónimo dijo...

hay olor a que estan asustados por aca. A ver si se les terminan los subsidios, no?