miércoles, 27 de julio de 2011

Con adhesión en agosto



La Cámara Nacional Electoral acaba de emitir el fallo más esperado por Martín Sabbatella y otros espacios que adhieren a candidatos nacionales y provinciales habilitando pegar sus boletas distritales a los de las categorías mayores en las primarias no debiendo esperar para hacerlo en las elecciones generales de octubre, como vemos aca en LPO.

"Siempre que haya un vínculo jurídico y una alianza a nivel distrital y nacional los partidos políticos podrán adherir a las boletas de otras agrupaciones en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto."

Antes del fallo las boletas que adherían por ejemplo a la candidatura presidencial de Cristina debían presentarse en el cuarto oscuro separadas (cortas) y sus votantes si apoyaban a las categorías nacionales debían cortar a las que irían como boleta "oficial" del partido o frente con el que confluirían recién en octubre, en este caso el FpV.

Esto beneficiaba a por ejemplo Daniel Scioli que iba a ser el único candidato a gobernador que iría en la boleta sábana junto con el cuerpo nacional del FpV, pero ahora los cuerpos de las boletas de NE irán adheridos a las categorías nacionales desde las primarias.

Mencionamos el caso de Sabbatella porque es el más conocido y el que ha estado en los medios con sus cruces con el sciolismo pero se reproducirá en todas las listas de adhesión de todos los frentes que participen en las elecciones.

Un caso que lo tengo aqui cerca en La Plata es el de Guido Carlotto que adhiere a los cuerpos provincial y nacional del FpV y que hasta ahora iba con boleta corta en las primarias y el del diputado provincial de la UCR Sergio Panella que peleó en la Justicia por conseguir la adhesión a la boleta del UDeSo frente al candidato oficial de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, Gonzalo Atanasof.


28 comentarios:

Mariano dijo...

Mirá vos, yo creí que Sabbatella ya había bajado su candidatura, porqué ultimamente se lo ve más en capital con Filmus que por la provincia.

Ricardo VM dijo...

No es tema del post, perdón, pero el gobierno acaba de cometer un error determinante con la fusión de los torneos de fútbol. No apoya nadie este proyecto, es un tiro en los pies en un tema muy popular. Espero rectificación.
Si la idea era sacarle la B Nacional a Clarín, le pifiaron con el método, bastaba con hacer lo mismo que hicieron hace dos años con la primera y listo.
Gravísimo error que se pagará mediática y electoralmente.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: No se lo veía mucho en los medios pero seguía ahi y esto le da un empujocito.

Ricardo VM: Si, tiene como el 80% de opinión negativa dicen. No me metí en el tema porque lo desconozco pero coincido en que es un error.

Saludos

Jorge dijo...

Acabo de escribir un post sobre eso http://goo.gl/4ggZQ, un error fatal a esta altura, vamos a llegar al 14 con el peor escenario, 4 derrotas consecutivas y esto que los medios traduciran como el torneo de Cristina mas Grondona.

prinz dijo...

Una definición (que comparto) de Jorge Asis , reza lo siguiente = "El kirchnerato convirtió en gorilas a todos los peronistas"
Ergo, el zurdaje al que cualquier bondi le queda bien, de quedara irremediablemente solo y que yo sepa, nunca la izquierda gano una elección en Argentina.

Daniel dijo...

Néstor... la pifian y la pifian mal con lo que quieren hacer con el campeonato. Es el cajón de Herminio, acuérdese.

Juan dijo...

Si bien lo del torneo es horrendo, siempre aparece algún salame con el lugar común del "cajón de Herminio"
Lo mejor que le pasa al gobierno es tener enfrente a la UCR con Alfonsín Jr. que no para de imitar al padre. Binner con su espacio incapacitado para gobernar. Ni hablar de los muertos políticos Duhalde y Carrió.
El kirchnerismo gana agosto y octubre, porque no hay rival.
Aunque entren los pequeños Coty Nosiglia a convencernos que Alfonsín no es sinónimo de hiperinflación y plan austral. Aunque nos quieran hacer creer que la UCR no es sinónimo de caída estrepitosa de gobiernos que terminan de manera impopular.
Alfonsín "presidente". Es imposible, aunque el kirchnerismo se manda 10 mil cagadas con rebote mediático amplificado.

Anónimo dijo...

CRISTINA TENDRÍA QUE DECIR QUE ESE NO ES UN TEMA DEL GOBIERNO, SINO DE LA AFA. DESENTENDERSE Y PEDIR QUE LO POSPONGAN PARA NOVIEMBRE Y EN ALGÚN DISCURSO, APOYAR A BIANCHI, COMO APOYÓ A DIEGO, AUNQUE NO LE DEN BOLA.
OTRA COSA, QUE DISCURSO MARAVILLOSO DE CRIS, EN UN EMOCIONANTE ACTO EN HOMENAJE A EVITA, LLAMANDO A LA UNIDAD NACIONAL. DEBE INSISTIR CON ESO EN TODOS LOS DISCURSOS, AUNQUE LOS GORILAS NO LA ESCUCHEN, HAY MUCHO "INDEPENDIENTE" QUE SÍ.
EL 14 VAMOS A ARRASAR Y LO DEMUESTRA EL COLOMBIANO Y EL HIJO CUANDO PIDEN POSPONER LAS ELECCIONES, AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMÁS.

Lucas dijo...

Juancito, seguír descalificando a los rivales para sentirse mas seguro será la tumba del kirchnerismo. Los procesos históricos siguen su marcha, las malas noticias para el oficialismo no se encadenan por casualidad ni son un grupo de sucesos aislados. Pero cuando Uds. puedan entenderlo, será demasiado tarde.
Saludos
Lucas

Juan dijo...

Lucas ahora hace psicología grupal a distancia, que grosso!
A vos te parece que es casual que vos, con diversos apodos, entres a tirar bombitas, sin poder identificarte con ningún espacio?
Hablás desde la nada misma, solo reafirmás mi hipótesis.
La soberbia no la podés sostener desde ningun espacio definido.
Solo te quedan las canchereadas vía web, o podés creer que algún espacio opositor tenga capacidad real de gestión? O vayamos más allá, capacidad real de convencimiento al conjunto mayoritario de la población de que puedan ser una opción válida?
Vos vivís de la descalificación del kirchnerismo vía foros y blogs, y ahora no puedo describir cómo veo a los espacios opositores?
Así son las elecciones, se vota en base a diferencias, no hay muchas vueltas más.

Daniel dijo...

Juan, no se quien sos, si me querés decir Salame pasame tu mail que te escribo y nos encontramos y me lo decis en la jeta. A mi me chupa un huevo Alfonsín, de hecho estoy con este proyecto desde hace mucho tiempo. Lástima que no se pueda decir que las cosas que se están haciendo como el orto y la soberbia de que ya ganamos así hagamos 1000 cosas mal. Así pasan las cosas que pasan y macri nos rompe el orto. Qué lástima que haya gente como vos que piense que una autocrítica es una operación de un "salame". Chupame un huevo Juan

Juan dijo...

Bien, Daniel, te hiciste cargo, progresás!
Se nota en tus escritos que no estás con este proyecto. De lo contrario no entrarías con el hiperusado "el cajón de Herminio" ni hablarías de "ortos rotos".
La autocrítica es bienvenida, necesaria, es un proyecto que de ninguna manera estará aislado de problemas de diversa naturaleza. Los errores están a la orden del día (lo del fútbol es un error, especialmente por la época y por la manera de ser anunciado)
Pero me pregunto, qué ganamos con un supuesto "militante" que entra a tratar de generar caos con frasecitas hechas y muy boludas?
Saludos, Daniel. Y baja un cambio, tanta calentura va a afectar tu salud. Y escribí mejor, se nota mucho la charada que querés montar.

Daniel dijo...

El anónimo que me precede y que escribe en mayúsculas, parte de varias premisas erróneas. 1. Que Cris discursivamente diga alguna boludez sobre Bianchi para dejar contenta a la gilada. 2. El discurso de ayer lo escuchamos nosotros nada más, a los que falta convencer están preocupados por el campeonato, la selección y el video de silvina luna. Loco, saquemos el sesgo de una puta vez !!!

Juan dijo...

Una cosita más, vos creés que se perdió con el Pro en capital por soberbia? Eramos punto y lo seguimos siendo. En 2007 perdimos aún por más diferencia.
Daniel...mejorá, porque se nota mucho, pero mucho.

Juan dijo...

Daniel, se gana haciendo política. En épocas mass-mediáticas no será extraño que te apoyen algunos votantes de Del Sel o hasta de Macri. Pero se gana con políticas directas, que creo existieron.
Las primarias, que están a la vuelta de la esquina, demostrarán el apoyo, o no, que tiene Cristina a nivel nacional.
No se lo adjudican a Filmus ni a Rossi, se lo adjudican a Cristina.
En 2 o 3 semanas no se ganan elecciones nacionales.
Bajen la histeria, muchachos!!

Daniel dijo...

Ta bien Juancito, seguí así. Pensá lo que quieras, lástima que la autocrítica es bienvenida cuando es inocua. Noto en amigos/militantes un sesgo y una ceguera que no me gusta ni un poco. Seguramente bancás el proyecto más que yo y crees que generar caos es decir algo que no sea "bien loco, ganamos con el 60% de los votos"... Acepto la crítica de la rotura de ort y lo del cajon de herminio es una figura que representa un cagadón enorme que hace que los opositores estén con los cubiertos preparados para morfarnos. De la salud ando bárbaro, y te repito, mandale un mail al inye, que te pase mi mail y nos encontramos cuando quieras. Un abrazo

Juan dijo...

Daniel, en algún momento dije "ganamos con el 60% de los votos"? Nunca. Simplemente no quiero posicionarme ni como un optimista ciego, ni saltar desquiciado y enfermo ante unas semanas que sabíamos iban a ser complicadas.
Las internas hablarán. El trabajo para ganar, o perder, en trazos gruesos ya se hizo. Asignación Universal, Notebooks, buena articulación con muchas intendencias (GBA), obras públicas.
En distritos en los que el FPV no gobernaba se perdió: a reeplantear los armados locales. Cómo hacer para resaltar logros nacionales en distritos con gobiernos provinciales opositores (ni hablar del quilombo del Pj en Santa Fe, con resultados muy diferenciados entre cargo ejecutivo y legislativo)
Debemos plantear el tema fútbol como un error, pero que tampoco se equipara al lugar común del "cajón". Entrar a foros o blogs histéricamente solo alimenta la pobreza intelectual a la hora de analizar.
Las internas abiertas de agosto comenzarán a hablar y dejar el chamuyo de lado.
Dudo mucho que un mes antes cambie una tendencia que quedará exhibida en los resultados.
Sabíamos muy bien que había que surfear los ataques mediáticos/opositores durante estas semanas.

Daniel dijo...

Mirá, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que decis pero tomando tu último párrafo "Sabíamos muy bien que había que surfear los ataques mediáticos/opositores durante estas semanas" se alienta/propone/avanza (ponele el nombre que quieras) a la cual se opone el 90% de la población. Le damos de comer a todos, yo en marzo dije que el propio enemigo era interno, que jamás íbamos a poder perder por mérito de los ricarditos o las lilitas. Ayer lo escuché a Meizner con VH y fue de una pobreza argumentativa pasmosa. Las internas de agosto para mi son una gran cagada porque van a perfilar el voto útil para octubre en algún opositor y van a instalar un escenario de 2da vuelta que hoy es ficticio. Mantengo la idea que el calendario electoral lo armó el enemigo. A mi me dan esperanza más los errores ajenos que los aciertos propios a esta altura del partido.

Daniel dijo...

Néstor, perdón por alguna grosería en los comentarios. Saludos

Lucas dijo...

Juancito, soy radical, voy a votar a Alfonsín y entro siempre cone el mismo nick, aca y en cualquier lado. Asi que deja de hablar pavadas que con defender a este gobierno te alcanza y sobra para la cuota diaria.
Saludos
Lucas

OMIX dijo...

NO ENTENDÍ BIEN LA IDEA.
Entonces, Las PASO son primarias y no internas?

Si son internas por que compiten con las del mismo partido del binomio al que adherirán en la general de octubre.

O son generales adelantadas.

Que concepto más revolucionario.

Viendo la sucesión de notas me doy cuenta que Fidanza opera para la Rosada.

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: La ley decía que la adhesión era posterior a las primarias. Ahora este fallo habilita la adhesión en las primarias.

Al párrafo lo saqué de ahi aunque está en otros lados también, no es operación de Fidanza, es un fallo.

Saludos

Ricardo VM dijo...

Nestor: Afortunadamente dieron marcha atrás. Felicitaciones al gobierno por entender que la habían pifiado. Listo, no se habla más del tema, a otra cosa mariposa.

Lucas dijo...

Ricardito Virtual Memory, no es "a otra cosa mariposa" cada vez que se mandan una cagada. Seguis subestimando al electorado. La gente se va a acordar y muy bien que atras de Grondona y todos los ineptos dirigentes del futbol argentino estuvo la manito del gobierno. La cagada ya está hecha.
Saludos
Lucas

Juan dijo...

Lucas, cómo hacés para saber de qué se va a "acordar la gente"?
Sos maravilloso, hablás como si la UCR no tuviera historia. Las elecciones hablarán por sí mismas. UCR= hiperinflación, desgobierno, plan austral, abandono de gobierno.
Te parece casual que los únicos radicales que gobiernan provincias sean K o den guiños claros en esa dirección?
Seguí con el sueño de la mano del apellido Alfonsín y las malas imitaciones de Ricardito.

Lucas dijo...

Cierto Juancito, vos no votaste a Menem... dos veces...
Lucas

Juan dijo...

Que profundo Lucas! Si vos querés llevarlo a una "lucha" UCR/PJ, allá vos.
Empecé a votar en la elección del 97...una pena. Quizás lo hubiese votado en el 89, ni en pedo en el 95.
Igualmente no te olvides, Angeloz era el candidato radical....jejeje
Por suerte después nos dieron personajes "progresistas" como Massacessi y De La Rúa.

OMIX dijo...

Nestor lo decía por que en la nota anterior Fidanza dice: "el juez Blanco vinculado a Duhalde" falla en contra de la adhesión en agosto, por que a Duhalde no le convendría. Y esto sugiere que pegarlas en agosto es "a derecho".

HABRÁ QUE SUGERIR UN DIA LEJANO -AL MENOS- QUE LA TAN MENTADA REFORMA POLITICA FUE UNA DE LAS PEORES CAGADAS, BOLUDECES O HIJOPUTECES QUE SE ECHARON A RODAR Y QUE FUE TRAICIONADA UNA Y MIL VECES POR SUS AUTORES