jueves, 14 de julio de 2011

Daniel en ascenso según Poliarquía



El director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik dijo en declaraciones a la radio La Red que Daniel Scioli ha experimentdo un crecimiento respecto de las últimas mediciones y ya supera el 50% de intención de voto, ubicándose 33 puntos por encima del Colo De Narváez.

El resto de los candidatos para la consultora no supera el dígito: Martín Sabbtella 8 puntos, Margarita Stolbizer 7 puntos, Adolfo Rodriguez Saa que ingresa a la medición con 5 puntos y Eduardo Amadeo con 3 puntos.

Mientras el resto se estanca, Daniel sube. Es notable que el acuerdo coloradicalista no le haya reportado algún punto a De Narváez, para los números de la encuestadora está prácticamente igual que antes de hacerse cargo de la orfandad de candidato del radicalismo en la PBA.

Aunque esta consultora se ha "salvado" de las críticas de sus colegas, estos números serán seguramente rápidamente cuestionados por quienes marchan en el pelotón de atrás, no les queda otra. Mientras seguirán mirando encuestas, nadie se puede librar de ellas.



52 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá hay otro ejemplo

Lo han reputeado, bastardeado y humillado a más no poder. Pero el "facho" les aporta más votos que cualquier "puro"

Recuerdo algún post de este mismo blog en que los comentaristas se hacían una fiesta con Daniel

¿que pensara Fito de la mitad de la Pcia. de Baires?

Otro ejemplo que más les vale más peronismo y menos boludeces

Anónimo dijo...

Y a Cristina le da el 53% en Pcia.???

¿habrá corte de boleta?

anibal dijo...

Scioli 53 y Pomelo 8??? Cristina no baja de 60!

Anónimo dijo...

Ahora falta que Poliarquia la pifie.

Anónimo dijo...

No, Anónimo 12.07. Acá en el conurbano lo queremos al manco facho.
patri

eduardo j. dijo...

POLIARQUÍA EN LA CABA ,es la verdad revelada ,acá en la PBA tiene negocios-contratos con los K??ese es el razonamineto de algunos foristas,no sólo aquí sino en los de los diarios y medios hegemónicos.

Anónimo dijo...

a cada agravio, un pelotero ,dijo Mauricio!!!!!!!!

Anónimo dijo...

anibal:

No es tan facil. No sumes. En este caso y por los antecedentes y características de Scioli tiene votantes propios que cortarán boleta Cuantos? Se verá

Anónimo dijo...

sí son la patota de Scioli,claro ..los barones que no votan a Cristina ,son los que votan al PO..

Unknown dijo...

El aporte de Mariotto sin dudas, en detrimento de Sabatella.

Anónimo dijo...

Perdon pero es dificil de saber si es en chiste o en joda...

¿Mariotto le aportó votos a Scioli? ¿cuantos? ¿en que encuesta figura?

No se si vivis en Buenos Aires, para a cualquiera, o preguntale al verdulero, al que te atiende en el bar y preguntale quien es Mariotto...

Si era irónico perdon por la pregunta

Adriana dijo...

Ingeniero, la nota de Diario Registrado sobre el Frente Cualquierista que propone Duhalde contiene lindas Tachuefrases para hoy, eh! Una de las más lindas: "si entre todos no sacamos entre el 65 y el 70 por ciento, vamos a estar complicados"

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Todos unidos triunfaremos.

Anibal: Bueno, la suma no es aritmética me parece.

Anónimo: Lo único que falta, si.

Eduardo J: Todas la consultoras tienen varios clientes, creo que ha trabajado con Daniel en alguna oportunidad.

Anonimo: Y para donde van a cortar?

Manuel: Sin dudas Gabriel le suma, no se cuanto pero suma.

Anónimo: Al verdulero no pero a unos cuantos kirchneristas que no les gustaba Scioli si.

Adriana: Lo miré un pco nomás, ahora lo leo. No es malo el planteo de Duhalde en teoría pero que él encabece el frente lo tiraría para abajo sin remedio.

Saludos

Anónimo dijo...

No sera una operacion de Poliarquia???? , hoy anuncia 53% y dentro de dos semanas 43%. Asi anuncia luego que Scioli "esta bajando su intencion de voto" y que el Colorado se viene con todo

mumi dijo...

que harta estoy de las encuestas, basta por favor, ponganse a laburar porque esto puede ir de mal en peor, falta laburo y sobra confianza.

Alejandro39cap dijo...

Yo creo que es una encuesta bastante acertada. En 2009, a 2 meses de la elección, ya hablaban de empate técnico entre Nestor y el Narco candidato. Poliarquia no hace cambios bruscos en sus mediciones de una mes a otro. Ademmas, Poliarquia, no va a rifar su prestigio. Tranquilos, que esta todo funcionando lo mas bien. Estamos como en el 2007, y vamos a mejorar esa marca.

Anónimo dijo...

A los k que no les gustaba Scioli no los cuente pot Mariotto, Ingeniero. Ud. sabe que igual hubieran votado por Scioli, por una cuestion de verticalidad

Y los que votan a Sabatella continuaran haciéndolo

Ni niego, ni asevero las cualidades de Mariotto. Pero parece poco probable que pueda significar siquiera 1 punto en la masa de la Pcia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

A los k que no les gustaba Scioli no los cuente pot Mariotto, Ingeniero. Ud. sabe que igual hubieran votado por Scioli, por una cuestion de verticalidad

Y los que votan a Sabatella continuaran haciéndolo

Ni niego, ni asevero las cualidades de Mariotto. Pero parece poco probable que pueda significar siquiera 1 punto en la masa de la Pcia de Buenos Aires

Tommy Barban dijo...

Leí "Daniel" y, por un momento, me entusiasmé. No podés, Néstor, no podés jugar así con el sentimiento de tus amigos porteños.

Anónimo dijo...

Me pregunto si Ganando Scioli, un menemista evidente, Duhaldista con énfasis y Kirchnerista convencido, a Fito no le dará asco la mitad de Buenos Aires...

Se le está acotando el mercado....

Anónimo dijo...

Entonces, nos deberá dar asco el 53% de los bonaerenses...

Ricardo dijo...

Debe ser proyectando indecisos, ¿no?
Eso quiere decir que, sumado al 8% de Sabbatella, ¿CFK estaría pasando el 60%?

Jorge dijo...

Perdon por reclamar gas para el borda, tampoco hace tanto frio estos dias, perdon por enojarnos por las escuchas, tampoco tenemos cosas muy interesantes para decir, perdon por quejarnos por el sobreprecio de las netbooks, despues de todo, salieron mas baratas que el mundial y las autopistas del admirado Cacciatore...
Ah eso si, pedimos perdon por la mitad de la argentina que va a dar asco despues de las presidenciales de octubre.

Durán Pelo y Barba dijo...

Cualquier cosa con tal de pasar la indigestión del domingo, no?
Después de Santa Fe, Córdoba y la (nueva) paliza en la CABA, veremos...

(dedicado a Fito Paéz, nuestro mejor soldado)

"Los kirchneristas, cristinistas, o meramente antimacristas, que se enojan, deberían recordar aquella máxima del filósofo positivista J.M. Vernet:
- Perder no es grave, el problema es la cara de boludo que te queda”.

(un genio J.A.)

Anónimo dijo...

durán pelo y barba ,dónde te puedo encontrar..eh ,dale decime..eh ,dale no seas cagón si pasas por acá bancá..eh..si sos culo para bardear ,hablá empleadito de Toma,vamos un poco de huevos o no tenés???

Durán Pelo y Barba dijo...

(tranquilo, Anónimo...si te agarro te pego hasta que la Bonafini devuelva toda la que se choreó...)

La realidad es fluctuante, Ingeniero...después de las primarias habrá que volver a contar, o me va a decir que los Barones y la CGT no van a meter la cucharita el 14?

Ojota, eh...

Anónimo dijo...

MARIOTTO NO FUE PUESTO PARA SUMAR, SINO PARA CORTAR LA MANIOBRA LANZADA POR LOS INTENDENTES DEL CONURBANO PARA VOTAR DUHALDE-SCIOLI... CON GABRIEL EN LA FORMULA SE LES COMPLICA. POR ESO DROGALDE SE ENFURECIO Y LO LLAMO FELPUDO AL BUENO DE DANI....

Anónimo dijo...

DE BONAFINI HABLAS PORQUE SOS MILICO PERO DÓNDE QUIERAS GRUPO DE TAREAS..DÓNDE QUIERAS YA TE DENUNCIO..

Anónimo dijo...

INGENIERO POR FAVOR EL IP DEL GENOCIDA QUE AMENAZA E INSULTA ..A LA JUSTICIA..

Anónimo dijo...

es Lava no se enojen ,si se identifica como Radical lo joden entonces la va de echecolaz..con sus insultos.Sería positivo probar lo que dice de Hebe..ya..

eduardo j. dijo...

sin moderar inge,es muy entretenido..Parece POLÉMICA EN EL FÚTBOL..

Durán Pelo y Barba dijo...

Lean mis opiniones en LA NACION de hoy: "Me gusta la inclusión de La Cámpora".

...eso sí, Cabandié no tendrá un par de hermanos que laburen para nosotros como él?

...uy, cierto que no.

Anónimo dijo...

LA PUTA QUE TE PARIÓ SI NO TE MODERAN TE PUTEO EH MR ASTIZ..NO TE METAS CON LOS PIBES MÁS SORETE CAGÓNNNNNNNNNNN!!!!SR INGENIERO ESTA ES LA NUEVA, ESTOS MILICOS DEL 601 PROVOCANDO?????

Anónimo dijo...

como estan los pibes de souto, inye!! Desde anonimos hasta duran pelo y barba.
Los 15 flacos que estan ahi en el bunker de san telmo, laburan como locos despues del domingo!!!!

Inside man

Anónimo dijo...

SÍ COMPAÑERO ,LES DIERON EL DOBLE DE TRABAJO SIN HS EXTRAS..PERO CON MAYOR CANTIDAD DE INSULTOS..DE SÓLO PENSAR QUE TIENEN QUE SALIR A BANCAR TANTA OFENSA, DEBEN ESTAR CAGADOS LLAMANDO A LOS AMIGOS DE LA CHECHU PANDO O A LOS DE MARCOS PAZ.SIGA ASÍ DON INGE,QUE ESTOS SE VENDEN SOLOS,TE DAS CUENTA QUE SON PROCESISTAS POR LA MANERA QUE LE PEGAN A CABANDIÉ..ES UN ENEMIGO PORQUE ZAFÓ DE LOS QUE LO HABÍAN APROPIADO..

Durán Pelo y Barba dijo...

No sean irrespetuosos, che...y tengan un poco más de sentido de humor.

Para no desvirtuar: Mariotto será apenas un comisario político, la ausencia de un Balestrini será notoria...Mancuso quizás gane pero con la cantidad de gente que tiene a salir, se le complicará por más margen holgado que saque. Posible solución: la tropa dispersa (after octubre) del Colo ya está cerrando por abajo, atenta a la verdadera renovación del peronismo de cara a 2015.

Anónimo dijo...

AH NO BOLUDAZO ,MOSTRASTE LA HILACHA, LABURAS PARA EL CABEZÓN!!EL COLO ES PERONISTA COMO FORT ES MACHO!!CLARO SORETE ESTÁS EN ESA ,SOS CUADRO DE TOMA Y DEL 601 EN RETIRADA!!BASTA, MANO DE OBRA DESOCUPADA!!CAMBIEN LOS VIEJOS CLICHÉS DE LUISITO Y EL CARLO..CLARO HOMBRE .DE AHÍ VENÍA LA COSA..PENSÉ QUE ERAS UN REPU PROVOCADOR ,SOS MUCHO MENOS..OJO BALESTRA ES INTOCABLE,NADA QUE VER CON EL COLO DE CANAL 2 ,UN POBRE NIÑO RICO..Y BURRO!!!!!!!!!CHAU ,PAYASÍN .NO PIERDO TIEMPO ,SOS UN DISCO RÍGIDO, JAJAJA

Anónimo dijo...

Che, los del 601 quedaron atrapados en Tecnopolis y estan encandilados con las luces, cuanta provocacion al reverendo pedo...A no darles bola, se van solitos.

Durán Pelo y Barba dijo...

Jua, jua...son más boludos que Isabelita Kirchner.

Pedro Navaja dijo...

Mariotto aporta menos que una cucaracha en la sopa.
Duhalde-Scioli y Mariootto renuncia o se le hace imposible la vida.
eL 14 Cris no araña el 38%

Anónimo dijo...

lo de isabelita K es de trava,así le dicen parece,dónde paras en Godoy Cruz??también escuché el mismo comentario en la campaña agrogarca del 2008 por los gatos de Souto y ahora de los twitteros de Ritondo..son mercenarios pero berretas..Con menos errores de ortografía..

Marcelozonasur dijo...

El efecto Mariotto? Tal vez sí, tal vez no. Pero lo real, es que 3 conocidos que votaban Cristina-Sabatella porque no los convencía Scioli, al menos están repensando el voto después del anuncio del viceg.
Otra cuestión del 53%... seamos buenos entre nosotros, Danielito no nos llenará de pasión, pero ud bonaerense, quiere dejar el manejo de la pronvincia en los de enfrente?

Anónimo dijo...

Llama la atención (y viendo los comentarios, más), que a nadie se le ocurra que el problema no es que Paez le tenga asco al restos, sino que todos le tenemos asco a alguien.

El grado de confrontación no tiene vuelta atrás. Nadie tiende puentes, y gobernar será cada vez más dificil, porque se deja un campo de heridos en la contienda. nadie parece darse cuenta -por ejemplo- que no habrá mayoría legislativa para el ejecutivo.

Y nadie piensa en las consecuencias a largo plazo. Los militares eran un sangriento fusible cuando esto pasaba en el pasado.

Ese riesgo no existe más. Pero entonces cuando esto madure ¿cómo se va a conciliar?

En lo personal no tengo la más mínima esperanza.

Porque encima es una vocación y los blogs son una muestra. Cuando alguien comenta algo con respeto es ignorado. Es como si se buscara a los trolls de ambos bandos para escupir furia.

Ud. Ingeniero, postea desde una posición política racionalmente. Me imagino que más de una vez se debe agarrar la cabeza. Con propios y extraños

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si, unas cuantas cosas me asombran.

Si sos oficialismo y estás arriba en las encuestas tratás de bajar el grado de confrontación, es de manual y no se hace.

Ya vamos a escribir de esto.

Saludos

beatriz m. dijo...

Todo muy dificil con la maquinaria mediàtica, no sòlo Clarìn y Naciòn armando "realidades". La inauguraciòn de una muestra tecnològica es una "embestida contra Macri", nada sobre las maniobras macristas para impedirla. Es muy dificil con una navajita oxidada querer enfrentarse a una maquinaria de informaciòn que ha reemplazado para presionar a los antiguos cuarteles.

En cuanto a la crispaciòn social, no creo en la teorìa de los dos demonios, no hay trolls de un lado y del otro, hay militantes de un lado y del otro escribas pagos para insultar. Si se reacciona a veces mal o exageradamente tiene que ver con una provocaciòn que es constante, aviesa, violenta, descalificadora. Los funcionarios del gobierno tendràn especialment que cuidarse de ellas, las elecciones estàn ahì. Tendremos que practicar el ommm fuertemente. Lo que està demostrando la Argentina es sociedades provinciales -la capital es una- con caracterìsticas polìticas muy distintas, ya no màs partidos nacionales arrastrando votos. Con eso tendremos que vivir yhacer posible un pais para todos

Chiclana dijo...

"hay militantes de un lado y del otro escribas pagos para insultar"
glorioso, yo tambien probé tapar el sol con el dedo, pero no sirve de mucho.

Anónimo dijo...

Beatriz: Soy el de 9.23

Por favor analizá -justo es de lo que hablo- tu reacción. Del lado que estás vos son "militantes" (ni se te ocurre pensar que haya alguno rentado), pero hay "del otro escribas pagos para insultar". O sea no hay gente buena que piense distinto que vos. Los buenos están solo de tu lado.

Macri (si querés te agrego "el repelotudo de macri", así terminas de leerme), ofreció cuatro lugares alternativos que no fueron considerados por el Gobierno nacional. O sea, ambos lados mienten y ambos insultan al otro. Si no me crees releé los últimos post.

Hasta 2007 no hubo problemas, sólo con la gestión y con un PJ todavía sobreviviente se juntaba votos.

Hasta hace un par de meses, la imágen de Cristina traccionaba los suficientes votos para ganar.

Pero chicanear, insultar, bardear al distinto ocasiona dos cosas: Fuga de votos y trabas para gobernar aunque se gane.

Tengan en cuenta que además de herir contrarios, están dejando un campo minado a sus espaldas entre aliados por intentar "despejotizar" el FPV

Yo empezaría a ser más humilde, y a no dar nada por ganado.

Un ejemplo: Boudou diciendo a la mañana "yo no veo que falte nafta, es la presion de los medios gráficos", es innecesario o estúpido. O se da por sentado que quienes van a una estación de servicio son votos de la oposición?

¿para que sirve Beatriz?

beatriz m. dijo...

Estimado anónimo este es un blog, que se ha caracterizado por debatir entre compañeros, algún que otro barderito juega a la provocación, pero en estos días aparecieron todos los operadores de Souto, por tu moderáción supongo que no sos uno de ellos. Ignorar la embestida mediática para limar a Cristina y la operación política de Macri para que sus concejales no voten la zonificación de Tecnópolis es silenciar el costado político (mala palabra para ellos) de Macri que intenta que su primo sea el intendente de Vte.López. Una tapa de Clarin genera -como generó en Navidad- largas colas y desabastecimiento de naftas, justo ahora que empiezan las vacaciones de invierno, las operaciones existen y están más allá de los partidos políticos. Si no ves esto permitime que te lo recuerde. El antikirchnerismo existe lavadamente desde el 2003 y furiosamente y hasta violentamente desde el 2008. Ayer veía ciertos comentarios sobre el abuelazgo, de la presidenta que me sorprendieron por la "creatividad perversa" y de odio que contienen, Es lo que hay, no me gusta pero intentamos muchísimos de nosotros revertirlo con argumentos.La Argentina tinellizada, vacía y atontada -para imponer los designios de la derecha- me produce escalofrío, no por mi, si no por los que nos siguen. El votante de Capital voto eso, xenofobia,´marketineo, gestion pública pésima en la ciudad más rica del país y liderazgos tartamudeantes a control remoto. Acepto el veredicto de las urnas, no me pidas que los felicite por tamaño despropósito. El voto esta pensado para derimir las representaciones en forma civilizada, ganar no es sinónimo de acertar. A lo mejor vos pensarás lo mismo en octubre cuando gane Cristina. Saludos.

Chiclana dijo...

por culpa de pelotudos como Lava (el autista multinick) y el nene de mama Zaitsev, el Ingeniero va a terminar moderando los comentarios

Anónimo dijo...

Beatriz:

La verdad que a esta altura estoy convencido que crees fervientemente lo que decis. Y eso a veces genera fe. Y la fe es mala consejera.

Tengo clientes en el rubro estacionero. La Petrobras de ruta 6 y 8 recibe (es de bandera, no de un particular) 20.000.- litros diarios de combustibles líquidos y hoy recibe 4000, hace dos semanas

Libertador y Simon de Iriondo en San Fernando, (estacion blanca de un particular), compra 20000 litros semanales por pago adelantado a las petroleras y luego le mandan el camión. Le están mandando la mitad y se guardan como crédito a cuenta el resto del depósito.

Falta combustible. Y no va a cambiar porque se repita lo contrario.

Como se puede hablar de inflación desde el INDEC, pero si las paritarias homologadas la triplica, es evidente que los datos son falsos.

Mi planteo es justamente ¿para que? La tropa propia vota igual, la contra no. Pero en el medio hay tipos que se siente diariamente humillados cuando perdieron medio día de laburo en llenar de gasoil la kangoo para laburar.

Sigo sin entender cual es el beneficio.

Y por último: es como escribo al principio casi un vicio. Cuando pones (y te cito) "El voto esta pensado para derimir las representaciones en forma civilizada, ganar no es sinónimo de acertar. A lo mejor vos pensarás lo mismo en octubre cuando gane Cristina. Saludos.", es una chicana presuponiendo que no voy a votar a Cristina, que voy a perder y vos tendrás tu momento de gloria

Pues no es así. Hace mucho que acepto lo que vota cualquiera. Tengo 54 años, y festejé la muerte de Rucci. Festejé la voladura de Coordinacion Federal. Era militante y necio en muchos aspectos. Se me terminó el odio.

Con la justicia me alcanza, y de eso tenemos ahora.

Pero si siguen poniendo acento en los aspectos negativos negándolos, se verá cual es la consecuencia

Termino acá, es evidente que nadie está dispuesto a retroceder ni medio metro. Ni siquiera para tomer mayor impulso

Durán Pelo y Barba dijo...

Estamos muy agradecidos por la elección de Boudou...a una boludez como la de la nafta por semana, en dos meses ya estamos en balotaje.

Que siga hablando, plis...

Anónimo dijo...

Cuando lo vi a Boudou, hablar de las naftas, no lo podia creer.
Es un pelotudo.
Un abuena idea es prohibir la venta y circulacion de Clarin en la Provincia de Bs. As. y volarle las antenas a C5N, America y TN.