lunes, 4 de julio de 2011

De la Sota no baja la lista




Como veníamos diciendo en esta entrada, al PJ cordobés no le dieron la boleta del FpV al fracasar todas las negociaciones con el oficialsimo nacional y a un día de vencerse el plazo para la oficialización de las listas su Mesa Ejecutiva decidió finalmente no bajar su lista de candidatos a diputados nacionales., es decir, irán con boleta corta como ya habíamos anticipado.

A pesar de no existir una declaración expresa y que en las urnas enfrentarán a los candidatos del FpV algunos dirigentes como el diputado Daniel Passerini, jefe de campaña de De la Sota aún dicen ante los micrófonos que el apoyo a Cristina se mantiene:

“La última decisión del consejo fue presentar la lista de diputados nacionales bajo la candidatura de Cristina (Fernández de Kirchner). El Frente para la Victoria nos quitó ese privilegio, pero la decisión del PJ sigue siendo la misma. Y el apoyo a la Presidenta, con boleta o sin boleta, también”

“Entendemos que la resolución del FpV nacional no nos perjudicará. De la Sota agiganta su ventaja sobre (el candidato por el Frente Amplio Progresista, Luis) Juez todos los días y en eso nos concentramos. Lo demás pasa a un segundo plano. Tenemos la cabeza puesta en el 7 de agosto. Luego vendrá el 23 de octubre”

De la Sota le pone todas las fichas a tratar de no agudizar el conflicto con la Rosada y a tratar de recomponer relaciones luego de al elecciones locales a gobernador del 7 de agosto, justo una semana antes de las primarias simultaneas y obligatorias, relaciones que hoy pasan por su peor momento.

Sin embargo, en off encontramos aca declaraciones de un dirigente kirchnerista:


“No tiene retorno la relación con la actual conducción del peronismo de Córdoba. Cristina está convencida de que debe encabezar una renovación en el partido y en la política en general” “En la década de 1990, cuando Cristina comenzó a trabajar en el ámbito nacional del peronismo, en Córdoba ya lo conducían De la Sota, Schiaretti y (Domingo) Carbonetti. Siguen los mismos, hay que apostar a la renovación”.

Un renovación que será más complicada si el triunfador de las elecciones es el Gallego De la Sota.



4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

De La Sota no supo leer la realidad cuando Tachuela le ofrecio la candidatura en el 2003 y ahora tampoco.
Game over

Anónimo dijo...

Inye, una disgrecion aparte. Recrudecio la campana sucia de P. Sur en la Ciudad. Ya directamente cargan contra Filmus, poniendo una foto de Daniel con Shoklender ,Tomada y el Pitu Salvatierra.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Anonimo 9:26

Ta bien (no tanto) que se queje que le ponen la foto de DF juntos a Schoklender y el Pitu S.

Ahora quejarse que ponen la foto de DF junto a la de Tomada ... ¿No es acaso Tomada el candidato a vicejefe del propio Filmus?

La verdá, es que pensnadolo bien, si, tiene ud. razón, es campaña sucia poner en los afiches la fórmula Filmus -Tomada.

¿A quien se la habra ocurrido semejante fórmula?
¿A Magnetto, a Albertito F.?

desvinchado dijo...

Game Over cabellos