martes, 12 de julio de 2011

Fito putea en Página 12



Bastante revuelo causó este artículo de Fito Paez en la contratapa de hoy de Página 12 en donde desparrama su desprecio por la mitad de los electores porteños que votaron el domingo por Mauricio Macri en el que no deja de visitar todos y cada uno de los lugares comunes y los prejuicios que desde un proclamado progresismo suelen atribuirse a los porteños en general y a los votantes de Macri en particular.

Los principales aludidos están chochos con el exabrupto, hubo cola en las radios y en Twitter para la ola de repudio de dirigentes y funcionarios del PRO respecto de la nota en cuestión. Les viene fenómeno.

Buenos Aires para Fito se revela una vez más como una ciudad que alberga a una mitad de egoístas, de "gente sin swing" que vota a un energúmeno de derecha que los expresa entre globos de colores:

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma."

No hay salvación entonces, "los porteños tienen un gobierno al que se le parecen" según la expresión menos feliz de Anibal Fernandez y Fito desarrolla en la contratapa.

No podemos pedirle a Fito que es un ciudadano independiente, tal vez afín a alguna de las políticas del Gobierno Nacional que posea una clara visión política para el análisis, que vaya más allá de la puteada porque ganó Macri y que esta se extienda a todos sus votantes. Su visión es prepolítica o está afuera de la política porque no la ejerce ni piensa hacerlo, solo que su orgullo de "vecino de la ciudad de Buenos Aires" está herido con este resultado y en lugar de llamar a una radio por la mañana se la publican en el diario por ser famoso.

Si quienes tenemos un compromiso podemos y debemos pedirle a los militantes políticos que no lo celebren ruidosamente.

* Carlitos Benitez y los compañeros de la redacción de ZOOM reflexionan aca acerca del resultado de las elecciones en la CABA y las reacciones de la militancia ante este aluvión macrista.


45 comentarios:

Javier dijo...

Nestor,

si siguen puteando a los porteños, el efecto va a ser que el 31 Filmus saque menos votos y no mas...

Se perdio y punto, y se va con la frente alta al balotaje.

Se ve que se hizo bien y que mal, y la proxima vez se hara mejor.

Anibal no suma, sino que está restando, asi como las rencillas internas de Cerutti y Piumato.

Saludos

Anónimo dijo...

me parece que hay que hacer una autorcrítica en principio con como se manejo la campaña y no con los ciudadanos de la capital. Es dificil ganr con algo que es un kilombo y la política se hace en las calles y no en un escritorio con un celular

Anónimo dijo...

Com todo K, siguen con la anteojera y sin ver la realidad. La sociedad portena opinó sobre hebe y sergio, sobre la fortuna elastica de kris y el tuerto difunto, sobre los robos sindicales apadrinados por el gobierno, sobre la pavada de luchar contra tigres de papel apoyandose en montoneros y ex triple A, por eso pierden, no porque seamos pelotudosos. Besitos en el balotaje

Anónimo dijo...

Las elecciones del domingo más que un baño fueron una enema de realidad para el kirchnerismo (cada vez más acorralado y sectario).

Encuestas truchas contra votos.

Con estrépito la estantería se viene abajo.

Fito (un mediocre compositor y peor cantante) tendrá que pelarse las rodillas para que lo perdonen.

Pierden en octubre

saludos

lava

mumi dijo...

excelente lo de fito, es asi como yo veo esta ciudad donde vivo, es tan superficial y mercantilista como su jefe de gobierno, se lo merecen realmente ,lastima que yo lo sufra.

Chiclana dijo...

Lava, cambiate los Plenitud y anda a dormir la mona

Ricardo dijo...

Muy de acuerdo, Inge.

sotopaiba dijo...

No loco, no comparto. Hay que calentarse, hay que putear... porque yo me tengo que bancar 8 años de macri y no calentarme con el 47% que lo vota?
La mesura para quien lo necesite. Sea Filmus, Tomada o Cristina. Nosotros estamos para calentarnos, para putear. Banco a Fito, banco todo lo que dice esa carta y no me parece en lo absoluto Pseudoprogre.

Anónimo dijo...

Lo de Fito es tan libertad de expresión como la que tienen Macri (xenofobia, "lo tiramos a Kirchner del tren"), Carrió (el funeral de Fuerza Bruta), Grondona (hay un vicepresidente ¿no?), Majul, Leuco, Pepe E.,Lanata, y muchos etcéteras.
Y aporto otra ezquizofrenia: para buena parte de la ciudadanía porteña adoradora del mal llamado "primer mundo" , del que dicen que allá está todo bien y acá todo mal, precisamente allá, Macri se hubiera tenido que bajar de la reeleción.
Pero no, no estamos allá, estamos acá.
Pero sí sirven los casi 4 puntos de más. Festejemos: el paciente está dando señales de vida.

Gustavo - Villa Devoto

el Pide dijo...

insisto 'Inge'. Creo que el porteño medio busca, hablando de los politicos, un perfil asi sea impostado o trucho, de moderado,'aperturista', contenedor.
A este ciudadano que paga sus impuestos, no se lo puede pedir que evalué si Macri cumplió en mas o en menos con lo prometido hace 4 años o si está procesado por escuchas. Eso lo vemos nosotros que estamos inmersos en otro 'microclima' de información. Ni que decir si a esto le sumamos la buena campaña articulada por el Grupo de la calle Zepita.

rolo dijo...

FITO GRACIAS POR DECIR LO QUE PIENSO ,ES LO QUE YO SIENTO ,IGUAL QUE DIJO ANIBAL HOY, TOTAL !!ALGUIEN PUEDE PENSAR QUE A FILMUS LE IRA MEJOR EN LA SEGUNDA VUELTA?? Y POR ESO TENEMOS QUE COMPORTARNOS COMO SEÑORITOS BUSCANDO ALIADOS AL PEDO!!!! BASTA DE HIPOCRESIA,PERDIMOS BUENO, A OTRA COSA ,PÈRO DEJEN QUE OPINE QUE LA CIUDAD ME DA ASCO.

Anónimo dijo...

Estas bravuconadas de Páez, o los comentarios penosos de Aníbal Fernández solo echan más tierra al kirchnerismo de Capital. En vez de valorar ese 28% y tratar de construir más, se dedican a putear a todos los porteños. ¿A cuántos indecisos se conquistan con estos métodos de cuarta?
Alejandro (votante de Filmus)

Anónimo dijo...

Hay que bajar la confrontación, dejar pasar una semana y replantearse la estrategia. Es más útil preguntarse porque la gran mayoría no votó a Filmus... el tema pasa por ese lado, hay que cambiar el chip.

Les estamos regalando inclusive la centroizquierda no K al macrismo. Basta de pifiadas, más pluralismo y menos choque. Estamos cayendo en su trampa como unos tarados, se entiende ?

El FpV sacó su mejor elección en Capital, hay que trabajar sobre eso y no apurar los tiempos inutilmente.

Anibal Fernandez al freezer, ya ! menos críticas y más propuestas.

Elektor 2011

Alberto dijo...

Absoluta libertad para expresarse la de Fito Paez. Qué pasa, no se pueden decir cosas que vayan a afectar "a la sociedad porteña". A nosotros nos dicen negros, cabecitas, perucas. Y nadie puede decirles nada a los señoritos porque se sienten afectados. Por favor. terminemos con la boludez de que siempre hay que estar cuidando las formas par no ofender a nadie. El peronismo fue, es y será un Movimineto "ofensivo". Ofendimos a la oligarquía, a los vendepatrias, a los entreguistas, a la "intelligentzia", a los señores del "campo", y?, cuál es?. O a ver si por un voto más o menos vamos a andar haciendo reverencias de bailarina. Lo que dice Aníbal o lo que escribió Fito lo quisieran decir muchos, pero "hay que ciudar las formas". Dejemosnos de joder.

Anónimo dijo...

Volvamos a la política, no es útil hacer esas declaraciones en público. No suma nada, y encima corremos el riesgo de restar.

Política es el arte de lo posible, nos seguimos metiendo goles en contra en vez de aprovechar el buen porcentaje que sacamos... el mejor desde 2003. Ponerse las pilas y tratar de sumar, así nos estamos convirtiendo en una secta y no sumamos nada...

Elektor 2011.

Anónimo dijo...

lava, la puta que te parió dónde te puedo encontrar ,al del tuerto difunto por dios decime dónde te encuentro, no me borre ,él puede y yo no???

JP dijo...

Muchach@s, lo de Fito (como lo de Aníbal) no suma sino todo lo contrario. Hay que entender que muchas personas no ven la política y la realidad exactamente igual a la forma en que nosotr@s (los que bancamos al gob nacional) lo hacemos. Si queremos mejorar nuestros porcentajes en capital (así como en otros distritos refractarios en gran parte al gobierno), hay que desideologizar un poco el discurso buscando las afinidades y no las diferencias con los que podrían votar por Filmus. Hay que hablar de cómo resolveríamos los problemas a los que la "gestión" de Mugrizio aún no dió respuesta satisfactoria. No entremos en el juego en el que nos quieren hacer caer los gorilopolios : no nos saquemos y no nos efervoricemos. Calma y a tratar de reducir la diferencia.

Anónimo dijo...

Volvamos a la política, no es útil hacer esas declaraciones en público. No suma nada, y encima corremos el riesgo de restar.

Política es el arte de lo posible, nos seguimos metiendo goles en contra en vez de aprovechar el buen porcentaje que sacamos... el mejor desde 2003. Ponerse las pilas y tratar de sumar, así nos estamos convirtiendo en una secta y no sumamos nada...

Elektor 2011.

Tito Rosé dijo...

Inye: los 47 de macri son su piso en el balotaje; suma ademas los de la UCR , los de CC,los del bulldog, Castrilli,etc. Nuestra busqueda es por los votos a Pino que no irian con Macri ni a la esquina. En ese universo, lo que dice Fito (garantizandose por 4 años mas no participar de eventos publicos en la CABA promovidos por el GCBA)no les afecta, al contrario, los representa. Que Fito no calle, que diga lo que se le canta.Yo me senti acompañado por su hastío.

Anónimo dijo...

No sean mariquitas... Fito dijo lo que le salió de las tripas. Porqué no hacer olas?... Hay que denunciar la mierda que es la CABA!...
Ya vamos a ver como la mitad de ese 47% de soretes se queja y arrepiente en los proximos 4 años.
Pero ellos lo hicieron posible...
Grande Fito!!
Saludos
Pino

eduardo j. dijo...

Nosotros nos enojamos y blasfemamos,ellos nos dejan sin combustible,es desigual,entre los bloqueos de Santa Cruz y las patronales me dejaron a pie.Hoy me decían en la estación de servicio que si Clarín escribe una tapita con el desabastecimiento ,en dos horas lo dejan sin nada ,si no hay, lo provoca el medio..

Anónimo dijo...

Pino es cierto,en los medios y en los blogs recibimos todo tipo de agravio,haya que leerlos y contar has 10,que hagan lo mismo los patoteros ,los que representan la incapacidad..

JP dijo...

Tito, con todo respeto, Fito así como Aníbal podrían haber expresado lo que dijeron de otra forma. NO Se trata de que nos callemos, nada de callarse, pero sí de expresar nuestras ideas y nuestras propuestas sin espantar a los posibles votantes. Seguramente Macri siga gobernando la CABA por 4 años mas pero no hagamos que sus votantes sigan creciendo. Hay que mostrarles a muchos de los que votaron a Pino pero también a muchos de los que votaron a Macri que la ciudad estaría mejor si la gobernase el FPV que si la gobernase Mauri. No caigamos en la trampa que nos quieren tender. Nos quieren mostrar como fanaticos violentos cuando la mayoría de las veces solo nos defendemos de sus ataques. No hay que hacer crecer el nro de votantes de la no política, sino todo lo contrario.
Saludos.

Anónimo dijo...

El niño Mauricio es un inútil. Y demos gracias que sea el representante de la derecha.
Cualquiera que este firmen en la oposición se lleva el resto.
Entonces la discusión es un país para todos o para pocos. Y eso se lo decimos al hijo de Macri, al hijo de Alfonsín, Al hijo del colombiano, y a todos los que llegaron por su capacidad y por lo tanto tiene que hacerse más grotescos ya que tampoco tienen gente detrás para sostener sus ideas.

Slds

Tito Rosé dijo...

JP, obvio que me siento respetado por tu comentario. Estamos aca intercambiando ideas despues de la derrota, y no debemos olvidarnos que era previsible y la descontabamos. Te da bronca un tipo como Lava que pertenece a la ONG-UCR y que como jamas van a volver a tener responsabilidades ejecutivas provoca con su basura.

rinconete dijo...

En el ´95, al día siguiente de la victoria de Menem contra Bordón, un periodista (creo que Caparrós) escribió en Página un artículo sobre el tema, que concluía con viril ¨díganme que carajo es la democracia¨.

Creer que el voto tiene que ser de determinada manera para ser legítimo es una patología de déspota ilustrado que deberíamos dejarle a Pino.

Los electores votan en función de un montón de razones y la ¨xenofobia¨ o el ¨swing¨ no suelen ser relevantes entre ellas.

Como decís, Fito puede escribir lo que quiera. Solo espero que no muchos electores crean realmente que eso de que a los porteños le gusta ¨tener el bolsillo lleno¨ sea algo condenable.

El gran acierto del kirchnerismo es la política económica, que viene desde hace 8 años llenándole el bolsillo a muchos (de calorías diría Baleno), en la CABA o en Salta.

Es algo para aplaudir y para incentivar el voto K justamente en contra del voto macrista que tanto asco le genera en el cantante.

Que Fito no lo entienda me tiene sin cuidado. Que no lo entendamos los kirchneristas me preocuparía más.

Anónimo dijo...

La viuda no llegará al 25%. Alfonsín ha acertado con el mejor vicepresidente que podía elegir, el mejor economista argentino: Gonzalez Fraga: seriedad, honestidad, desarrollo económico.
La Capital Federal siempre influencia a la Provincia. Los votos de Macri se traducirán en un 40% para De Narvaez y Alfonsín.
Creo que no llegan al ballotage.
Se acaban las mafias sindicales, piqueteras, el aislamiento del mundo, los planes "descansar", las asignaciones indebidas para los que no trabajan. Se eliminarán el robo al campo llamado "retenciones". El que quiere, progresará. El que no, que se vaya del país o que se quede en un costado.

Saludos

Lava

oski dijo...

A los compañeros no se molesten con los que dicen que en la caba una buena parte es derechosa y diran como todos lados,no, no son muchos y jodidos,no se hagan cargo.lamento que tengan que convivir con ellos.

Anónimo dijo...

La provincia de Buenos Aires en 1997 se liberó de las garras de la opresión. Los pensantes optaron por una alternativa al peronismo fascista que maneja a los no educados.
Volverá a pasar, a De Narváez y Alfonsín se los vota con inteligencia, saben que promueven el trabajo y son la alternativa real a la viuda.
No les va a alcanzar con todos los semi-analfabetos del país.
La Capital Federal dio una muestra de voto no direccionado, culto, informado, que no se mueve por corporaciones nefastas.
Buenos Aires hará lo mismo
Y en octubre pierden por goleada.

saludos

lava

JP dijo...

Los que no van a llegar ni siquiera al 20% Lava son los "radicales coloradistas", de los que Raul Alfonsín sentiría mucha verguenza.
Que triste debe ser dejar las propias ideas para colgarse de un muñeco que tiene mucha guita y dice alica alicate y tengo un plan...

rinconete dijo...

Lava

Como la Mentalista, hace 8 años que viene anunciando el fin del kirchnerismo y como ella veo que toma la precaución de no dejar que la realidad interfiera con sus certezas.

Es cuestión de insistir, la biología está de su lado.

Diego Montoto dijo...

MILES DE MILLONES gastados en subsidios a luz, gas y transporte para la clase media.

se justifica?

y quienes somos la CABA, al fin de cuentas?
no somos nada de nada. si, wow, una ciudad con mucha gente...
y???

en vez de los millones que se gastaron de TODO EL PAÍS en esta Ciudad de POBRES CORAZONES, se debería gastar donde más se necesita, y donde algunos sabrán agradecer, y otros, tal vez no, pero no te escupirán la jeta.

y sobre la campaña...
si para ganar el 50% Filmus va a repartir globos en un pelotero...
Sres, todo muy bien, pero yo no quiero eso.
Si vamos a perder, que sea con un discurso NACIONAL y POPULAR.
Hay que morir de pie.
Ya nos arrodillamos lo suficiente.

Lo banco a Fito. Lo banco a Animal Fernandez.
Y sobre todo la banco a la Yegua.

NUNCA MENOS!
(se acuerdan todavía de la frase, no?)

saludos,
Diego

Anónimo dijo...

Que a la hora de votar se equipare una elección nacional, provincial, municipal, con la de una sentencia de Gran Hermano es legal y legítimo, aunque duela, y para el lado que sea.

Gustavo - Villa Devoto

Anónimo dijo...

Y si, boludos, hace rato que se les viene diciendo que nafta, luz, gas y transporte subsidiado benefician a la clase alta porteña, que llena la pileta de los countries con agua caliente en invierno mientras a metros de allí una familia pobre tiene que pagar la garrafa social a 30 mangos!!!

También en las provincias todo es más caro que en Capital!!

Así y todo pierden!!

Le propondría a De Vido: elimine los subsidios y use esa plata para crear empleo genuino y no conchabos indignos.

Los pobres de la Capital les votaron en contra. Se advirtieron de eso!!!

Al gil que me quiere ver la cara: te espero en Humberto 1º y Perú a las 2 de la mañana. Llevá la tarjeta de la obra social para cuando te tengan que atender así te la encuentran en el bolsillo.

saludos

Gerardo Martínez

buche del 601

Marcelozonasur dijo...

Lo dije la primera vez que entré a este blog, hace mas de dos años, la pelea es contra los medios. Fito Paez, un cantante, sale y dice lo que piensa, con argumentos solidos y se hace un debate nacional y salen todos los buitres a repudiar.
Susana Gimenez dice barbaridades peores y nadie dice ni mu. Porque no es repiqueteada desde los medios.
Que Fito diga lo que quiera. Es la opinión de Fito Paez. Que yo comparto, por supuesto. Que no nos suma votos? eso no importa, uno opina desde lo que piensa. Sinó, nos convertimos en Macri o Menem... "si digo lo que pensaba hacer no me votaba nadie".
Lo que hay que hacer en vez de sumarse al hipocrita repudio conservador es pelear por un cambio cultural.
De los mircrófonos o plumas de la derecha, no espero otra cosa. Pero me jode que desde esos mismos lugares, tipos que uno considera "ecuánimes", que pueden desarrollar un comentario critico sin subirse a ningún caballo, hoy en sus programas o papeles se han despachado como si se tratase de un tema nacional, donde escuché y leí editorializar retos para este lado como nunca. No me jode eso, si me jode que Ernesto Sanz dice que la AUH en mi localidad es gastada en falopa y timba... y apenas le dedican un comentario, una mención al tema.

Como diría Patricio Rey... "nuestro amo juega al esclavo"... ahora resulta que se los insulta...

Anónimo dijo...

Lavita, querido, mini-alfonso y el alicate tatuado nunca demostraron nada, sólamente verso (che, ¿no eran mayoría en Diputados desde el 10 de Diciembre de 2009? jajajaj!!!!). No mueven el amperímetro. Dedicate a otra cosa, lavita, que ésta no funca.

Anónimo dijo...

Es cierto somos ciudadanos no vecinos, que es lo que quiere instalar Macri, que ademas es curioso ver como los sectores mas oligarquicos siempre cuestionaron al primer peronismo por su supuesta unificación con el Estado y no critican que el Pro se ponga en el mismo lugar

Anónimo dijo...

Quiza es la mas fuerte que instalo el Pro , el vecino, no el Ciudadano. El Ciudadano es sujeto de derechos a la salud, a la educación, al trabajo , a la vida dogna, el vecino no.

PANCHO dijo...

OLVIDENSE DE LA CIUDAD , HAGAN UN MOÑITO Y QUE SE LA QUEDE MACRI, SON EL REFLEJO DE EL ,BASTA DE GASTAR POLVORA EN CHIMANGO, TODOS ESTOS SORETERS SE PARECEN A QUIEN LOS GOBIERNA, NO VALE LA PENA NI UNA PUTEADA LA VERDAD, YO VIVO ACA Y HACE RATO QUE ME OLVIDE DE LA LACRA QUE ME RODEA.

beatriz m. dijo...

Precauciòn, precauciòn, cuàndo se vio pedirle precauciòn a un peronista, para què? para que se parezca a un radical?. Modositos ninguno de ellos fue cuando armaban clima destituyente. Violentos, insultantes.
Que salga el fastidio, no hacer olas es propio de hacedores de la plancha que NK no practicaba precisamente. A ese electorado que voto una gestiòn desastrosa liderada por una Susana Gimenez con pantalones, no le vamos a bajar la autoestima, a ellos le importa un pito el de al lado. Ademàs es creernos demasiado importantes, el microclima bloguero es apenas un ring minoritario, tampoco es para tanto.

beatriz m. dijo...

Disculpe Inge, me pasè de rosca, el fastidio me durò hasta la madrugada...màs viendo los titulares para quemar a Fito en la hoguera...Ahora hay que pensan en el ballotage y luego seràn los porteños quienes deberàn buscar la forma de armar un Frente mayoritario, cosa que veo màs que dificil.

Anónimo dijo...

por favor, no hagan que lava deje de postear acá, sino de quien me cago de risa? saludos, fernando BBCa

Anónimo dijo...

Digo yo, tanto problema por "el asco" de Fito? vivaron al càncer, desearon la muerte de Nèstor y Cris y aprobaron a los genocidas. Lo que les fastidia de Fito es que el escarnio proviene de un centro izquierda cool, que les baja el precio sin conmiseraciòn. A "ellos" los enaltece la crìtica de un gordito, negro de La Matanza, pero un progre que creen que sòlo le debe pleitesìa a la
reina del Plata. Los abucheò la platea preferencia y no se lo aguantan.

Anónimo dijo...

Digo yo, tanto problema por "el asco" de Fito? vivaron al càncer, desearon la muerte de Nèstor y Cris y aprobaron a los genocidas. Lo que les fastidia de Fito es que el escarnio proviene de un centro izquierda cool, que les baja el precio sin conmiseraciòn. A "ellos" los enaltece la crìtica de un gordito, negro de La Matanza, pero un progre que creen que sòlo le debe pleitesìa a la
reina del Plata. Los abucheò la platea preferencia y no se lo aguantan.

berurier dijo...

Fito, te quedaste corto!. Como dijo Andres Rivera, estuviste bastante moderado en tu asco. Pero 1)tenes todo el derecho a decirlo y, 2)totalmente de acuerdo con vos. los que votaron a macri me dan ASCO. y fito es un valiente por decirlo. que se lo banquen, hijos de puta.