martes, 19 de julio de 2011

Hablando para el enemigo




Leemos con sorpresa las declaraciones del amigo Ricardo Forster a un medio abiertamente macrista como Radio 10 en su sucursal en la web, Infobae aca haciendo una autocrítica sin anestesia a la campaña de Daniel Filmus en la CABA y después de todo eso pidiendo el voto para la fórmula del FpV en la segunda vuelta.

Ya habíamos visto este video de su exposición en la reunión de Carta Abierta del sábado pasado en donde se analizó el resultado de las elecciones del 10 y allí desarrolla su crítica que perfecciona ahora en la radio de Hadad repitiendo los conceptos centrales y agregando otros que redondean una masacre pública en el medio de la campaña.

No tengo ganas de reproducir lo que dijo, los que tengan interés vayan al link y aprendan como se apoya a un candidato dejando en claro primero la posición personal y después si queda algo se pide el voto para quien supuestamente representa al entrevistado.

Tampoco se espera una defensa cerrada, el espíritu critico es necesario pero me parece que en algunos está primando un espíritu de sentar posición antes de colaborar con un objetivo colectivo que no puede perderse de vista. Del otro lado tenemos a quienes dejan de lado todo tipo de diferencias y promiscuamente se revuelcan juntos y hacen coro festejando esta "autocrítica", se los puede leer y escuchar en los medios, en sus tweets, en todos lados.


En fin, eso nomás.



63 comentarios:

Lucas dijo...

Néstor, sos uno de los pocos blogueros K que no responde al estereotipo de "choripanero autista". Como firme opositor a este gobierno me divierte muchisimo ver como se están matando entre Uds. y como poco a poco van cayendo todas las banderas de este gobierno pseudo-progre. La prueba de este la veremos el 14/08, una trampa de Nestor Kirchner contra la oposición que les terminó jugando en contra. ¿Estan buscando la forma de zafar de las primarias? en ese caso, Macri podría ser candidato a presidente con consecuencias que para el kirchnerismo pueden ser altamente nefastas. Casi tan nefastas como si el kirchnerismo ganara las elecciones. Igualmente, en mis incontables cruces con otros blogueros K, mi opinión es que Cristina tiene que ganar las elecciones, para quedar, ella y el difunto como los unicos responsables de llevarse puesto al pais. POrque eso, por más que llenen páginas y paginas de blogs defendiendo el modelo nac & Pop, es lo que va a terminar ocurriendo inexorablemente.
Saludos
Lucas

mumi dijo...

estoy cansada, realmente nos estamos yendo al carajo.

Sergio De Piero dijo...

no te calenté Nestor, la presión!...Si a mi también me jode el salvarse solo

Caíto dijo...

Ingeniero, tiene un comentarista discípulo de la señora naranja, vea cómo vaticina, cómo vislumbra el futuro. Es entendible que ésto ocurra; es muy fácil decir que ocurrirán las peores calamidades y después? Algunos escriben por que tienen dedos.
Saludos.

desvinchado dijo...

tranquilos que falta Santa Fe y Córdoba que son difíciles también.
Después hay que ponerse pillo para que las internas no se definan en los medios. Esto es el resultado de no tener internas, te terminas bardeando en publico porque nadie te contó las costillas. Donde están los candidatos de Carta Abierta?

Anónimo dijo...

caito: Y lo peor es que la electricidad se la subenciona la yegua.

Unknown dijo...

Ja.
La que se viene tras el balotaje, Santa fe y Córdoba, va a ser más dura y de estas cosas tendremos muuuuchas. Hay que sonreír, qué se le va a hacer.

vengador anónimo dijo...

Autocrítica? Forster participó de la campáña?

Anónimo dijo...

En lo personal, me metí en los blogs k para ver que se discutía internamente

Y me llama la atención el verticalismo de la mayoría, que muchas veces los lleva a lanzarse en opiniones que emiten para ser más papistas que el papa, y luego tienen que dibujar, o directamente ignorar como si no lo hubieran dicho.

Hace un par de posts, le cayeron al dueño de casa como si fuera el enemigo. Y estaba planteando lo obvio: como se pesca fuera de la pecera.

En lo personal, voy a votar por Cristina simplemente porque es la única que cuenta en este momento con militancia y aparato para gobernar. Y con la esperanza que en algún momento terminen de hacer muchas cosas que se declaman pero que no se hacen

Por mi historia personal no podría votar a otro en este momento

Pero hay gente indecisa, gente a la que le molesta que se le niegue lo innegable. Habría que anunciar un plan energético, no berrear que la nafta brota como maná del cielo. Prometer un desarrollo que permita la creacion de grandes proyectos nacionales como fueron IME. IGM, Somisa, etc. Y no decir que una familia de 4 vive con 1369 pesos mensuales por arriba del índice de pobreza. Dejar de subsidiar a la clase media vía las empresas de servicios, y -por ejemplo- a modo de Europa subsidiar a quienes acepten producir para el mercado interno, no poner de mlhumor a todo el mundo con 5 camiones y el mercado central, y decir que la carne cuesta entre 12 y 17 mangos.

Y uno entra a estos blogs y lee negación tras negación. Gente que miente a sabiendas un pais que no existe.

Les pregunto: un tipo que esta indeciso y los lee ¿que puede pensar? Y, lo único que puede pensar es que si quienes apoyan a este gobierno repiten que los problemas no existen nunca los van a solucionar.

Estamos los que sabemos que mienten y de todas formas los vamos a votar porque sabemos que el resto ni siquiera tiene un borrador de pais. ¿Pero esto es igual de claro para el votante medio?

Por último: se quejan de quienes entran a disentir. Es ABSURDO. ¿sólo quieren leerse entre Uds. y ser solo Uds. los "dueños del proyecto"?

Eso habla de una ceguera, de un juego perverso en el que lo único que importa es ver quien es más ácritico, y por ende más leal al al proyecto.

La única lealtad válida para un militante es la lealtad a la supervivencia y multiplicación de aquello por lo que está militando.

Si solo es entrar a comentar que lindos y buenos son Uds. mismos, se parecen peligrosamente a las Doñas Rosas que llaman por teléfono a las radios.

Saludos

Emi dijo...

mumi no te canses .¿ la viste a la presi ayer en la bolsa ?????
Un cuadro
para escucharla todo el día.
Pobre lucas (el del primer comentario , no carrasco que es un genio , lo banco a morir cumpa del carajo, orgullo peronista )que se lo pierde. El lucas del primer comentario debe vivir en miami con la naranja de la colición psíquica.
Carta abierta cito para unos viernes para caminar volanteando con una carta muy buena , me gusto la actitud de citar que es lo que nos está faltando. Citemosnos para laburar en el centro. Estos quince días que vengan cumpas hasta de jujuy , inundemos los barrios , terminadas las elecciones empezamos a hacer base de a poquito aprovechando el impulso . el que milita sabe que es para siempre , que es para toda la vida .para los hijos los nietos para siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, me quedo tranquilo. Si la vanguardia no es Carta Abierta, que sea 678

Florencio F. Boglione dijo...

Y bueno parece ser que se ha organizado la cadena de los autoanálisis fuera de tiempo y lugar, ¿es a propósito o los egos son tan enormes?

Como no van a seguir engordando a las fieras.

Saludos Cordiales.

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas: Quien en el oficialismo planteó que no haya primarias?

Nadie que yo sepa y Macri llegó a su techo.

Mumi: Tranquila, se sabia que este mes iba a ser dificil, quizás es más dificil de lo que parecía pero no se viene el mundo abajo.

Avallay: A mi me enoja esa actutud de arpía. Quien no puede reconocer que hubo errores? Los hubo pero esta es una demolición cuando falta el ballotage.

Caito: Hay mucha operación para que esto se vea como el fin cuando hay mucha pelea que dar y ellos tienen un cortaplumas nomás.

Hay que darse cuenta de este lado que se tiene una espada y hay que saber usarla nomás.

Lucas Carrasco: Seguro que va a haber unas cuantas, pero no voy a sonreir nomás.

Vengador Anónimo: Si participo y activamente.

Anónimo: No creo que aca veas la negación, en la medida de lo posible se aporta con lo que se puede, tampoco manejo todos los temas como para expedirme sobre todo.

Emi: Esa es la actitud, así tiene que ser.

Anónimo: Ni uno ni otro.

Florencio: A mi lo que me pone loco es que se pasa de aplaudir a Filmus a matarlo. Si algo esta mal ahora lo estaba entonces también.

Saludos

mumi dijo...

gracias por darme fuerzas kumpas,yo estoy envenenada con el payaso de macri aca en capital,es eso nada mas,pero es verdad hay que apechugarla.

DP dijo...

Emi: ¿así que te gustó la CartaAbierta 9? Leete la respuesta que salió desde el Frente de Izquierda y la Asamblea abierta de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT:

http://www.ips.org.ar/?p=2754

Saludos
DP

Anónimo dijo...

Emi, te escucharon, estan llegando de Tartagal, pero no estan muy contentos.

Anónimo dijo...

Lo copie de otro Blog, temas como este engordan a las fieras.
"Durante 10 años insistieron en la aplicación de un método aberrante y ruin, y los Noble se resistieron, ejerciendo sus derechos constitucionales.
En ese lapso, les extrajeron 4 muestras genéticas.
Cuando por hartazgo los hermanos Noble aceptaron someterse a la metodología enfermiza, calificaron su actitud de 'sospechosa'.
Ahora que tienen los resultados, como no les dieron favorables, comienzan con una andanada de mentiras, negaciones, infamias y demás tropelías, cosa de seguir 10 años más (por lo menos) empiojando la causa.
Mientras gozaron de la más absoluta impunidad, inventaron nietos a su antojo, y se enriquecieron con eso, pero ahora hay un grupo de peritos controlando, y no pueden fraguar los cotejos.
...
Y el gobierno de la presidente mentirosa ruin, ladrona y criminal, las apaña, porque es una mierda igual que ellas.
Por esa razón también apaña a la Hebe, esa ladrona mentirosa, contrabandista y estafadora.
...
La presidente es de la misma calaña que estas basuras vivientes."

Anónimo dijo...

Atención: esto no es una proclama ni un volante. Es sólo una opinión que puede gustar o no, pero que aspira a contribuir al debate limpio y sin agravios.

Los cierres de ciclo tienen esa característica. Parece que es la erupciòn del Vesubio que va a sepultar a Pompeya y todos salen corriendo y gritando. Algunos se desesperan, otros se deprimen.

Otros se enojan con la lluvia porque moja.

Y yo, que he pasado ya en esta Argenina bendita por unos cuantos fines de ciclo, les digo: no es para tanto.

Ahora Forster, que no sé si es un filósofo porque cuando habla o escribe se le entiende poco, pero que es un kirchnerista de la primera hora (no hace mucho que pasó la primera hora no?) se atrevió a hacer algo a lo que los k no están acostumbrados: criticar para dentro.

Y lo hizo porque percibe que el castillo de naipes ya se viene abajo de tan alto que lo subieron.

Nada más que eso. Está para la guillotina?

Lo mismo vio el Lole, un tiempista calculador (pecho frío le dicen en mi barrio) de la política, que advierte el garrón que se le viene al pero-kirchnerismo santafecino y pone ditancias. Para no quedar pegado a un derrotado.

En octubre estaremos inaugurando una nueva Argentina. O una nueva posiblidad de re-construir a la Argentina. Cada vez con menos plafón como se decía antes, pero con la novedad de una cara distinta y no la de siempre, que nos reta todo el tiempo desde el bronce y la arrogancia.

Tal vez como dice Lucas, Cristina tiene que ganar las elecciones para que junto al difunto (y toda la banda) queden como los únicos responsables de haberse llevado puesto al país.

Será pato o gayareta, veremos, pero lo cierto es que el experimento terminó.

saludos

lava

Flaco Aroldi dijo...

Es para escuchar la voz de un compañero como Forster, con taaaantos años de militancia peronista, acostumbrado a caminar por los barrios del Conurbano, siempre poniendo el pecho como cuando lo hacía en la dictadura...

(mamarula!!!!!!!!)

(el único barro que pisó el mamarracho éste, invento kirchnerista 100%, es el que se junta en el baño del Bar La Paz, cuando el mozo se olvida de barrer el piso...)

(ni se caliente, Inge)

Mensajero dijo...

Experto en sacar los pies del plato.
Lo importante para Forster es poner a resguardo el relato.
Para el que lo escuchó durante la campaña -yo lo hice- esto es una pintura de su mezquindad.
Cuando terminó, en una reunión barrial, su clase magistral sobre el electorado porteño, mi comentario fue: "no van a ganar gorileando al pueblo de la capital".
Con Fito no, Forster.

Adriana dijo...

¿macri candidato a presidente con nefastas consecuencias? ¿Yo estoy bebiendo mucho o Macri era candidato a presidente hasta hace algunas semanas y se bajó porque no le daban los números para salir del pelotero de CABA???

Y cortenla con los volcanes y las explosiones. hace ocho años que todo está por explotar, que a fin de año el dólar va a estar ocho pesos, que después de las elecciones (las que fueran) viene la debacle, BLA BLA BLA.
Total, si ni siquiera Lila tiene que explicar nada cuando los vaticionios n o se cumplen, los opinólogos de a pie, menos todavía. Igual lo preocupante no es eso sino que todavía se crean todo.

Chiclana dijo...

Emi: por favor deja de repetir como en la salita de cinco
"¿ la viste a la presi ayer en la bolsa ?????
Un cuadro
para escucharla todo el día."

Porque no pensás un poco? no duele y no cuesta demasiado. Cristina pide educar para no apostar al dolar ¿alguien vió su declaración jurada? leela Emi y me contás sobre "el cuadro".
No mientan más

Fede M dijo...

Nada nuevo: http://www.youtube.com/watch?v=svG-xeLYHmg

Se cumple la estrategia de Fidanza.
La idea de disparar contra todo lo que sea el imaginario visible K (Madres, Abuelas, La Cámpora, Carta Abierta, artistas, 678) y al mismo tiempo, cubrir con cierta indulgencia a los sectores tradicionales del Peronismo como los territoriales (gobernadores e intendentes) o la CGT q en otras épocas eran el centro de los ataques.
La idea es generar una escición en un Proyecto, atacar, en los términos de FIdanza, el piso de arriba para, eventualmente, cerrar la gobernabilidad con el piso de abajo.

Las críticas q estado leyendo en blogs del palo al perfil progresista de Filmus no está demasiado lejos de lo que dice Foster en un plenario cerrado (obvio q si le preguntan desde infobae, no va a salir a desmentir sus propias palabras) no son muy lejanas de las que -en sentido contrario, claro- deben haber retumbado en más de una Unidad Básica.
El secreto del éxito del peronismo para acceder al Poder - pero principalmente para mantenerse en él- ha sido siempre sumar el 30% de voto duro peronista-populista(en su gran mayoría proveniente de sectores populares) con un 15% de electores provenientes de sectores medios. En algún caso esos sectores medios han venido de la mano de propuestas liberal-conservadoras (Menem 1995), y en otros casos, de propuestas liberal-progresistas (CFK 2007).
La escisión q intenta instalarse entre peronismo y progresismo (ambos constitutivos del Universo K aún en su disparidad morfológica, peso electoral y sistema de valores) es la estrategia elegida para debilitar al máximo la chances de reelección de CCK y, de no darse esta posibilidad extrema, reducir la presencia legislativa en las Cámaras.
En los mismos términos en los cuales, Ingeniero, vos cuestionás la actitud de Forster de emitir críticas a la campaña en un ámbito cerrado (público pero cerrado) se te podría cuestionar a vos el hecho de seguir remarcándolas y generar, entre los compañeros q te leen, el mismo efecto q se intenta generar desde el dispositivo mediático que amplifica ésta y otras declaraciones.

Abrazo grande.

Néstor Sbariggi dijo...

Fede M: Si, es así. El tema es que no lo compren los nuestros ya sea para hacer "autocrítica" o para pegarle al de al lado por algún asunto de la interna.

La campaña tuvo puntos flojos estamos de acuerdo pero la catarata de adjetivos que dispara Forster y repite en un medio del enemigo, me parece injusta e inoportuna. Hace 15 días estaban aplaudiendo y ahora estaba todo mal? Toda declaración tiene un contexto y me parece que se esta perdiendo de vista.

Hoy no creo en la efectividad electoral del progresismo, me parece perfecto que apoyen, aporten
y tengan su espacio pero no pueden ser centrales en una campaña ni tampoco ser la voz del FpV, ser una si, pero no la central.

Estimo a Ricardo, a Horacio, a María Pía y han aportado mucho al kirchnerismo pero no son políticos, son grandes pensadores y analistas, pero tanta devoción por la palabra y al final hacen que el peso de ellas caiga sobre lo que dicen que los representa.

No es la actitud crítica la que señalo sino la falta absoluta de visión colectiva, la miopía de elegir un medio como Radio 10 e Infobae para largar una sarta de adjetivos descalificadores. Hablamos tanto de los medios y terminamos pegándonos entre nosotros en uno que juega con Macri. Es tan difcil de verlo a eso?

Dudé de hacer este post, puedo decirle esto a Forster en cualquier momento en persona pero su actitud es pública y veo además que no es el único en agarrar un micrófono para hacer las cosas más difíciles en un momento decisivo del partido.

Saludos

El Gato con Bolas dijo...

Esta actitud de Foster, más allá de si hubo cálculo de parte de él o no, cómo afecta al electorado que NO votó a Filmus?

Me parece que no mueve el amperímetro o a lo sumo genera el "se pelean entre ellos". Y nada más.

Y en el electorado que sí voto a Filmus a lo sumo genera algún desagrado y después pasan a otro tema.

O sea, nada.

Lic. Baleno dijo...

La verdad que estoy de acuerdo con las criticas. Puedo ser malo y decir que estos compañeros critican porque quedaron afuera de las listas, pero siempre quedan mas afuera que adentro y eso no invalida (ni valida) la critica. Si es el momento? es una discusion muy fina, quizas si, quizas no, a mi me parece que si la critica es justa el momento de hacerla es cuando todavia se puede hacer algo para revertir, en parte, lo que se esta haciendo mal (la misma critica 48 hs. antes de la elecciones era perfectamente inutil o aun peor, hoy quizas sirva). Y hoy algo se puede intentar... http://elmagma.blogspot.com/2011/07/un-aporte-bonaerense-la-8-filmus-la-8.html

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Si, es probabale que no impacte demasiado en el electorado pero si entre la militancia y los que mínimamente está informado.

Baleno: Tu crítica es diferente porque proponés algo concreto, no se agota en decir "estuvo todo mal", esa es la crítica que correspònde en este momento.

Saludos

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, LA CAPITAL SIEMPRE SE PIERDE. OJALA SE PUEDA DESCONTAR ALGO. EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE EMBARRARSE PARA LOGRAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UN TRIUNFO ARROLLADOR. EN LA PLATA HAY QUE LLAMAR A LA UNIDAD Y A VOTAR EL 14 POR TODOS LOS CANDIDATOS QUE LLEVEN A CRISTINA. ESTO DE DESTROZARSE ENTRE LOS QUE LLEVAN LA BOLETA DE CRISTINA ES RIDÇICULO. CRISTINA ES EL PROYECTO NACIONAL Y DESPUÇES VEREMOS QUIEN GANA EN LO LOCAL, PERO A NO HACER INTERNISMO DEL INTERNISMO. A MI NO ME GUSTA MUCHO SCIOLI, PERO AHORA QUE ESTÇA MARIOTTO, SI PUDIERA LO VOTARIA DOS VECES. A NO EQUIVOCARSE, ES CRISTINA LA QUE DEBE ARRASAR EN LAS URNAS. FILMUS NO ES EL MEJOR CANDIDATO, PUES LE FALTA CARISMA, ESO YA SE VEÇIA Y CRISTINA LO VIO HACE MUCHO TIEMPO, PERO AHORA HAY QUE APOYARLO CON TODO. HAY QUE SALIR A DECIR, CLARAMENTE, QUIEN ES MACRI. ESTO DE ANDAR CON BUENOS MODALES Y TIRARLE A FITO NO VA. HAY QUE HACER VOTAR A TODOS LOS QUE NO VOTARON. PUNTEAR EL PADRON, TRABAJAR A LA IZQUIERDA Y A PROYECTO SUR Y ARAÑAR UN 40). CON ESO BASTA PARA EL PROYECTO NACIONAL

Anónimo dijo...

Hay que ver como se puede ayudar a Filmus y Tomada en el ballotage, todavía tenemos unos días

Andrés Calamares dijo...

(el hijo de Tato la tiene clara)

"Perdieron la elección que todos sabíamos que iban a perder , e igual se pusieron como locos. No quiero ni pensar cómo se van a poner si pierden la elección que todos sabemos que van a ganar..."

(hijo 'e tigre!)

Aparicio Gomez dijo...

La autocritica nunca se hace delante del enemigo.
Nada mas.

beatriz m. dijo...

Que Forster no sepa que sus opiniones van a ser utilizadas para pegarle al gobierno me resulta inaudito, opinar a las apuradas en un momento no adecuado en una radio no amigable, en la esquina dirìan que es propio de un gil.

Habrà que decile que la incontencia dialèctica tambien puede ser un grave defecto, Los circunloquios de hablar por hablar no sirven para nada, ni a èl mismo. Nunca pensè encontrar "resultadistas" entre los filòsofos, ahora descubrì a uno.

Se viene un mes de operaciones mediàticas ayudadas por giles de ocasiòn (nuestros), Fortaleza para aguantar que se viene lo mejor.

Chiclana dijo...

Emi: te borraste?
En el 2008, compraron 2.000.000 verdes, en el 2009 la declaración jurada declaraba depósitos bancarios por $21.000.000 de los cuales más de la mitad eran dólares ($11.240.073).
¡que cuadro!

Anónimo dijo...

Inyeñé!!! Mire a TElam Horacio G y Forster salieron a denunciar campaña de Clarín armada con sus dichos.

Ahora parece que no dijeron lo que dijeron..


Mamita!

Cómo están!

saludo

Lava Te Informa

Anónimo dijo...

Nestor.... a veces la historia se repite....Es el drama de los intelectuales en la America Latina...Les cuesta comprender lo que es un pais semicolonial... Mas alla que hubo muchos errores en la campaña de Daniel Filmus la reunion de Carta Abierta fue muy floja....
Alfredo

Anónimo dijo...

Aparicio dio en la tecla (de las cagadas que se mandan)

¡En los 70 había un enemigo! ¡Y no eran los radicales, conservas o troskos! Eran los milicos que representaban los intereses yankis en America Latina

Ahora no hay enemigos. Increible que no se den cuenta y los busquen por todos lados

Daniel dijo...

"me parece que en algunos está primando un espíritu de sentar posición antes de colaborar con un objetivo colectivo que no puede perderse de vista"

Bien ahí !!!

Yaya dijo...

Forster es un pelotudo egocéntrico. Punto. Veo que reaparecieron los trolls. Los comentarios iguales a los del 2009. No aprenden.

beatriz m. dijo...

No nos van a hacer el coco, yaya, con ignorarlos basta, que vayan hacer de "tormenta de ideas" para la opo que se escurre y se va por las hendijas de la historia.

Anónimo dijo...

Hay gente anónima que no firma y que dice que quieren "recuperar" o rehacerla. Me pregunto, con quien? Con Macri? con Alfonsín? Con Binner? Avisen porque yo huiría a Paraguay, que es lo que me queda más cerca. Nada podría ser peor que el gobierno nacional en manos de del pro, de radicalses, o de socialistas, nada!
Creo que estos que putean al gobierno y tienen la cabeza formateada por Clarin, que insultan pero no pueden ser agredidos por el asco que alguien puede sentir por sus actitudes no sabrían que hacer para sostener a cualquiera de esos que dicen preferir.
Creo que hay que tragar este momento amplificado por los medios opositores y seguir adelante. Si hay algo que los argentinos sabemos es que se puede salir del pozo. Gaby

Yaya dijo...

Beatriz m., risa dan.
Gaby, el camarada Verón diría "burgueses asustados"

Néstor Sbariggi dijo...

Duran pelo y barba: Y tu candidato cual es? Con quien vas a ganar? Con el Tati Vernet que va con Rodriguez Saa y es autor de esa frase?

Con Duhalde? Con quien?

Saludos

Anónimo dijo...

Yaya: ¿burgueses asustados? ¿Uds. que son? ¿la dictadura del proletariado? ¿están haciendo la revolución?

No comprendo. ¿es un chiste?

Voy a poner mi nombre porque parece que Uds. fueran servicios de tan importante que les parece (¿no "Gaby"?)

HECTOR

daniel rico dijo...

Aca el problema es Cristina: esta tan por encima del resto de la clase politica que les cuesta mucho entrar en sintonia, tanto a los opositores como a los que apoyan. Pero esto ya se sabia de antes, lo sorprendente es ver que los intelectuales tambien estan muy por debajo del nivel de Cristina, tanto para criticar como para reivindicar.

Todos vamos a tener que agarrar los libros y apurar las lecciones para tratar de estar a su altura, que es estar a la altura del los nuevos tiempos que corren.

saludos ingeniero!

Anónimo dijo...

DURÁN LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ SERVICIO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DE 14 Y 18 LO ESPERO DONDE QUIERA,,VOY EN CAMISETA CON 5 GRADOS BASURA ENFERMO HIJO DEPUTA SERVICIO DE ECHECOLAZ..ANDÁ DECIME DONDE BASURA DE TOMA,JUSTIFICAS APROPIACIOENS Y DELITOS ..SOS UNA MIERDA ..NO TE TENGO MIEDO VOY AHORA EN COLECTIVO..SORETE!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ingeniero, modere un poco a los trolls ,son muy agresivos,como nunca,están en el plan golpista ,no pueden entender que pierden en octubre entonces agreden a la buena gente..Si no ,que convoquen a una discusión pública con los caballeros que se sacan..en tn x ejemplo..

kaliban2 dijo...

si pero resulto que hablan de lo que dicen que se dijo en carta abierta recortado por clarin.

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51370-Carta-Abierta-Es-una-maniobra-de-Clarin-de-las-tantas-que-hace.html

debreian dejar de leer los panfletos disfrazados de clarin y la nacion si no tienen capacidad de dicernir que esta conducta panfletaria es el unico lugar desde donde leerlo.

la conclusion de la carta abierta no tiene nada que ver con la critica sino con el apoyo al modelo de gobierno.

ah pero si se recorta al reves ahi si bla bla bla los kk que no tienen autocritica y todas las boludeces de siempre.

en que no vota al gobierno y sus candidatos vota para morirse de hambre y por lo tanto es un pelotudo.

son todos buenos menos nosotros los k

El Observador Comprometido dijo...

Caerle a Filmus cuando el tipo se debatió entre sus propias cavilaciones y las decisiones de CFK sobre su campaña es un tanto injusto.
Es tan sólo un lamentable intento de esconder el fracaso de la Sra. presidenta en la estrategia de la elección en Capital.

Anónimo dijo...

OBSERVADOR..UD es radical??? no hable de fracaso ,causa pena..Con la sra Giudici eligieron como candidata un felpudo, así les fue..

Anónimo dijo...

Parece que de los errores no se aprende. Van a Santa Fe, y en vez de decir que van a hacer con la provincia, se dedican a tirarle mierda a quienes gobernaron la pcia por voto popular

Les debe caer bárbaro a los santafesinos esta presión por la negativa

Hugo (#2) dijo...

Esto ya no es mas un blog del palo, no se podría barrer un poco y que los trolls y los operadores se vayan a la puta que los parió y publiquen en sus propios blogs?

Lucas dijo...

Daniel Rico: el día en Uds. los que apoyan este gobierno se den cuenta que el único parecido entre Cristina y un cuadro es que los dos están pintados, van a caer en un profundo depresivo al constatar que estuvieron 9 años comprando espejitos de colores.
Cristina es cartón pintado, rascás un poquito y no hay nada. Basta de poner a estos ladrones como estadistas con infulas fundacionales.
Saludos
Lucas

Lucas dijo...

Hugo: ese es el problema de Uds. quieren escucharse entre Uds. nada más y cualquier critica no pueden ni aceptarla. El nivel de autismo al que estan llegando es alarmante. Un día se van a despertar, va a ser todo un gran quilombo y se van a preguntar "pero como? no estaba todo barbaro?" Me hacen acordar cuando el borracho Galtieri dijo "El combate en Puerto Argentino ha finalizado" Pero como? No estábamos ganando y estábamos a punto de invadir Inglaterra? Asi van a reaccionar Uds. cuando este "modelo" termine de caerse a pedazos. Y lee bien, digo "termine" y no "empiece" porque el proceso de descomposición ya empezó. Mientras tanto sigan masturbándose en charlas filosóficas en la Biblioteca Nacional como la "reserva moral del pais y los dueños de la ideología". La realidad les va a pasar por encima como una aplanadora. Lo unico que lamento es que yo también vivo en este pais que luego de este nefasto experimento Nac & Pop va a quedar peor que antes.
Revisen en los libros de la historia a ver si encuentran algun proceso populista que haya terminado bien.
Saludos
Lucas

Anónimo dijo...

ah bueno si hasta aparecio Mogolico comprometido
solo falta Mariano Cuernos T y estamos todos

saludos

lava

Lucas dijo...

¿"Mogólico" vendría a ser un insulto? Si esa fue tu intención, demostrás claramente el nivel intelectual que tenés.
Saludos
Lucas

Matias dijo...

Lucas:
Gracias por los consejos, vos por tu parte seguí el de Hugo y procede en consecuencia.
Mejor para vos si nos va mal. No nos salves. O te vas a quedar sin laburo?
Este blog es un gran creador de empleo, parece.
Lava, vos y varios mas tendrían que agradecer la existencia del mismo.

Lucas dijo...

Matias, yo tengo un laburo digno, no entro a opinar porque me pagan. No es el caso de algunos blogueros K que gracias a su militancia "Nacional y Popular" ahora son gerentes en Telam ganando 15 lucas por mes. Sbariggi sabe de quien hablo
Saludos
Lucas

Anónimo dijo...

Hugo: la batalla cultural se libra en todos los frentes y todos los espacios.

En su guerra contra Clarín, el campo, la opo, en fin, contra todo lo que no sea K, el gobierno atropella a los argentinos en todos los lugares donde puede.

Es decir, usa guita de los argentinos para comprar medios y dársela en carretillas a tipos como VH, Spolsky y Hadad para que armen oficinas gubernamentales de difusión.

A vos eso no te debe parecer mal. Bueno. Bancáte que yo entre en este espacio para decir lo mío.

No cobro dinero por eso. Lo mío es vocacional, creéme.

Padezco al peronismo desde que nací. Siento por el una bronca que me sale de las tripas. Pero como soy muuuuuuy democrático, nunca apoyé los golpes militares contra ellos. Incluso el que dieron contra la bailarina que nos legó el Jefe cuando se fue a la tumba.

Tengo la conciencia limpia. Tan limpia como ningùn peronista puede tenerla. Soy Republicano. Es decir, respeto la Constitución Nacional (Si no les gusta, cámbienla. Pero no jodan con Ella). Por lo tanto, rechazo todos los autoritarismos. Especialmente este, burdo, grosero, ignorante, BERRETA, que se hace en nombre de lo popular pero que en realidad no tiene otro propósito que llenarse los bolsillos de plata ajena.

Y que no tiene reparos en confinar a enormes contingentes de argentinos a la pobreza y a la ignorancia más abyecta y embrutecedora.

Y ahora vislumbro que se acerca el final. Inexorable. En octubre o en noviembre. O en diciembre o en enero. Esto se termina. Esto se terminó!!!!

saludos

Anónimo dijo...

Anonimo de las 00,04 te espero en Av. La Plata y Santander, a las 18,00.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 00,04 acordate, Av. La Plata y Santander, a lava lo vas a reconocer por la cara de viejo pelotudo y te va a dar lastima

Ernesto dijo...

Gran pelea, Gran!
Anonimo vs. anonimo, hoy a las 18 en Av. La Plata y Santander (al menos sabemos cuando y donde)
Por que no se van a donde el Tano Pasman lo mandó al paraguayo?

Ricardo dijo...

Inge: me pareció tan atinado el comentario de Fede M que lo cité en mi blog linkeando acá.

Saludos.