miércoles, 20 de julio de 2011

Las cifras de la polémica


Agustín Rossi se metió en la polémica acerca del menor crecimiento de Santa Fe respecto de la Nación saliendo a respaldar las cifras que cito Cristina ayer en el acto y fueran negadas por el gobernador Binner diciendo que "son cifras del INDEC" para desacreditarlas.

Pues bien, Rossi con los números en la mano (algo que se está transformando en característico luego del debate del sábado pasado) dice aca en La Capital lo siguiente:

El candidato a gobernador por Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, ratificó los datos de crecimiento de la provincia que arrojó Cristina Fernández de Kirchner: “En el año 2010 la Nación creció económicamente un 9,2 % y la provincia de Santa Fe sólo un 6,3 %”.

Rossi sostuvo que “los datos de la provincia de Santa Fe son suministrados por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC)”, y remarcó: “Estos datos también indican que durante el periodos del 2003 al 2011 la nación creció un 7,6 % y la provincia un 5,4”.

El candidato a gobernador también expresó: “Lo cierto es que el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años y ese es un dato que los santafesinos tenemos que tomar, analizarlo y convertirlo en decisiones de políticas públicas positivas, en vez de enojarnos”.

Dato por dato, habría que ver las cifras que aporta Binner ahora para refutarlo.



33 comentarios:

Norberto dijo...

Pero Inge, ¿que quiere que aporte el momio?
Si todo lo que puede sostener es volver a un sistema de gobierno confederado, donde el se apropie de los impuestos que pagaría los patrones agrarios, si estos no le pegan tres gritos y lo mandan en penitencia al puesto del campo.
En otro blog definieron una buena gestión municipal y una mediocre gestion provincial, y en un comentario me tocó recordar que en su gestión municipal y como transversal recibió apoyo del gobierno nacional, mientras que a poco de iniciar su gobernación, en cuanto los destituyentes agrogarcas pegaron tres gritos, hizo la veña (como hoy con Buzzi), se cuadró y marcó el paso al son de la banda (en todos los sentidos) y despues se encargo de que no hubiera carteles del gobierno nacional en las obras que este financiaba, aunque si muy grandes (los carteles) del gobierno de Santa Fé.
¿Ud. cree que el inconveniente con el hijo de don Raul fué el Colo, cuando ya era candidato a gobernador de Cordoba el Milico, o su aspiración al primer término de la fórmula?
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Datos de la obra publica en santa fe, que muestran el desastr de biner.
http://www.marcelogastaldi.com.ar/archivos/novedades/archivos/11-07-15-AnunciosObrasPublicas.pdf

Noriega dijo...

Hay una relación inversa entre IPC y crecimiento del PBI. Resumidamente, si uno subestima el IPC sobreestima el PBI. Santa Fe tiene mediciones de inflación más altas que Indec. Sin entrar en considerar cuál es la correcta (se imagina, Ingeniero, qué es lo que pienso yo), es lógico que comparando ambos crecimientos dé mayor el de Nación.

Yaya dijo...

Noriega, no diga burradas, que no hay relación entre IPC y PIB, estudie y va a encontrar el indice que condiciona el PIB.

Noriega dijo...

Bueno, Yaya, como Ud. diga.

Norberto dijo...

Ademas don Noriega, si cree que hay diferencias, solo tome el aumento de PBI Santa Fé del Indec, que por lo menos tiene el mismo IPC y va a tener que esa provincia crece menos.
Nunca menos y abrazos

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Como sea, no parece muy atinado ir a refregarles a los santafesinos en su casa que son menos que la nación.
En capital hicieron una campaña basada en la percepción negativa que, supuestamente, el electorado tenía de Macri.
Me parece que las declaraciones de Cristina replican el error señalado.

Héctor dijo...

Exacto mensajero. El lunes hablamos. Acá la van a dibujar distinta: como sacaron 14 votos en la anterior, cualquier resultado aún terceros van a intentar dibujarla como triunfo...

Norberto: ¿Momio? ¿sos chileno? Todo bien... ¿de donde?

Ah... Venia se escribe venia, no veña

Me encantaría que Yaya explique su comentario, descalifica el del otro y no argumenta un pomo

Saludos a todos

beatriz m. dijo...

Encima el viejo es hipòcrita, felicita a la presidenta por el discurso y luego sale a twittear...Viejo si te sentiste agraviado en pùblico, contestale en pùblico. Nadie les dijo a los santafesinos que "eran" menos sino que habìan crecido menos, segùn los datos del instituto provincial de estadìsticas, instituto que utilizan la mayorìa de las consultoras econòmicas para brindar "datos fidedignos"...Si te matan con tu mismo cuchillo, lo que hay que hacer es silbar bajito y chau.

Héctor dijo...

Beatriz, lo que importa es lo que sienten los santafesinos, no los militantes que acuerdan con ella...

Hay un narcisismo enorme en ir a refregarle a los santafesinos que su provincia creció menos que el resto del pais.

El "viejo" como vos le decis, sabe que ganan la provincia y se cayó la boca adelante del contendiente. Exactamente como harían Uds. si fueran primeros. No discutirían nada con nadie

Pero te repito, si hay algo que le encanta a la gente del interior, es el Gobierno Nacional (cualquiera) yendo a decirles lo que tienen que hacer.

beatriz m. dijo...

El viejo se cayò porque es de hielo y sòlo calienta motores con la prensa amiga.

"Narcisismo" no sabìa que las estadìsticas se leìan en clave psicològica, yo las leerìa en clave como se gobierna y administra,¿ o por ahì el viento de cola sojero no les tocò?.

Si a la gente del interior le molesta que el gobierno nacional les diga lo que tienen que hacer imagina como nos cayò a millones de nosotros que por la renta sojera nos desabastecieran, revolearan cargas y patotearan en las rutas con el "beneplàcito federal".

Si hay molestia que contabilicen las obras que la Naciòn les financio sin que chistaran y menos reconocieran.

MC dijo...

Este coso del jopo es otro que mas habla peor es, cada vez mas parecidos los perfiles che. Esperemos que los santafesinos voten diferente a los porteños.

Tito dijo...

El Lole nos solucionó la derrota con sus dichos: en febrero TODO el PJ decidió ir "adentro" en las primarias, todos los sectores, el Reutemismo, el Obeidismo, el Cristinismo, el Bielsismo y demases ismos. Y todos juntos sacaron más votos que el Frente Progresista. Si ahora el Lole, que había aceptado lo de febrero, salio a dar a entender eso, va a ser el señalado en el caso de perder. Por eso no se hasta que punto el Chivo no habrá respirado un poco. Por otra parte la campaña contra Rossi es feroz. Los medios importantes de la provincia estan coptados por la billetera Socialista. Binner a todos les ha dado algo, desde contratos hasta sumas millonarias en publicidad. Claro, que esta coptación al ser republicana no es asquerosa como se la hiciera el Gobierno Nacional. Igual, para mi el domingo va a haber alguna sorpresa, el Socialismo está muy nervioso. De hecho van a tener minoría en ambas camaras y en la de Diputados (aca el que gana se lleva 28 diputados y los 22 restantes se dividen entre todos los demas)la lista de M. E. Bielsa va a ganar. Por ultimo: averiguen como dejo la comuna de Las Rosas el amigo Bonfatti cuando dejó de ser presidente comunal. Y porque se tuvo que ir. Estos Socialistas no nacieron de un repollo, eh.

El Observador Comprometido dijo...

Tito, pensé que los políticos iban a elecciones a ganarlas y no a ver quien tiene mas excusas en caso de perderlas.
Si es asi, Rossi debe estar aliviadísimo, pierde y tiene (cree tener) alguien a quien culpar.
Ma-ra-vi-llo-so.

Anónimo dijo...

qué boludo el observador ,debe ser el dr Jekill y Lava mr Hyde..

Héctor dijo...

Norberto, Beatriz, Eduardo J, lean al anónimo de 21.01, después piensen en aquello de "trolls". ¿o este no molesta?

Beatriz, por favor, no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero no soy tonto. Leeme con un poco más de respeto.

El adjetivo "narcisista" se refiere a la necesidad casi compulsiva de pelear por lo negativo. La necesidad de hacerse ver, eso que Uds. confunden con "cuadrazo", y que hoy molesta.

No se refiere a la estadística.

Voy a hacerte una pregunta, y por una vez me gustaría que me respondas con franqueza: ¿crees que le diría lo mismo a Insfran o Alperovich? Es más , ¿crees que les criticaría algo?

Por último: ¿vos que crees, tienen algo criticable o no?

Empezar a ser honestos y a pelear con lo que se hace, y no con lo que hacen (o no) los otros, les umaría votos.

Actuar con "códigos", soslayar todo lo que hacen los "amigos" y descalificar a todos los que tienen enfrente los va a terminar perjudicando.

Mensajero dijo...

Beatriz,
la clave, me parece, está en registrar las condiciones objetivas, que generalmente, tienen poco que ver con nuestros deseos.
No se trata de lo que es, si no de lo que se percibe como real.
Otorguemos la duda de una calculada estrategia: polarizar como sea para restarle a la amenaza Del Sel.
Exótico.
En el marco de la escalada del progresismo mediático, más concentrado en defender el relato y ponerse a resguardo que en sumar cerrando la boca, se pierde de vista donde termina el mapa y donde empieza el territorio.

Alcides Acevedo dijo...

Caradurismo kirchnerista total... digamos que si la soja no tuviera retenciones seguro que Santa Fe crecía más que la "nación" ¿me equivoco?
Agarren la calculadora y dejen de hacer el ridículo.
Seguro que El Chaco o Formosa han crecido más... eso compensa los malos números de Santa Fe.
Por favor.... cuanta mentira K.

Norberto dijo...

Hector lo de momio es por el masculino de momia, y vos Lopez Aufranc, anda a arengar por el separatismo o la confederación de republicas, a ver si te hacen caso, porque de las retenciones de la soja (U$S10000 millones al año), de las cuales una parte importante salen de la provincia, tambien una parte importante vuelven a la provincia como obras públicas que financia el gobierno nacional (autovia Rosario Cordoba, puente Rosario Victoria, autovia que unirá Paso de los Libres con Paraná y Sta. Fé, Usinas termoeléctricas en el cinturon industrial del Paraná, circunvalación de Rosario, renovación y puesta en valor de los ramales del Belgrano Cargas, ramal del gasoducto Juana Azurduy para alimentar el norte provincial, tercera linea de 500Kv desde Yasiretá a Campana para conexión al cinturon industrial, subsidios nacionales a diversas metalúrgicas de Sta. Fé para evitar despidos y pérdidas de trabajos, promoción de inversiones en fábricas de maquinaria agrícola de la pampa gringa, etc) cuidadosamente ocultadas por la propaganda del gobierno provincial, y eso sin considerar el impacto en el cuerpo social de la provincia del programa de inclusión previsional y de la AUH.
Nunca menos y abrazos

chacall dijo...

yo no entiendo para que sirivieron esas declaraciones... la interpretación acá hablando con más de uno, es que con esto se les da la razón a los que dicen que santa fe no crece justamente porque no se ve favorecida por la nación... porque "hay que dejarle de poner el pie encima a la provincia" (discurso que coincide con el discípulo del globólogo).

Me parece que por ahí no pasaba el discurso.

Pero bueno ojalá esté equivocado y el domingo las cosas salgan bien.

saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Chacall: Si, es muy probable. Es parecido a lo de Capital. Creo que se está buscando una polarización con Bonfatti mientras un candidato que no habla viene creciendo en las encuestas y es una incógnita.

Saludos

Chiclana dijo...

Norberto: los fondos para las obras viales que mencionas no salen de la retenciones, no mientas.

Leandro dijo...

Chiclana, y de donde sale?
Porque de lo que recauda por retenciones la nacion, el 30% vaq a las provincias AUTOMATICAMENTE. Pero el resto, el 70% que queda para la nacion, para algo se usa, por ejemplo: para las obras que menciona Norberto.

Mira el pdf que linkee mas arriba para ver la inversion del gobierno provincial en obras. Si sos de santa fe o pasas seguido, sin embargo, veras que hay muchas obras en marcha. Como se explica, si la provincia reduce el presupuesto de obras? SIMPLE: se hacen con dinero de la nacion, por mas que binner canallescamente vaya a ponerles un cartelito de su gobierno y las use para propaganda. La MAYORIA de la obra publica de la provincia la paga la nacion. Y el presupuesto provincial se va en pagarles a los ñoquis socialistas que puso binner (porque por si no sabes, el muchacho TRIPLICO la planta de funcionarios politicos, con sueldos exorbitantes).

Chiclana dijo...

Leandro: las obras viales que menciona salen de los impuestos a los combustibles, no salen de las retenciones.

Marcelozonasur dijo...

Así que Santa Fé no crece por las retenciones a la soja? claro, también los porteños no pudieron hacer 40km de subte porque pagan el ingresos brutos, ganancias, etc. Habría que eximirlos entonces? un genio Alcides Acevedo. Que se la queden toda y regalemos el NOA a Bolivía y el NEA a Paraguay, total desde acá son inviables. O tantas otras cosas que son de desarrollo nacional sin dejar a nadie afuera.

Que te acuse un tipo que a la primera escaramuza reculó una medida "progresista" o "redistributiva" como el revaluo del inmobiliario Rural, da para reir un poco. Pasaron tres años, ya capeamos la crisis (con fondos nacionales en las medidas contracíclicas), hizo otro intento? no... mansito contra los matones sojeros. Se hace el malo con una mujer nomás...

Leandro dijo...

Chiclana, pero Norberto nombro montones de obras que no son viales, digo...

Mas del 70% de la obra publica en santa fe la paga la Nacion... Y eso que lloriquean con que son "discriminados"...

Habra que recordar por ejemplo los "aportes no reintegrables" que entrega el gobierno de binner a los municipios desde 2009... a los municipios que no gobierna el FPV, porque el 94% fue a municipios del ACYS (y la mayoria a Rosario), y del resto al PJ reutemusta y partidos vecinales, pero a municipios gobernados por el FPV, cero coma cero... eso si que es discriminar!

Anónimo dijo...

es que Chiclana tiene ciertas carencias de tipo afectivo que hacen que ninguna poronga le venga bien
y eso que prueba todas las que puede


saludos

lava

Chiclana dijo...

Leandro: ¿y? lo de las obras viales escrito por Norberto sigue siendo una mentira. Del resto no sabría decir si salen de las retenciones, o de otro lado, pero lo otro es lisa y llanamente mentira.

Falso Lava, segui participando

Norberto dijo...

Otro tema Chiclana, yo te di el número de retenciones en um presupuesto de aprox. U$S80.000 millones de la nación, porque si solo dependemos de la actividad agropecuaria (sus retenciones) para financiar toda la obra pública y las inversiones en educación, salud y seguridad social estaríamos fritos.
Lo que te quiero decir es que recaudamos mas por IVA, que pagamos todos que por ese derecho aduanero, pero ya que Lopez Aufranc hablaba de separarse de la Nación Argentina, le hago ver lo que la misma nación invierte en Sta. Fé, que con toda seguridad es mucho mas que lo que esa república separatista entrega como su parte de los derechos aduaneros, porque si nos tenemos que quejar, el conurbano y la Pcia. de Buenos Aires, con su población, sus industrias, su turismo y su actividad agropecuaria aporta muchisimo mas que esa república separatista, pero proporcionalmente recibe menos (guerras post Caseros, ¿you know?).
Nunca menos y abrazos

Chiclana dijo...

lo que me digas no me hace meya, yo lucho contra la KK
entiende?

Falso Norberto, segui participando

Chiclana dijo...

Otro más, el Chiclana de arriba, comprate una vida

Chiclana dijo...

El Chiclana del medio no soy yo