martes, 5 de julio de 2011

Poliarquía se planta en 12



El director de Poliarquía Consultores, Sergio Berensztein, confirma aca en Noticias Argentinas lo que había anunciado el domingo pasado en La Nación para quien trabaja en exclusividad, respecto de las elecciones porteñas que se puede resumir en:

* La elección se ha polarizado entre Macri y Filmus y se reduce el nivel de indecisos que caen al 6% pues se van decidiendo por uno de los dos. La gente ya vota como si fuese un ballottage.

* Hay un crecimiento de Filmus y bastante menor de Macri. Hace dos semanas decía que la diferencia era de 17 puntos y ahora la fija en 12 puntos: 42,9% versus 30, 2%.

* Solanas es víctima de esa polarización cayendo a una intención de voto de 8,2%.

Curiosa es la explicación de lo que ven como un acercamiento de la juventud al PRO, un segmento en donde varias consultoras lo dan más cercano al candidato del FpV:

"En la estética de la campaña y en la inclusión de María Eugenia Vidal en la fórmula se puede explicar el acercamiento de los jóvenes al PRO y su popularidad".

"Es una especie de leyenda urbana no comprobada" que los jóvenes se hicieron kirchneristas, pero en realidad no es así para nada".

"El argumento de que los jóvenes estuvieron saliendo a la calle es una falacia y nadie hizo un estudio sobre la kirchnerización de los jóvenes porque no existe como tal".

Bien. Hasta aqui Poliarquía, la consultora que le da los mejores números a Mauricio Macri si se comparan todas las demás. Si bien es altamente favorable el escenario que plantea para la reelección de Macri, tampoco es irreversible si estos fueran los números del domingo por la noche en donde empieza otro partido que se define el 31 de julio.

Este domingo tendremos la respuesta.


* Lucas Carrasco analiza estas encuestas aca en República Unida de la Soja


15 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Por que negarlo, las encuestas de poliarquía no son malas. Ahora eso de que todo es un invento, que no hay juventud militando, bla bla, muestra en realidad el grado de preocupación de este vocero del establishmetn

Anónimo dijo...

Probablemente Macri esté condenado a otros 4 años, con más exposición de su ineptitud.
Y más con la intención de voto que tiene Cristina por ser considerada la más capaz de resolver problemas surgidos o continuados en su gestión: economía, desempleo, inflación y seguridad.
Macri, como cierto equipo, es de cabotaje y todo indica que desciende, ahora o en el próximo período.

Yaya dijo...

Si mal no recuerdo, esa encuesta de Poliarquía se hizo en forma telefónica, con lo cual es posible que no detecte ni sectores bajos ni a los jovenes, ambos sectores que no tienen lineas fijas. Fijese que esa es la diferencia con los nros de Artemio, que esta vez hizo una domiciliaria.

Lucho dijo...

Me acuerdo de escuchar a este politólogo chanta hablando a fines de 2009 en el peor momento del kirchnerismo. Aseguraba que el kirchnerismo estaba absolutamente muerto, que no había vuelta atrás, que la única condición para tener chances en 2011 era justamente mostrarse anti k, que Néstor y Cristina eran dos seres malignos que buscaban vengarse de la sociedad que no les había reconocido el mérito de haber sacado al país adelante y bla bla bla.
O sea, un análisis político de lo más berreta, reduccionista y chanta.
No niego que en 2009, después del triunfo del narco, muchos pensábamos que la remontada era prácticamente imposible, pero este caradura pretendía darle a todo su discurso un criterio de rigurosidad científica que era evidente no tenía.
Que ahora venga a predecir resultados me parece una cargada.
Lo mismo para el compañero lopez que se cansó de dar como ganador por 8 puntos a néstor en 2009.

Daniel dijo...

"En la estética de la campaña y en la inclusión de María Eugenia Vidal en la fórmula se puede explicar el acercamiento de los jóvenes al PRO y su popularidad"

Pero si a esa mina no la conoce ni la madre. Que chamuyo berreta, por favor.

eduardo j. dijo...

Anoche vi a la Vidal en el canal de Haddad,le tiraban centros a la cabeza ,le erraba en muchos,pero en algunos cabeceó para su propio arco..Cuando se metió con las Madres derrapó,creo que a Durán no le habrá gustado..Cómo puede ser que este inútil tenga casi el mismo porcentaje de adhesión que en 2007 tras haber hecho la peor gestión de la CABA desde su institucionalización como tal..

Norberto dijo...

Si tomamos el error (3%) por método de este tipo de encuetas y en un sentido lo sumamos y en el otro lo restamos, podemos hacer escenaios piaccere, porque el juego es del 6%.
Por ejemplo si MM me dió 39,8% y DF 33,2%, dentro del margen bien puedo trabajar con 42,9 y 30,2; pero tambien podría hacerlo con 36,9 y 36,2.
Sin embargo pienso que un escenario de primera vuelta en 6 puntos de diferencia con MM en casi 40 es una visión muy cercana a la realidad para la primera vuelta.
Pero como K que soy, para la segunda a MM le sumo lo de Frida, Castrili, el Bulldog, la candidata 100%Clorín y todo lo que le quede al viejo Pinolito, y si no baja la intención de voto del Inutil, ya estamos, lamentablemente, por encima del 50%.
Asi que mis ilusiones no son demasiadas.
Nunca menos y abrazos

Marcelozonasur dijo...

Este Berensztein se pasea por los canales y parece mas un vocero de la oposición que un encuestador. Es una ametralladora de recitar lugares comunes, esas fraces antiperonistas y progorilas. Así que trate de instalar un número, no está muy alejado de la realidad.
Ojo, lo mismo se podría decir de Artemio López, pero en este caso no se cumple con la fórmula, porque AL no da el número máximo de ventaja para este lado.

La clave es que Macri no llegue el 40%... un número por debajo de 40 es un tiro a la línea de flotación.

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay. Suelen ser buenas si aunque los argumentos esos acerca de la juventud me parecen algo sesgados.

Además de la militancia si o no, que el segmento joven no te acompañe en una elección es prólogo de derrota.

Nestor GE: Puede ser aunque habría que hacerlo descender en esta.

Yaya: Todas las otras encuestas dan una diferencia menor de 10 puntos. El objetivo del post es pararse en el peor de los casos.

Lucho: Si, la sarasa de este hombre es la de La Nación al cuadrado.

Daniel: Una instalación de candidata record!

Eduardo J: Usando uno de sus propios argumentos es que de rebote le toca que el Gob. Nacional es exitoso, además de razones ideológicas y algún acierto en la gestión según ese criterio.

Norbeto: Vamos a ver, la campaña termina el 31.

Marcelo: Exacto. Si MM saca por debajo del 40% y Daniel le arrima a 6 puntos te quiero ver, ahi prevalece el que interprete mejor el momento y no se desespera.

Saludos

eduardo j. dijo...

DISCULPEN MI IGNORANCIA,con esos números expuestos por POlIGaRQUíA,cómo le quedan los números en la legislatura a MM..Aunque en definitiva si quedare cojo sería un nuevo motivo de victimización e inacción por cuatro años..

beatriz m. dijo...

Lo inentendible es el acompañamiento de los sectores pobres a Macri, especialmente las mujeres. No hizo viviendas, la salud pública está abandonada, las escuelas idem, no hay seguridad especialmente en el sector sur, explíquenme que corno pasa para que voten a un tipo tan nefasto...la no política que hace que en Perú voten tambien a Keiko Fujimori?...Cuánto hay que laburar para dar vuelta la tortilla de la indiferencia inoculada en dosis máximas desde el proceso para acá¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

EN LA ZONA SUR PRENDIÓ EL DISCURSO XENÓFOBO..Yo trabajé en Soldati,Lugano Y Pompeya , ahí veían un hermano boliviano y cruzaban la calle..Lo del Indo y Albariño RINDIÓ FRUTOS..LO DEMÁS NO LES CALIENTA, CON TAL DE NO VER BOLITAS O PARAGUAS..

Anónimo dijo...

además de que todavía la presidencia de Boca vende..

Unknown dijo...

Según lo que publica Artemio en su blog, el fuerte de Filmus está entre las mujeres y el rango de los 18 a 29 años. El fuerte de Macri está en el rango de 60 a 74 años.

http://rambletamble.blogspot.com/2011/07/voto-desagregado-por-edad-en-la-ciudad.html

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Artemio da NS/NC 20%. Ergo, puede justificar cualquier cosa.

Por las dudas, lava, lamento la pérdida del trabajo de tu mamá (#Rubro 59)