martes, 12 de julio de 2011

A quien le pòne la ficha?



Luego del gran triunfo en la primera vuelta porteña, al precio de bajarse de las presidenciales y postergar su sueño presidencial para el 2015, la incógnita planteada en los medios acerca de Mauricio Macri es a quien de los candidatos opositores le dará su apoyo en las elecciones presidenciales de este año.

De los tres candidatos posibles: Binner, Alfonsín y Duhalde, los últimos dos serían los más probables. El primero porque ya dejó de lado todo límite y declaró el domingo con los números arriba de la mesa que "de vivir en Capital, votaría en la 2da vuelta a Mauriio Macri" y que le iba a hacer al JG de la CABA "una serie de propuestas para mejorar la autonomía de la ciudad" para conseguir su apoyo. El segundo se siente el candidato natural para ser apoyado por el porteño dado que gente cercana a él como Cristian Ritondo es uno de los princiapales dirigentes del PRO, además de los acuerdos que el hombre de Lomas tiene con ese partido sobretodo en la PBA y en Santa Fe, luego de que al bajarse de las presidenciales diera "libertad de acción" a su partido para hacer acuerdos locales con quien mejor les parciese a sus dirigentes en cada territorio.

Sin embargo, encontramos aca en el Blog de Abel, un análisis de Carlos Tórtora tomado de aca en El Informador Público que concluye diciendo que si la meta de Macri es ser presidente en el 2015 no le conviene ayudar a que crezca ningún competidor de la oposición puese le complicaría su propio camino presidencial de aca a cuatro años.

Macri no moverá ficha hasta después del balottage y el análisis es bueno y merece atención pero, podrá resistir Macri a la presión de forzarlo a convertirse en el gran elector de la oposición del 2011?

Falta aún la 2da vuelta en la que tiene todas las de ganar pero hay que pasarla, antes las elecciones en Santa Fe donde su candidato tiene buenas chances aunque sigue 3ro en las encuestas y sobretodo las PASO del 14 de agosto que serán una especie de primera vuelta general en donde algunos candidatos pueden quedar en el camino, otros bajarse de las primarias ante un magro resultado y hasta unificarse algunas propuestas para darle más volumen a una fórmula que enfrente al peronismo el 23 de octubre.

Allí se verá que hace el ganador del domingo.



29 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Es muy jodido verlo en gran elector,realmente jodido,escucharlo decir,mezclando singular y plural,
ESPERO SENTARNOS para ver como arreglan conmigo...da bastante asco

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es lo que hay. De aca al 14 de agosto se la va a pasar hablando del tema así que paciencia.

Saludos

beatriz m. dijo...

Ud. cree que pueden bajarse candidatos que a lo mejor "arrastran" algún diputado?, no la veo a Lilita, ni a Binner, ni a Duhalde y tampoco a R.Saa, menos Alfonsinito. La izquierda unida por ahí, por su propia intrascendencia. Para mí se va a colocar en el articulador primus inter pares, pero va a terminar dando libertad de acción, preservando su victoria, tampoco le va a regalar el triunfo a tipos que van a sectores que van a terminar compitiendo con él en el 2015. Tampoco es factible que una orden al electorado sea cumplida, y él lo sabe, bah, Durán Barba lo sabe.

Anónimo dijo...

Ingeniero, no es tan complicado reconocer la derrota. Hágalo. Eso de que en agosto se verá el ganador, ni ud. se la cree. Perdieron en Buenos Aires porque Macri es mejor candidato que Filmus y por toda la soberbia que destilan la mayoría de los K. Cosas como las que dice Nando, sobre el singular y el plurar. CUantos votos te suma Cabandié??L e viste la cara de soberbio y garca??. Y Tomada??? EL 30% 0 40% de la gente está en negro y que hizo este tipo para solucionarlo??? nada.

guaio dijo...

¿Les va a tomar examen como a Rodriguez Larreta y a la Michetti?

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Es dificil que alguno se baje pero todo puede ser, lo pongo como una de las posibilidades.

Otra posibilidad grande es que Macri de libertad de acción pero hay que esperar a ver que pasa el 14 de agosto.

Anónimo: Reconocer que derrota? En el post está que Macri ganó ampliamente el domingo, aunque falta la 2da vuelta. Que más?

Guaio: "Me llamo Eduardo Alberto Duhalde y quiero ser presidente" Me encantaría.

Saludos

beatriz m. dijo...

A tanto comentador anti K, aviso, leer a Valenzuela y Fito Paez en Pagina, nos eximen de pedir disculpas por nuestros anàlisis post triunfo de la pavada siniestra que se perpetrò el domingo. Què reconocimiento ni reconocimiento, al peligro amarillo no se lo reconoce, se lo combate.

Sigue así dijo...

Esa es mi miliciana!!!Ya me hubiera gustado tenerla codo a codo en Pompeya en el '77!

Pero no importa compañera, no te tocó aquella lucha pedorra. Te toco esta gesta gloriosa contra los porteños que son TODOS unos garcas (bah, el 27% no....)

¡Para los enemigos ni justicia, cumpa!

Anónimo dijo...

Che... ¿ásí piensan seducir gente que no los votó para la segunda? Miren que para Cristina es importante que junten más del 40% de los votos...

Chiclana dijo...

Beatriz a usted le encantaría implementar la política del gulag ¿no?

Anónimo dijo...

Beatriz, hay que intervenir la capital hasta que aprendan a votar. Ponemos a Ischi de interventor y hasta que no garantice que un 60% vota por el proyecto pierden el derecho a voto. Lo mismo en Cordoba, Santa Fe y Mendoza. Es mas, lugar donde perdemos intervenimos. Hasta que aprendan a votar estos fachos mal agradecidos!

Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo

¿crees que no les gustaría? ¿No crees que a estos soldados del verticalismo les tiran dos líneas sobre lo que tienen que opinar, y seguirían apoyando?

En octubre van a ganar, pero es casi imposible que puedan lograr mayoría en ambas cámaras. Les encantaría hacer la gran Fujimori. No lo hacen porque les sería imposible de sostener, no porque les parezca uan mala idea.

Baste escuchar las animaladas de Anibal y Tomada para darse cuenta que es lo que les gustaría hacer

Anónimo dijo...

Bea

Recien lei lo de Fito Paez. ¿porque te exime? ¿de que? Es una de las cosas más antidemocráticas que lei en mi vida

Anónimo dijo...

Yo creo que ni se dan cuenta lo fachos que son...

Usted no ingeniero, se lo nota aplomado, pero los recien ingresaditos a la "militancia" son tremendamente fachos. Es muy comun en los conversos, por eso hay que darles tiempo.

Marcelo

Chiclana dijo...

leé bien anonimo infeliz
queres que te pongamos subtitulados retardin???

ricardo dijo...

Teniendo bien claro macri lo contreras que son los porteños, seguro apoya a Cristina, para que nadie la vote.-

Anónimo dijo...

Hay q sacar los vinilos, mucho El amor despues del amor y darle con toda estas tres semanas. Anibal tiene q ayudar con frases tipo "Al votar a Michetti los de la CABA demostraron que son todos unos paraliticos"

Vamos que se puede, tres semanitas, si ganamos todo bien, si perdemos les copamos la plaza con d'elia y les sacamos la Federal y les cortamos el gas.

Marcelo

Anónimo dijo...

Porqué antidemocrático anónimo?
Pone en palabras su pensamiento y las expone, hace uso de su libre expresión, si gusta o o no es otro tema, es democracia a full, se muestra ,para que vos lo juzges, te parece poco democrático a mi no.
Saludos a todos.
Sil.

Anónimo dijo...

Inge y kompas, duele el resultado me duele mas que un tipo que no es ejemplo de nada, gane por ese %,
me importa nada que algún descerebrado se burle.
Estoy con mucha bronca y dolor.
También mas convencida que nunca que hay que seguir luchando por este proyecto.
Saludos a todos.
Sil.

Anónimo dijo...

Sil, relajate. No pasa nada, gano Macri y Cristina gana en Octubre.

Chiclana dijo...

Chiclana falso de las 13:08, no tenés estilo.

Antonio dijo...

Para no desviar el tema del post, creo que Macri va a terminar apoyando a Duhalde luego de la 2da vuelta... No creo que tenga mucha salida después de que el Pro haya arreglado con la gente de Tachuela en: Santa Fe con Salomon y Nicotra, Cordoba con Mondino, Provincia de Bs AS con la bajada de Jorge M y la diputación de Gribaudo (sin contar un montón de distritos donde van juntos), Entre Ríos con Mandy Saliva, Salta con Olmedo y cia, y seguramente se me escapa alguna provincia chica más...

No veo ni a palos que arregle con Ricardito después del desplante que le hizo y su pésima relación con el Colorado (a quien le dedicó unos dardos el mismo domingo)...

En definitiva, tachuela va a contar con el apoyo Pro, y creo que eso le va alcanzar para salir segundo tranqui en Agosto (ahora de hecho ese segundo lugar está disputado)...

Si no sacamos más del 45% en Agosto, la cosa se va a polarizar como quieren todos los opositores. El tema es que esa polarización también le conviene a Cristina me parece... Estamos cerca de saberlo...

Adriana dijo...

Che y qué tal con dejar de pensar que buenos aires es el centro del universo? Digo por algunos comentarios...
Será la capital, la segunda ciudad en cantidad de electores y todo lo que quieran pero alrededor de la general paz hay un país entero. Esto no deja de ser un partido vecinalista que ganó una intendencia porque no le daban los números para ir por más (por ahora, al menos, es eso, que para el 2015 faltan varias vidas).

Casta Diva dijo...

Aplausos para Adriana. Me tienen repodrida con la "CABA", ¿y el resto del país?

Anónimo dijo...

Casta Trucha: Tiene mucha razon en estar preocupada tu amiguta Adriana, el efecto pro ya se extiende por la mayoria de las grandes ciudades, en un par de semanas lo podras ver mas claro en Santa Fe.

Adriana dijo...

Efecto Pro??????? jaaaaaaajajajaj, sabés todos los globos que les falta inflar todavía, anónimo??

JP dijo...

No sé si se va a jugar por aparecer pegado a un nefasto como el cabezón (y menos cuando el cabeza puede ser una seria competencia para el PROyecto de Mugrizio, que es ser presidente en el 2015). No creo que se vaya a jugar por nadie.

Anónimo dijo...

De todas formas la gente vota a Mauricio o a Miguel del Sel y no necesariamente al Pro

Anónimo dijo...

para anónimo de 12:20, eso de intervenir pcias contreras no es mal idea, un recurso muy usado por el peludo en su 1ª presidencia, que se cansó de intervenir pcias.