sábado, 2 de julio de 2011

Ricarditofrase de hoy



La alianza UDeSo presentó hoy todos sus candidatos en la PBA en un gran encuentro en Mar del Plata y al momento de dirigirles la palabra el candidato presidencial del coloradicalismo les dijo:


"El 14 de agosto no sé si llegaremos a descontar la diferencia que nos saca la Presidente en las primarias".


Traducido: "Hoy Cristina gana en octubre en primera vuelta"

Aunque habló de que las encuestas de intención de voto "parece que las hace el INDEC", la frase representa todo un cambo en la linea: antes el candidato negaba enfáticamente la diferencia que las encuestas mostraban y hoy las está reconociendo aunque se atribuya frente a su dirigencia una diferencia de alrededor de 15 puntos que él sabe que es mucho más.

Justamente hoy se difunde una encuesta de Julio Aurelio que lo da nuevamente a Eduardo Duhalde segundo en intención de voto en Capital con el 16,1%, muy lejos de Cristina que según esta consultora mide el 39,2% y Ricardito aparece tercero con el 14, 8%. Esto termina refieriendo al principal temor radical de que el voto por el Colo De Narváez termine yendo corte de boleta mediante a Tachuela.

Volviendo a Ricardito, esta puede ser una forma de cerrar el tema encuestas, reconocer "estamos muy abajo" y tratar de alguna forma de remontar la cuesta lo que se pueda.




8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Es al cuete, eligieron el peor camino

Goliardo dijo...

Cristina 39 de int. de voto e capital?

me parece que la idea es dar a entener que cristina bajo la intencion de voto tirando datos del lugar donde mas antikirchnerismo hay. en algunas proincias cristina tiene int. de voto del 55. en octubre robamos!

rib dijo...

Para quien trabaja Aresco:
http://www.aresco.com/pag31.html#1

Afip, Anses, BCRA, BPBA, Ministerios varios.

Marcelozonasur dijo...

Comparto con Goliardo, están tirando fruta para distorsionar el "ideario". Si lees de pasada la nota, te deja la impresión que Cristina está abajo del 40%. Volví a releer, buscando el dato de cantidad de indecisos, quienes proyectados la ponían arriba del 40... y ahí leo que es una encuesta de Capital.
Adonde voy? primera impresión fue Cristina bajo del 40% a nivel nacional... y era de capital. Cuantos como yo pudieron "leer mal"?

MABY dijo...

la mejor frase de ricardito fue que el si va a dar el 82% movil, sabe que es dificil y que no hay plata ,pero el igual lo va a dar si es gobierno, saquen sus conclusiones.

Ester Lina dijo...

Ricardito va a dar a los jubilados el 82% y va a derogar la Ley de medios... Lo dice porque sabe que no será Gobierno. Pero si lo fuera, y si el pueblo se le subleva, le echa la culpa a los peronistas, que son incorregibles, y listo!!! Porque nunca la UCR gobernó para todos. Su padre se quejaba de no poder gobernar por los sindicatos: PERO TAMBIÉN CON LOS DEL SINDICATO HAY QUE GOBERNAR!!! Igual... lo prefiero a Don Raúl... éste es un impresentable...

Casta Diva dijo...

Por las caripelas de la foto creo que Ricardito ya se dio cuenta de que el Colorado fue un ancla que le tiró Duhalde para hacerlo bajar en las encuestas y así trepar él al 2º lugar. Unos días antes del 23 de octubre Grondona lanzará nuevamente lo del voto útil para que el Narco suba un poco más y, aunque no pueda alcanzarla a Cristina, quedará legitimado como la opción "democrática" cuando intentente nuevos golpes contra el gobierno.

chinoclau dijo...

la ucr es el partido que se propone administrar el empate historico pero cuando de alguno de los dos lados busca el desempate, ellos siempre se inclinan (y a los tiros) del lado de los garcas.