miércoles, 6 de julio de 2011

Sanzfrases de hoy



Vuelve una de mis secciones favoritas de este blog que recopila las sentencias más notables del hombre de la canaleta y ahora reasumido presidente de la UCR, el Dr Ernesto Sanz quien no ganó para ganar pues se bajó antes de empezar.

En esta oportunidad el mendocino colabora con la campaña electoral del coloradicalismo con estos elevados conceptos de quien se supone es su candidato: Ricardito Alfonsín que vemos aca en LPO.


"Hay razones para creer que la candidatura de la Presidenta está sólida"

Sobre lo que califica en tono burlón como "expresiones celestiales, de buenos deseos" que emplea Alfonsin para combaitr al oficialismo dijo:

"El kirchnerismo ejercer el poder a través de un sistema de decisión que se maneja con tres herramientas poderosas y perversas: mucha plata, mucha discrecionalidad y la ausencia total de control"


"Ese poder no se enfrenta con nada de Rousseau o las emocionantes proclamas de la Revolución Francesa. Con eso no se derrota al kirchnerismo. Si nos creemos eso, mejor dedicarnos al billar o al ta-te-ti. Se lo enfrenta y se le gana con ideas concretas"


Sobre su relación con Ricardito dijo:

"El alfonsinismo es muy cerrado para mi gusto. Aunque ya encontraremos los espacios para ampliar las posibilidades de trabajar juntos".

"No tengo una buena relación. Tengo dificultades desde siempre. Se mantienen y se mantendrán. Las dificultades son muchas y muy profundas. Pero anteponemos nuestra lealtad al partido. No hace falta que seamos amigos para estar en el mismo barco".


Un amigazo Sanz. Dan ganas de preguntarle por quien va a votar en octubre.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingeniero, por momentos el análisis de Sanz parece más peronista que radical, aunque después muestra la hilacha cuando utiliza un adjetivo calificativo para criticar las supuestas herramientas que utiliza el kirchnerismo para gobernar.
O sea, se queja de que los análisis republicanos teóricos abstractos no sirven para gobernar, pero inmediatamente habla de que lo otro, la real politik, es "perversa". Contradictorio este muchacho.
Lo que no dice este pecho frío es que, entre otras cuestiones, el kirchnerismo también gobierna con una enorme legitimidad social, que se ganó por implementar medidas estructurales en contra de las corporaciones y a favor del pueblo (o de la gente para que no se ofendan los radicales y los supuestos republicanos).
De otra manera, daría lo mismo que en el gobierno estuviera un mafioso como Duhalde, por ejemplo. Cosa que cuando ocurrió duró poco y terminó mal.
Saludos.

Norberto dijo...

Es claro que está en la duda de votar por el Magalómano Megacéfalo o la Anaranjada, que son ejemplos de democracía y lealtad a las ideas (sobre todo a las neoliberales).
Nunca menos y abrazos

rib dijo...

La Junta Coordinadora es a la UCR lo que La Cámpora al PJ.
Un sindicato de burócratas.

Tito Rosé dijo...

Impecable, cada vez mas lejos de ser un partido con aspiraciones, cada vez más cerca de ser una ONG.

Cecilia dijo...

ah mira vos
está vivo Sanz y parece que volvió de las vacaciones. Bienvenido Sanz, cómo va la campaña en la UCR? con perspectivas de ganarle a Alfonsinito? no? se bajó? ahhh

fernandomrgonechulak1@gmail.com dijo...

me alegro por ud inge qeu haya aparecido este impresentable, así se da uno de esos gustos, porque los gustos hay que darselos en vid, no? abrazos y nunca menos, siempre más.

Anónimo dijo...

Rib: Seguí corriendo alegre por la campiña todos tomados de la mano... Esto es política, realpolitik. Dura y cruda realpolitik.

Hugo dijo...

¡a la flauta! Sanz y Ricardito se odian pero ambos privilegian la lealtad al partido. ¡Es la interna Palermo-Riquelme trasladada a la política!!

beatriz m. dijo...

Si pero en la interna Riquelme-Palermo, Román le daba pases gol, estos se tiran cuchilladas en nombre del partido (por el eje?). No se hacen cargo de nada, que salga con estas declaraciones después de papelonear con una interna, es propio de vedettes avejentadas y muertas de envidia. Y todavía quiere asumir como Presidente del partido al que intentó alquilar a Techint antes de que Ritchie lo hiciera con De Narvaez? Silenzio Stampa¡¡¡¡