domingo, 3 de julio de 2011

Se puede



A una semana de las elecciones para JG de la CABA todas las consultoras dicen que ha habido un crecimiento de la intención de voto de Daniel Filmus que de a poquito le viene descontando la diferencia a Mauricio Macri . Macri también ha crecido pero en menor medida: por ejemplo la consultora Poliarquia que trabaja para el diario La Nación dice aca que en las últimas dos semanas Filmus le descuenta nada menos que 7 puntos aunque según la misma fuente el candidato del FpV todavía está lejos: 12,7 puntos abajo.

Arriba pegamos el cuadro que publicó Clarín aca (click para ampiar) comparando los datos de 7 consultoras y todas dan un escenario de ballottage entre Macri y Filmus quedando Pino Solanas muy por debajo de sus números y fuera de la pelea principal, por lo que el primer objetivo para Filmus está cumplido: la elección se ha polarizado entre él y Mauricio Macri.

Cuando uno sigue encuestas un dato muy importante además de los números absolutos de cada candidato y la relación con los números de los demás es la evolución del candidato a medida que se acerca el día de las elecciones. Al entrar en la última semana el candidato del FpV viene creciendo en un distrito que suele decidir su voto cerca de las elecciones.

Otro dato es la respuesta positiva de la gente ante las caravanas proselitistas y las mesas del candidato en la calle.

Por todo esto podemos decir que no está todo dicho aún en la CABA y Daniel Filmus está en muy buenas condiciones de pelear la jefatura de la ciudad.

Vamos que se puede.


20 comentarios:

walter dijo...

Entonces lo que dijiste del debate frustrado fue todo al pedo, en mi opinión fue lo mejor que pudo haber hecho Filmus porque hizo que Macri quede muy expuesto con la decisión de hacer el debate solo en TN, hasta mi abuela dijo que era un chanta que iba solo a TN porque lo protegían. Vamos bien y si se mete Cristina a ultimo momento agarrate los lienzos.

Néstor Sbariggi dijo...

Walter: Sigo pensando lo mismo sobre el debate, lo principal me parece que hay que clausurar "el debate del debate" y seguir adelante con la campaña.

Cristina se va a involucrar en la campaña, seguro.

Saludos

Anónimo dijo...

Leer Politica On Line, empiezan a acomodarse los "nambers". Poliarquía operó bastante y a medida que llega la hora ajusta para no desacreditarse. Coincide Inye?Saludos.

Daniel dijo...

Vamos todavía!

Anónimo dijo...

Esta noticia de que Filmus achica diferencias es una bocanada de aire fresco. Pero no olvidemos que los partidos hay que jugarlos (a Bolivia lo íbamos a pasar por arriba - equipos valuados en 500 millones de Euros contrs 20 -, y terminamos pidiendo la hora. Ojalá que sea al revés).

V.Devoto

Alejandro39cap dijo...

El partido lo estamos jugando. Y estamos descontando la diferencia.

JP dijo...

Hay que esforzarnos más que nunca. La presencia en las calles es importante, no regalemos ningún espacio. También lo es, como anticipa el Inge, el involucramiento de Cristina en la campaña.
Hagamos nuestro aporte en todos lados : en el bondi, en el laburo y en nuestros barrios. Sin entrar en agresiones y tratando de hecerle ver a nuestros interlocutores que todo lo bueno que se está haciendo en muchas pcias argentinas también se puede lograr acá teniendo como jefe de gobierno a alguien que, como Daniel Filmus, esté en sintonía con el gobierno nacional.
Vamos carajo, que podemos ganarle a Maurizio Mercury!

rib dijo...

A la publicación de encuestas habría que aplicarle la ley de medios y que pongan el cartel de "infomercial" durante y el de "espacio publicitario" antes y despues.

Aresco es el gobierno.

Gonzalo Castro dijo...

Todavía me cuesta creer que el impresentable sin bigote nos esté llevando esa diferencia. Será que miro el vaso medio vacío, pero la noticia no me deja alegrarme del todo. Abrazo!

Anónimo dijo...

Vio que se puede, Ingeniero ?

"SE PUEDE", es la frase que debe predominar esta semana. Hay que correr la voz "SE PUEDE".

VAMOS CARAJO.
NUNCA MENOS.

Marcos dijo...

Ojo con la UCR, ojo con Giudici, que levanta la última semana y da una sorpresa. Estensoro también viene con chances...ojito ahí. Los porteños cambiamos el voto la última semana.

Fernando Terreno dijo...

Ojo que si sumamos a todos los candidatos de Magnetto, suman casi 60%.
Lo que en el 45 fue Braden o Perón hoy sería Magnetto (Macri y Cía.) o Cristina (Filmus).
Esperemos que los "vecinos" que TODAVÍA no votan al Frente para la Victoria, nos acompañen cuando la opción sea Clarín o Gobierno.

Peter de A. dijo...

Habría que reconocer que lo del debate no parece haber restado a Filmus, al contrario, dejo inequívocamente frente a la gran audiencia a Macri como la carta de TN-Clarín, cosa que ahora le perjudica a éste.

Filmus podrá, si le conviene, debatir sólo con Macri para el balotage.

Saludos

Anónimo dijo...

el ostensible descerebrado Jefe De Gobierno de la CABA ACABA DE DEJAR TRASCENDER QUE DEBATIRÁ para la segunda vuelta..¿¿¿dónde???

Anónimo dijo...

Si ésta tendencia se acentuara,qué tapas nos tendrá reservadas Clarín esta semana??

Peter de A. dijo...

Todo indica qeu no lo hará, pero la situación será que, lo haga o no, en ambos casos la decición que tome, más o menos, va a perjudicarle.

rinconete dijo...

Creo que Filmus debería efectivamente olvidarse del debate sobre el debate y focalizar en la idea que desarrollaba el primer spot de campaña del FPV: Llegan los que pueden.

Es decir dar vuelta el argumento-muletilla del PRO sobre la responsabilidad del ejecutivo nacional en la imposibilidad de hacer de Macri. Hay que desmontar eso: Si no hacen es que no pueden o porque Macri usó la CABA como plataforma para su candidatura presidencial finalmente descartada.

Anónimo dijo...

No se cayó en la bicicleteada Macri? Con eso ya estábamos. Igual creo que esa idiotez le resta. Es un renabo.

JP dijo...

Tenés razón rinconete. Y hay mucho para decir sobre la inutilidad y/o vagancia de la "gestión" PRO. Teniendo uno de los presupuestos más altos en toda su historia, Macri endeudó la ciudad y se guardó la guita en el banco ciudad. Además mientras las escuelas y los hospitales públicos sufren por la subejecución del presupuesto asignado, maurizio gasta esa guita en arreglar plazas y en hacer bicisendas que no sirven para un carajo.

Anónimo dijo...

Filmus debería apuntar, esta última semana, a cosas concretas.
Ej., impositivas.
Garantizar que va a mantener los mismos montos de ABL, (más del 60 % de los habitantes de CABA son propietarios).
No alterar más la alicuota de ingresos brutos, Macri la subió medio punto hace 6 meses.

Volver a la idea original, como dice rinconete más arriba;

"Llegan los que pueden"


saludos,
juan