viernes, 15 de julio de 2011

Siguen las desmesuras (por llamarlas de alguna manera)



Una nuevo exabrupto por parte de un ministro de la Nación tuvo lugar hoy cuando la prensa le pidió a Alberto Sileoni su impresión acerca de las elecciones del domingo en Capital como vemos aca en Infobae.

El ministro no tuvo mejor idea que decir:


"El macrismo traviste su discurso porque no es cierto que esté a favor de un discurso de paz y de consenso. Macri reivindica la dictadura"

cayendo en el "intencionalismo" más pedestre.

Lo peor es que no es cierto. Muchas cosas se pueden decir de Macri pero jamás lo hemos visto ni escuchado reivindicando a la dictadura, más allá de haber nombrado a un hombre como Abel Posse ministro de Educación y tener cerca a un hombre como Federico Young.

En el mismo día en que el ministro del Interior Randazzo decía que el Gobierno Nacional respetaba la decisión soberana de los votantes en la CABA acerca de la excelente elección del PRO en la Capital, tiene que salir otro ministro a decir una cosa como esta?

Cual es la necesidad, que "denuncia" está haciendo?



67 comentarios:

Unknown dijo...

Macri también que Cacciatore fue la persona que mejor pensó la ciudad de las que la gobernaron. Cacciatore bombardeó la Plaza de Mayo entre otras cosas. Pero coincido en que no es momento de salir apegarle a Macri, y menos funcionarios. si hasta a Fito Paez lo hicieron funcionario Kirchenirsta, se nota que debe restar ante el electorado porteño el discurso de confrontación. Más allá de que sea honesto o no.

Durán Pelo y Barba dijo...

Ahora sí que los opositores estamos preocupados...apareció un bloguero cristinista con inteligencia y sentido común.

Felipe dijo...

Dentro de cuantas semanas Filmus presentara sus famosos 10 puntos ?

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petiso de Neuquen dijo...

No creo que haya que hacerse el buenito al estilo Macri y ocultar lo que piensa. Me parece que está bien Sileoni al desnudar como es Macri. Tal vez sea el único camino. El otro el de despoliticar, desideologizar, enervar la campaña ya lo hizo el duo Duran y Maurizio. Con decisión todos los que estamos en el proyecto NAC & POP tenemos que decir la verdad e ir casa por casa, barrio por barrio. Como es imposible llegar a todos los votantes, algunos se convencen via declaraciones mediaticas, también.
Me aterraría que dijeramos cosas contrarias a las que se desarrollan a nivel popular por el gobierno de la compañera Cristina. Pero decir verdades sobre MM y su historia es justo y necesario. Amen.

Anónimo dijo...

Ingeniero

A esta altura hay que pensar que más que construir un proyecto, hay algunos que están tratando de quedar bien con alguien. Quien sabe quien

Será cuestión que presenten batalla interna, porque esto ya se está pareciendo a una operación, y en lo personal veo cero beneficio para el gobierno.

Y está hablando un ministro. Trasciende la Ciudad

Sergio De Piero dijo...

????????????????????????????????? y mas también

Anónimo dijo...

Siempre dijo que Cacciatore era su modelo a seguir. No se si por la autopista, o por hacer la vista gorda con los desaparecidos.
Aunque más allá de eso. El intento inconsciente de tornar vergonzante el voto a macri, no va a hacer que no lo voten en el ballotage.
Yo creo que Filmus tendría que dar sus propuestas, simples, y que se puedan escribir en 140 caracteres.
Abrazo.
Jay-Z

Anónimo dijo...

Petiso de Neuquen

No veo donde se les dice que hablen bien de Macri

Se les dice que no hablen, que es distinto

Empiecen a hablar en positivo, no del otro o de los que les dan asco

No existe estrategia sin táctica

Y los errores repetidos tienden a reemplazar la táctica, y lo estratégico se escurre

Anónimo dijo...

Decir eso es tan coherente y cierto como decir que el matrimonio Kirchner se hizo rico usureando con la 1050 de Martínez de Hoz, al mismo tiempo que nunca (NUNCA) presentaron un hábeas corpus por sus compañeros que iban desapareciendo...

...eso es lo malo de las ollas que se destapan: SE VE TODO.

El Observador Comprometido dijo...

Oops, Ingeniero.
Nunca dudé que ud. fuera honesto.
Me lo acaba ud. de confirmar.

Chiclana dijo...

Me imagino que esta semana Sileoni, preocupado por todo lo relacionado a la dictadura, saldrá a declara algo del muchacho de la UOCRA...
Lo mismo que Locoxella

Ricardo dijo...

Ay.
Aníbal, Fito, ahora Sileoni. ¿Por qué mejor no decir que el electorado acompañó a Macri pero esperamos que los que no lo hicieron se sumen ahora a la propuesta de Filmus y Tomada?

En fin.

vengador anónimo dijo...

Bueno, si ese es tu modo de querer ganar votnmteas Pro, adelante. Lo cierto es que Macri EN DISINTAS OPORTUNIDADES reivindicó al brigadier Cacciatore y además reorganizó el área de control con el modelo que tenia la Inspección Gral en la época de la dictadura. Aunque ea una historia antigua, además de intendente, Cacciatore fue, como capitán, uno de los que bombardeó Plaza Maya a bordo de un Gloster Meteor y luego huyó a Uruguay. Degradado, la revolución libertadora lo repuso y lo nombró brigadier.

Rafa dijo...

Néstor, nadie dijo nada que la lista del PRO era la 601, igual que el Batallón de Inteligencia del Ejército, de negra historia?? A ver, un psicoanalista ahí, por favor...

Abrazo!

Jorge Devincenzi dijo...

Me parece errado creer que se ganarán votos porque el gobierno calle algunas cosas. Podremos decir, y es cierto, que a mucha gente eso no le importa. Pero también hay que hablarle al campo propio. No se ganará ni perderá un voto por lo que dijo Sileoni. El error del que derivó el resultado electoral fue, me parece, creer que porque nosotros opináramos algo, eso automáticamente se trasladaba a todo el universo de votantes, y resulta que no fue así. Somos los bomberos que nos pisamos la manguera. Se está terminando, o debería terminar, el microclima seisieteochista

Anónimo dijo...

además, por cierto que Mcri reinvindica la dictadura y los que lo votaron lo saben

Felix

Anónimo dijo...

Es inutil ingeniero. En los 70 cuando se quería discutir un documento en la orga, terminaban plantandote "orden cerrado" y se terminaba la discusión.

A los muchachos les gusta el quilombo parece.

No hay drama , dentro de una década se juntan y hacen una autocrítica y chau

Anónimo dijo...

cada dia que te leo mas cagon te veo, nestor...¿cuanto falta para que salgas a decir que macri es un compañero que nos gusta muchisimo?

Anónimo dijo...

uff, la mayoría de los comentarios son la prueba palmaria de la derrota cultural del progresismo, y los que escriben "Maurizio" ni hablemos, de terror.

Buena reflexión, Ingeniero, aportando lucidez y mesura.

Anónimo dijo...

¡cuánta "mesura" de los compañeros! parece que a algunos de los nuestros la derrota los vuelve pavos

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el gran Groucho Marx: "Señores, estas son mis convicciones. Si no les gustan, tengo otras"

Anónimo dijo...

Aguante, Sbariggi querido... buena mirada sobre lo del domingo: más ideas y menos excusas.
Te saluda uno que te cruzó la noche aciaga del '83 bancando al viejo Amerise, cuando todos se iban del peronismo y vos te quedaste...

(a los cagones que lloran por Macri, ni cabida...se hicieron del palo a los 44 del ST, NO EXISTEN)

MontoneroGuasón dijo...

Ingeniero, le mando un abrazo desde Rosario (la puta ciudad del desarraigado Rodolfo). Coincido con sus apreciaciones, algunos funcionarios, y adherentes artísticos de última hora, son tan berretas que parecen decididos a joder a Filmus para la segunda vuelta y por ende al modelo, proyecto y Cristina en definitiva.

Marcelozonasur dijo...

Inge, también dijo lo de Cacciatore. Es cierto que tal vez no sea una reivindicación a la dictadura, por la dictadura misma, sinó mas bien se deja llevar por un dogma básico: los negocios son los negocios. Ellos hicieron plata con el ex intendente, entonces fue un capo.

Marta dijo...

Ojo estamos opinando por una información y un "titulo" de infobae, me gustaria escuchar o leer exactamente las declaraciones del ministro a la "prensa".
No es que dude de los medios, peroooooo!!!!!

pato dijo...

inge tenes razón; con esto me siento como el tano pasman viendo a sus jugadores. hay que hacer como dice ricardo, más campaña y no putear al pedo

abrazo

Ricardo Moura dijo...

Hartándome, estoy, de tanta blandenguería. Radicales cagones, estamos pareciendo...

Sí, claro que Macri reivindica a la dictadura. No sólo de palabra (lo de Cacciatore) sino —especialmente— en los HECHOS, poniendo PROcesados y PROcesistas en su Gobierno, y con muy buenos sueldos.

Fito se expresó con VALENTÍA, sin medir consecuencias negativas que él también puede sufrir, y por eso merece todos mis respetos.

Como él, TODOS deberían tener —para bien o para mal— derecho a expresar tanto sentimientos como convicciones. Y cuando digo todos quiero decir TODOS, políticos y funcionarios, en actividad o no.

Lo que no me parece bueno es andarse con HIPOCRESÍA, menos aún si es producto de cagones, mezquinos cálculos electorales.

El problema principal, me parece, de este resultado provisorio, es que pone el Gobierno de la ciudad al alcance de gente que es UNA AUTÉNTICA MIERDA.

¿Y no debemos decirlo?
Quién sabe quizá sea, precisamente, el resultado de no haberse animado a decirlo, a hacérselo ver —con fundamentos— a tanto idiota que aún no se da cuenta, pero quién sabe, quizá podría abrir los ojos...

El exceso de "corrección política" terminó en este resultado, ¿no sería mejor haber hablado, y al menos perder con la frente en alto?

¿No sería mejor dejar de comprar ─y practicar─ el discurso “anticrispación”, que es de ELLOS pero “de la boca para afuera” porque a diario practican lo contrario?
¿Será verdad que “la gente no quiere ver confrontación”, o será todo lo contrario?
¿No es mejor siempre, hablar sinceramente?

Lo malo es que, probablemente, habría que haberlo hecho ANTES.

PANCHO dijo...

DESPUES DE COMO VOTARON LOS PORTEÑOS Y COMO VOTARAN , QUE NOS IMPORTA LO QUE DIGAMOS?? YO DIRIA LO QUE PIENSO Y LISTO, NO SUMA NI RESTA, TODO SEGUIRA IGUAL , GANO MACRI, BUENO CHAU PERO MACRI APOYO A CACCIATORE Y CUANDO LE ACLARARON QUE ERA LA DICTADURA DIJO SI,Y QUE?? O NO LO VIO INYE? NADA CAMBIAA EL BALLOTAJE ,AL MENOS OPINEMOS , ALGO ES ALGO.

Anónimo dijo...

Mas que los dichos de Sileoni me preocupa la campaña. Hoy viernes aún no hay una cartel, ni una pintada nueva, debatimos el debate antes y ahora los dichos. Hoy aparece Sergio de nuevo. Lola

Anónimo dijo...

Inge hace siete meses le mande este comentario y la mayoria de sus lectores se burlaron: "Ingeniero, tengo un problema, en la oficina somos veintiocho personas , dos en las últimas elecciones, votaron a Pino.y dicen que en la próxima repiten. Yo como siempre voy a votar al FPV. Pero mis otros veinticinco compañeros de trabajo ayer confesaron que piensan votar a Macri. Ojo que la mayoría o voto al radicalismo o lo hizo por la gorda. Lo peor fue que cuando mencione la conspiración macrista los veintisiete se me cagaron de risa."
Chiche Lopez

Anónimo dijo...

PERO..ACÁ SE VIVE PIDIENDO DISCULPAS..en los últimos tiempos,hemos oído que OJALÁ QUE SE QUEDE VIUDA,QUE NK MANDA A MATAR,QUE HAY QUE TIRARLO DEL TREN,que llora en el conurbano y en Roma no,que se viste de color en Roma,que no está en el cajón ,que fuerza bruta,que hay que devolver las AFJP-mauricio-QUE NO SE INVESTIGA EL NEGOCIADO DE LAS NET BOOK Y MUCHA ETC..POR FAVOR, no se puede vivir de rodillas y pidiendo disculpas como quieren la gorda y Clarín..en cualquier momento leeremos que MM es eljefe del movimiento ,como dijo LOngobardi un par de áños atrás..basta!!

beatriz m. dijo...

Las cartas están echadas en la CABA, MM ganará quizás por arriba del 60 por ciento, los silencios estrátegicos e "inteligentes" habrán servido de nada. El "modosismo" que se quiere adoptar para conformar a un electorado más volatil que una gaseosa poco habrá aportado. Si creemos que llamar "desmesura" a una opinion de un ministro habremos entrado en el juego de los que califican con "caos" a interrupciones de tránsito, "embestida" a una declaracion que no les cae a sus intereses, etc,etc. Siento que nos están tocando la músiquita para que bailemos a su son. El día que alguién de la opo A o de los medios que los apoyan salgan del monolítico silencio cuando se emiten barbaridades imperdonables para atacar al gobierno, el día que alguien de ellos "ose" emitir aunque sea con matices algo diferente, el día que no los alinien con un titular, el día que reconozcan alguito de este gobierno, quizas sería bueno moderarnos, mientras tanto hay diferenciarse y no duranbarizarnos. Este blog es absolutamente democrático, hay visiones diferentes aún entre quienes apoyamos al gobierno, quisiera que lo mismo ocurriera en la oposición que marcha al unísono (excepto cuando pelea candidaturas). Si hay compañeros que quieren bajar los tonos es respetable, si hay otros que se oponen también está bien. Suponer que se "peroniza" cuando se es modicito es aceptar la lógica que propone el contrario que cuando actúa en serio de ninguna manera es modocito, hasta se pone en destituyente. Quienes quieren correr a otros compañeros que tienen visiones distintas pero que apoyan al gobierno son sectarios y excluyentes y ya sabemos lo que opinaba Perón de esto. Aqui se discute porque estamos vivos, del otro lado se han convertido en soldaditos de plomo de las corporaciones. Y ya sabemos que el desafio que viene es "la política o las corporaciones". La Caba votó a sabiendas o no por la segunda opción. Nosotros vamos por la primacía de la primera. Discutir los comos es parte de eso.

beatriz m. dijo...

En Italia los que se oponen a Berlusconi deberían maquillarse, implantarse pelos, toquetear trastes a mansalva, enfiestarse, sonreir todo el tiempo -como Piñera- correr inmigrantes, ajustar el cinturón del más débil...? Pobre Italia, no tendría alternancia. Deberíamos hacerlo aquí también?.La opción no es esa, no es banalizarse sino encontrar puntos en común con quienes (un 40 %?) se puede contruir algo que no haga tomar Reliveran a Fito o no lo haga apenar a Galasso. La misión es dificil pero hay que intentarla. Al 47 por ciento de la primera vuelta y a los que prestamente quieren ir a la fiestita con globos habrá que servirles vermouth con papas fritas y desearles, ¡good show¡ No envidiamos las celebraciones de ese tipo.

berurier dijo...

mas que cantar el candombre, habria que honrar a Kirchner recordando sus enseñanzas, Sbariggi. Cuando se perdió en el 2009, Kirchner redobló la apuesta...nunca renunció a sus convicciones; nunca hubiera reemplazado la politica por el marketing, como parece decirnos el "artemismo", al que adscriben unos cuantos bloggeros del palo. No entiendo su posicion, Sbariggi: venimos reivindicando el "regreso de la politica" y ahora, ante un reves, ...¡admiramos a duran barba, a los "globos de colores" y al marketing! quien lo hubiera dicho...

Néstor Sbariggi dijo...

Berurier: Que Durán Barba y globos de colores? Redoblar la apuesta es lanzar dardos contra Macri ante cualquier micrófono que a uno le pongan adelante, eso es política?

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero, con respeto: Macri es una persona totalmente reivindicadora de la dictadura militar, no solamente por sus elogios a Cacciatore y el sesgo de sus políticas. Trabajando yo en el Espacio de la Memoria, hace pocos años (Macri ya era jefe de gobierno), llega él de visita "extraoficial", con evidente cara de desgano. Se le muestra dónde está la placa con los nombres de miles de desaparecidos. Pregunta cuántos son, se les dice el número de los que figuran en la placa, y él dice irónicamente..:"ah, ¿cómo, no son 30 mil". Eso es Macri y su gobierno, lo que pasa es que aprendió a no decir esas cosas.
Ahora, sí coincido en que la tanda de comentarios de Aníbal, Fito Páez, y Sileoni, solo refuerzan la idea de Macri víctima. Macri ya no aparece tan asociado a Menem y a la derecha dura, y de hecho él, astutamente, se encargó de borrar esas impresiones.

Ricardo Moura dijo...

Sí, mi estimado Inye, eso TAMBIÉN ES política. Lanzar VERDADES que pinchen como dardos ES política —y hoy en día la ÚNICA (creo) que puede dar algún resultado—. Y si no lo da, es mejor que ser cagones, al menos. Si hay que perder, mejor que sea perdiendo también la estúpida VERGÜENZA. NO ES bueno tener vergüenza de ser sinceros y veraces. La diferencia con "los otros" es que nosotros podemos no difamar con falsedades, sino ser plenamente sinceros, veraces, y usar buenos argumentos, todos sacados de la más pura realidad.

Se equivocan —otra vez: creo, no soy dueño de la bola de cristal— quienes dicen que la campala no hay que hacerla "en contra".
¡Por Dios (y soy ateo), es la ÚNICA forma de despertar de su letargo a ese 53% que no votó a Macri ni a Filmus —y especialmente al 25 que NO FUE A VOTAR pero `ppdría hacerlo al darse cuenta de que si no lo hacen, en 2015 puede encontrar la ciudad como estaba el país al fin del menemato —que TAMBIÉN, seguro, votaron esos que DAN ASCO.

¡Gracias, Fito, por poner las cosas blanco sobre negro, expresanto atantos que no tenemos acceso a tanta difusión.
Fito se jugó sin importarle que puede perder muchísimo en lo personal y profesional, incluyendo MUCHA plata.

ÉL es el ejemplo a seguir, no los blandengues, mezquinos o hipócritas capaces de traicionar sus propios sentimientos y convicciones en pro (con perdón) de una "estrategia" que TWMPOCO saben si funciona —no funcionó en 2007 ni en esta primera vuelta, ¿Por qué habría de funcionar ahora?

Concuerdo con Beatriz M. y Berurier: NO HAY que bailar al son que nos quieren imponer, hay que seguir el ejemplo de Néstor y redoblar la apuesta —como hacía él, sin usar eufemismos—.

Y agrego: "despreciar" —verdaderamente— al votante, es creer que es verdad eso de que no quiere ver confrontaciones ni "crispación", y no puede soportar un debate en serio y FUERTE.

Con todos mis respetos.

Ricardo Moura dijo...

Y con perdón, agrego: Se equivoca Filmus —como tantos otros— al decir que la campaña no tine que ser "en contra". Eso ES lo que tiene que ser, porque lo único que verdadera importa para bien de todos es que este ciclo ya demasiado nefasto se acabe de una buena vez.

ES lo que hay que transmitir: que cualquier otro, Pino o hasta el mismísimo López Murphy, podrían haber sido mejores —¡Pero el único que queda es Filmus!—.

Anónimo dijo...

Y si dejamos a los porteños que sigan felices con el jefe elegido?, ayer de la Rua, hoy Mauricio...Hace rato que piquete y cacerola quedó lejos, duró apenas un segundo. Tienen merecido el intendente que eligieron, cuando pataleen, que vayan a firmar el libro de quejas Les vendieron un buzón y están contentos con los globitos de colores y despúes dicen que los "pajueranos" son los otros...mirá que les dijimos...

amilcar dijo...

Me lo recontrabanco al compañero Moura, blanco sobre negro aunque nos muramos en la volteada. Dejemos de ser alfombra, dijo uno que sabia.

Anónimo dijo...

entonces, esa que cantamos todos y que nos enseñaron los pibes: "macri, basura, vos sos la dictadura" ¿era falsa? ¿o es verdadera, pero por cuestiones de necesidad y conveniencia mejor nos callemos?

kaliban2 dijo...

lamentable nestor lo suyo, se deja llevar por la corriente que va para otro lado.

donde quedo el argentinos tengamos memoria de nestor k.


si la sociedad se vuelve conservadora es mejor prepararse para perder elecciones que volverse conserva y ni hablar si la opcion es ser un boludo que se cree vivo por estafa a la sociedad con sus mentiras y su marketing.

coman vidrio ustedes.

macri es la pata civil de la dictadura y su triunfo o el triunfo de su mensaje es el triunfo de la impunidad.

donde esta mi hermano nestor, donde estan los compañeros de mi hermano, preguntale a duhalde a ver si sabe o alguno le conto.


si no les gusta como se gobierna voten a duhalde que tambien esta afiliado al pj y listo.

los k somos clones de un chabon que invento grondona y que les conviene a todos que seamos asi es mas que evidente.

como peronista me da verguenza ajena ver compañeros arrastrados por la logica del enemigo, y no se porque si ya lo hicieron y hasta gobernaron con ellos para ellos mintiendole al pueblo como hace macri.


vota a duhalde inge que el te entiende si queres pero tu peronismo lameculo no gobierna hoy gobierna el nuestro.

voten a otro si no les gusta pero no mientan.

nadie mejor que un pelotudo para reconocer a otro y yo que soy un pelotudo te digo vos sos repelotudo u operas para el duhaldismo y su alianza con los que promueven la impunidad.

si no la verdad no se entiende la critica, si lo dice un ministro lo dice quien lo puso ahi o sea que es como si lo hubiera dicho cristina.

increible tu post, antipolitica pura, callarse la boca, hablar despacito, ser sumiso y tolerante con las acciones del los patrones y sus sicarios,.

voten a la oposicion che y listo, hagan campaña en contra desde enfrente no desde esta vereda por que desde esta macri es la revindicacion de las dictaduras.

que va ser es asi lo malo del kirchnerismo son los kirchneristas de chamuyo pero la verdad es que lo malo es que afecta los intereses aliados con el pj tuyo sabrigi desde el 90.

no te preocupes en el 2015 el pj va a ganar con macri de canadidato y todos ustedes peronistas de carton van a ser de nuevo los boludos utiles herramienta para la explotacion y expoliacion del pueblo.

los vivos que la tienen clara.

vayase con duhalde querido excompañero de lucha.

donde esta mi hermano enterrado por y con la plata de macri, que mi vieja le quiere llevar unas flores che. mira que pelotuda la vieja todavia casi muriendose le quiere llevar flores a la tumba.

a borde de lo personal tu post, mas vale que te desdigas y recapacites por que sos infinitamente peor que fito, vos al contrario de ese pelotudo sabes lo que estas diciendo.

vayanse si no les gusta pero dejen de hablar como si fueran parte.

cobardes.

donde esta mi hermano nestor

Sergio dijo...

Creo que hay que hacer una diferencia entre criticar a Macri y criticar a sus votantes. El ataque a los votantes me parece mal direccionado, porque a ellos hay que convencerlos, no insultarlos. Sobre todo porque siendo tantos, es obvio que hay muchos de ellos que no son oligarcas ni nada parecido.
Pero no veo ningún inconveniente en atacar a Macri de frente, ese es el juego de la política. Mostrarlo como lo que es, la expresión de la derecha que quiere un país para pocos.

Flavia dijo...

Porqué no contratan a Aliverti para jefe de campaña de Filmus? El editorial, impecable, sensato y da en la tecla

Anónimo dijo...

La medición que mandó a hacer Cristina ya da 68 a 32, ahora.
Sigan con la boludez de la dictadura y el fascismo de Macri, hasta que el 70% del electorado les de asco.

Filmus hace campaña presentando un libro de Lubertino, mientras Macri sale a tocar timbres. Un Abrazo al ministro Sileoni.

beatriz m. dijo...

Epaaaa,eeeehhhhh, che¡¡¡¡ excesiva e intolerante la parrafada contra el Ingeniero por más que la dicte el dolor.
No comparto la visión del Inge, de estos días,nada más.Ver intenciones u operaciones aviesas de alguien al que muchos consideramos un compañero es jugar para el enemigo.No, Eduardo J, así no.

Perdimos, a otra cosa, perdió Peron, siempre..y?

Alguien cree que un peronista-progresista pueda ganar San Isidro o Vte.López alguna vez?, es más fácil que un macrista lo haga, Jorgito Macri ya anda en eso. Aún cuando en ambos distritos tengan villas, clase media baja, los valores culturales de la centro derecha se han impuesto. Hay morochos que en los sectores lindantes con San Martín, tildan a otros morochos de "negros villeros o de mierda", con el consabido "lo digo por el alma negra". La conformación de estas ciudades da para eso. Va a haber macrismo para rato en capital y zona norte y del bracete de algún sector peronista federal puede extenderse al pais. Del Sel (¡¡¡) es una muestra de esto.

Urtubey y Massa serán la nueva camada en ese estilo. Scioli, más "clásico" politicamente adhiere en lo profundo a esta corriente y puede llegar a ser presidente.

La marea globitos y marketing viene fuerte y para quedarse por un buen tiempo en muchos lugares.

Por otro lado,la responsabilidad del gobierno de Cristina no es mimetizarse, sino realizar cambios tan profundos que no puedan darlos vueltas los lobos con piel de cordero.

Convertirnos en sectarios como AL, es lo último que debemos hacer entre compañeros, por eso, aún en la diferencia por este tema, un abrazo, Inge.
.
Saludos, me voy a Tecnópolis.

Anónimo dijo...

Critina ya mide 38% en todo el pais, sigamos asi que vamos bien.

beatriz m. dijo...

Me equivoqué, no era Eduardo J. , era Ricardo J.M. . (who is?).

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: No tenemos derecho a perder, la intransigencia se muestra con hechos y no con declaraciones de "denuncia" que no convencen a nadie y van a contramano de la realidad.

Antes de hablar de Macri y lo malo que es me podría a preguntarme por que la gran masa de indecisos que mostraban las encuestas se volceron hacia Macri y no hacia nosotros, algo se habrá hecho mal o lo que se hizo no alcanzó para arrastrar esos votos.

Macri llegó a su techo. Es un tipo que ganó en la CABA y digo un tipo y no un partido porque no existe a nivel provincial ni nacional porque no tiene candidato a gobernador ni va para presidente, no puede ser el eje de un debate inconducente, que además es un debate entre nosotros a ver quien le dice lo máximo en lugar de ver como se le arrima en la segunda vuela y se tratan de consoliidar los votos de Cristina en agosto y octubre. La victoria de Macri lo deja en su real dimensión de ser un dirigente local nomás.

Quien habla de ser conservador? No es un debate acerca de las formas sino en dejar de ser un adolescente caprichoso y prepolítico, ahora nos vamos a poner carriotistas y denunciar "intenciones" o la escencia verdadera de un dirigente y quedarnos con los "pocos pero buenos"? No entiendo así la política, tengo estima por Sileoni a quien apenas conozco y tengo la obligación de decir lo que pienso y no es por hartazgo o por señalar con el dedo, sino que pienso que todo lo que se haga tiene que servir para convocar antes que para repeler o para colocarte al borde del ridículo.

Así que ahora soy duihaldista. Para eso tuve una ocasión mucho mejor cuando lo tuve aca cerca gobernando la provincia por 8 años.

Saludos

Felipe Martel dijo...

" la intransigencia se muestra con hechos y no con declaraciones de "denuncia" que no convencen a nadie y van a contramano de la realidad. "

Si se perdió Lugano no es por culpa de los machistas de barrio norte que dan "asco".

Algo hay que cambiar
No creo para nada que el inge le pifie.

Felipe Martel dijo...

El q le pifie fui yo , quise decir macrista y no machista

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer es dar por terminada la cosa, la marea va a ser peor que en la primera vuelta, tendremos Macri a la enésima y eso va a terminar empalideciendo el 14 de agosto. Ya está, ya fue, poco hay para hacer. A otra cosa mariposa.

Angeles Martin dijo...

¡Vamos que no reinvindica la dictadura!! Pero lo hace desde una ignorancia total. Por empezar lo hace con Cacciatore, y Macri debe haber estado (¿estuvo?) en la universidad y ya su papá haría los grandes negocios. También reinvindica la dictadura censurando desde el ministerio de educación la parte histórica de los manuales, lo hace con Posse, con la UCEP, con su modo de pensar xenófobo pero es tan, pero tan tonto que no le alcanza para reconocer su verdadera identidad ideológica.Hace lo que otros le dicen. Miren yo soy mendocina, vivo en la ciudad de Mendoza ¡ESTOY PODRIDA DE MACRI Y EL CENTRISMO DE NUESTRO PAÍS!. Filmus ya perdió, yo quiero que gane el FPV en octubre y tenga un Parlamento discreto para ir mejorando leyes. ¡BASTA DE MACRI!! Preocúpense un poco por otras regiones. Me preocupa lo que pasó en la Patagonia con las cenizas, me preocupa que no se discutan la políticas energéticas y de combutible, me preocupa la alienación explícita que generan los monopolios con cabeza hipertrofiada en Buenos Aires. Me preocupa que Hebe no va a superar en su salud lo que le pasó y puede enfermar seriamente. Me preocupa que el grupo Clarín destruya la organización de DDHH. ¡Basta de Macri!!!!!!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Angeels Martín: De acuerdo, basta de Macri.

Saludos

Magui dijo...

Ingeniero ,coincido con el compañero Moura en un 100*100 ,que es eso de no poder decir lo que pensamos y es porque puede molestar al electorado Macrista y convertirnos en ellos y en vez de hacer más politica y exponer nuestras ideas ,callamos.Me extraña esa doble conducta .Revindicamos al compañero Nestor en no dejar nuestras convicciones y debemos expresarlas más que nunca ,dar batalla.Chapeau para Sileoni y todos los que se expresen .Lo lamento por vos .

Ricardo Moura dijo...

Curiosos razonamientos, los de Inge Y Martel... Dicen que algo se habrá hecho mal y que entonces hay que cambiar, y lo que proponen es no cambiar nada, es decir continuar con la campaña políticamente correcta de no atacar, no señalar, no "crispar", no hacer nada EN CONTRA del mequetrefe...

¡ESO es lo que hay que cambiar, carachos!

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Tengo unos cuantos posts escritos acerca de lo que me parece que habría que haber hecho y lo que se puede hacer en lo que queda del camino al ballotage y no es "no señalar, no crispar, etc".

No hablo de "durambarbizar" el discurso sino de ser inteligentes y efectivos a la hora de dar un mensaje que debe dejar de "quedarse con la conciencia tranquila" de haber denunciado al JG y ofrecer una propuesta superadora de su gestión.

Filmus trató de no repetir su error del 2007 al hablar en su discurso de "los que equivocadamente votaron por el PRO", algo que sabiendo que saldríamos segundos en la primera vuelta lo hemos hablado en público y en privado con gente que estaba en la campaña de la CABA y le salen voces que dan el mismo mensaje eso es no aprender nada de nada.

Saludos

Ricardo Moura dijo...

Perdón que insista: Lo que yo creo es que lo único que nos queda es apelar al "voto negativo", EN CONTRA del macrismo, tratando de despertar a los dormidos —especialmente los que no fueron a votar—, enfatizando lo que representan otros cuatro años más de Macri, que ES en realidad lo verdaderamente negativo (y me quedo corto).

En ese contexto es que no veo cómo se puede calificar de "desmesura" el recordar algo tan real como que MM reivindica — o justifica, o representa— a la dictadura. Porque es un HECHO, Macri representa a la derecha bienuda que SIEMPRE estuvo con (o impulsó) las dictaduras.

En todo caso, en cuestiones de estrategia y táctica, NADIE tiene la bola de cristal, no veo por qué dar por sentado que hacerse los buenitos y caballerescos sirva para algo.

Pero no se me malentienda: NO hablo de insultar, mentir ni nada que se le parezca. Simplemente, jugar limpio pero FUERTE. Lo otro no sirvió, y eso también es un hecho.

Pero no todo lo veo tan negativo: La parte que SÍ me parece bien de la actual estrategia es tratar de ampliar el frente con acuerdos y hasta ofrecimientos a las otras fuerzas que quedaron atrás y algunos votos pueden aportar.

kaliban2 dijo...

la antipolitico no es repito no es el que se vayan todos es el no te metas.

y si la desmesura es decir la verdad seremos desmesurdos seremos lo que quieran paro macri es la revindicacion de la dictadura.

y el voto tonto el no ir a votar el idiotismo politico es un problema que hay que solucionar pero que no esta ni en sileoni ni en ninguno de nosotros los k.

decir que macri es el representante de la parte de lo sociedad que acepto promovio y aceptaria y promueve y que sin duda se beneficia con las "dictaduras" vamos a ponerlo asi porque parece que se hablara de una pelicula vieja.

es decir la verdad y si la verdad es demesurada no es culpa del que la dice.

no somos clones de un chabon que invento grondona.

dejen de mandar fruta.

no nos van a votar nunca los que se ofenden con lo que dijo sileoni

kaliban2 dijo...

y si ser adulto incluye enojarse o lo que es peor tomar una posicion politica que no sea estar de acuerdo con sileoni. pars alimentar una maquinaria de debate sin sentido o diciendo que el sentido es interpelar o acercarse a los que revidican la dictadura.

vos te carriotizas los que se enojan con la desmesura se carriotizan.

todos pensamos lo que piensa sileoni y decir l verdad y mas de los que la ocultan sobre ellos nunca esta mal es asi por mas que te pese si no sos otra cosa cual es problema.


a mi me vas a ver desmesurado cuando me veas por la calle con la pierna ortopedica de la compañera de la foto.

es increible tanto como los que desde el peronismo votaron a macri que es la continuidad historica de los deseos de todos nuestros asesinos.

bardeaste loco yo te aprecio y por eso te lo digo asi y como en los anteriores post.

ah y yo prefiero adolecer el no dejarme llevar por la coyuntura

Anónimo dijo...

En esta época de repeticiones caricaturescas, un grupete de jovenes "emula" la gloriosa JP luchando desde la mesa del Directorio de grandes empresas. Mientras aguerridos blogeros que se autotitulan "taliban K", emulan a la orga poniendole la PC a las balas...

Patéticos payasos que son como el tibio oficinista que se dedica a correr al contrario por todo el alambrado putéandolo para descargar toda la agresión que acumulan en sus mediocres vidas...

Si son viejos es porque no se animaron cuando hubo que hacerlo, y ahora le piden prestado a la historia algo que no son...

Si son jóvenes, son así porque se les vendió un relato que nosotros eramos así.

No tiene solución. Se van derritiendo día a día y ni siquiera lo advierten.

Lástima que hayan arruinado la última oportunidad.

Anónimo dijo...

Moura es un "kumpa" farsante. Se autotitula policía y subversivo....

Policía no se, pero ninguno de nosotros usaría la palabra "subversivo", así nos llamaban los milicos...

Moura, pareces una caricatura de Tangalanga, de aspecto y por las pavadas que decís.

Dejá de hacerte lo que no sos

Ricardo Moura dijo...

Siempre tiene que aparecer algún mierda anónimo a desviar la cosa hacia descalificaciones personales...
Sí, cagón anónimo, fui cana porque hice la COLIMBA ahí. Y podrías NO haber omitido que lo de "subversivo" está ENTRE COMILLAS. ¿significa algo para vos, o serás tan bruto que no entendés la ironía?
Seguro estás entre los que DAN ASCO. ¿Te paga el Mauri?

Ne O dijo...

¿Cabe alguna duda de que Macri alaba la dictadura al confesar su admiración por Cacciatore y poniendo de Ministo ¡de Educación! a un dinosaurio nazi como Abel Posse?
Los tibios son el vómito de Dios, reza la Biblia, y no estoy tan en desacuerdo.
Sobre Macri hay que ser bien clarito, más ahora.

Anónimo dijo...

Ricardo, fundá el FVP, va mejor con tu capacidad de análisis

Anónimo dijo...

Moura: que pensás de Scioli, de Moyano y del capo de la UOCRA, a ver si sos tan claro.