miércoles, 27 de julio de 2011

Tratando de despegar la tachuela



Mauricio Macri volvió a decir hoy que podría votar a Cristina en octubre en una consecuencia directa del explícito apoyo de su nueva estrella Miguel Del Sel a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde justo antes del ballotage porteño del próximo domingo que en el PRO aspiran a ganar por paliza histórica y este apoyo estiman que podría restarle algunos votos:

"Si de golpe genuinamente (Cristina Kirchner) propicia una ciudad autónoma en la que se respeten los derechos que tenemos los porteños y trabajamos en conjunto en temas como la policía, el puerto, el transporte, o decide asociarse con Brasil, abrirse al mundo y juntos con Brasil buscamos más mercados mundiales y bajamos el nivel de confrontación, ¿por qué no?"

Los dichos de Del Sel cayeron como una bomba en el PRO en donde justamente están tratado de resistir las presiones y operaciones (ver esta nota de Ambito) para obtener de Mauricio Macri un apoyo explícito a la candidatura de Tachuela que goza de un elevadísimo rechazo en el electorado porteño. El MiDaCHi manda un mesaje clarísimo en sus dichos: los votos son de él y es relativa la importancia que le da a lo que Macri diga, además le pasa factura al incumplimiento de la promesa de Macri de seguir en la carrera presidencial de la que se bajó en el medio de la campaña santafecina. Del Sel además se mostró agradecido del aguante duhaldista en la campaña, de la participación de los gremios como la Uatre del Momo Venegas, de Barrionuevo, etc. Y mencionó algo que nadie tenía en cuenta: su amistad de años con Mario Das Neves del tiempo en el que el cómico era el animador de la Lotería de Chubut, por lo que en lugar de ser un outsider total de la política es un hombre con vínculos con el espacio duhaldista previos al acuerdo con Macri.

La vida te da sorpresas.

ACTUALIZACION: Desdiciéndose por Twitter



El último tweet de Macri desmintiendo lo que dijo esta mañana.



14 comentarios:

Lucho dijo...

Cuánta ezquizofrenia tienen este muchacho y los porteños que lo votaron x dio!

Rucio dijo...

TODOS SABEMOS COMO HIZO LA PLATA... Le dijo Susana. Miguel del Sel no se sale de las generales de la ley de los que hacen plata: al menos una parte (buena parte) la hizo contratando con el Estado (lotería de Chubut no es el único caso). Eso y su amistad con personajes del peronismo ortodoxo anti K lo ponen en el mismo molde que a Macri.

viva cristina dijo...

menos mal que se rectificó ! que siga con duhalde y no hable pavadas.

Anónimo dijo...

Inye, el tema de la B para todos pinto de cuerpo entero al "unicato". Asi que ahora son ellos los que marcan la cancha.
Una buena seria "Titulo de medico para todos" de enfermero a cirujano por decreto.

Anónimo dijo...

Inyeñé: lo de votar a Cristina ya lo venían diciendo antes de Santa Fe. Macri decía que muchos votantes suyos la votarían a Cristina. Y su vicejefa también dijo que podría votar a Cristina.

Es sencillo: Mauricio no tiene candidato nacional y se hamaca cómodamente entre los otros candidatos. No quiere problemas hasta el domingo cuando aplaste al "cara de nada".

Después va a poner sus fichas en dónde más le convenga. El cabezón, Ricardito??

Si hay segunda vuelta se arma el gobierno de coalición peronista-radical o radical-peronista. Entran todos, Binner, Pino. Salvo Carrió y los K irreductibles (no se´si son muchos).

El resto que vayan haciendo las valijas. Volver a la profesión, al oficio...patear la calle

Hacer la que hacemos la mayoría de los argentinos. Laburar para parar la olla.

saludo

lava

Anónimo dijo...

¿nunca pasaría?

No va a pasar porque ni al Gobierno le sirve Macri, ni a Macri el Gobierno

Pero pasar podría pasar cualquier cosa

Les recuerdo donde están Menem y Alberto Fernandez en este momento.

Y si hace tres años alguien hubiera planteado en un blogg que Alberto era un traidor, y que Menem sería un buen aliado, lo hubieran tiladado de Troll y puteado en todos los colores del arco iris...

Los argentinos somos lo que hay, no lo que sería necesario...

Leandro dijo...

Menem no es un aliado de nada ni nadie.
Menem es candidato por el partido de De Narvaez, que es candidato de Ricardito.

Esas boletas apocrifas que anduvieron circulando las habra armado lava o algun otro sorete correligionario tratando de sacarse el bicho de encima, pero son FALSAS.
Aca pueden ver las boletas verdaderas:
http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?224891

Y aca podran ver que el partido que lleva a menem es el Partido Union Celeste y Blanca, que precisamente es el partido de De Narvaez:
http://www.laredlarioja.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=6012&PHPSESSID=564d9a636e85066e3ee70e4a027c133f

No hace falta mentir tanto, ya son suficientemente canallas sin las mentiras.

Anónimo dijo...

lava su boludez ,no tiene límites,parece ya las operetas de la opo con respecto a Menem,Rico o reutemann.Si uds transan con el Colo o el asesino de Avellaneda y se hacen los distraídos..

Alejandro39cap dijo...

A Macri no le conviene regalar sus votos a un perdedor como Duhalde. Le conviene que Cristina sea reelecta de esa manera tiene amplias posibilidades de ser Presidente. Con Duhalde de presidente u otro, las posibilidades se le esfuman.

Marmontov dijo...

A un gran % de votantes de Macri le importa mas que CFK deje de ser presidente el 10/12 que una eventual presidencia de Macri en 2015, lo quiera o no lo quiera MM.
Si CFK es reelecta, la Kermesse de 38 equipos va a ser un ejemplo organizativo frente a la reforma constitucional del locatario de kilombos, el gram RZ.

Anónimo dijo...

que sí que no, que estaba y ahora no, que hay que ver, si hace esto.

a pura estrategia de manipulación y desorientación.

¿¿en serio, alguno duda sobre su alineamiento con duhalde??

celina

Anónimo dijo...

una reflexión para el peronismo,no les da cosa que el cabezón se floree en la tribuna de la rural frente aun deleznable negrero golpista como Biolcati,Eso no lo puedo entender,que el peornismo cavernario de la PCIa de Buenos aires se babee pAra transar con el PRO,que Joaco compare a DEL SEl con EVITA!!!dóNDE SE FUE EL HECHO MALDITO DEL PAÍS BURGUÉS.aNOCHE VI AL CABEZÓN CON jOACO HACIENDO LA APOLOGÍA DEL SISTEMA EDUCATIVO CHILENO ,DONDE SI NO SE PAGA NO SE ESTUDIA,CON UN NIVEL MUY BAJO EN CUANTO A CALIDAD..Con miles de hermanos chilenos estudiando en nuestro país ,por su gratuidad y el nivel que la distingue en América..Sobre Brasil estoy consultando a Compañeros que conocen el sistema ..Pero si el cabezón lo elogia no debe ser confiable..Para mentir o manipulara se debe ser amplio..EJS...

Claudio dijo...

Era hora, se van acercando las primarias y se van sacando las caretas. El Pro es el reciclaje del peor menemismo con Barrionuevo y Venegas a la cabeza, ud ya había dado en el clavo Inye, hay que bajarlos a la política y se enredan solos.

Anónimo dijo...

recién tachuela dijo en Córdoba que en el acuerdo con MM está la devaluación qye pide el campo..ES MUY HDP,DESDE AHORA HABRÁ UN ATAQUE BRUTal HACIA EL PESO..además creo que al jefe de la CABA se lo comió..