miércoles, 6 de julio de 2011

Ultimo corte de Pregunta Abierta en la CABA


Nuestros amigos de la consultora Pregunta Abierta nos mandan su última medición de intención de voto a JG de la CABA. La encuesta se realizó entre el 29 de junio y el 4 de julio.



Se visualiza una tendencia de ballotage limitada a los dos principales candidatos. Podría existir riesgo de dispersión del voto de Pino Solanas bifurcándose hacia un llamado “voto útil” a cualquiera de los dos candidatos que ostentan los primeros lugares. Aún, a menos de 7 días de las elecciones, es significativo el porcentaje de indecisos.

Veamos el escenario de ballottage (click para ampliar)



Escenario de empate técnico en un ya casi inevitable ballotage. Los indecisos y los que no elegirían candidato, dejan la definición abierta por el momento.


20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

una transfusion de sangre ahi

Anónimo dijo...

Vamos que llegamos!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

jaja! Buena y precisa humorada la de Nando: o sangre potente o el negro Fontova que le baje la bilirrubina.
No conozco a la consultora, pero asombra el alto Voto Duro e Indeciso en caso dual. Prejuzgando como bestia, no puedo dejar de decir que me merece baja confianza "pregunta (?) abierta", precisamente, porque si es abierta no deberían poner el signo de cierre en el logo!
Saludos.

Daniel dijo...

Estimado Adán:
Yo le diría que el dato de "ns/nc o ninguno" en el caso de la 2da vuelta dista de ser alto. Sobre todo cuando hay bastante gente que pregunta que es lo que se vota en ese ballotage. Le puedo decir que al preguntar espontáneamente por la elección de Jefe de Gobierno hay votos para Alfonsín, para De Narváez, para Cristina y hasta para "alguno como los militares que ponga orden y cague a tiros a los negros". No se sorprenda tanto de ese dato, uno vive en un microclima y para muchísima gente las elecciones son recién a partir de este viernes. Es probable que el lunes ya sepan a quien votar en ballotage, pero hoy por hoy muchos están en absoluto desconocimiento.
Saludos!

maby dijo...

no me gusta la encuesta, me esta agarrando el ataque de caspa!!!! no tiene otra mejor ingeniero?????????????

Néstor Sbariggi dijo...

Maby: Tengo esta, como me la mandan la publico. No es tan mala tampoco, hay que convencer un poco mas.

Beso

Daniel dijo...

A los que le parece mala este escenario. Vayan y vean como fue TDF y como se revirtió lo que pasó entre primera y segunda vuelta. Ojo con el abstencionismo, para mi ni por asomo está cerrado el tema

Hugo dijo...

Después de lo de Tierra del Fuego ya no creo en ninguna encuesta. Paciencia.. . y a esperar al domingo cuando se abran las urnas.

Norberto dijo...

¿No es la de UNLM la encuestadora, Inye, porque alli hay bastante influencia de Pierri?
Nunca menos y abrazos

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Preguntemosle a Bacman y así sabremos quie NO gana,

Anónimo dijo...

26.8%...¿nunca menos?

Ja, jaaaa, jaaaaaaaa!!!!

Daniel dijo...

Lo que no cierra es que Mauri levante porcentaje respecto al 2009 siendo que en los últimos dos años su gestión fue profundizándose de mal a peor.

Daniel dijo...

TocayoDaniel: Esos son pinosolanistas antik que hacen "voto útil" a Mauri para que no gane el representante de Cristina.
Decir "útil" y "macri" en la misma frase es un oxímoron.
Pero son cosas que pasan, aunque no nos gusten, estas cosas pasan. Como el Checho en la selección

Adán De Ucea Queralt dijo...

Daniel: El sondeo no fue espontáneo, fue orientado. Reconozco que mi microclima, además de participativo es ajeno a CABA pero más del 16% sin optar es llamativo. Que solamente la mitad de quienes no votan a Filmus o Macri opten luego, también es extraño. Y que Macri luego de estos 4 años sólo haya reducido menos del 10% de su caudal de Primera Vuelta, supera mi umbral de asombro.
Lo digo desde mi experiencia estadística (que no es poca) y con base en el trabajo territorial, en otro distrito, claro. Espero que no lo tome como chicaneo.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Vivo y trabajo en la CABA,me parece que disminuyó más su caudal electoral o hay un voto que se niega importante. Lola

Héctor Francisco Hernández dijo...

Estaba en clase de italiano, y cuando la profesora preguntó a quién iban a votar, de 7 personas, 2 no votabamos en capital, 1 votaba a Estensoro (y a Macri en segunda vuelta) y 4 a Macri. La razón? Porque es el único que le puede ganar a Filmus... increíble. Con un pensamiento así, no hay argumentos que valgan.

ElOtroCampo dijo...

Muchachos, no se sorprendan por el mantenimiento del porcentaje de votos de Macri. La causa principal es el blindaje mediático de todos estos años. Ni con las escuchas teléfonicas llegó a tapa negativa de Clarín.Menos con el Borda. Creo que, salvo el telermanismo (en principio) ninguno de los otros partidos nos votaría.
Tengo miedo nene!!

Anónimo dijo...

Un compañero de trabajo recibió un llamado encuestador: se preguntaba cómo consideraba la gestión macrista.
Muy buena: "marque 1"; buena: "marque 2; mala: "marque 3" y muy mala: "marque 4".
El encuestado marcó 4 y la máquina respondió: "no corresponde", por lo cual marcó 3 y la máquina nuevamente: "no corresponde".
Espero, inye, que la encuesta que publicaste tenga el mismo rigor metodológico que ésta que comento.
Solo así entendería por qué Macri está tan alto en las encuestas.
Patri

Néstor Sbariggi dijo...

Patri: Otro ataque del call center macrista!

Esta gente de Pregunta Abierta que me pasa sus encuestas son gente amiga que trabaja en serio te lo puedo asegurar. Esto no quita que pueda haber algún error, pero el método es serio.
Como digo en la última entrada creo que aún con esos números las posibilidades de Filmus están intactas y dependerán de como se dé el 2do tramo de la campaña.

Saludos

Daniel dijo...

Bueno Inge... los indecisos se volcaron a Macri. Si sumamos ese 8,5% de Ns/Nc casi casi que tenemos exacto el número de la elección. Le digo algo, Macri descolló en Recoleta y Lugano. Igual que Cavallo en 2000. Increíble